CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
.SANTILLAN Y COSTEKI.LA VIDA ES PURO CUENTO.-Julio 02 de 2002.25-11-02-"HACKERS"---17-07-02--LA PILDORA MÁGICA-12-08-02. -CRISIS IV- 28-07-02-NUMEROS ATRASADOS (PARCIAL)ANEXOS:NOTAS.
OPINION.?DEBATE SOBRE LA PRETENDIDA TRANSFERENCIA DEL PUERTO BUENOS AIRES A LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES?.Autor: Dr. Jorge Francisco Cholvis.DEUDA EXTERNA-I-San Martín y la Deuda Externa.POR:Dr. Jorge Francisco Cholvis.1° de marzo de 2
¿"EL GRAN VIRAJE DE TONY NEGRI?"- AGOSTO 29 DE 2002- LUEGO:NUEVO ORDEN ¿NUEVOS RUMBOS?--BORON-NEGRI-HARDT Y OTROS.17 DE MAYO DE 2002." ME SIENTO TAN SOLO..."-14 DE MAYO DE 2002.-LUEGO:TONY NEGRI ;EL PROCTÓLOGO Y LA ESCUELITA. (11-11-2003)LUEGO:LA PI
EL RINCON DE LOS POETAS II. 22-07-2009. DOS POEMAS DEL POETA JOSE REPISO MOYANO. LUEGO.POEMA:.13-11-06."NO TE HE PODIDO OLVIDAR.AUTORA:EMMA PATRICIA MAY EK ,TICUL,YUCATAN,MEXICO-LUEGO:DIGNOS. de Silsh.--05-07-05.DESPUES:POEMA "MONDONGO" AUTORA:SILSH
LA TELEVISION. GIGA ESTRUCTURA DEL SISTEMA.----ROBOTICA,TELEVISION,CRISIS DE LA COMUNICACION-I--CRISIS DE LA GIGAESTRUCTURA--TV-.EUROPA.USA.COLONIALISMO CULTURAL.ECONOMIA CERRADA Y ECONOMIA ABIERTA.CROMAGNON.GUALEGUAYCHU.LOS STONE.U2.ACUMULACION SALV
EL NOMBRE DE LA CYBER ROSA.EL "FIN" DE INTERNET EDAD MEDIA CYBERNETICA..HERACLITO Y CLEPSIDRA.GUERRAS TELEMÁTICAS? LA CRISIS DE LA IZQUIERDA.LA "IDEOLOGÍA "DERROTO A LAS ASAMBLEAS Y OTRAS NOTAS.VER.
TRES FRAGMENTOS DEL LIBRO "MONTONEROS ..LA RESISTENCIA DESPUES DEL FINAL" DE MARISA SADI.Ed. Nuevos Tiempos, 2004.
CRISIS MUNDIAL DESDE EL 2000 AL PRESENTE.EL EURO NUEVA PROSTITUTA.EL NO EN EUROPA.
El CONOCIMIENTO EN INDOAMERICA.LAS CULTURAS INDÍGENAS.POR MARTA ESTHER BALBI.ENERO 30 DE 2007.HORA 0.LUEGO:La RED del TEJIDO del Mundo.(3/8/3).LUEGO:LIBROS.PUBLICAMOS DOS CAPITULOS DEL LIBRO "NO ROBAR,NO MENTIR,NO AFLOJAR" DE MARTA BALBI ,ENERO 2002
¡DISPAREN SOBRE LOS POETAS!PARTE I.Vuelo de "pájaro" sobre Latinoamérica y los poetas.LA CULTURA."MANUAL PARA LA RESISTENCIA".LATINOAMERICA CONTINENTE DE SORPRESAS.INSOLITO E IMPREDECIBLE.CAPAZ DE RENACER DESDE LAS CENIZAS.PERU.02-03.2009-hora 0
SERVICIOS-MONOGRAFÍAS,ETC.ETC.
REPARACIÓN COBRE Y BRONCE
envía tus comentarios o colaboraciones

 

Continúa la represión en la República Popular China.Censura en Internet es decir libertad de actuar digitalmente respetando al otro.Ni hablar de los temas de acceso a vivienda digna,menos del derecho de reunión,manifestación y afiliación libre sindical y menos aún cualquier voz que censure el trabajo esclavo,modelo a exportar y se está incorporando a los países del Bric*s.Reiteramos el pedido de LIBERTAD DE XU ZHIYONG integrante del grupo democrático "NUEVO CIUDADANO" condenado a 4 años de cárcel por difundir ideas y denunciar funcionarios corruptos.Su juicio fue una auténtica farsa judicial.En similar situación se encuentran DINX JIAXI,LI WEI,ZHANG BAOCHENG Y YUAN DONG QUE denunciaran corrupción en el "Partido Comunista",con funcionarios multimillonarios.

NUEVO.02-07-14. HONG KONG.La Policía DETUVO a más de 500 manifestantes que bloqueaban el centro de la ciudad este miércoles, un día después de la manifestación de más de 500.000 personas(Organizada por "Ocupar el distrito Central Con Amor y Paz"--OCPL por sus siglas en inglés, para exigir sufragio universal y respeto derechos democráticos,libertad;de expresión,manifestación y agremiación.Una multitud  permaneció sentada durante toda la noche frente a la oficina del jefe de Gobierno, en el centro de la ciudad.Intentaban bloquear el acceso al distrito financiero y han resistido durante horas, entrelazando los brazos, los intentos de la Policía por desalojarles. Según fuentes policiales citadas por Efe, 511 manifestantes (351 hombres y 160 mujeres) han sido arrestados, acusados de "reunión ilegal y obstrucción a los agentes de policía". Está aumentando en toda China la resistencia civil.En Honk Kong,además, por poner fin a la supervisión del Gobierno Central.

BARHEIN.NUEVO¡¡¡!!!!8 de abril de 2014. Un tribunal de Barhein mantuvo el veredicto de prisión contra el defensor de derechos humanos Dr.Saeed Al Samahiji.Su culpabilidad radica que como Oftalmólogo atendió a manifestantes heridos durante las protestas en 2011.desde entonces estuvo dedicado a la defensa y protección en la asisten cia y defensa de familiares y deudos de personas asesinadas durante la represión.Front Line y otras organizaciones intiman a que las autoridades anulen la sentencia de prisión dictada contra este defensor de los Derechos humanos y a su vez que se deje actuar sin represalias y persecución a organismos y personas defensoras de Derechos Humanos.LIBERTAD YA!!!!!!!

 

TURQUIA.¡¡¡NUEVO!!!22-04-2014.NUEVO ACTO DE BARBARIE ACULTURAL.Turquía procesa a 29 usuarios de Twitter. El gobierno islámico del primer ministro Erdogan quiere cerrar la red social, mientras mantiene bloqueado a You Tube.

8-04-14.NUEVO.EGIPTO.Organizaciones de Derechos Humanos de diversas partes del mundo y cuya lista es extensa califican de injusto y contra derecho la condena a la pena capital(de muerte) a 528 manifestantes que protestaban contra la represión del gobierno de facto-dictatorial. La sola mención de la cifra de condenados a muerte en un juicio en que todos los observadores concordaron que estaba viciado absolutamente de nulidad y señalan que los acusados no pudieron ejercer el legítimo derecho de defensa..Exhortamos a la ONU a que intervenga y condene este acto de barbarie asesina y proceda a exigir la libertad de los detenidos injustamente y/o proceder a asegurarles el abandono del país.LIBERTAD YA!!!!!!!

SIRIA.10-02-14.FRONT LINE DEFENDERS denuncia la desaparición forzada del defensor de derechos humanos Sr.Roshdy El Sheik Rasheed-Siria.FRONT LINE DEFENDERS reclama la aparición con vida de defensor de derechos Humanos y se garantice su actividad según la Resolución e las Naciones Unidas 43/173-09-12-1988.

Azerbaijan -30-04-14- Defensora de los derechos humanos Sra. Leyla Yunus impedida de  viajar, detenida e interrogada. Front Line Defenders manifiesta su preocupación por la detención de Leyla Yunus y su esposo, las búsquedas y la confiscación de sus documentos y equipos, así como los múltiples violaciónes de procedimiento legal que se produjo durante estos eventos.La detención constituye una forma de acoso contra Leyla Yunus relacionado con su labor pacífica y legítima en defensa de los derechos humanos. Front Line Defenders insta a las autoridades de Azerbaiyán a que:
Cesar  inmediatamente toda hostigamiento contra Leyla Yunus y su familia, ya que se cree que están motivados por su labor pacífica y legítima en defensa de los derechos humanos.

*FRONTLINE DEFENDERS.ORG.Denuncia:República Democrática del Congo-30/05/2014-INTENTO DE ASESINATO DE DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS MR LEONARD LUSIMBA ? Lusimba se encuentra en estado delicado.Se exige investigación y castigo a los culpables.

*30-05-2014- Front Line Defenders:Cambodia(Camboya ) - Condena condicional impuesta a los defensores de derechos humanosinvolucrados en enero de 2014 en la defensa de acusados en protestas por los derechos laborales.El Tribunal Municipal de Phnom Penh de Primera Instancia impuso condenas condicionales a 23 defensores de los manifestantes de derechos humanos, incluidos los defensores de los derechos humanos Sres.Vorn Pao, Chan PutisakyTheng Savoeun.Las condenas se refieren a la participación de individuos en  manifestaciones celebradas los días 2 y 3 de enero 2014 exigiendo el derecho a un trabajo digno y un salario justo, y todos ellos niegan las acusaciones.UNA MUESTRA DE LA REPRESION DE LA PROTESTA A NIVEL PLANETARIO.

*Egipto -28-05-2014- DETENCION E  interrogatorio de cinco defensores de derechos humanos que trataban de visitar un campamento de construcción de la paz en el Sinaí(Movimiento por la No Violencia y la lucha pacífica y grupo de Mujeres por los Derechos Humanos).Todos trabajan para promover una cultura de no-violencia y la consolidación de la paz en situaciones de conflicto, así como la documentación de violaciónes de derechos humanos cometidos por las partes en el conflicto.Front Line Defenders insta a las autoridades egipcias a:1. Cese de todas las formas adicionales de intimidación contra la Sra. Doaa Mohamed, Ms Manal Fawzi, y los Sres. Waleed Abd El Halim, Wael Ahmed y Osama Saad Monir, así como otros miembros de sus organizaciones. 2.Garantizar sus actividades que son legítimas por los derechos humanos sin temor a represalias y libres de toda restricción.

*27 de mayo 2014Burundi ?Tribunal de Primera Instancia de Bujumbura negó Habeas Corpus a defensor de  derechos humanos Sr. Pierre Claver Mbonimpa.El defensor es acusado de "amenazar la seguridad exterior del Estado" y "amenazar la seguridad interna al causar desorden público" en virtud de los artículos 579 y 602 del Código Penal. Pierre Claver Mbonimpa ha estado en prisión desde mayo 16 de 2014 y está actualmente detenido en la Prisión Central de Mpimba.

JULIO  2014.MES DE LA INDEPENDENCIA.

1816-9 DE JULIO-2014

ALGUNAS CYBERTAPAS  COMO ANTICIPO DE CYBER-NOTAS A LA BREVEDAD--DEL 09 DE JULIO DE 2014.HORA 0.

REMAKE: Nuevamente reaparece Perry Mason en "El extraño caso de los tuiteadores".

REMAKE. Del famoso film de Billy Wilder:"Primera Plana".

REMAKE.Regresa la Ciencia ficción."El extraño caso de una élite que viaja en "Tranvía".

¿ORUGA?

Este ser extraño se denomina en los ambientes de investigación como  "Helicoverpa armigera" pero vulgarmente se lo conoce como  "oruga capullera". Los biólogos están  preocupados por su llegada al país.No debe asombrarnos tal cosa. Esta plaga originaria de Africa provocó incontables daños a los cultivos de todo el mundo y ahora amenaza el recurso más apreciado en el país: la soja,yuyo del que vivimos todos los Argentinos gracias a nuestro hermano de Beiging. En Argentina,el organismo SENASA ha cundido el pánico y se dice que han pedido a Homeland Security investigue a este extraño sujeto pues podría tratarse un caso Kafkiano,es decir de metamorfosis y por tanto conviene estar atentos, con un ojo tras bambalinas.(Ampliaremos).

ACTUALIZACION CYBERTAPAS y NOTAS--DEL 03 DE JUNIO DE 2014.HORA 18.

EN ESTA PAGINA CENTRAL.CYBERTAPAS Y NOTAS.*EL MUNDIAL DE BRASIL 2014--MILITARIZADO--,LA COMUNICACION Y LA CULTURA. * "UN BEBE DE PARIS".*ORIENTE MEDIO.DEMOCRACIA EN "CONTINUADO". EGIPTO.SIRIA. *LA CRISIS DE LA PENETRACION CULTURAL IMPERIALISTA.MACCARTISMO CYBERNETICO.CULTURAS ABORIGENES.CONTROLES.INTERNET MOLESTA."DISPAREN SOBRE LOS BUSCADORES. EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA ARGENTINA.

EN SOLAPA NOTICIAS.***III.NUEVO ORDEN MUNDIAL.DINERO FICTICIO.CHINA.EEUU.LA UNION EUROPEA.ELECCIONES.UCRANIA.OMC.BRIC*S + 1.JAPON BUSCA CASA y NUEVO MODELO ENERGETICO. LA MENTIRA Y EL DIBUJO ENDULCORADO DEL PRESENTE.ESPAÑA Y LA REPÚBLICA.

PROBADO:"LA QUE AVANZA NO ES LA DERECHA,ES LA IZQUIERDA LA QUE CLAUDICA".LA REPUBLICA CHECA..NUEVAS TAREAS.NECESIDAD CULTURAL HUMANISTA..LA MOCHILA CARGADA.EL "15 M" Y SUS ALIADOS MOVIERON LAS REDES SOCIALES.¿DIVIDIR A LA SOCIEDAD HISPANA CON VIEJOS FANTASMAS?*

 

EL MUNDIAL DE BRASIL 2014--MILITARIZADO--,LA COMUNICACION Y LA CULTURA. 03 DE JUNIO DE 2014.HORA 18

El mundial 2014 no comienza la semana entrante. Ha comenzado en Brasil hace unos cuantos meses atrás.No es nada extraño.Pocas voces, pero legítimas, señalaban los problemas por los que atravesaba el "exitoso" modelo productivo carioca.Los elementos que coadyuvaban como cortina manipulante para afuera y dominio hacia adentro,que llamaban a engaño.Las profundas diferencias de "clase" que existen. Los graves problemas sociales que se arrastran.Las movilizaciones en Brasil tienen un contenido "Multiheterogeneo".Es algo más que un detalle. La "concientización es amplia y "soberbia"--un concepto diferente al DICCIONARIO-- y la nota sobresaliente,que los medios no pudieron ocultar, fue la participación de Aborígenes Brasileños,con arcos y flechas.Que cómo expresa la compañera Dilma,el grueso mirará el mundial y festejará con cerveza pero ello no quita en nada lo que sucede y sucederá.

Lo raro es que es el primer mundial de fútbol "militarizado"--que nosotros sepamos-- a un nivel impensado.(150.000 soldados y policías con armamento sofisticado y armas de "baja letalidad").Celso Amorín,Ministro de Defensa sorprendió a todos con sus declaraciones. Dijo:"Nos preparamos desde hace mucho y logramos la integración de todas las estructuras y fuerzas castrenses con el propósito de actuar de manera conjunta y prevenir cualquier tipo de adversidad o *ataques QUÍMICOS,CIBERNÉTICOS Y HASTA NUCLEARES*",destacó con énfasis. Declaraciones que significan una verdadera locura.Es un simple mundial de fútbol y nada se sabe de amenazas de Organizaciones internacionales terroristas.En realidad todo ha dejado de ser un simple evento deportivo.Tropas vigilando fronteras,cuidando la "redonda de cuero",equipos,las tribunas y las fronteras.¿Hipótesis de invasión? Una verdadera locura. No se entiende.El Mundial de fútbol es un soberbio negocio mundial y tiene prensa "extra". Hay otras preguntas.

¿Quienes taparon la esencia del modelo Brasilero,que ahora sin tapujos integra los "BRIC*S(trabajo esclavo)? Los "progresistas" y sus adláteres,los "stalinistas" ,juntos--no se sorprenda nadie--a más de una voces neo-liberales.Todos unidos tras el carro hegemonizante regional del Brasil,el que fuera en la década de los sesenta el "elegido" del Tío Sam. Es que formidables máquinas manipulantes mediáticas y "controles políticos" manejan lo que denominan opinión pública regional y nos "vendieron" "realizaciones" y "personajes" que en realidad respondían o podían encuadrarse en un libreto de ficción.Un partido de trabajadores "gestionando para la burguesía". Desde el "progre-stalinismo"si esbozabas una mínima crítica te corrían con el viejo cuento de que "trabajás para las corpo" o sos "trozko" o eres funcional a los "monopolios",etc.Desde el "neo-liberalismo"te indicaban lo maravilloso del modelo brasilero(a copiar) y que con apenas un Cardozo y evitar la corrupción,la cuestión caminaba. Y ,agregaban,que el "progresismo"--populismo con verborragia de izquierda-- despilfarraba el tiempo repitiendo viejos errores.Pero se pudrió todo. Ambos sectores quedaron pagando.El "Lobizón" que estaba dormido despertó de golpe. Y todos nos enteramos de la noche a la mañana de los problemas del hermano Carioca.Lo que estaba tapado.La miseria,el hambre,la necesidad de políticas sociales que ya no podían demorarse más.No son solamente las Favelas.Y el Lobizón salió,asqueado de tanto despilfarro para organizar un mundial que nada dejará a los pueblos más que estadios inservibles.Bueno,algo dejará. Dejará empresarios y políticos,de aquí,allá y acullá con los bolsillos llenos.Y a los gobiernos de la región les servirá para entretener(desviarlas de los que les debe interesar) a las "masas" como siguen denominando peyorativamente a los pueblos.Pero ya no basta.

¿MITOLOGIA? EL LOBIZON REGRESO PARA QUEDARSE.

No será siquiera un leve respiro. hoy podría decirse,resumidamente,recordando lo señalado en éstas páginas sobre que en determinado momento los pueblos exigirían superar los modelos "progresistas".En la región esa etapa ha llegado.Pero al igual que en el pasado los que esperan el relevo son "los neoliberales".Este juego que responde a intereses de un "mismo patrón"lo vienen jugando desde añares.Recordemos."Populismo vs democracia"."Golpes militares para terminar con el populismo y solidificar un sistema democrático moderno y viable"(un disparate)."Necesidad de terminar con el péndulo"; crear "un enemigo"(que al final se descubre que era un "aliado"),etc.etc.etc.Es decir otras varias manipulaciones de este mismo tenor. pero a diferencia del pasado,amplias franjas de pueblos se han separado de la partidocracia y sus tecnócratas.Los militares son desconfiados enormemente.Poco a poco la van teniendo "clara",los pueblos. Veamos el pasado rol de las Fuerzas Armadas Brasileñas y este presente a vuelo de pájaro.

La entente de los años sesenta(EEUU-BURGUESIA-MILITARES) que conformara el Brasil actual, ya no responde a sus genes originarios--el mundo es otro--por tanto las Fuerzas Armadas no pueden ser en este mundo presente--país y región "potencialmente" democráticos-- "garantes de paz" pues ESTÁN IMPEDIDOS de seguir jugando un rol político legítimo(por "pasividad" y represión en el pasado),que a la postre fuera "exitoso"(Aún se resisten a ser "investigados" por su pasado "represivo" estamentos militares Brasileños).En el pasado grandes sectores del pueblo fueron marginados,política,económica y socialmente,en una sociedad altamente "militarizada".Con el avenimiento del PT se morigeraron condiciones de vida de sectores excluídos pero no solamente no ha sido suficiente sino que hay en este presente grandes estamentos absolutamente relegados y problemas internos estructurales de enorme importancia.

Los manifestantes de este heterogéneo núcleo de "protestones"--en este presente-- están jugando su nuevo rol.Un rol eminentemente socio-político,acordes a la etapa histórica en curso.Si se trata solamente de "asegurar pacíficamente este mundial" están en problemas,los del poder.El tema va más allá de este mundial.El que puede pasar sin grandes contratiempos--festejando con cerveza--- pero el problema seguirá,ampliado y aumentado en el futuro y no se arregla con represión y fierros.Estos ya no garantian nada.El tema seguirá siendo analizado cuando abordemos nuevamente el tema "BRIC*S". Recordemos a su vez que los países de la Región deberán jugar un nuevo rol,con participación de los pueblos.Si no lo hacen carecen de futuro y por tanto la historia suele sacarse de encima todo lo que conspire contra su "praxis".Siempre que sucede actividad de los pueblos no puede faltar la clase trabajadora.Ola de Huelgas en Brasil.Este es el dato definitivo para tejer hipótesis a futuro.No es poco por tratarse de queien se trata:BRASIL.Nuestro hermano y vecino.No estamos más ligados a ellos por la acción histórica pasada de nuestra élite.Aúnh su cultura(el todo)no es materia de estudio en Escuelas y Colegios Argentinos.El portugués sería algo de fácil aprendizaje aún para los más pequeñitos.

"SE HA TERMINADO EL PREDOMINIO DE LA CULTURA ELITISTA".

Sigamos con las "manipulación manipulante". En medio de "ejercicios logísticos" fueron--los tecnócratas-- reestructurando los medios de comunicación y la forma de sus mensajes,en muchos países de la región. Analizada exhaustivamente la cuestión no ha sido tan exitosa como esperaban. Veamos sintéticamente.

Como estamos en la era Cybernética,un sistema de comunicación no puede ser viable basado en viejas teorías y menos manejeado por "gestores" ortodoxos,que podían mantener la corriente de información-destinatario, orientada bajo viejos esquemas "jerárquicos"--derecha e izquierda-- y vistiendo al "gato" con piel de liebre o de "puma" según fueran sus necesidades.La "vieja fuente" y sus mediadores--para ser sencillitos y de alpargatas-- ya no pueden coadyuvar a las necesidades--perentorias por la crisis del modelo "virtual"-- -de dominio de la clase detentadora del poder. Una obviedad:sus buro-tecnócratas-partidocráticos ya no pueden,en algunas partes,manejar,acotar ni incidir sobre los elementos culturales que se mueven en las grandes ciudades.Mueven para el "mercado",el "negocio" y sus bolsillos.Pero aquí,ahora y mañana la cuestión es otra.En buen romance: existe una formidable crisis de la comunicación.Se puede colegir de esto varias cosas entre ellas que se ha terminado el predominio de la CULTURA ELITISTA.___________________________________________________________________

(*)(NOTA DE LA REDACCION) El 23 de Junio de 2003. se escribía en estas páginas: "Mientras a la vera del río, entre  juncos y viejas cañas tacuaras,restos dejados por la depredación, acecha el lobizón,corrido por la modernidad.Arrinconado. Que espera su oportunidad.La Luna llena en su tránsito por las coordenadas Jupiterianas. El Lobizón añora la vieja naturaleza,el verdor y la flora del paisaje,arrebatadas. Sueña con esas poblaciones  de calles de tierra,sin empedrado,con esas casas calientes con olor a hermanos. Sueña con harina ,mandioca,patatas,zapallo,maní,tabaco,naranjas, y rapadura. Todo bien rociado con "caxaca". Sueña con "leñar" y  volver a navegar el río en las viejas "jangadas", abrazadas con el verde de las lianas.Y no comprende al mercado. El que nació Lobizón...no puede saborear el deseo mercantil. El "sabor" del vil metal. Sueña también, desde su refugio de tacuaras y juncos junto a la vera del río, con América para los Americanos.Pero no sabe que estamos en el "fin de la mitológía",y que hay una sola América y un sólo mercado. Y que ésa es para los Norteamericanos y el mercado también. Eso le pasa por  ver televisión. "El que nació pa' lobizón es al ñudo que lo fajen".

 "UN BEBE DE PARIS".REMAKE DEL FAMOSO FILM DE MANUEL ROMERO.

ORIENTE MEDIO.

DEMOCRACIA EN "CONTINUADO". 

03 DE JUNIO DE 2014.HORA 18

Ante la pasividad de Occidente que tiene distintas varas para medir la calidad democrática de los pueblos del Oriente Medio,según sean sus intereses geopolíticos,se desarrolla en la región un verdadero baño de sangre y un festival de represión. No es el pasado aunque haya en la región autocracias que creen aún que están en el modelo Asiático de producción  y quieren conservar todo en la penumbra del cuaternario.Es un presente diferente.Veamos dos varas de Occidente.

EGIPTO. Represión,torturas y asesinatos de manifestantes cotidianamente.Los que son capturados en allanamientos domiciliarios o en la vía pública son remitidos a Tribunales sin garantía de defensa en juicio,es decir son procesados sumariamente y condenados a penas y confinamientos increíbles,similares a las de la Europa de 1800.No se respeta ni a defensores consagrados de Derechos Humanos.

Recientemente hubo una parodia de elecciones en EGIPTO.El acto fué repudidado por el pueblo.Impresionante abstención.Conteo abosolutamente fraudulento.La abstención fué aplastante y de ello da cuenta que en decisión sorpresiva y acaso sin antecedentes mundiales,el acto comicial fué "prorrogado por 24 horas más". Por tanto el General llega al poder sin legitimidad y consenso.NO CONOCEMOS NINGUN PAÍS DE OCCIDENTE--la hipocresía de las grandes potencias-- QUE HAYA CUESTIONADO LAS POLÍTICAS QUE LLEVAN A CABO LOS MILITARES QUE DIERAN EL GOLPE DE ESTADO DEL AÑO PASADO NI SEÑALADO EL CARÁCTER ESPÚREO,FARSESCO,FRAUDULENTO E ILEGÍTIMO DE ESTAS ELECCIONES.TODO EL PROCESO ELECTORAL FUE SIN GARANTÍAS,prestándose a partiquín legitimador una intitulada "izquierda".Seguramente envidiosa de otras del continente Europeo.

 Una lección más de la historia en ese anfiteatro impresionante,que no es el de cualquier parte.Es nada más y nada menos que en Oriente Medio.UN VERDADERO POLVORÍN. Sus pueblos no saben de pactos ni de alianzas en esta etapa ni reconocerán en el futuro ningún arreglo.La "lección" es cotidiana.Son carne de cañón de Elites antidiluvianas teocráticas cuya única finalidad es el lucro de las riquezas de la región,aún a costa de la vida de quienes deberían ser considerados "sus hermanos".UNA REVOLUCIÓN QUE SE INTENTA AHOGAR EN SANGRE.Decimos "intenta" pues la cuestión no ha terminado.Días duros le esperan al general,al que la prensa de Occidente presentara como "amado por multitudes",amor que se extendía al Ejército,días antes de las elecciones.No hubo que esperar mucho para apreciar que a pesar del fraude no había ya tal amor al Ejército y al "General".NO ES POCO ESTO EN EGIPTO (Ver este tema en estas páginas).

SIRIA. No puede decirse un "baño de sangre".Debe decirse "ríos de sangre".Primero protestas populares por democratización--reforma política--(algo que olvidan muchos analistas) y mejores condiciones de vida.La respuesta del gobiernofueron repetidas represiones para evitar ser derribado.El costo en vidas humanas fue enorme.Los civiles muertos ascienden a cerca de 30.000 y si se le agregan las víctimas de la guerra posterior pasan los 40.000 muertos.Sin contar los exilados,que según las naciones unidas pasan del millón de personas.

 La guerra no fué tan "civil",pues intervinieron las grandes potencias,haciendo lo de otras partes:"montarse en las revueltas populares" para sacar "tajada", frustrarlas y reposicionarse estratégicamente en la región.Es decir,los apoyos a ambos lados tenían finalidades varias, pero concordaban ambas partes con Asad: liquidar toda posibilidad de cambios democráticos. Hubo incluso "armas químicas" que originaran un culebrón entre EEUU y Rusia.Curiosamente estas dos potencias tienen un punto en común: la acción contrarrevolucionaria en todas partes. Por eso existe una amplia gama de manipulación y operadores pretendiendo que criticar a Asad es apoyar a EEUU.Y atribuirían a Rusia una posición Antiimperialista. Deberían--los honestos-- revisar su posición pues estamos en una etapa distinto.Y analizar muy detenidamente que es hoy "Imperialismo".

GENOCIDIO Y EXODO.Occidente pataleó de lo lindo ante el genocidio de Al Asda y por el éxodo de cientos de miles de Sirios,originado en la acción estatal y de tropas mercenarias de varias procedencias por el otro lado. Hoy,aún en enfrentamientos internos,en un país con ciudades que muestran las heridas de toda guerra,con cientos de miles de exilados,se convocará a elecciones. NO HEMOS ESCUCHADO AUN VOCES EN OCCIDENTE--SALVO EEUU-- QUE DENUNCIEN EL ACTO BRUTAL QUE SIGNIFICA ESTE LLAMADO ELECTORAL,sin garantías ni transparencia alguna,parcial y condicionado. En Rusia,por supuesto se apoya la farsa electoral y cientos de periodistas darán por una parte el visto bueno y por otra censurarán el acto electoral.

Al igual que en Egipto este acto es una FARSA.Además desnuda a las dos potencias ya no en bambalinas pues discuten y negocian en el tablero universal,algo que es percibido por los pueblos.Realizan esta acción y el pueblo Sirio se encuentra en esta situación terminal por la "pasividad" del resto de la mal llamada "comunidad internacional" y la anomia de fuerzas que se autodenominan pomposamente progre-socialistas.

La "comunidad internacional" debería intervenir activamente en la zona de varias maneras.Las negociacions vía "mediador", por más augusto que sea,si las hay,deberían ser sabidas por todos y en consecuencia apoyadas, dado que la realidad,el "sentido común" y el humanismo lo indican,por todos los seres humanos.

LA CRISIS DE LA PENETRACION CULTURAL IMPERIALISTA.MACCARTISMO CYBERNETICO.CULTURAS ABORIGENES.CONTROLES.INTERNET MOLESTA."DISPAREN SOBRE LOS BUSCADORES. EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA ARGENTINA.EL CLUB DE PARIS.CIPAYOS.

 03 DE JUNIO DE 2014.HORA 18

 Hasta el avenimiento de la cibernética la  expansión mundial por una potencia Imperial era más simple y muy eficiente.El cine y la música jugaban un rol principal.El cine siempre fué--hasta hace poco-- un arma de expansión mercantil y función ideológica,un "arma" de penetración cultural.La Industria de Hollywood--en primer lugar como un todo mercantil-cultural-- jugó un rol notable para la penetración cultural en el mundo.La expansión.Al fin de la segunda guerra mundial, EEUU gozaba de un prestigio en los pueblos impresionante.Era considerado el paladín de la libertad.Dominaba y en sectores medios el "Jazz" jugaba un rol facisnante.Luego el mercado "copó" al rock y lo desvirtuó en contenido y proyección cultural.

Esa potencia económica,política y militar ,entonces,se expandió en el mundo agresivamente,con la celeridad y potencia impresionantes. Luego vino el "Macartismo" y con el cercenamiento de las ideas apelaron a la propagando anti-URSS directa.El  "Maccartismo" significó algo más que una persecución a "ideas extremistas",simple pretexto,fue simplemente el comienzo de la mutilación de la "inteligencia",del "condicionamiento" al libre pensador y al "intelectual comprometido" y obligar a los pueblos a "consumir" la mercancía que partía de sus usinas ideológicas.Fue la base necesaria,imprescindible para "exportar" la industria y su "contenido cultural",según las necesidades que el poder consideraba para su penetración y dominio. Pero,desde hace algo más de una década y media ya su penetración era ya débil,cuando no negativa. Era resistido y cuestionada su producción cultural por vastos sectores del mundo.Las aventuras del Pentágono ya no podían ser vehiculizadas por el cine,ni la música.Millones de seres humanos las cuestionaban.

"La Concentración de los medios en manos de empresas y multimedios ligados a intereses del mercado está dirigida a vehicular la penetración cultural por EEUU. "USA busca a través de de la penetración cultural,la colocación de sus productos y consolidar el dominio económico en el país". "decían estas páginas hace siete años atrás.

No se dominaba entonces  a ningún país solamente por las armas y el peso ecónómico sino fundamentalmente por la cultura. Imponiéndola,era entonces casi un "axioma" que debatían los intelectuales y estudiantes. Hoy la cuestión se ha modificado. Hay,eso sí,aún un buen negocio pero magros o nulos resultados culturales de penetración.Nadie como vidrio,a menos que lo desee.

INTERNET MOLESTA."DISPAREN SOBRE LOS BUSCADORES. EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA ARGENTINA.

Internet "les jode"-- culturalmente-- al igual que la intercomunicación celular,etc.pero no hay marcha atrás y es el principio.
Por eso se busca cercenar la creación y las ideas en Internet. Es una nueva vuelta de tuerca de "Maccartismo".En este caso de Maccartismo Cybernético.Los buscadores son una enorme herramienta cultural.Google y Yahoo tienen razón en sus posturas.Esperemos que los jueces de la Corte Suprema Argentina en este tema produzcan un fallo de vanguardia.

Sin libertad no hay creadores.No basta con comprar, anular o aplastar lo que se crea en la periferia contracultural. Es insuficiente. Por una simple razón:Internet alberga la contracultura.Y la contracultura no es lo que fuera,hoy está instalada dentro del sistema.

El Nuevo modo de producción y el carácter de la cybernética condice con los postulados e intereses de los llamados antaño "CONTRACULTURALES".

Interactúan como nunca jamás. Antes debían editar(impresos-mimeografiados o fotocopiados) sus mensajes y trabajos y venderlos en los puestos de venta de diarios de la calle Corrientes o repartirlos gratuitamente casa por casa.Llegaba a muy pocos. Hoy están en Internet interactuando en distintos formatos.Eso explica que los operadores del poder se sientan "nerviosos" y pidan socorro a sus mandantes. 

Resultan graciosos los que quieren mutilar,controlar,censurar,prohibir en Internet. Desde el pasado remoto estos intentos cavernarios ínquisidores,aculturales siempre fueron superados por los pueblos y en en la plataforma cybernética eso es imposible. Se "cuelan".

Los debates que se dan en el exterior,algunas resoluciones tomadas en Europa ,como el debate en la Corte Suprema de Justicia de Argentina cabe colegir, tienen en algunos querellantes--olfateamos-- la intención de incidir,controlar el pensamiento y si se puede mutilarlo. El pretexto--siempre habrá alguno--en este caso el anonimato y la pornografía. El primero es inevitable.Jamás les interesó este tema.Muchas veces--años y años-- analizamos en estas páginas los materiales pornográficos que se emitían en la Televisión Argentina,de aire y de cable. Los insultos,las palabras groseras,bajo el falso pretexto de "la gente habla así".Si la gente hablara así el problema cultural sería gravísimo.Jamás pasó nada. El CONFER era ciego y mudo y hoy lo es su heredero el AFSCA. Es más,la pornografía  es una deviación que interesa al poder pues aleja al sujeto de temas que pueden interesarle y además un buen negocio. ¿Qué eso afecta, a veces, subjetivamente a algunos individuos? No les importa.Por el contrario, el tema será utilizado por los noticieros de aire y canales de cable para manipular y aterrar a las señoras gordas.

CULTURAS ABORIGENES.CONTROLES.EL CLUB DE PARIS.CIPAYOS.

El surgimiento a superficie de las culturas aborígenes va cumpliendo paulatinamente la interaccíón,a pesar de algunas élites que controlan las relaciones y la producción de sectores aborígenes. Es consecuencia eso de pactos que se tienen con los intereses económicos y los "propios".El desarrollo en este proceso, en breve período, superará a esos censores.

 Los idiomas van dejando paulatinamente de ser barreras para la interacción y así se van produciendo interacciones entre culturas orientales y occidentales jamás imaginadas una década atrás,por ejemplo.Damos fé.

Estamos en otro proceso,activo,dinámico como nunca en la historia.Otro contexto mundial en una plataforma cibernética. La interacción cultural en el cyber-espacio es ya una realidad,a pesar de sus limitaciones pasajeras o los atractivos distraccionistas que montan los poderes. No es de extrañar en este panorama que el cine cumpla otro rol,otro papel.Más importante.Vital. Un papel en la interacción cultural. El acceso a otras filmografías,a videos, a trabajos variados,completos y hasta complejos va creando un tejido cultural universal riquísimo y obliga al cotejo cultural. Al debate.Por eso dejará de ser --subalternizado-- por los poderes.

Antes se cercenaban intelectuales a los que el sistema acallaba o dejaba expresarse por fuera del sistema si le interesaba lo que proponía o analizaba. Hoy  de nada vale "cercenar" un intelectual.Surgen y se conectan nutriéndose reciprocamente, miles, diariamente; debate y síntesis cultural==unificación.Los "paradigmas",los "referentes",los falsos acadeísmos, son puestos en tela de jucio y duda permanentemente.Derrumbe de las jerarquías.Impresionante en tan poco tiempo.Y lo que vendrá.

Los buscadores (volvemos a tocar el tema) por su carácter eminentemente cultural interactivo, les molestan y tratan de someterlos. Condicionarlos. Obligarlos a censurar,a "derivar"contenidos y hasta borrarlos cuando  puedan afectar a algún funcionario,personalidades públicas,artistas,jugadores y hasta gobiernos.

No hablemos del "vandalismo" de hecho (censuras brutales) del poder en Turquía o Egipto,por ejemplo,etc.Los censores ante estos actos no solamente callan sino que hasta aplauden. A pesar de toda esta barbaria acultural,igual interactúan los pueblos. Incluso con más virulencia,como es lógico.Hay mil y una maneras de hacer llegar lo que sucede en cualquier región del planeta.Ese es el tema.Lo saben y se preocupan.

Nadie--con sentido común-- levantará falso testimonio.Por respeto a sí  mismo.Nadie insulta salvo minorías insignificantes que con tales actos se descalifican a sí mismos.La mayoría de los sujetos son conscientes que se encuentran actuando en un medio cultural y hasta cuidan la escritura,muchas veces. El tema es que quienes tienen funciones importantes,como por ejemplo tecnócratas, necesitan,aspiran a conservar el secreto de sus actos,que a veces no son "puros" o deberían ser invesrtigados(*); otras veces porque de saberse ciertas medidas podrían ocasionar protestas masivas.A nadie debe sorprender tal pretensión,en muchos países gozan de absoluta impunidad la tecno-partidocracia. En algunas partes la impunidad ha hecho escuela. En Argentina se dan casos increíbles desde hace décadas. El "periodismo de investigación" sirve como anillo al dedo para simular lo que no existe.(ver en esta web periodismo de investigación).

Desde algunos medios, que insultan o acusan sin pruebas fehacientes a funcionarios-- es decir no están procesados-semi plena prueba-- se pide que se censure Internet y amenazan a quienes los critiquen ("ojo con lo que dicen.Ya saldrá una ley que los condene si nos califican", expresan).Es decir que quienes faltan a funcionarios no procesados,poderes,compañeros,ciudadanos,receptores,etc. no solamente no son sancionados por faltar a investiduras,injuriar a veces a todos, sino que se reservan el derecho de pedir una ley que condene a los que "hablen de ellos". Quieren acallar la crítica y evitar que desnuden el verdadero papel que realizan. Y una cosa curiosa:" esos funcionarios *acusados* no se las agarran con ellos.Por el contrario se molestan con los Internautas.Y todos a coro solicitan censura en Internet y condicionar a los buscadores. Claro,los navegantes a veces denuncian a ambos por corruptos pues no se tragan sus manipulaciones.Ese tipo de noticias son la que quieren que borren los buscadores. Por supuesto esto--en Argentina-- es consecuencia de que el tan cacareado Estado de derecho yace moribundo en el trato de cosas inservibles en espera del camión de desperdicios. Es una burla que todos estos señores--de ambos lados-- invoquen la ley y los tribunales y que encima soliciten censura y borrar del ciberespacio toda denuncia o crítica y sancionar,condenar a quienes simplemente realizan crítica,limpia y honestamente.Los "operadores web" no corren peligro.se molestan con los Internautas.

Son muchos los ciudadanos que no se quedan con una noticia o nota en un tema. Los que analizan y descubren a "operadores" en Internet,sus intenciones y mandantes.

Pero a su vez están los que interactúan fuera de buscadores.Todo cambia dice la canción.Y esto recién comienza y estamos en un proceso dinámico como nunca.No te sorprenderás.Cada día será diferente  y serás protagonista.Antes te la contaban.¿Ves la diferencia? ¡Defiénde tu derecho a opinar!!!

________________________________________________________________

(*).Existen muchos actos de gobiernos  del pasado que no fueron investigados.Las privatizaciones,el megacanje de Domingo Cavallo,el "corralito".Los que depositaron dólares y recibieron pesos.Estos días se acaba de arreglar con el Club de París. Una deuda que está en términos legales "prescripta",pero además está pendiente una investigación--que jamás nadie realizó-- sobre su legitimidad y además  de por medio hubo un golpe militar.No obstante la deuda debe honrarse dado que se trata de un "Club selecto" y por tanto el visto bueno para poder entrar al club más grande: el de los especuladores...(perdón inversores). En 1956 se debían al club de París--invento argentino como el dulce de leche-- u$s 700 millones.Hoy u$s 9.700==millones. Es un "Club" caro.Muy caro porque esa deuda la vamos a pagar los soldados rasos argentinos. Entre las cosas que jamás se investigaron figura nada menos que la deuda que el mismísimo Domingo Cavalo,niño mimado del FMI de entonces estatizara,pasándola graciosamente al debe del pueblo Argentino.Podríamos seguir y seguir mencionando las travesuras de quienes entonces nos censuraban férreamente,nos prohibían,nos daban cárcel,garrote y hasta nos desaparecían y hoy sus sucesores, que "honran deudas que pagará solamente el pueblo Argentino"--"ellos no la honran con su patrimonio"-- claman por castigo a quienes desde Internet critican sus políticas. Ni hablemos de Repsol al que le pagamos después de dejarnos "secos".Y en la fila están los "fondos buitres" que no quisieron entran en el canje y seguramente deberemos pagar los Argentinos,de acuerdo a lo que expresan los "cipayos"(¿se puede denominarlos así?...bueno que se lo carguen a Jauretche) que se "debe honrar"(UNA VERGUENZA).Muchachos de la Cámpora, una pregunta:--¿No les parece que es hora de que den de baja a los muchachos de la UCEDE? Porque van hacia la nada.Aunque no lo crean.(Nota de la Redacción).

NOTA AGREGADA.ESTO INDICA QUE ES HORA DE QUE EN TEMAS TRASCENDENTES CUANDO MENOS SE CONSULTE AL PUEBLO.Los ítems indicados marcan un límite.Todo esto ahonda aún más la brecha entre el pueblo y la partidocracia.Aunque no lo crean.

ACTUALIZACION CYBERTAPAS y NOTAS--DEL 05 DE MAYO DE 2014.HORA 0.

.¿CHINA PRIMERA ECONOMIA MUNDIAL?."ENTENTE CONTRARREVOLUCIONARIA".

CYBERTAPAS Y DOS NOTAS EN ESTA PAGINA PRINCIPAL 05-05-2014.

*HG VIGILA.** ¿PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN O PERIODISMO FARANDULERO?

Juegos de estrategia *ganadora* en el tablero universal.

CAFE A LA TURCA.

05-05-2014-HORA 0.

N° 2:----Bien....bien...vas aprendiendo...razón tenía mi abuela con aquello de que la letra con sangre entra.Ahora poné en tu página de FACE,chico bueno,lo que te voy a dictar :

 

 "Cumpas...me parece beneficioso el control de la web.Reconozco el error. Desde que comenzó a implantarse me duele menos LA CABEZA,PERCIBO QUE estoy menos tenso,más relajado,sin ansiedades.Por fin duermo quince o dieciséis horas corridas,eso sí apoyado aún en CUATRO pastillitas provistas por mi psicoanalista,el Dr. Edipo Rey. En el Centro de Salud Comunal(CSC),donde protejen mi estado físico,me dicen que apenas se decidan a impantar MASIVAMENTE el chip denominado por los publicistas y científicos "CEREBELO FELIZ" YA NO NECESITARÉ LAS MALDITAS PASTILLAS.NI OLFATEAR MÁS RAPÉ. Ese castigo colonial que nos viene desde Don Pedro.

Al igual que el hombre feliz, al fin tendré camisa, que seguramente podré comprarme con lo que ahorre en gastos de sesiones psicoanalíticas,día por medio. Así también podré prescindir del plan *Progresar,trabajar y estudiar*.Ya no seré una carga para el erario público.

 

N° 2:---¿Ya está? Bien.

Ahora escribí con signos de admiración y letras grandes mayúsculas el párrafo que sigue:

 

"El Centro de Control AL IMPLANTAR LA MAL DENOMINADA CENSURA O BOZAL ANTIMORDEDURAS VERBALES,QUE REALMENTE ES ASISTENCIA NEURONAL MOLECULAR PARA LA FELICIDAD COLECTIVA(ANMPFC),MUESTRA EL EXTRAORDINARIO DESARROLLO DE LAS NEUROCIENCIAS Y SUS NUEVAS TÉCNICAS QUE NOS  LLEVARÁN,ESTOY PLENAMENTE SEGURO,RECONTRA CONVENCIDO,A DISFRUTAR DEL PARAÍSO EN LA TIERRA,A SUBLIMAR ESA SENSACIÓN ENORME  DE FELICIDAD,DE DICHA PLENA,MUY SUPERIOR A LA VIEJA,PUERIL Y SENIL SENSACIÓN ORGÁSMICA.UN EROS MÍSTICO DE MULTIPLES FACETAS CUASI  POR VECES UN  SINGULAR ONANISMO COLECTIVO GUIADO O  SUTILMENTE SUGERIDO POR EL CENTRO DE CONTROL Y PROTECCION.  CON ESTE CONTROL,LA SENSACIÓN DE ÉXTASIS SERÁ CASI PERMANENTE EN DIMENSIÓN UNIVERSAL . CASI  UN "HOMO-HETERO-ONANISMO COLECTIVO UNIVERSAL"."A UNA MISMA HORA,EN UN MISMO DÍA Y EN ESPACIO UNIVERSAL MILES DE MILLONES EN EXTASIS COLECTIVO",EXPLICITA LA PROPAGANDA.EL CHIP HARÁ REALIDAD LA PROCREACION RESPONSABLE.

EL EQUILIBRIO PSICO-SOMÁTICO NO SABRÁ YA DE DISTROFIA ALGUNA, PUES AL SUPRIMIRSE LAS CONTRADICCIONES,ES DECIR TERMINAR CON ESE HOMBRE,ESE SER HUMANO AMBIGUO,REINARÁ LA ARMONÍA INTERIOR QUE SE EXTENDERÁ A LA VIDA SOCIAL.YA NO HABRÁ NECESIDAD DE DEBATES COLECTIVOS.DE LA FALACIA DE LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD,QUE SIEMBRA DESIGUALDAD Y DISCRIMINACION.NADIE SALDRÁ A CORTAR CALLES.LA PAZ INUNDARÁ EL ALMA DE CADA INDIVIDUO y TODOS LOS SERES HUMANOS SEREMOS AL FIN HERMANOS. FIN A LA DEMENCIAL TEORIA DE LA PANSEXUALIDAD.EXPLICA EL ASISTENTE DE Control Y YO PASO SUS PALABRAS PARA QUE REFLEXIONES Y LO HAGAS CORRER EN LA RED.

 

N° 2:----Y ahora agregá con letra chica lo siguiente:

 

"Al fin comprendo que el mal denominado "Espionaje", en realidad es monitoreo colectivo en busca de alcanzar socialmente la armonía subjetiva colectiva.VIVIR SIN INSEGURIDADES.SIN SHERIFF*S.En una palabra: orientación y guía en busca de una educación para alcanzar una relación armónica social y además permitir la adaptación al medio ambiental,por más modificaciones que éste pudiera sufrir,por la acción nefasta de inadaptados antisociales,genéticamente no procesados y que se resisten a vivir en una sociedad armónica y pretenden en sus desvaríos enfrentar al Hermano Grande. No habrá fumadores ni viciosos.El sexo en la sublimación a través del CHIP Molecular Neuronal no admitirá jamás a nuevos desviacionistas y viciosos lascivos y erotomaníacos  de ningún tipo,dado que convertirá en reliquias del terciario, al Kamasutra y a los émulos de Sade,QUE AÚN PERSISTEN CON SUS PERVERSAS COSTUMBRES  EN AMBIENTES ,verdaderas cuevas,DONDE REINA EL ROCK PESADO y EL RAPÉ.Fin de esas fumatas tranpsicodélicas sadistas colectivas.SE AVIZORA EN EL HORIZONTE DE LA ESPECIE HUMANA QUE HAY UN NUEVO EROS EN MARCHA.Chau psicos de todo pelaje y escuela.

Comprendo esto y percibo,además, que se busca protegerme de la influencia nefasta de tantos malvados en Internet,que escudados en la palabra "Critica" denigran a funcionarios,politicos y personas que se desviven por hacer la felicidad de la comunidad mostrando en sus actos cotidianos,desprendimiento total y absoluto.Incluso algunos viven en la indigencia,coincidían ayer Sanata y 0123456789, después de haber dado todo de sí.

Al fin y al cabo,bien podrían estar en sus casas,con sus familias,gozando en conjunto las delicias armónicas que produce el Chip al que denominan en la Tele el "Mecano de la armonía y felicidad humanas".

 

N° 2:---Ahora agregá,"pichoncito con boqueras",cambiando el color y tamaño de la letra:

 

"Al fin comienzo a darme cuenta de cómo perdí mi tiempo.¡Como lo malgasté en pavadas! Nunca es tarde,cumpas.Me doy perfecta cuenta que con los muñecos del Marchelo,la palabra sacrosanta de Sanata,que diariamente da muestras elevadas de castellano,con términos selectos que  son muestra elevada cotidiana de su cultura y exquisito buen gusto;el filetero canoso a imagen de un  señador Romano con su pubis fácea angelical y la bajada de línea de Mocus, el filoso, basta,es suficiente,para lo que se debe saber.Lo que debo saber.Lo que debemos saber.Redondean lo que necesitamos. En lo técnico la palabra sabia de los Académicos y listo.A disfrutar del "bon vivir",como Hollande y Karina Jelinek,entre muchos otros.

¡Para qué saber tanto! ¡Porqué  ambicionar  vanidosamente ser un Google ambulante! ¿Porqué malgastar la memoria cuando para ello está el almacenamiento en computadoras,pendrays  y afines? ¡Para qué los historiadores cuando con un simple recopilador basta y sobra! Perder el tiempo en buscadores e información, la más de las veces erróneas o insuficientes.No habrá más la clásica y finita bajada de línea de la tele,se terminarán las multipantallas hogareñas dado que todos nos conectaremos directamente a la GRAN PANTALLA DEL HERMANO GRANDE,quién dictará la agenda diaria  y gozaremos como por ejemplo de los debates de HDD,enriquecedores como pocos  y del dúo dinámico,Trick y Trake,en TNZ.Ya no serán necesarias las "Cadenas nacionales por TV". Ya no habrá otras Cristinas.Ya nadie cortará rutas y calles. Ya no habrá esas divisiones malsanas entre pasivos y activos. Todos seremos jóvenes y mediante un puntaje el Hermano Grande decidirá quienes pueden ser acreedores meritorios para prolongar su vida. Todo esto pacificará las almas y  esos programas que te mencioné antes serán suficientes para nuestras necesidades cotidianas. La tengo clara.¡CLARITA COMO AGUA CANTARINA DE VERTIENTE ANDINA.Ya vendrán, me dicen en el Centro de Control de la información,NUEVAS APLICACIONES a través del CHIP.La praxis transitada por el Hermano Grande.

 

N° 2:---¿Ya está? ¿terminaste ese párrafo? Bueno,entonces agregá las siguientes líneas:

 

"Créanme,la felicidad está en el Hermano Grande,es la única fuente y el CHIP será la herramienta para alcanzar la felicidad plena,el éxtasis total,absoluto. No le hagan caso a ese George Orwell,no olviden que era de nacionalidad Inglesa".Todos unidos a la "GRAN PANTALLA MADRE UNIVERSAL"  PARA QUE  el HERMANO GRANDE,fuente de toda verdad y justicia,haga de nosotros seres en plenitud y dicha permanentes.¡LARGA VIDA AL HERMANO GRANDE! ¡GLORIA Y LOOR!

 

Y ahora cerrá con una invitación;te dicto Y ESCRIBÍ MÁS RÁPIDO:

 

"Bueno...los dejo.Me voy a ver la Tele,parece que el Marchelo trajo buena merca que como dicen los chimenteros "unas que bien bailan".No se dejen llevar por los inadaptados que dicen que es merca usada,de segunda mano y tercera  también.¡De qué pasta están echos estos malditos!".

 

N° 2:---¿Terminaste? A ver...levántate y déjame leer lo que escribiste.A ver....hum....humm....ajá....bien....bien... pibe bueno...andate a ver la Tele,te lo ganaste y yo seguiré mi tarea. Me espera lo peor.Debo controlar unos videos...que bueno...bueno...realizados por la agrupación "Contraculturales unidos contra el formateo"(CCUCF) referentes al formateo neuronal,el amor libre total y la felicidad. Después que los analice exhaustivamente,de acuerdo a los datos que posee "CONTROL", me parece que esos tipachos van a tener un buen dolor de cabeza. ¿Tenés un sofacama,pibe bueno? Prestámelo. Son muchas horas de análisis y mejor lo hago desde la cama.Decile a tu mucamita Olivia que me alcance un par de tragos,que ayudan siempre para cumplir esta múltiple y pesada tarea y me masajee la espalda,mientras me tiro unas pitadas.Los sacrificios que tenemos que hacer.¡Ah....que bien me vendría en este momento un café a la Turca...!(((Me parece que este mocoso se fué a su habitación sin saludar,debo estar atento con esta pendejada,por lo menos hasta que les pongan el chip))). 

 

05-05-2014-HORA 0.

MEDIOS.

I-PERIODISMO DE INVESTIGACION.¿O PERIODISMO FARANDULERO?

Las Jerarquías en el sistema tenían--en el pasado--la tarea de ordenar culturalmente la sociedad.Entre esas "jerarquías" estaban los comunicadores sociales,periodistas,intelectuales,artistas,académicos,etc.

MUCHOS TENÍAN ELEVADO PRESTIGIO. SU PALABRA ERA CONSIDERADA "CASI SANTA" POR ALGUNOS SEGMENTOS DE CLASE MEDIA Y LOS SECTORES DE OBREROS TENIAN SUS ÍDOLOS.Enorme cantidad de ciudadanos Argentinos seguían las críticas culturales que traían los suplementos domingueros.Los críticos del diario "La Nación" eran segudos por artistas,estudiantes,políticos,militantes y ciudadanos en general.

Lentamente las Jerarquías comenzaron a ser cuestionadas.Segmentos importantes de las sociedades comienzan a rechazar el discurso social,es decir la "orientación" que emana del poder. A los "críticos".La realidad golpea y ciertos grupos motores,que se denominaban en ese entonces como vanguardia,eran polea de trasmisión. En una mirada hacia atrás se percibe la evolución. Como estamos en este momento en un proceso de una dinámica notable,formas barbáricas de manipulación de conciencias,entre ellas eso que se denomina "entretenimiento,frivolización,espectáculo",etc.son cada vez más rechazados. Baste presenciar que en algunos medios,los "operadores" debaten si los muñecos(políticos)con que se caricaturiza a partidocracia en el programa de Marcelo Tinelli,podrán o no influir en lo que ellos siguen denominando "opinión pública" para las elecciones. No tuvieron que esperar mucho.Al tercer programa tuvieron la respuesta.A pesar de las repetidoras,el rating se derrumbó.Lo sentimos por Marcelo pero deberá analizar si algunas "repetidoras" lo perjudican más que lo favorecen.

En el pasado "el periodismo de investigación" convocaba a multitudes que debatían en la semana.En el presente,quienes lo hacen viven pendientes del rating que consiguen con invocaciones publicitarias sensacionalistas.Y durante toda la semana por distintos medios se habla de esos programas y conductores.De lo que sucederá.Es decir,un verdadero aparato publicitario mediático para tener atrapada a "x" cantidad de audiencia,posible.Para colmo de males,la medición de Tv y radio está sospechada por mucha gente que habla de que "todo se vende y todo se compra" en los medios. En esta primera entrega vamos a abordar el "periodismo de investigación".

Aún después de muchos años se sigue cacareando con el "periodismo de investigación". Es conveniente recordar que en el pasado, las Grandes empresas,los monopolios,Truts,carteles,etc. trataban de que sus operaciones al margen de la ley,tales como evasiones impositivas,subfacturaciones,boletas truchas,sobrefacturaciones y una gama de "nuevos instrumentos contables" quedaran en secreto,no trascendieran al público.Algunos empresarios cuidaban el grupo familiar y el nombre. En la década de los años *90 del siglo pasado,la cuestión cambió. Se comenzó a permitir que "trascendieran" y en el presente ese periodismo de investigación apela a mecanismos lindantes con la fandularización y el show.Pasado el escandalete todos los involucrados siguen como si nada hubiere sucedido."Será la justicia la que determine" dicen lo más frescos. El tiempo serena los ánimos,destruye pruebas y engorda el peculio de la "gente de derecho".Un saludo. Cuerpos y cuerpos de kilos de expediente recogen polvo y son roídos por ratas y otros destruídos por termitas en Tribunales. En algunas quiebras fraudulentas,no hace mucho,donde los trabajadores quedaban en la lona,el síndico que se nombraba tenía elevada edad.Conocimos un caso en que el síndico tenía más de 80 pirulos y cuando era visitado por trabajadores atendía la secretaria pues casi siempre estaba en cama.Y cuando los trabajadores pedían tal o cual papel,documento,certificación,etc. la respuesta era siempre la misma:"si la encontramos,como no".Recordamos que de ese expediente que tenía varios cuerpos,cuando dabas vueltas los folios nos daba la sensación de tener los dedos impregnados en pus.Imagínate el resto.

Las razones que tienen sus argumentos--algunos evasores-- es que en esta etapa deben "optimizar las ganancias",dados los problemas que existen para efectivizarla, aunque implique trasgredir la ley.Sería,en su justificación casi "un mal necesario" del que dependerían ya no solamente los accionistas sino sus empleados y obreros.Es el caso de estos días donde les acaban de bajar los aportes patronales a depositar en las cajas de jubilaciones. Nada de esto dicen esos periodistas que farolean de investigadores.

 Con este periodismo de investigación el televidente u oyente comprueba que después del show y el escándalo la cosa se amortigua y nadie va preso.Pero se logró lo que se buscaba:FIJAR EN EL RECEPTOR DEL MENSAJE,QUE "EL SISTEMA ANTE LAS FALENCIAS JUDICIALES, SE *DEPURA A SÍ MISMO*. "Queda fichado por la opinión pública". La que olvida al día siguiente,pues está sumida en la vorágine de la subsistencia.Por supuesto nadie va preso,ni interviene la más de las veces un fiscal de "oficio" a menos que el tema investigado sea promovido por intereses contrapuestos a los de la persona o empresas denunciados. Nadie va preso, pero el show de este mal llamado periodismo de investigación(periodismo farandulero)filtra en el receptor,después de la indignación primera,el mensaje de que "ahora está todo en orden",la tramoya vió la luz,intervendrá la justicia ahora que todo salió a superficie merced a estos abnegados luchadores por la verdad y la justicia". Estos programas son  muy del agrado de sectores medios y medio-medios es decir "señoras y señores gordos"--de clase-- que a su vez se "prenden" a la manipulación pidiendo cuando menos la pena de muerte para el delito común y los cacos de carteras.No aceptan que se les hable de los homicidios cotidianos que la desigualdad,injusticia e inequidad realizan impunemente.Y rechazan cuando se les dice que para solucionar el delito es necesaria institucionalizar la única salida que existe: reforma política con participación y control populares.Si dices que los jóvenes no encuentran trabajo no solamente aquí sino en otras partes del mundo.Te contestan,eructando:--"que vayan a cortar pasto".Muy dura respuesta.Y te elogian a tal o cual "investigador".

 A veces,la presión social(fogoneada por medios adversos o con diferencias con otros o el/los gobiernos es grande y alguno va preso,pero en celdas "VIP" y en otras es derivado bajo juramento a su casa, mientras la gente cree que sigue preso.Rara veces el pueblo se entera de esto y si trasciende es cuando el "presunto detenido" muere en su casa o algún periodista en serio hace la guardia.

Tu seguramente sonreirás pero el tema es más grave de lo que parece.No es tan inofensivo este "mal denominado Periodismo de Investigación".Veamos.

En el presente actúa un entretejido formidable de espionaje.Servicios de un lado y del otro de los intereses e incluso exteriores.Se espía a todos.Políticos,funcionarios,partidos políticos,jueces,policías,integrantes de ONGs.usuarios particulares de Internet.Organizaciones internacionales.Empresarios.Nadie queda a salvo. Lo que deviene de esto, es decir como puede ser utilizada esa información, es gravísimo. Los servicios(espías) venden esa información a periodistas,políticos,empresarios y a veces a organizaciones delincuenciales.Todo esto tiene consecuencias gravísimas,a veces.

Para mantener audiencia los mismos "investigadores mediáticos" montan un show con actores que simulan ser "delincuentes",por ejemplo, con la cara tapada que buscan aterrar a desprevenidos receptores y señoras gordas. Esto es un delito,penado por la ley pero curiosamente el poder y la justicia no actúan.¿Raro no?

Está de moda en estos momentos el tema de "lavado de dinero", pero curiosamente no hay,casi nunca, involucrado lavador alguno y menos mencionando a un Banco.

Estas Instituciones que ganan cifras siderales no solamente financiando préstamos a intereses de usura a jubilados que ganan moneditas,como dicen algunos periodistas,lo cual no es serio, sino que sus grandes ganancias provienen de préstamos y de "otros menesteres,posiblemente".

Pero nadie menciona a Instituciones de este tipo.Justamente,el gran perseguidor Internacional--les indica el "límite" que no deben traspasar-- de esto es el Tío Sam el cual en 24 horas podría terminar de un saque estos males y otros,sin disparar un cartucho.¿Todo curioso,no?MUY CURIOSO.

El Periodismo de investigación, así en esta versión farandulera(aclaramos que hay periodismo serio de investigación que no llega a los medios)no es más que pura y burda manipulación,es decir que en el fondo "encubre la verdad,dificulta la acción judicial,en una palabra es mero entretenimiento que simula "investigación a fondo" obviando la mayoría de los receptores que una investigación a fondo debe seguir un protocolo riguroso,seriedad,anonimato,firmeza y convicciones inconmovibles de los investigadores que deberían ser siempre judiciales.Pero....EN UNA PALABRA ESTE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN FARANDULERO ES LAVADO CEREBRAL.NOS TOMAN POR TONTOS.

II.EL CRITICO.

Unas semanas atrás en un programa de Radio(Mitre) dos "periodistas"(Lanata y Fernández Díaz) se refirieron a los críticos,de paso les pegaron a quienes se manejan en el cyber espacio. Les dieron duro,sin pudor alguno,sin mirarse al espejo.Lo curioso es que esos dos "periodistas" hacen crítica; además"bajan línea"en relación a los intereses del medio que los "conchaba" y toman posición--"operan"-- en cuanto a sucesos que nos atañen a todos.

Dijeron cosas duras, como que un crítico es un frustrado. Analizados "sus dicursos" se entrevía que podía ser otras cosas más.Algunas muy feas. Toda opinión encierra ingredientes críticos,es de Perogrullo. Sucede que en esta "guerra de las dos trincheras"--en la que están comprendidos los mencionados-- que agoniza y se lleva puestos a parte de la intelectualidad Argentina y periodistas,vendrán en un principio las "autocríticas".Al mejor estilo stalinista.Esta pauta debe ser analizada por cyberlectores,dado que sectores progres y otros de "izquierda" que apoyan al gobierno están divididos en cuanto a continuar con el oficialismo con el que "pastaron" esta última década o posar,con el mejor rostro, en la autocrítica en principio y luego  al ver hacia que lado "calienta el sol" volver a encontrar "coincidencias" de algún tipo,por supuesto por un tiempo.En ese rumbo también están los "intereses" que se esconden tras el pretexto de la estrategia del "partido".

 Por todo esto nos remitimos a lo que publicáramos en esta web allá lejos y hace tiempo.Precisamente el MARZO 22 DE 2004,es decir hace diez años. y que expresaba:

¿FRIVOLIDAD?

Quien presume de crítico no puede jamás juzgar. Ello implicaría condenar o absolver. Y culturalmente no hay ley alguna.Patrón que valga. Ni tampoco en modos,formas,conductas que hoy son más volátiles que nunca.Rechazar lo que su espíritu no admite y alabar aquello que le conforma,que satisface a su manera de ver,tampoco.Lo que acepta,menos.

Un crítico no destruye.Construye.Desde su propio interior.Debe tratar de abstraerse de lo que le impone su visión ideológica,sus gustos y observar los gustos del contexto. En base a esto analizar.Debe abordar el tema desde la sencillez,dandole colorido desde su interior y conformar en un todo sintético el sentir de las gentes,interpretándolas.Un crítico, no debe tener pretensión de guiar; a lo sumo, y es mucho,conformarse conque su trabajo sirva de orientación y nada más.Esas críticas de flores y/o palos,adobadas con enciclo-acadeísmo (el ajo,el perejil, el ají,el aceite  y el vinagre de los vanidosos y egocéntricos), no tienen ningún valor estético. El crítico es un artista,dice perogrullo,repetido hasta el cansancio desde la antigüedad a Romero Brest.Como artista tiene, gusto,emoción,sentimiento, concepto de la  "ubicuidad",sensitivo,es decir un poeta.Y se guía por las "gentes".Que tienen quizá lo que a él le puede ser escaso:"sencillez".Las más agudas,profundas y redondas críticas vienen desde la persona del común. Cada espectador es un crítico.El crítico las concentra,les da forma,sabor,y si tiene talento las enriquece,dandole colorido y forma. Cuando el petulante se coloca en la crítica,tanto en el halago como en la excomunión,interpretando desde su subjetividad la subjetividad del otro,del artista,se convierte en un "jurado" del arte y puede llegar a sucederle lo que a un crítico Pingüino,que entrevistando a uno de los grandes del cine universal, FELLINI, dándole a conocer sus críticas interpretativas de los símbolos y metáforas,basadas en el análisis meticuloso de centímetro a centímetro de cada uno de sus filmes,recibió desde la sencillez y honestidad intelectual del cineasta,una respuesta no esperada y teminante. FELLINI, LEVANTÁNDOSE DE SU ASIENTO dando por finalizada la entrevista, con rostro donde se reflejaba desconcierto y sorpresa,le susurró: "---¿YO DIJE TODO ESO? ¡NO ME HABÍA DADO CUENTA!El crítico autoconvertido en indispensable para valorar al artista.Un "lider" para "guiar" a la inculta y "desgustada" plebe, que sin "él" no podría "entender" al artista.

Y a razón de qué tanta sanata, te preguntarás tú. Es que uno quisiera aplicar al análisis de nuestra televisión los parámetros descriptos anteriormente. Pero ¿cómo encarar esta televisión? Es muy poco lo que hay para el halago.Muy escasa  la riqueza para el análisis.Y la primera pregunta que se hace es ¿cómo responder a tanta agresión acultural? Por eso nos preguntamos en el título ¿frivolidad?. No hay nada de frívolo y menos aún en los llamados "programas del espectáculo",donde vemos desfilar astros y estrellas del medio,"hablándonos" de todo lo que hace al escándalo,lo procaz,los indecente y a veces lo peor, como es el mostrar a procesados faranduleros como en un teleculebrón, que grafica patéticamente ,el lugar vacante que ha dejado la justicia en Pingüinia. Incluso,en programas del espectáculo,alguna vez habló algún  juez de la augusta y majestuosa magistratura.¿Fivolidad? No.Violación de la subjetividad del televidente. Agresión acultural. Lavado cerebral.Sabemos que muchos actores aceptan trabajar en el medio,para "estar" en el ruido y "escapar" si pueden,luego, a otros escenarios. Siempre lo han hecho.No solamente en la tele sino en el cine. Es el caso de, otro grande, Orson Welles, que trabajaba en filmes de clase "B" o "espectaculares" para luego con lo ganado emprender su producción independiente.Pero cada vez es más difícil. La "vida" del actor o "actriz" es en general "muy corta",en esta televisión. Y sin medios,palanca,padrino,cama,trenzas ¡ñácate!: al olvido.Desfilan así estrellitas que hacen cualquier cosa para mantenerse en el candelero.En primer plano.Son las víctimas propicias de la "frivolidad". "Bocado" de los "tiburones".Los programas del espectáculo,no se enojen muchachos que los queremos y es por vuestro bien,les sacan hasta la última libra de carne.Incluso se presume que muchas pagan para demostrar que son "más que frívolas" (!) y se menean de lo lindo mostrando su "pedigree".Pero no zafan.Algunos programas políticos también "curten" su cuota de "frivolidad", de nadería perversa.Manipulante. Por eso duran poco.Hasta los conductores son "pasajeros". El "espectáculo y esta tele no perdonan".Son una trituradora. Y no se detienen ante nada. Hace unos días vimos como diversos programas del espectáculo y de "actualidad" mostraban a un rockero que pasaba por un mal momento,con su esposa en grave estado. Lo destrozaron. Hasta hablaron de que no tenía dinero.Lo desnudaron.Lo ultrajaron.Manosearon.Lo usaron y lo arrojaron exprimido al mango. Era un enfermo que necesitaba tratamiento.Protección.Contención. Nada. Dejó su cuota de carne para la perversidad manipulante.

Se muestra lo peor.Lo más bajo. La degradación.Todo como una cosa escandalosa que por repetida se convierte en natural. Machaca y machaca y parecerá natural. Así la toma el televidente.Pero el grueso de los televidentes descalifica a todos los actores,los mete en una bolsa."En la farándula son todos así" piensa. Cuando,en realidad, los que proceden así son una exigua e insignificante minoría y en la mayoría de los casos ni siquiera alcanzan la nominación o calificación integral de actores.

Con la incorporación masiva de gente joven bajan costos,  y de paso "succionan" a la pebeteada para el "rating" ,coronando así la finalidad primaria del medio: la manipulación de los aún no formados,haciendo un CULTO DE LA JUVENTUD,POR LA JUVENTUD MISMA.    SIN CONTENIDO, "ESA JUVENTUD" NO ES  INTEGRALMENTE JUVENTUD.Por eso no abundan los jóvenes rebeldes,pues la rebelión sana juvenil trae en SUS ALFORJAS LA INNOVACIÓN.EL CAMBIO.Ideas. Y lo que espanta a esta tele son eso precisamente,las ideas. Y menos de gente joven.El ciclo se completa con la fragmentación,separar no solamente a los jóvenes de los de mayor edad,para que no reciban la experiencia realizada de los más antiguos (reiterar experiencias fracasadas de generaciones anteriores retrasa la evolución) y además la perversidad de separar a los jóvenes de los mismos jóvenes,en circuitos cerrados y estancos sin vasos comunicantes. Perversión total.Absoluta.La frivolidad es en consecuencia la manipulación más grosera,cursi,desfachatada,irrespetuosa de la dignidad y subjetividad de las personas, de que se tenga memoria.Por eso nos interrogamos ¿Frivolidad? Y nos respondemos:? ¡NO! Genocidio cultural.

"LA DEMOCRACIA DIRECTA ES EL REFUGIO DEL RESENTIMIENTO DE  LA MULTITUD MEDIOCRE PARA CERCENAR EL TALENTO DE LOS ELEGIDOS".

PREGUNTA:

¿PORQUE RAZONES NO PODEMOS VIVIR EN PAZ,SIN VIOLENCIA?

En todas partes hay conflictos pero algunas sociedades los solucionan pacíficamente,con diálogo y sin represiones.Es el caso de las sociedades nórdicas.Se dirá que se trata de culturas superiores,con valores claros,distintos,racionales y donde pesa el respeto y consideración por el hombre.Muchos funcionarios,caso del presidente de China mencionan a gobernantes de esos países poniéndolos como ejemplo.Hace un par de meses mencionó que los gobernantes de esos países van en bicicleta a sus tareas.Austeridad que le dicen.
En Argentina hay algunos políticos que mencionan como ejemplo a copiar a los países escandinavos.Pero es pura cháchara electoral. Luego podemos apreciar--en Argentina-- que  algunos de ellos van a sus tareas en autos de alta gama y rodeados de guardaespaldas.Justamente son lo contrario a los hermanos Nórdicos Nada austeros.
Estos días--en plena crisis mundial-- baste ver los datos del año pasado de Noruega para apreciar las diferencias.Es recomendable una visita a sitios en Internet donde se puede conocer el grado cultural elevado y su nivel de vida que ha alcanzxado ese país hermano.Ahora bien,si los hermanos Noruegos pueden convivir civilizadamente----para hacerla simple---cabe interrogarse ¿porque razones nosotros no podemos?

ACTUALIZACION CYBERTAPAS y NOTAS--DEL 021 DE ABRIL DE 2014.HORA 18.

 ¡VUELVEN LOS SUPER-HEROES!(Contra los que "HAGAN LIO").

¿Trasmutación?

ARGENTINA.MANIPULACION MEDIATICA A TODA ORQUESTA.C5N Y "MOTOCHORROS TRUCHOS".PARA LOS QUE DUDAN DE NOSOTROS. LOS "SICARIOS" DE JORGE LANATA EN EL CANAL DE AIRE 13.¿Cuánto pagó la producción?

Muchas veces expresamos que el Centro de Manipulación de conciencias y lavado Cerebral--La Giga estructura del sistema--podía montar lo que quisiera.Contaba con hombres,intelectuales,profesionales,técnicos,"cineastas"(Filmadores apenas),etc. Pueden así hacer desde un asalto en plena vía pública,en un comercio,la toma de una Ciudad,movimientos de tropas,ataques Cybers(simular) y lo que se les ocurra.Hace unos años atrás expresamos:" La manipulación es escrita,oral,televisiva y va en vías-- si ya no lo es-- de ser cinematográfica.¨¨(Un ejemplo de documental manipulante es el titulado: "Política de los medios" donde se recaba el testimonio de notables comunicadores sociales que forman parte de una de las trincheras manipulantes y conocidas stalinistas.Es un mensaje perverso,pues sobre sofismas y retórica narrativa  progresista en realidad trabajan para intereses que hacen al poder y a los medios,con los que medran algunos.Son verdaderamente "caras pintadas aculturales)".

En estos días de manipulación a mansalva de conciencias metiendo miedo con la inseguridad hubo dos actos--delitos cometidos en los medios por el personal de producción y operadores,que casualmente la conducción del ente(AFSCA) que dirige Martín Sabatella "ignora"(¿está "pintado" este hombre?),que abonan y certifican lo que sostienen estas humildes páginas web.Además ¿algún fiscal tomó de oficio la investigación? No se puede tomarle así el pelo a la gente. ES UN DELITO EL QUE COMETIERON AMBOS CANALES DE TELEVISON.

Días atrás en el Canal de Cable C5N en el programa de "Chiche" Gelblung---el que bebe el vino del agente 007,Don Perignon----(en este canal hay varios que chupetean el Don Perignon),se entrevistó a tres presuntos motochorros,los cuales contaron las múltiples andanzas en el delito que "cometen" CON LAS MOTOS.Aterraron a la audiencia.Hasta aquí parece normal,pero la cuestión se complicó pues resulta que intervino la "mejor del mundo"(policía) y los detuvo a la salida del Canal. Los tres presuntos cacos,atemorizados se fueron "a baraja" y confesaron que el canal los contrató para hacer el papel--simples actores-- de "motochorros". Actuación.La Policía interrogó a los productores que admitieron que contrataron a tres ciudadanos por 300.==pesos cada uno para que interpretaran el papel de "cacos".La defraudación y burla a la audiencia es notable y la manipulación de conciencias,el lavado cerebral tiende a sembrar el síndrome de miedo como el estímulo a la irracionalidad que se ve reflejada cotidianamente en intentos de linchamiento o como días atrás que en un aparente incidente de tránsito un conductor disparó desde su auto contra otro.En una palabra tres muchachos ques se ganaron unos mangos,un canal sin escrúpulos,ni límite alguno y la gilada "motivada" puso cinco llaves a las puertas y trescientos candados y en la calle les raja a las motos.

Pero hay otra de este tipo.El domingo 13 del corriente en el programa del """Periodista""" Jorge Lanata por canal "El trece", se entrevistó(se emitió grabada en este caso) a dos presuntos "sicarios".Es decir personas contratadas para asesinar por una retribución en dinero.Esa patraña fué urdida buscando incidir sobre la conciencia de los televidentes,provocar temor,estimular las irracionales y alienadas reacciones de una ciudadanía agobiada por múltiples problemas. Pretenden desgastar funcionarios y "operar al gobierno" en beneficio de otros candidatos que favorezcan los intereses del medio que los conchaba,por eso machacan con candidatos de "mano dura"(???) aunque alguno tenga "prontuario". *Sirven,total del otro lado del dial o la tele, hay un gil dispuesto a tragrase la manipulación con carozo y todo.

Debemos preguntarnos nuevamente donde hay en Argentina esos periodistas de que hablara el autor de "Cien años de soledad".No los hay pues los medios son Macondo a la enésima potencia,que intentan incidir en la conciencia del público e incluso montan escenarios ficticios y los "periodistas" son tropa preparada y paga para esas tareas de sostenimiento de un poder que hace agua por los cuatro costados y un sujeto que cada día es algo más diferente con respecto al de ayer.

Volviendo a la entrevista del operador Jorge Lanata con los "presuntos sicarios"(cara en sombras con claros oscuros,gorra(?)),podemos decir,sin ser expertos,que las mismas fueron una burda patraña y una vil utilización de la herramienta periodística para operar subliminalmente sobre la subjetividad de sectores que se "comieron" la falsa "guerra de las dos trincheras". Es interesante para comenzar a entender la complejidad de la psiquis de un sicario(asesino a sueldo),sus traumas,una visión del film de Adolfo Aristarain titulado "Los últimos días de la víctima".En ella podrá apreciarse la idiosincracia de quienes hacen de ello "una profesión".La soledad en que se encuentran aún con familia,la sordidez en que se mueven,la dependencia de quienes los contratan, en un juego mayor al cual él permanece absolutamente al margen.Después recurrir a la historia. El "sicario"  *tiene* siglos de existencia.No te sorprendas.El asesinato por encargo es una Institución de la que poco se habló y se habla.

 Por la propia índole de su "profesión",en la cual aún se consevan y respetan "códigos",ningún asesino  a sueldo aceptará entrevista como la realizada por Lanata.Suponemos que quienes contratan servicios de este tipo actúan en la pirámide de "intereses",es decir,de alguna manera,en el entramado de poder.Los narcoasesinos en general--recordamos no somos expertos--forman parte de la banda,están sometidos a sus reglas y por sobrevivencia  nadie de ellos va a aportar por un estudio de televisión.

Por tanto la entrevista de Lanata debe ser considerada una desvergüenza total y marca la caída de alguien que en el pasado "aparecía" como para "ser" y en el presente es apenas un "sicario" del Dr. Mabuse para lavarnos el cerebro. Los que actúan en este delito canturrean ese tango que dice en su letra:"....el hombre para ser hombre no debe ser batidor". Lanata debería tener presente que para ser periodista no se deben manipular conciencias ni lavar cerebros.

C5N,su personal,el programa de Chiche G. y otros,así como Lanata and colaboradores y programas de Radio Mitre y del Grupo "Clarinete" machacan con el "ESTADO DE DERECHO" todo el día.Pues bien ese "Estado de derecho" garantiza la injusticia de la ley" o si se quiere garantiza "Justicia para unos pocos",mostrando los límites de esta "democracia" y de la que vendrá.La impunidad para los protagonistas de las dos manipulaciones señaladas precedentemente grafican la verdad de lo sostenido.

 PINTURITAS. (VERDADEROS ÓLEOS REACCIONARIOS).

LA PARTIDOCRACIA ARGENTINA CONTRA EL VATICANO.

REFORMAS VARIAS:CODIGO PENAL.CODIGO CIVIL.PROHIBICION MOVILIZACIONES.

La Comisión multipartidaria redactó el proyecto que intenta reformar el Código penal y convoca a Universidades,ONG,magistrados y abogados para discutir el texto y sugerir modificaciones. Creemos que los compañeros que leen estas humildes páginas deben reflexionar sobre la conducta diferente asumida por la Partidocracia.Efectivamente,a la SORDINA abordaron el debate en el Congreso sobre la reforma al Código Civil(ver en esta web más abajo el tema).NO CONVOCARON AL DEBATE.Por tanto cabe pensar que por "algo será".Tiene media sanción y con este debate sobre la reforma al código Penal buscan dos cosas.Tapar el ataque y la configuración de un nuevo país que eso significa la Reforma al Código Civil y de paso entretener a la ciudadanía exacerbando el miedo a la inseguridad y terminando de alienar a parte del pueblo.Justamente se debe considerar que la REFORMA AL CODIGO CIVIL SIGNIFICARA UN HOMICIO DIARIO,bajo otras formas(lee lo que se traen entre manos más abajo).Curiosamente las fuerzas progresistas,las que presumen de populares,los sindicatos y la "izquierda" nada dicen sobre esto.No anuncian movilizaciones para rodear al Congreso e impedir la sanción del Códico Civil.

LEY CONTRA LAS MANIFESTACIONES Y MOVILIZACIONES.SERÁ EL PUEBLO MOVILIZADO EN ASAMBLEAS Y EN LA CALLE Y PLAZAS LA QUE DERROTE A ESTE Y OTROS ENGENDROS REPRESIVOS.NO HAY LEYES QUE PUEDAN IMPEDIRLO.

Representantes de la partido-tecno-burocracia Argentina desde que asumiera el Papa Francisco I viajan a Roma a entrevistarlo.Por una foto con el Sumo Pontífice "dan la vida". Pues bien,esos "creyentes" que necesitan de la palabra y guía del Papa han decidido no solamente contradecir sus dichos sino implementar leyes contra lo que sostiene Francisco I. Se trata de las penas y prohibiciones a los que pretendan "HACER LÍO".

"HAGAN LIO" FUERON LAS PALABRAS ,ES BUENO RECORDAR  VERTIDAS ANTE UNA MULTITUD DE JÓVENES EN SU RECIENTE VISITA A RIO DE JANEIRO. A NOSOTROS NO NOS SORPRENDE YA CONOCEMOS DESDE HACE AÑOS LA HIPOCRESÍA DE UNA PARTE DE ESTA PARTIDOCRACIA.DEMUESTRAN DE TAL MANERA QUE SU MÍSTICA CRISTIANA ES PURO "BLA,BLA ,BLA."A DIOS ORANDO Y CON EL GARROTE DANDO".DE HECHO HAN DECLARADO A LAS PALABRAS DE FRANCISCO I DE "SUBVERSIVAS".¡¡¡¡CHE......!!!!DE HECHO ESAS PALABRAS DE FRANCISCO I SIGNIFICA SU RESPALDO A LA PROTESTA SOCIAL.AL FIN DE CUENTAS ESO REALIZÓ JESUCRISTO EN SU ÉPOCA.

Ya hablamos suficientemente en esta web sobre el tema,tanto a nivel local como internacional. Fuerzas que presumen de progresistas anuncian movilizaciones ante el Congreso para voltear el proyecto de ley de represión de la protesta social. LES VAMOS A DECIR A TODOS QUE SERÁ EL PUEBLO MOVILIZADO EN ASAMBLEAS Y EN LA CALLE Y PLAZAS LA QUE DERROTE A ESTE Y OTROS ENGENDROS REPRESIVOS.No habrá Super Héroe alguno que pueda impedirlo.En su momento y armoniosamente.

"SE TU MISMO".ENRIQUE IBSEN.

NOTAS DEL 12 DE FEBRERO DE 2014.HORA 0 de Argentina.

EL HOMBRE ROBOT.

EL HOMBRE ROBOT.CHIP PARA CONTROL TOTAL DE LA PERSONA.EL FIN DE LA HISTORIA.NUEVAMENTE MARCUSE.FUKUYAMA.¡HABLALE DE GRAMSCI A LA SUPERCOMPUTADORA!EL SUPER GPS.CHIP.EN EUU.UNION EUROPEA.ESPAÑA.DESMENTIDAS.12 de febrero de 2014.hora 0.
El "chip o dispositivo" digital es un tema que camina subterráneamente.No es objeto de debate en medios.Apenas menciones.Todo muy confuso incluso en Internet.No es de extrañar,se trata sencillamente y nada más y nada menos que la utilización de investigaciones científicas que pertenecen a todos para el control de la mente colectiva en beneficio de quienes hacen del lucro la única meta de valor,el único objetivo de vida.
 El desarrollo actual de las fuerzas productivas vía la incorporación de la automatización cybernética ponen en el tapete,es decir,obligan a que las prioridades del ser humano universal sean otras. Estos avances tecnológicos fenomenales permiten al ser humano diversas tareas que en el pasado le estaban vedadas o no eran prioritarias entre muchas,salir al espacio exterior por tanto es obligado "desbrozar" el camino ,los obstáculos,el despilfarro de un sistema que en su negativa de realizar los cambios a los que el desarrollo histórico obliga,se encierra en sí mismo y en grupúsculos insignificantes de "individuos" e intentan apelar a metodologías que aunque estén asentadas en herramientas tecnológicas de última generación,por los fines que persiguen sus detentadores pueden y deben ser consideradas peor que medievales-superalienantes e inquisidoras.
El tema de que se trata es delicado,por las implicancias a futuro para la convivencia,el *orden*,la paz y hasta la vida humana en el planeta Tierra y estas consideraciones obligan en consecuencia a ser cuidadosos y más responsables--siempre lo somos-- que nunca."Historietemos" pues esto lo #vieron# hace dos décadas algunos compañeros de este Centro.

Allá, a comienzos de la década de los años *90 del siglo pasado,en la audición radial(FM local) que tenía el Centro Cultural San Fco. Solano,los compañeros a cargo del programa trataban el tema de los adelantos tecnológicos y la utilización de los mismos para control societario y la explotación del hombre.
Esas columnas se denominaban entonces: *EL HOMBRE ROBOT*.Se mencionaban en ese época, hacia donde podría conducir esta etapa científico técnica,sus implicancias para el hombre y la vida en sociedad.
Su incidencia en una sociedad no igualitaria,profundamente desigual(estábamos en ese entonces en plena época de lo que mal se denominó "neo-liberalismo").Hablaban--entre otras cosas-- los compañeros de técnicas para controlar el cerebro humano y ponían de ejemplo,dado que en ese entonces estaba en boga el tema de la rentabilidad y la flexibilización laboral, la posibilidad de que esas técnicas de control sirvieran para convertir a una parte de la humanidad en esclavos.Perder la individualidad y libertades.El "YO". POR QUE EN EL FONDO,EL CHIP o este eufemismo de #dispositivo# DE QUE SE TRATA, SIGNIFICA LA PÉRDIDA DE LA PERSONALIDAD ES DECIR DEL SER Y CONVIERTE A LA SOCIEDAD EN UNA ENORME COLONIA ANIMAL(INVOLUCION).EQUIVALE A  ACEPTAR EL SOMETIMIENTO.EQUIVALE A ENTERRAR EL PASADO.A RENEGAR DE LA HISTORIA.A CONVALIDAD SU FIN.Nuevamente Marcuse.Nuevamente Fukuyama.

Todo tiene consecuencias.Por tanto  todo sirve o cuando menos tiene aspectos positivos. Demuestra--una vez más-- que la clase actual que detenta el poder no se corresponde con aquella que fuera denominada *burguesa*.Demuestra,además---indagando--que el sistema no es el que fuera,que produce distinto y que se ha refugiado en la Virtualidad,que significa un mundo para una ínfimísima minoría.Las consecuencias de esto se van reflejando paulatinamente en la cultura es decir en las superestructuras culturales, por tanto para evitar los cambios a que conduce tal presupuesto se les hace necesario apelar a métodos de control es decir al manejo societario "conducido", eliminando cualquier resabio de independencia y libertad en el individuo,"aplastando las rebeldías" y estigmatizando la acción colectiva.*POLARIZA*.PERO NO *POLARIZA* DENTRO DE LOS MARCOS DEL SISTEMA,como esperan sus mentores.

NO QUEDA CONTENIDO EN ÉL,VA MÁS ALLÁ.LA RESPUESTA SOLAMENTE PUEDE VENIR DESDE LO "DIFERENTE".*DIFERENTE* QUE ESTÁ DENTRO DEL SISTEMA PERO ES *CONFISCADO* POR LA MINORÍA Y POR TANTO *CONFINADO*EN EL TIEMPO  y  entonces reaparece lo que estaba "adormecido".En criollo, no pueden vivir en los nuevos marcos de producción y necesitan para seguir "jugando" en su virtualidad controlar a las mayorías.Ya no alcanza con la maraña impresionante de controles que tienen como señalamos a posteriori en esta nota.Ni les sirve ya la manipulación mediática.Ni la propaganda subliminal.Necesitan control absoluto sobre la psiquis del hombre e impedir su agrupamiento colectivo.Y esto tiene sus límites que están contenidos en la ecuación planteada.

Los Centros de planificación del control soslayan que este es un tema en primer término de la psicología científica que no solamente analiza el cerebro sino que pone énfasis en como las ""neuronas"" pueden procesar la contradicción entre la realidad exterior y las órdenes-mensajes que recibe,es decir los estímulos que provocan los emisores en sus mensajes que en relación a la realidad puden aparaecer ante algunos sujetos como irracionales por el contraste con la historia grabada en su "conciencia",la "vivida" y la experiencia cotidiana,en una etapa dinámica por excelencia, es decir que entra aquí la psicología dialéctica--opuesta a la irracionalidad--que interpreta al "hombre empírico" con su pasado,su presente y sus sueños de futuro en un medio dado natural y social y donde realiza la interacción cotidiana."El cotejo".Si tener que vender la fuerza de trabajo es una "anomalía" en esta etapa cyber,ser sometido al "paro" obligado y hasta ser privado de "venderse" y de "futuro" lleva a la protesta,intentar mantener el poder ese status--"implosionar la protesta"-- por el control sobre la psiquis de los individuos es una reacción patológico-irracional-insensata,síntoma de regresión e impotencia."El ciclo"#elitista# ha llegado a su fin.Este es un "temazo",dejémoslo "ahí".Bajemos a la tierra.

Demuestra además que estamos en la "Realidad  Virtual" y que no piensan--los detentadores del poder-- "aflojar" ni un "cachitito".La "individualidad", concepto burgués por excelencia, condicionado por una computadora.Deberás "cumplir" y "obedecer".Es decir,intentan conformar un ser refugiado en sí mismo,con sus emociones controladas,morigeradas y *guiadas* desde la central digital de computación,como vieras en algún filme de *ciencia ficción*.Hasta los orgasmos y la natalidad.Desde la Central de control te dirán hasta cuando debas ser ##feliz##,que debes ver y leer.El gasto asegurado:será en dinero Virtual que reconocerán los cajeros al extender simplemente tu brazo(chip injertado subcutáneamente) ante los *censores*radio electrónicos.

La superestructuras burguesas reemplazadas por una Supercomputadora.¡Andá hablable de Gramsci a la PC!Sigamos.
Por los años de 1990 muchos oyentes radiales mencionaron,en sus críticas,que lo que hacían los compañeros era  "ciencia ficción radial".Justamente la "ciencia ficción" plantea escenarios hipotéticos a futuro.Vemos así que muchos filmes de ciencia ficción plantearon escenarios en las grandes ciudades y en el presente asistimos cotidianamente, a situaciones que se le asemejan.
Ciudadanos controlados por cámaras en las grandes ciudades.Documentos con chip (datos) incorporados hasta para viajar.Video-comunicaciones al instante.¡CELULARES! Interacción permanente de sujetos;GPS en coches y en redes de TV-Digital(¡UN saludo muchachada!,etc.etc.
En ese entonces(los años 90) mencionaban los compañeros que incluso la aplicación de un chip en alguna parte del cuerpo podría permitir y manejar fuerzas especiales(policía) al instante(voluntad) y una compañera bromeaba diciendo que programada y manejada la mente humana se podría tener un operador policial o un simple trabajador alimentado con un plato de arroz.Así disminuía el gasto en salarios.Decía que con un grano de doble fortuna alcanzaría.
Hablaban los compañeros en ese entonces sobre la utilización obligada de la subliminalidad para cerrar el manejo y planteaban ciertas situaciones.Aquellas sonrísas que recogían entonces los compañeros son recordadas en este presente por algunos escuchas de entonces y preguntan.
La cuestión es sencilla.Se comprende.La ciencia ficción es ya realidad.Diversos medios informan sobre la utilización de un amplio arco de tecnologías aplicadas al dominio y control ciudadanos.Ni hablar de los medios de comunicación y difusión.Busquemos.(En cuanto a la "ciencia ficción" recordemos que hace varias décadas--donde "roncaba" el Ku.Klux.Klan. se publicó en USA un cuento que tenía por protagonista a un ciudadano de raza negra y que llegaba a Presidente de EEUU.(Como vemos,décadas después, hay, al frente del Estado de la Unión, a un ciudadano Afroamericano).
En este presente(2014) medios varios informan noticias sobre el tema de la implantación de chips "inteligentes".Existe,como es lógico poca información y la que hay es enormemente confusa.No es casual. Por tanto debemos ser cautos.Por eso apelamos al "potencial".PERO NO PODEMOS EVADIR EL TEMA.ES NECESARIO ESTAR PREVENIDOS.
Mencionar que "se dice" que a partir de mayo de 2014 los niños que nazcan en España deberían utilizar un chip que se aplicaría en el tejido subcutáneo,como ser el brazo y desde el año 2017 seria obligatorio para todas las edades.Asimismo--paralelamente-- diversos medios informan de la posibilidad que desde el mes de mayo se implante en los países de la Comunidad Europea(UE) un chip a recién nacidos y desde 2017 al resto de la población.
La implantación del chip en bebés, sería de gran ayuda en la lucha contra el secuestro y desaparición de niños,esgrimen como motivo principal pero nada dicen sobre el resto de la sociedad y de cuando esos niños sean adultos.
El microchip informan que tendrá la información personal del individuo (nombre, tipo de sangre, fecha de nacimiento, etc.), además se espera que funcione como un GPS de nueva generación.Recientemente un empresario(Empresa Ford) dijo que sus unidades venían con GPS incorporado y sabía exactamente las infracciones que cometían los dueños de los vehículos.Así nos enteramos todos del control sobre los automóvilistas por empresas privadas.El Empresario fué "retado".Nosotros se lo agradecemos.Debe tener razones éticas--que pesaron en su conciencia--y  que seguramente lo obligaron a trasmitírle esto a la sociedad.Extractamos sus dichos de un diario digital:

"Sabemos quiénes son los que están cometiendo infracciones y sabemos cuándo lo hacen. Tenemos GPS en el auto, así que sabemos lo que están haciendo. Por cierto, esa información no la compartimos con nadie".

 Pese a la última acotación, los dichos de Jim Farley en el Consumer Electronics Show de Las Vegas dejaron tan intranquila a la automotriz que un día después le obligaron a comunicarse con Business Insider, el medio que publicó sus declaraciones, para retractarse.

 

 "Dejé una impresión completamente errónea sobre cómo funciona Ford. No seguimos a nuestros clientes cuando están en el auto sin su aprobación o consentimiento (...) Quiero dejar esto claro: la afirmación que hice era hipotética", dijo Farley, vicepresidente mundial de ventas de la automotriz.

Se espera--asimismo-- que el microchip sea útil en el combate de "futuros delincuentes",justifican.
Con respecto a la Ley de Salud-ObamaCare-- que padece de "contratiempos" en EEUU, existe una polémica a la sordina.Mientras el Gobierno niega que exista una disposición que hable de la implantación obligatoria de un chip(lo denominan eufemísticamente como "dispositivo"dicen sus críticos) otros ciudadanos expresan lo contrario.Detractores dicen:
"Ley de Cobertura Universal de Salud y el microchipSec. 2521, Pág. 1000 - El gobierno establecerá un Registro Nacional de Dispositivos Médicos.
¿Qué significa un Registro Nacional de Dispositivos Médicos?
Registro Nacional de Dispositivos Médicos en H.R. 3200 [Cobertura de Salud], páginas 1001-1008: (g)(1) El Ministerio establecerá un registro nacional de dispositivos médicos (en esta sub sección se lo menciona como "registro") para facilitar el análisis de los datos resultantes y la seguridad de cada dispositivo que -"(A) sea o haya sido usado en un paciente; ?(B) y sea -?(i) un dispositivo de clase III; o ?(ii) un dispositivo
de clase II que sea implantable, de soporte o sustento de vida."
Luego en la página 1004 describe lo que significa el término "datos" usado en el párrafo 1, sección B:
"(B) En este párrafo, el término "datos" se refiere a la información referente al dispositivo descrito en el párrafo 1, incluyendo datos de órdenes médicas, datos de consultas de los pacientes, archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros electrónicos de salud, y cualquier otra información considerada apropiada por el
Ministerio? ¿Qué es exactamente un dispositivo de clase II implantable? Aprobado por la FDA, un dispositivo implantable de clase II es un ?sistema transponedor de radio frecuencia implantable para la identificación del paciente y la información de su salud?.
El objetivo del dispositivo de clase II es recoger datos en los pacientes médicos, tales como "datos de las órdenes médicas, los datos de la consulta de los pacientes, los archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de los datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros de salud electrónicos, y cualquier otra información que considerada apropiada por el Ministerio.
OTRO:"En las páginas 1001 y 1004 del documento, el dispositivo se describe con más detalle,
"Un transpondedor implantable de radiofrecuencia que es capaz de almacenar, los datos de la historia del paciente - analíticas estandarizadas e imágenes que permitan la participación de los mismos en diferentes áreas -, además de cualquier otra información  apropiada para el Secretario".

AHORA un desmentido no oficial es decir UNA VOZ QUE DICE EN INTERNET LO SIGUIENTE("Protestante digital.com):El *Chip Obama*, rumor viral infundado y ya desmentido,VEAMOS LA DESMENTIDA:
 
######"El ?Chip Obama?, rumor viral infundado y ya desmentido.
 
Durante meses ha circulado información falsa en internet y las redes sociales con la idea de que la reforma sanitaria de Obama obligaría a la implantación de un microchip subcutáneo.

30 DE JULIO DE 2012, ESPAÑA
Correos electrónicos, fotografías, información "oficial? filtrada en foros de Internet y hasta algunos programas de televisión difundieron la*idea de que el programa de Salud aprobado por el Gobierno estadounidense, conocido como ?Obamacare", obligaría a la población a implantarse un "chip" subcutáneo, en la frente o en la mano, para poder acceder al servicio sanitario.

Tanta fue la desinformación expandida al respecto que llegó al nivel político: el representante del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, Luis *Tato* León, realizó unas declaraciones oficiales denunciando que el plan de salud del presidente Obama era ?una invasión a la intimidad y privacidad personal que va muy lejos, que inclusive choca con los derechos constitucionales a la intimidad y a la libre expresión?.

León hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó supuestas pruebas de que la ley exigiría la implementación de un chip subcutáneo - primero en niños y en embarazadas - con información personal, también cuentas bancarias. El chip se implementaría, según la información de León, a partir del 23 de marzo de 2013.

Ante tal acusación, Pedro Pierluisi, comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., salió al paso rechazando contundentemente la información presentada por León, calificándola de ser ?un rumor procedente de Internet?. Unas horas después, León tuvo que retractarse y asegurar que había basado sus argumentos ?en un documento obsoleto?.

Lo cierto es que no existe en la ley de Salud ninguna referencia a la implantación de ningún chip.

DESINFORMACIÓN
León se excusó aludiendo que buscó una copia del texto de la ?America's Affordable Health Choices? del 2009. Afirmó que había leído el texto (de unas 2.000 páginas) para encontrar la obligación de poner un chip.

En su primera comparecencia, sin embargo, utilizó argumentos que ya se encontraban en blogs en Internet desde hace meses. ?Cuando saco el cómputo, el chip va a implantarse de aquí a nueve meses, comenzando el 23 de marzo de 2013, un sábado, que no nos tiene lógica ninguna por qué implantarlo un sábado?. Después León hasta presentó una fotografía del chip, e instó a los puertorriqueños a unirse en un acto de desobediencia civil para oponerse al implante.

Poco después de concluida esta primera conferencia de prensa, se le preguntó específicamente sobre el contenido de las disposiciones citadas, y León, con su tableta electrónica en mano, repasó por más de 10 minutos el texto, pero no halló una referencia directa sobre la implantación del famoso chip. Se refirió a un inciso que hablaba sobre el CHIP, siglas que corresponden al Children's Health Insurance Program, y otra que ordenaba la creación de un registro electrónico en Estados Unidos para inscribir a los pacientes que utilizan todo tipo de dispositivos médicos. Cuando se le preguntó si estaba seguro de la información que había divulgado, dijo: ?Esa es una interpretación mía?.

RECTIFICACIÓN
Minutos después de insistir sobre el requerimiento del chip, el propio León salió nuevamente en rueda de prensa para rectificar. Dijo haber hablado con el Secretario de Salud, quien presuntamente le aclaró que el dispositivo se había contemplado, pero el proyecto de ley aprobado no incluía esa disposición.

"Fue un proyecto que nunca llegó a convertirse en la ley. Buscando en Internet, el proyecto que me sale es ese. Yo entendía que ese era el último", dijo León.

Pedro Pierluisi precisó en declaraciones escritas que ?una antigua versión de la reforma de salud federal incluía una cláusula que buscaba crear un registro nacional de dispositivos médicos para facilitar el análisis de la seguridad y resultados de cada dispositivo que ha sido utilizado en un paciente".

"Esta cláusula fue diseñada para ayudar a medir los resultados de estos dispositivos para que médicos que estén considerando implantar un dispositivo médico en un paciente puedan verificar si realmente ha funcionado en otros pacientes. De cualquier manera, esta cláusula - la cual no autorizaba o requería que un chip fuese implantado en seres humanos - no fue incluida en el proyecto final que ahora es ley", afirmó Pierluisi.""
Hasta aquí dos posiciones opuestas.

Analicemos sencillito y de alpargatas.Muchos rumores(nosotros no nos guiamos por rumores o panoramas cuando menos contradictorios).Nada oficial.Pero hay otros indicios e información de experimentos en animales y humanos que han trascendido y obligan a ESTAR ALERTAS.Hay rumores de todo tipo.Y es lógico cuando no hay información de buena fuente y de boca de funcionarios con credibilidad en la sociedad.Por eso somos cautos.Pero alertas.
Veamos que decía hace unos años una voz autorizada.
Se trata de Rauni-Leena Luukanen-Kilde, MD-Ex Oficial Médico Jefe de Finlandia-Hoy vive en Noruega.Lo escribió el 6 de diciembre de 2000.Microchip Implantes, Mind Control, y Cibernética.Escribía:

En 1948 Norbert Weiner publicó un libro, Cibernética, que se define como un neurológicas teoría de la comunicación y de control que ya están en uso en los pequeños círculos en ese momento.
""Yoneji Masuda, "Padre de la Sociedad de la Información", declaró en 1980 su preocupación por el hecho de que nuestra libertad se ve amenazada por el estilo orwelliano de la tecnología cibernética totalmente desconocida para la mayoría de la gente. Esta tecnología vincula los cerebros de las personas a través de los microchips implantados a los satélites controlados por supercomputadoras basadas en tierra.
Los primeros implantes cerebrales fueron insertados quirúrgicamente en 1974 en el estado de Ohio, EE.UU. y también en Estocolmo, Suecia. Brain electrodos se inserta en el cráneo de los recién nacidos en 1946 sin el conocimiento de sus padres. En los años 1950 y 60, se insertaron los implantes eléctricos en el cerebro de animales y seres humanos, sobre todo en los EE.UU., durante la investigación de modificación de la conducta, y el funcionamiento del cerebro y el cuerpo. Mind control (MC) fueron los métodos utilizados en los intentos de cambiar las actitudes y el comportamiento humano. Que influyen en las funciones cerebrales se convirtió en un objetivo importante de militares y servicios de inteligencia.
Hace treinta años los implantes de cerebro mostró en los rayos X del tamaño de un centímetro. Posteriores implantes reducido al tamaño de un grano de arroz. Estaban hechas de silicio, aún después de arseniuro de galio. Hoy son lo suficientemente pequeño para ser insertado en el cuello o la espalda, y también por vía intravenosa en diferentes partes del cuerpo durante las operaciones quirúrgicas, con o sin el consentimiento del sujeto. Ahora es casi imposible de detectar o eliminar.
Es técnicamente posible que cada recién nacido a ser inyectado con un microchip, y que podría funcionar a identificar a la persona por el resto de su vida. Tales planes se están debatiendo en secreto en los EE.UU. sin ningún tipo de público la exposición de la vida privada cuestiones involucradas. En Suecia, el Primer Ministro Olof Palme en 1973 dio permiso a los presos de implantes, y de datos del ex-Director General Jan Freese reveló que los pacientes de enfermería a domicilio que se implantó a mediados de los años 1980. La tecnología se pone de manifiesto en el informe 1972:47 estado sueco, Statens Officiella Utradninger (SOU).
Implantados los seres humanos, se puede seguir en cualquier lugar. Sus funciones cerebrales pueden controlarse remotamente por superordenadores y aún alterada por la transformación de las frecuencias. Conejillos de indias en experimentos secretos han incluido prisioneros, los soldados, los enfermos mentales, los niños discapacitados, los sordos y los ciegos, los homosexuales, las mujeres solas, los ancianos, los niños en edad escolar, y cualquier grupo de personas consideradas "marginales" por la élite experimentadores. El publicado experiencias de los presos en la prisión estatal de Utah, por ejemplo, son chocante a la conciencia.
Today*s microchips operar por medio de la baja frecuencia de las ondas de radio que se dirigen a ellos. Con la ayuda de satélites, la persona implantada pueda seguirse en cualquier parte del planeta. Esta técnica fue entre un número probado en la guerra de Irak, según el Dr Carl Sanders, que inventó la inteligencia de la interfaz tripulados (IMI) bióticos, que se inyecta en la gente. (Anteriormente, durante la guerra de Vietnam, los soldados fueron inyectados con el chip de Rambo, diseñado para aumentar el flujo de adrenalina en el torrente sanguíneo.) 20-billion-bit/second Los superordenadores en los EE.UU. Agencia de Seguridad Nacional (NSA) podía ahora "ver y oír" Lo que los soldados experiencia en el campo de batalla con un sistema de vigilancia a distancia (RMS).
5-Cuando un microchip micromillimeter (el diámetro de un filamento de cabello es de 50 micromillimeters) se coloca en nervio óptico del ojo, señala neuroimpulses del cerebro que incorporan las experiencias, olores, paisajes, y la voz de la persona implantada. Una vez transferidos y almacenados en una computadora, estos neuroimpulses se puede proyectar de nuevo a la persona del cerebro a través del microchip que se reexperienced. El uso de un RMS, un equipo en tierra operador puede enviar mensajes electromagnética (codificados como señales) al sistema nervioso, que afectan el rendimiento de la meta. Con RMS, personas sanas pueden ser inducidas a ver alucinaciones y oír voces en su cabeza.
Cada pensamiento, reacción, el oído, y la observación visual causas neurológicas un cierto potencial, espigas, y los patrones en el cerebro y sus campos electromagnéticos, que pueden ahora ser decodificado en pensamientos, imágenes y voces. Estimulación electromagnética puede, por lo tanto, el cambio de una persona y cerebrales afectan a la actividad muscular, causando dolorosos calambres musculares experimentados como tortura.
La ANS del sistema de vigilancia electrónica pueden seguir y manejar simultáneamente millones de personas. Cada uno de nosotros tiene una única frecuencia de resonancia bioeléctrica en el cerebro, al igual que hemos huellas digitales únicas. Con frecuencia electromagnética (CEM) la estimulación del cerebro plenamente codificado, pulsos electromagnéticos se pueden enviar señales al cerebro, provocando los efectos visuales y de voz para ser experimentado por el objetivo. Esta es una forma de guerra electrónica. EE.UU. astronautas que se implantó antes de que se envíen al espacio para que sus pensamientos se podía seguir y todas sus emociones pueden ser registrados 24 horas del día.
El Washington Post informó en mayo de 1995 que el príncipe William de Gran Bretaña fue implantado a la edad de 12. Por lo tanto, si él era cada vez secuestrado, una onda de radio con una determinada frecuencia puede estar orientada a su microchip. El chip de la señal sería enviado a través de un satélite a la pantalla de la computadora de la sede policial, donde el Príncipe de los movimientos se podía seguir. Él podría ser ubicada en cualquier lugar del mundo.
Los medios de comunicación no ha informado de que un implantado en la vida privada desaparece por el resto de su vida. S / que se puede manipular de muchas maneras. Uso de diferentes frecuencias, el controlador secreto de este equipo puede incluso cambiar a una persona de la vida emocional. S / él puede hacerse agresivo o letárgico. La sexualidad puede ser influenciada artificialmente. Pensamiento señales subconsciente y se puede leer el pensamiento, los sueños afectados e incluso inducidos, todos, sin el conocimiento o consentimiento de la persona implantada.
Un soldado cibernético perfecto posible, pues, creado. Esta secreta tecnología ha sido utilizada por las fuerzas militares en ciertos países de la OTAN desde la década de 1980 sin que las poblaciones civil y académica después de haber oído nada al respecto. Así pues, poca información sobre tales invasoras cuenta de los sistemas de control está disponible en revistas profesionales y académicas.
La NSA de Inteligencia de Señales del grupo puede controlar remotamente información de los cerebros humanos por la decodificación de los potenciales evocados (3.50HZ, 5 milivatios) emitidos por el cerebro. Prisionero experimentees en Gotemburgo, Suecia y Viena, Austria se ha detectado que han evidentes lesiones cerebrales. Disminución de la circulación sanguínea y falta de oxígeno en el temporal derecho lóbulos frontales resultado implantes cerebrales que suelen ser operativos. Un finlandés experimentee experimentado atrofia cerebral y ataques intermitentes de inconsciencia debido a la falta de oxígeno.
Técnicas de control de la mente puede ser utilizado con fines políticos. El objetivo de la mente los controladores de hoy es el de inducir a las personas o grupos a actuar en contra de sus propias convicciones e intereses. Zombified incluso las personas pueden ser programados para el asesinato y recordar nada de su crimen después. Ejemplos alarmantes de este fenómeno puede encontrarse en los EE.UU.
Esta "guerra silenciosa" se está llevando a cabo contra civiles y soldados culposa por militares y organismos de inteligencia. Desde 1980, la estimulación electrónica del cerebro (ESB), se ha utilizado para controlar secretamente personas dirigidas sin su conocimiento o consentimiento. Todos los acuerdos internacionales de derechos humanos prohíben nonconsensual manipulación de los seres humanos - incluso en las cárceles, por no hablar de la población civil.
En virtud de una iniciativa de los EE.UU. el Senador John Glenn, el debate se inició en enero de 1997 acerca de los peligros de radiación de la población civil. Dirigidos a las personas de las funciones cerebrales con los campos electromagnéticos y las vigas (de helicópteros y aviones, los satélites, de las furgonetas aparcados, casas vecinas, postes telefónicos, electrodomésticos, teléfonos móviles, televisión, radio, etc) es parte del problema de la radiación que debería Que abordar en los órganos de gobierno elegidos democráticamente.
Además de electrónica MC, métodos químicos también se han desarrollado. De drogas que alteran la mente y olor diferentes gases que afectan negativamente la función cerebral pueden ser inyectados en conductos de aire o tuberías de agua. Las bacterias y los virus también han sido probados de esta manera en varios países.
Supertechnology de hoy, la conexión de nuestro cerebro a través de las funciones de los microchips (o incluso sin ellos, de acuerdo con la más reciente tecnología) a los ordenadores a través de los satélites en los EE.UU. o Israel, plantea la amenaza más grave para la humanidad. La última superordenadores son lo bastante poderosos como para controlar toda la población del mundo. ¿Qué pasará cuando las personas están tentados por falsas premisas para permitir microchips en sus cuerpos? Una atracción será un microchip de identidad. Obligatorio de la legislación incluso se ha propuesto secretamente en los EE.UU. para tipificar como delito la eliminación de un ID de implantes.
¿Estamos listos para la robotización de los seres humanos y la eliminación total de la vida privada, incluida la libertad de pensamiento? ¿Cuántos de nosotros le gustaría ceder toda nuestra vida, incluidos nuestros más secretos pensamientos, de Gran Hermano? Sin embargo, existe la tecnología para crear un nuevo orden mundial totalitario. Covert neurológicas sistemas de comunicación existen para contrarrestar la reflexión independiente y el control social a la actividad política y en nombre de egoístas intereses privados y militares.
Cuando nuestro cerebro funciones ya están conectados a los superordenadores a través de la radio y los implantes de microchips, será demasiado tarde para protestar. Esta amenaza sólo puede ser derrotado por la educación del público, utilizando la bibliografía disponible sobre biotelemetry y de la información intercambiada en congresos internacionales.
Una de las razones de esta tecnología ha seguido siendo un secreto de Estado es el amplio prestigio de la psiquiatría IV Manual diagnóstico estadístico producido por los EE.UU. la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) e impreso en 18 idiomas. Los psiquiatras que trabajan para organismos de inteligencia de EE.UU., sin duda, participaron en la redacción y revisión de este manual. Este psiquiátrico "biblia" cubre hasta el secreto de desarrollo de las tecnologías de MC etiquetado por algunos de sus efectos como síntomas de la esquizofrenia paranoide.
Víctimas de la cuenta control de la experimentación son rutinariamente diagnosticados por lo tanto, de forma visceral, como enfermos mentales por médicos que aprendió el DSM "síntoma" en la lista de la escuela de medicina. Los médicos no han sido escolarizados que los pacientes pueden estar diciendo la verdad cuando se informe está dirigido en contra de su voluntad o de ser utilizados como conejillos de indias para la electrónica, química y bacteriológica formas de guerra psicológica.
Se está acabando el tiempo para cambiar el rumbo de la medicina militar, y garantizar el futuro de la libertad humana".
Este artículo fue publicado originalmente en la 36 años de edición de la revista en idioma finlandés SPEKULA (3er trimestre, 1999). SPEKULA (circulación 6500) es una publicación del norte de Finlandia, estudiantes de medicina y médicos de la Universidad de Oulu OLK (Oulun Laaketieteellinen Kilta). Es enviado por correo a todos los estudiantes de medicina de todo el norte de Finlandia y Finlandia médicos
.
Sigamos nosotros con ejemplos-reflexiones de Perogrullo,dado que lo leído y las diferencias y polémicas en el tema nos obliga a todos a estar atentos.EN GUARDIA.
Si un ser humano se mostrara descontento y decidiera manifestarse contra el poder o las órdenes emanadas del mismo,o rechazara disposiciones que le perjudicaran se arriesga y en mucho,como ser a que desde la computadora( que controla a toda la población) se decida la separación de ese individuo de la sociedad,es decir no podría ya vivir en sociedad.Como este sistema de control global estaría automatizado,esa separación o castigo al individuo descontento, lo margina automáticamente de toda vida  en sociedad,de relaciones,servicios,trabajo,parientes.amigos,estudios,es decir
con riesgo LETAL sobre su vida. Pero nada garantiza que la computadora no pudiere incurrir en error y costarle a la persona sancionada,graves y traumáticas situaciones y hasta la vida misma.
En un primer paso--cabe colegir-- en adultos sería la obligatoridad de que el personal contratado por los Estados,fuerzas policiales,FuerzasArmadas,Médicos,Profesores,Maestros,Estudiantes,etc.tengan implantado ese chip.

NO ESCONDAMOS EL COGOTE COMO EL AVESTRUZ.Analicemos.Ocurre algo grave en una sociedad donde seres humanos roban seres humanos.Reconozcamos.Es decir lucran con bebés o explotación de adultos.Pero el tema no puede ser solucionado con un simple chip,ya que el mismo puede ser anulado por los delincuentes.El tema debe ser enfocado desde distintos ángulos y se verá que las soluciones--QUE LAS HAY--- son otras.
¿Es todo,un pretexto del poder--esto de evitar con el chip el robo de niños-- para instalar el control y sometimiento de las personas?Recordemos a Foulcault cuando decía."Cuántos más delincuentes hay la sociedad acepta los controles".Un "sabio" este muchacho Foulcault.
LA SALUD.En Estados Unidos dicen quienes son desmentidos que quienes se opongan a la implantación del chip no podrán acceder a ser atendidos en hospitales.Como en USA se atienden--está en discusión aún--en hospitales los ciudadanos de menos recursos,tal decisión sobre los que se nieguen a ser implantados equivaldría--si fuese verdad--(no lo sabemos fehacientemente),casi casi,como condenarlos a la pena de muerte.
Si robar y explotar a seres humanos es poco o nada ético,esta resolución lo sería menos aún.
EL TEMA DE LOS IMPLANTES DE CONTROL DE HUMANOS QUE PRONTO PODRÍA ADQUIRIR ENORME DIFUSIÓN HACE QUE ESA DETERMINACIÓN SEA RECHAZADA POR DIVERSOS MOTIVOS.El fundamental por barbárica,monstruosa y antihumana.Si optaran por el camino de disponer la instalación de esos dispositivos cabe decirles a sus mentores que #todo# no será gratis ni inocuo para el poder. Por el contrario.
Generará nuevas y más graves contradicciones y hasta situaciones para el poder no imaginadas al presente ni cabalmente analizadas
por el Estado Mayor,dado que todo este disparate inhumano significa lisa y llanamentela militarización y regimentación de las sociedades.Saquense las conclusiones obligadas.
DEBERÁN MEDITARLO Y A FONDO.

NOTAS DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2013.HORA 0 de Argentina.

TAPIZ ALFOMBRA MAGICA ORIENTAL.
Obsérvese que la característica predominante de esta Alfombra Tapiz Oriental es su poder de sugestión.Realizada varias centurias antes que naciera el inmortal Picaso.Repárese en lo mágico que emana de la misma.Supera el motivo geométrico de otras similares  de diseño simple, por la gran complejidad surrealista futurista,que solamente puede aportar el carácter mágico del contexto de las mil y una noches.Por supuesto para las mentes deformadas occidentales el factor que sorprenderá será el parecido de ciertas figuras con personajes actuales que moran en la zona pero esa aparente coincidencia es culpa de la alienación del sujeto occidental en la realidad virtual del presente,que siempre se esfuerza,en la inconsciencia de los hombres de occidente por plagiar hombres y sucesos en la comparación.Lo importante de este tapíz alfombra,de riqueza incalculable, es que tiene varios siglos de antigüedad pero ello no debe confundir,pues justamente lo sorprendente es la actualidad de sus figuras.La leyenda que imagináis en castellano antiguo es producto de la interacción en la etapa del CID de la cultura oriental con la castellana que se conociera como la Edad Morisca.¡Granada...tierra soñada...! Por ello sugerimos al vidente que repare en lo definido y concreto de la obra surrealista mágica y en el tono con que fué realizada.Tono impuesto al artista por el contexto de entonces y la magia de esas zonas en etapas pasadas.En cuanto a la lámpara de Aladino algunos dicen que después de pasar de mano en mano por hombres de distintas razas y regiones estaría en poder de la Reserva Federal de Estados Unidos.¿Nos parece a nosotros o resuenan las trompetas?

PROVINCIA DE CORDOBA:UNA VERGÜENZA BARBARICA ARGENTINA.-18-12-201317-12-13-cordoba una verguenza.17-12-13-CORDOBA-ARGENTINA.UNA VERGUENZA.Los graves insucesos acaecidos en la Provincia mediterránea de Córdoba han sido grvísimos.Pero no podían sorprender a nadie.Se veían venir.Acaecidos esos insucesos,apareció a luz lo que se veía ocultando,el poder sojero con sus consecuencias sobre el empleo,la desigualdad social,la discriminación y la represión barbárica policial por mandato de las élites regionales,de una institución preparada para la defensa y protección de la élite sojera Cordobesa,no de la seguridad democrática ciudadana.Se corrieron las cortinas.Un periodista descubrió el tema de la propiedad de la tierra,el poder sojero y los condicinamientos a la sociedad.La prensa y los medios de las grandes metrópolis,sobre todo de la pampa húmeda,sojera por excelencia, ocultó la gran marcha de la juventud de los barrios periféricos cordobeses,ayer industriales,hoy cual ghetos contaminados,contra la aplicación de Edictos,DISCRIMINATORIOS,RACISTAS,FASCISTAS,ANTICONSTITUCIONALES que recuerdan los bandos militares de la la etapa del Gral. Menéndez.
Ha llegado la hora de que el INADI(ARGENTINA) y los ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS INTERVENGAN EN EL TEMA.SERA JUSTICIA.PERO EL TEMA NO SE CIRCUNSCRIBE A CORDOBA.Esas discriminaciones comienzan ya a producirse INCIPIENTEMENTE en zonas y shopings de la Capital Federal y algunos barrios del Conurbano.O intervienen ya o después será tarde para lamentaciones.Ver otra nota sobre el tema  más abajo:CRISIS EN ARGENTINA.REVUELTO CON PAPAS FRITAS.

DIA MUNDIAL DE LA VIOLENCIA DE GENERO.
Un tema que se las trae.Aquí,allá y acullá.En todas partes se cuecen habas.El haba machista herramienta necesaria pero no única.Todos se desgajan las vestiduras y anuncian medidas.Argentina es la campeona de anuncios y va en el pelotón de vanguardia de denuncias de violencia de género.En otras partes sucede lo mismo o similar.Por supuesto hay países donde esto no es noticia por lo menos frecuente,pero son los menos.Aumentan en vez de disminuir los casos.No es solamente el machismo,los prejuicios,la superioridad física del macho,la alienación que busca escape en la violencia. Este convoy forma parte de la violencia en todos los órdenes que campea en el planeta.Violencia que se manifiesta en diferentes formas y según contextos.Varias caras presenta la violencia.Una de sus facetas es la violencia de género.Que incluso conduce en muchas partes a prohibiciones y castigos propio de incivilizados.Por ser suaves.En la Madre Patria,la diputada nacional María Dolores Bolarín, ha manifestado que:[hago llegar] "el cariño y solidaridad desde mi partido con las familias de las víctimas de la violencia de género, un total de 45 en lo que llevamos de año y por desgracia la última de ellas hace tan sólo dos días".Suenan sus palabras con fuerte contenido justiciero-humanista.
Pero lamentablemente es apenas hojarasca manipulante.Con absoluto respeto es legítimo dudar de su sinceridad. El tema es más profundo y el actual Estado Español,nacido del vientre de la Moncloa-de base aristocratica- confesional-falangista--puede y debe ser considerado ?genéticamente? un Estado violento. La violencia de género es producto-consecuencia de las relaciones sociales y se ahonda en la presenta etapa del proceso por las modificaciones en el patrón productivo,las políticas contranatura que se aplican para mantener una sociedad de clases en mutación  y por tanto la violencia es expresión de las principales superestructuras del sistema.Como éstas están en crisis  y van camino a ser parte de la protesta social,la susodicha diputada abre el paraguas.No está sola en el mundo ni es la única en abrir el paraguas.
Como todo está ligado con todo puede agregarse que el ajuste y deuda confiscatoria que se implementa en España genera violencia que se refleja en el paro brutal;afecta a las familias,a la mujer;a una juventud sin porvenir;se muestra en una enseñanza en regresión y una salud para ricos,es decir,en todo se percibe el carácter de clase retrógradas de las actuales relaciones sociales. Y si fuera poco con lo indicado cabe expresar que un Estado que se prepara para reprimir  la Protesta Social que el mismo genera con sus políticas barbáricas de ajuste, hacen que las palabras de la Sra, Bolarín resulten aún menos creíbles.Estas mismas líneas deben ser aplicadas a la Argentina.Aquí la confiscación vía inflación es fenomenal al igual que el acoso sexual para acceder a un empleo y son motivo de violencias varias,entre ellas la violencia de género.Cuando el modo de producción actual facilita la eliminación de la violencia las políticas que se implementan agravan aún más el cuadro de situación dado que se agrede a la sociedad desde todos los ángulos.La alienación total.Es decir,la explotación total.
En este Occidente-tremendamente machista aún-aunque los medios de comunicación lo oculten-- que se presenta como muy evolucionado, la mujer aún sigue siendo objeto de trato como ser inferior y ello lo muestra de muchas formas y sobre todo cuando es utilizada en la producción a los efectos de elevar la rentabilidad empresaria. Resumiendo, pues el tema da para mucho más,cabe decir que un Estado y sus funcionarios legisladores,que se preparan para reprimir la protesta social es poco creíble.
Argentina y España se preparan para reprimir la protesta social.Violentos.Por eso los decires de los funcionarios de aquí,de allí y de acullá son puro "piripipí".Pero hay algo clave para seguir la protesta inclaudicable. Toda formación económica político social debe proveer a la manutención de sus pueblos,garantizar trato igualitario de género  y justicia económica.Por tanto la represión de la protesta social es una expresión de barbarie fascista retrógrada y es hermana protectora de la violencia de género.Pues la violencia de género es una de las formas más sútiles de la represión,aunque tú no lo creas y los psicólogos sonrían con displicencia mientras te pasan la factura..En buen romance,la violencia de género hace a la génesis de la formación productiva y en este caso el agravamiento es consecuencia de las políticas represivas que implementa los Estados mencionados.En otras culturas la violencia de género presenta caracteres aún más barbáricos.Que nadie se enoje pero ya es insoportable que sigan enroscándonos la víborita.Respetuosamente a todas y todos.CCSFS.17 de diciembre de 2013.

SOLICITAMOS EN VIRTUD DEL ART. 40 DE LA CONSTITUCION NACIONAL SE CONVOQUE A CONSULTA POPULAR VINCULANTE SOBRE EL PAGO O NO DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA. ACLARANDO CON DOCUMENTACION A DISPOSICION MEDIATICA DE LOS CIUDADANOS QUE LA MISMA TIENE EL CARACTER DE ILEGITIMA,FRAUDULENTA Y USURARIA.

EN VIRTUD DEL RECIENTE FALLO EN TRIBUNALES FEDERALES DE Estados Unidos de Norte América, FAVORABLE A LOS especuladores financieros DENOMINADOS "FONDOS BUITRES" (HOLD OUT) y haciendo uso como ciudadanos Argentinos del Derecho Constitucional de Petición(Art.14 de la Constitución Nacional) y por consecuencia del anuncio del envío por parte del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina al Congreso Nacional para modificar condiciones acordadas en el canje de deuda con los acreedores que accedieron oportunamente al canje y los que no lo hicieron,justificando tal acción en que es necesaria la intervención del Congreso Nacional para convalidar dicha acción y considerando que los legisladores actuales fueron elegidos en el año 2011 y en ese acto electoral el pueblo no les confirió mandato para la tarea que propone el P.E. en esta instancia y considerando además, que la decisión del tribunal  Federal de EEUU configura una injuria para la dignidad del pueblo Argentino,una violación de leyes y acuerdos internacionales de respeto recíproco, al sentido común-base del derecho- y previendo hipotéticamente que una acción futura de embargo podría obligar a contraer nueva deuda y considerando que esa deuda renegociada oportunamente sin consulta al pueblo,que no la contrajo y originada en principio y continuada por Dictaduras Militares,es ilegítima,fraudulenta y usuraria,es que solicitamos a los poderes Ejecutivo y/o legislativo, que en base a lo que determina el artículo 40° de la Constitución Nacional Argentina convoquen a consulta popular "vinculante",a la brevedad y a los efectos de que sea el pueblo en esa instancia que determine o no el pago de la deuda externa,es decir otorgue mandato en el tema al Poder Ejecutivo Nacional.
Poner,reiteramos, a consideración de la voluntad popular el pago no solamente la deuda con los denominados fondos buitres--usureros especuladores internacionales-- sino con el resto de los acreedores.Es decir el total de la deuda externa por los motivos señalados y otros que adjuntaremos oportunamente en el historial a endosar.Argentina.30 de Agosto de 2013.Hora 12 de Argentina.Centro Cultural San Francisco Solano.

 

ENCUESTA SOBRE EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.
Una encuesta sobre que opinan los ciudadanos Argentinos sobre el pago de la Deuda Externa.tanto los acreedores denominados Fondos Buitres como el resto de los deudores que entraton en el canje,proporcionando a los consultados los datos de como se originó la deuda,lo que se pagó por ella hasta el presente que ha significado sufrimientos,sacrificios y hambre al pueblo Argentino,el pueblo contestó así:

LA CRISIS DEL *PSICOANALISIS*.INTUICIONES.LAS DIVERSAS FACETAS DE LA CONTRARREVOLUCION PERMANENTE.DE UNIFORME O CON "HIPNOSIS MANIPULANTE".EL ESCRITOR PROFESIONAL Y LA INDUSTRIA CULTURAL.EGIPTO.SIRIA.

Sostuvimos muchas veces desde estos humildes bytes, disparadores sobre la crisis de  las ciencias y sus metodologías en la terapia aplicada a una buena salud mental.Crisis ya evidente ante los ojos de todos los del común(verbigracia,nosotros) por esa relación "activa" del sujeto en la utilización de las nuevas herramientas tecno-culturales y la interacción consecuente,en la virtualidad,en un proceso donde el conocimiento adquiere formas y dimensiones diferentes y alcances que permiten al sujeto,apreciar sin mediadores desviacionistas,la realidad.

Si el "contacto cara cara" fue antaño una necesidad,en este presente lo es el contacto en la virtualidad,por posibilitar el acceso masivo al conocimiento,en todas sus formas,como para la acción colectiva masiva.La sociedad individualista está mutando.La realidad va apareciendo paulatinamente diferente ante el sujeto.Realidad que se enriquece en múltiples facetas en esa interacción,aún en el "intercambio de la pavada" como clasifican despectiva y manipulantemente algunos mediadores a ciertas redes sociales.

REDES SOCIALES.Son muchos los que critican las redes sociales.Otros a los grupos de debate e información.En todo lo que no controlen van a encontrar objeciones.Hay quienes expresan "desde el snobismo individualista" que prefieren estar encerrados en sí mismos,conociéndose internamente que conocer en red a muchos sujetos.Otros que las redes de nada sirven. Las opiniones son amplias. Conviene entonces recordar que el rédito que se le pueda extraer a una herramienta depende para que se la utilice,de las necesidades que cumplimente,de las posibilidades,los alcances y la capacidad de "innovación creativa" que aporte cada persona o grupos de personas,de los objetivos en la interacción.Lo mismo--en cierta manera-- sucede con las redes y grupos.Depende como los utilices y cuales fueren tus objetivos y como te relacionas. Por esto y más--ya lo vimos muchas veces-- justamente Internet y las redes no podían escapar a la manipulación del poder y controles. Obsesión del poder en esta etapa.Un planeta con una formación económico social asentada en una plataforma del tipo de la presente necesita ser controlada y paradójicamente ello ofrece y ofrecerá dificultades. Va resultando paulatinamente más claro para muchos, de que utilizar esta plataforma para el lucro de una minoría es decir para servir a una estructura productiva y jurídica(relaciones de propiedad) superada, es una verdadera traba y obliga esa clarificación del sujeto a los poderes a acentuar mecanismos de  control,entre ellos el espionaje, pues esas trabas para el aprovechamiento colectivo de lo que la plataforma aporta es un detonante que abre caminos a la protesta social y las necesidades de cambio en el colectivo.

Sería largo enumerar ejemplificaciones de como operan.En todos los órdenes.En Internet no solamente en las redes sino en los grupos de noticias.En estos grupos, "operadores" de todo signo te atosigan con  múltiples informaciones. Cataratas.Técnica para que sea extenuante clasificarla y metabolizarla racionalmente.De tal manera,que resulte al sujeto fatigoso y tedioso separar la paja del trigo.Separar la manipulación mentirosa de aquella información que interesa.Información para metabolizar racionalmente y utilizarla en la acción. Esto lo saben sus soberbios académicos y sus perio-manipuladores.En esos grupos operan con personal adiestrado que trata de apartar aquellos que considera  perjudiciales para la manipulación de conciencias.Y más si alguno intenta debatir.Si carecen de argumentos no trepidan llegar hasta la censura o estigmatizacíón.Los aparatos en las redes sociales, a través de un  "me gusta" y "seguidores" intentan acumular tropa.

ATAQUE A LA LEY DE MEDIOS Y SOLICITUD DE "REGULACIÓN" Y CENSURA A INTERNET EN UN MEDIO DE "CLARINETE".ARGENTINA EN EL PELOTON DE LOS QUEJOSOS Y SOLICITUDES DE CENSURA EN INTERNET.

Desde medios de comunicación concentrados se "ataca" sibilinamente estas redes pero sobre todo a Internet.Les preocupa el contacto colectivo. A su vez multinacionales--caso Grupo Clarín,en Argentina,donde su personal es crítico en su mayoría con Internet--utilizaron las redes para operar en la masificación adocenante de sectores medios--que aún se "deslumbran con el viejo discurso de "clase"(pues ya no son todos)-- levantando programas contrarrevolucionarios "neoliberales"--en función de sus intereses(Grupos concentrados)-- y movilizaciones en calles y plazas.Es decir convocando a manifestaciones de democracia directa y paradójicamente,a su vez ,sus equipos mediáticos critican y claman por "Orden" y que se deje de cortar calles y ocupar plazas o como por caso sucediera con el teatro San Martín,entre otros,se atacó el derecho al reclamo de los trabajadores.Como ven,carecen de escrúpulos.

 Ya en otras oportunidades comentamos las denuncias de los buscadores,Google en especial, en que señalaban los reclamos y pedidos de censura de los gobiernos.Argentina en estos momentos se encuentra en el pelotón principal de los reclamantes y pedidos de censura a redes y usuarios.A su vez organismos de otros países,caso EEUU han solicitado a los buscadores y a las redes sociales--Face--twiter-etc-datos completos de ciudadanos que participan en esas redes. El 29 de agosto del 2013 en un medio del grupo Clarín--Radio Mitre-Jorgito Lanata,un entrevistado solicitó que se derogara la actual ley de medios pues no servía para esta etapa, dado que no contemplaba Internet,es decir su regulación y control y los entrevistadores coincidieron.Flor de demócratas.

 HACKERS.CHAT.MUMBLE.Existe un figura que despierta curiosidad y deslumbramiento según sea el observador: el Hacker.Algunos "operan" para hacerse conocer y en esa senda, un personaje reciente "por un error infantil fue descubierto" y ahora para escapar a la "sanción" será--posiblemente según expresara-- castigado trabajando para servicios.Curioso.¿No?.

Los chats y foros que utilizan plataformas *mumble* o semejantes son monitoreadas las más de las veces,por supuesto en  "vigilancia" preventiva.Panorama semejante deviene por lógica,en grupos cerrados. Empiezan a ser cada vez más interesantes y en crecimiento.Se podría seguir describiendo que contienen estas redes,sus objetivos y demás yerbas.Sería largo y siempre conviene ser reservado.Lo cierto que es un campo donde opera el poder contrarrevolucionariamente con personal y equipos.No podía,dada la índole de la herramienta y su utilización masiva y lo que promete a futuro,ser de otra manera.

IDEAS.Al transformarse masivamente el acceso al "conocimiento" las ideas entran en debate y por ende las consecuencias emergentes de las conclusiones del debate.No es invención ni tampoco puede ser impedido por el poder pues es parte de esta etapa cybernética en lo que se denominara "cybercultura".Emana de los cambios relacionales consecuencia del nuevo modo de producción de la formación productiva,rcordemos siempre.

 Se enriquece el sujeto al apreciar lo objetivo y "vivir" el carácter dialéctico de la "vida",es decir de la historia,de "su praxis". Por consecuencia,a los poderes cada día les resultará más difícil en la manipulación manejar,recrear y potabilizar "sofismas". Tienen que "cerrar agujeros" sin fin.Pero,hete aquí que cerrado uno se abren diez.Entonces en un contexto de este tipo,donde el ser humano se va concientizando de su carácter de alienado,en las dos acepciones del término,avanzando culturalmente,la labor de los psicoanalístas o si ud. quiere el personal preparado para tratar la salud mental,no puede escapar al lente crítico del sujeto contemporáneo.Sujeto "común" que se forma paulatinamente en la "interacción",sin percibirlo las más de las veces.Está conformándose un "nuevo sujeto"que a través del conocimiento se va concientizando de la realidad,del papel que juegan los distintos actores de la comedia burguesa en crisis y comienza a apreciar "que se puede".

Mientras nuevas alienaciones--superalienación-- en las dos acepciones del término, surgen en las grandes urbes,segmentos del sujeto colectivo enriquecido cognitivamente,buscan o tienden a liberarse de la explotación(una de las acepciones en "bruto" de uno de los términos-alienación). Del tal forma se percibe por muchos sujetos el papel que juegan--aún a pesar de los profesionales-atrapados-cuantos integran la rama de técnicos en "salud mental".El poder ya va teniendo claro que debe ajustar las tuercas en esta estructura.

Un hombre superalienado que a la vez se "apropia abstractamente" de lo que lo aliena,concientemente buscará desalienarse y tiene a su alcance  los medios para acceder a ello,por tanto es obvio que debe preocupar en mucho al poder.

Nada nuevo,era todo esto esperable.Desde hace décadas hay trabajos sobre el tema y debates.Nadie se da por enterado,"oficialmente".Los colegios académicos planean "tours" para los fines de semana largos.Enormes intereses.En Argentina el tema es importante para segmentos medios.Aunque el sujeto-paciente no se confiesa ante terceros en general de lo que sucede en las sesiones con el profesional(analista),en ciertos casos puede "accederse" a "intimidades".Se va rompiendo lentamente "esa complicidad de silencio" entre paciente y analista.En todos los casos "hacen al tema".A veces "apasionante".Comienza a indicar síntomas de crisis en la "relación".

Es imperativo recordar,aunque pareciere una digresión, de que nos encontramos en una etapa científico técnica,donde en vastos campos que hacen a la medicina se avanzó en forma importante,aunque muchos de esos descubrimientos no se apliquen a la "terapia"del sujeto según sea su problema. En "clínica médica","Gastro",Traumatología,etc. la recurrencia al empleo de las nuevas herramientas permiten la certeza y prontitud del diagnóstico.La química aporta lo suyo,en su función auxiliar,en los diversos ítems.Dejamos el tema de quienes incursionan en los campos denominados paranormales dado su carácter no científico en la forma en que se estudia y "aplica".Si fuere diferente habría mucho para conversar.

En algunos otros campos no suceden esas innovaciones mencionadas, excepto en algunos temas que hacen a la esfera de la neurología,donde ya el profesional no camina las más de las veces "a ciegas",como antaño.En este campo su empleo aporta certeza en los diagnósticos permitiendo recuperar rápidamente al enfermo,si existe campo-margen para ello,por supuesto. Vivimos una etapa extraordinaria de avances científicos e instrumentos técnicos auxiliares para diagnóstico y terapia.Pero todo ello parece no haber llegado al tratamiento de afecciones mentales,traumas varios,conductas diversas asociales,etc.etc.etc.etc.salvo en un bagaje impresionante de drogas--auxiliares-- para el sedamiento y control del paciente. Las razones son diversas y múltiples.Una de las principales,es que llevar esos adelantos a la salud del grueso de las poblaciones mundiales sería "conspirar" contra la "solidez"(?) del sistema.Implementar un seguro de salud,que financie costos,otra manera de "conspirar".Y además el tratamiento y cuidado de la "salud mental",es largo y "caro" para los presupuestos de salud.Desde el Estado caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muestran lo "oneroso"que les resulta enviando "topadoras"(Neuropsiquiátrico Borda).Por tanto cabe el interrogante de si el campo de la mente,que hace a la denominada "salud mental"---su "detenimiento en el tiempo"--- y por ende a psiquiatras,psicólogos,etc.,es "manejado" o "utilizado" con intenciones contrarrevolucionarias.Analizalo y verás que no es "enajenación mental".

FORMAS DE CONTRARREVOLUCION Y NUEVAS FORMAS DE LUCHA.

Esta etapa se caracteriza por revoluciones.Unas ven la luz.Otras se desarrollan subterráneamente.En la subjetividad del individuo y cuando alcanza la concientización al grueso, reacciona el colectivo,a veces.Y los Estados responden.Por tanto a etapas de revolución corresponden respuestas contrarrevolucionarias de los detentadores del Estado.Es un producto de la dinámica de todo proceso en la praxis revolucionaria.En la forma tradicional,cuando las "papas" queman,apelan los poderes a la fuerza,es decir: respuestas militares; si hay imposibilidad de emplear militares directamente en la represión,recurren a la utilización de diversas metodologías e instrumentos técnico-científicos,personal adiestrado y profesionales "académicos",previendo con tiempo si tienen margen espacio-tiempo y en la imposibilidad de aplicar vías represivas,insuceso que agravaría aún más el carácter social explosivo,intentan diversos movimientos estratégicos,desde la infiltración de revolucionarios,de gobiernos o apelando a la creación de escenarios que posibiliten la intervención de fuerzas-potencias exteriores;simular toma de ciudades,posesión de armas prohibidas,etc.

Ciertas veces potencias con intereses estratégicos-económicos operan enancándose en las protestas populares. Un caso fué Libia.Otro ejemplificativo es Siria-Oriente medio--.Allí el poder enfrentó con represión salvaje  a las manifestaciones pro democratización del Estado de la población.La represión fué barbárica y sangrienta.Esto fué aprovechado por elementos opuestos al gobierno para implementar una respuesta militar(grupos aparentemente civiles armados recibiendo preparación material militar del exterior--Jordania,dicen algunos-).Guerra civil(miles de muertos-refugiados-armas químicas-- y de tal manera posibilitar la intervención de potencias extranjeras--contrarrevolucionarias a su vez-- con intereses como los mencionados precedentemente.Para mostrar la complejidad de la situación y los límites para el empleo de las armas,EEUU y sus aliados,"temen" que fuerzas "extremistas" o radicalizadas se apoderen de arsenales y se vaya a una situación aún más conflictiva.

Esto "da pistas" sobre varias cosas.La índole compleja del presente proceso.La potencia de los movimientos populares.Lo anacrónico del "statu quo" de la región.La "insolubilidad" de muchas y múltiples contradicciones producto de un contexto y formas diferentes a antaño.El fracaso de la tesis de "potencia supranacional".La posibilidad de que en esta plataforma cybernética operen fuerzas extremas o populares(cyber lucha de clases) o que un proceso se radicalice y se poderen de armas de exterminio revoluciones populares.Todo ello hace a la hipótesis de que Occidente termine apoyando al contrarrevolucionario Assad.Al fin de cuentas,debemos considerar que "ideológicamente" los separan "minucias".

En el medioevo, campesinos,burgueses y trabajadores cuando sus protestas no eran escuchadas o se hacía intolerable el yugo explotador y la servidumbre,muchas veces enfrentaron a los ejércitos de la nobleza armándose y presentando batalla.Observemos las diferencias con la actualidad.Volvamos a Siria después de este recordatorio.

Recapitulemos.Es decir que en Siria las fuerzas enancadas en el Estado reprimieron al pueblo que expresaba deseos revolucionarios democráticos de cambio y a su vez fuerzas exteriores operan,montadas sobre la legitimidad de los reclamos populares en forma contrarrevolucionaria también con la finalidad doble de reposicionarse estratégicamente en la zona y eliminar cualquier deseo de cambio en la población.Los costos de este doble juego de pinzas contrarrevolucionarias + intereses estrategico-económicos es brutal y hace a la destrucción del país y agrega elementos combustibles a una región que ya de sobra los tiene.El gobierno de Siria se mantiene en pié por la ayuda de otra potencia(Rusia) que es a su vez contrarrevolucionaria,pero como tiene intereses estratégicos-económicos en la zona,no puede admitir pérdida de influencia y aliados.

La situación en la región es compleja.En la zona actúan los Kurdos,que están bien organizados estructuralmente desde añares.Grupos fundamentalistas como Al Kaeda  y otros.Por eso la necesidad de tomar y analizar con calma,sin "apuros".La demora en atacar de USA obedece a que ya no es como antaño.No hay potencia "Supranacional".No poder operar como en Irak es otra demostración de como cambiaron las condiciones en el planeta.Asimismo pone ante los ojos de miles de millones el papel lamentable de las Naciones Unidas y la necesidad de terminar con esta organización actual y el Consejo de Seguridad donde deciden las potencias operar contrarrevolucionariamente y apelan al veto cuando una acción de ese tipo los perjudica en sus intereses,econo-estratégicos.

No nos dejemos engañar por la manipulación de los medios.Los stalinistas hablan de que esa primavera de Oriente medio es ya un "Otoño".Si no fuera manipulación contrarrevolucionaria,cabe pensar que desconocen la cultura de esas regiones.No sería de extrañar esto último,ya que las Universidades y académicos de Occidente siempre consideraron a las culturas de la región y de otras partes de Oriente como "inferiores",concepto asentado en la técnica de las formas de mercado occidental."Se expandieron empresas sobre el supuesto del "dominio cultural" producto de la Internalización de capitales pero no pudo imponer totalmente su cultura.En este mundo presente se está realizando por las comunicaciones y herramientas cybers una interacción cultural importante y recién comienza.Yace en el piso la concepción etnocéntrica-relativista cultural.

Es oportuno recordar que en un sistema internacionalizado a full como lo es la presente formación económico social,todo movimiento revolucionario o acciones contrarrevolucionarias pueden comenzar en países determinados o en regiones de distintos continentes pero por el carácter del sistema tienen alcances internacionales y consecuencias diversas,según sea el caso y la zona.

Son épocas donde muchos perciben que vivimos un sistema donde el "lucro" es un objetivo en sí mismo y razón de las sin razones.Pero en Oriente Medio el tema es más complejo pues existen múltiples factores que son detonante permanente,desde razones históricas,intereses de castas,de grupos colonialistas asociados castas miliktares y monarquías,riquezas energéticas enloquecen a los "inversionistas",etc.

MANIPULA.MANIPULA.

El sistema manipula por sus medios.Desde sus comunicadores y opinólogos,salen a luz cosas "olvidadas".Como viejas tesis Malthusinas y Keynesianas,del control de la natalidad y la densidad demográfica,"dormidas" y rescatadas en este presente,a las que pocos pueden acceder,dado que no se debate en los medios la "contrarrevolución" y menos estas tesis,retrógradas y antihumanas, por supuesto.

Son posiciones(tesis)"contrarrevolucionarias" a las que recurrentemente apelan en la practicidad los ideólogos-instrumentadores del sistema,los operadores mediáticos y sus "opinólogos académicos". Este panorama de crisis en un contexto traumático de intereses, explican el re-surgimiento de expresiones inqui-fundamentalistas-racistas por un lado y el carácter "depurador" disciplinador,manifestado,en este presente,en la acción represiva y asesina--casos de Oriente medio(auténtica "trampa")--de verdaderas multitudes,al mejor estilo de la inquisición y el nazismo.Un baño de sangre--un viejo "clásico"-- al estilo de otras regiones del Oriente Medio--donde la muerte y la masacre,son temas cotidianos--etc.está siempre presente. 

En los hechos,las manifestaciones sútiles de la corporación  militar Egipcia,aplicando un baño de sangre en Egipto(casi mil seres humanos asesinados de "un saque" no es pavada),puede considerarse una contrarrevolución al estilo del antaño medieval-contemporáneo-nazi-stalinista.Es la aplicación descarnada de las tesis señaladas y otras--viejas conocidas-- que se aplicaron y que conducen a estos caminos para evitar salidas de cambio(revolucionarias).

OTRAS FORMAS DE CONTRARREVOLUCION.POPULISMO.CRISIS DEL "TEOCRATISMO".EL ROCK FUE MANDUCADO POR EL MERCADO.AYER REVOLUCIONARIO.HOY INSTRUMENTO DE LA  CONTRARREVOLUCION.

Existen otras formas contrarrevolucionarias instauradas desde el poder en ciertas etapas donde el contexto las hace viables,aunque los poderes actúan y actuaron desde siempre en el manejo de los pueblos(temor a la conciencia subterránea).Cuando previenen u "olfatean" con tiempo posibles dificultades para ejercer el poder y la explotación del contexto geofísico apelan a distintos recursos.Uno de ellos es el que muchos denominan,en politica, aún "populismo",otros "progresismo",que solamente son válvulas de escape de la presión societaria y que pretenden desviar la inquietud revolucionaria de cambio que subyace en los pueblos,es decir "contener" para ceder luego a la "reacción".Viejas tretas de todos conocidas.En Argentina mediante sucesivos golpes de Estado se evitó--en el siglo pasado-- el acceso del populismo al poder,dado de que permitirsele,las reivindicaciones de la clase trabajadora industrial,con cierto peso en esos tiempos, hubiere planteado reivindicaciones mayores y lo que se necesitaba era mantener la forma de explotación del país según las necesidades y obligaciones del reparto internacional del trabajo.

En este presente,el contexto internacional y regional ha cambiado,la crisis del sistema es enorme,se les hace difícil el golpe de Estado y deterioran a los gobiernos populistas--intereses de por medio-- con otra metodología,después de considerar que lograron "sacar" al país de la crisis aguda,pacificar en parte a las masas movilizadas y recuperar cierta hegemonía política.

Como no pueden utilizar a los militares y los partidos de "oposición aparente" están en crisis,cosa que demuestra lo raído del Estado de Derecho,los medios y grupos concentrados operan sobre la clase media y sobre la parte de trabajadores mejor remunerados con consignas "liberales" y "espejos en el Norte" perimidos que solamente caben en ciertos segmentos de grupos medios que toman formas y posiciones "afines" a las clases relacionadas con el poder en los países del Norte o Centrales.Mencionamos segmentos.

"Espejo roto".Asimismo en esta etapa y por la internacionalización de las comunicaciones la clase media de la periferia--muy disímil en los distintos países de la region--que se obnubilaba con los "standars culturales de los países del norte" descubre que esos países están en crisis agudas y que esos modelos que se le vendían en los medios ya no responden a la realidad presente.Esto aumenta su incertidumbre. Antes buscaba salida por derecha.En el futuro que pinta complejo ¿que hará? Algunos comienzan a virar lentamente hacia la democracia directa-Ayuda la poca o nada credibilidad que tienen en la partidocracia. Este tema de la falta de credibilidad afecta a una parte muy importante del pueblo.No solamente sectores medios.Todo esto muestra la acción importante de la interacción-concientización y recién comienza.También es bueno recordar los movimientos asamblearios y de protesta tumultuosa,en distintas partes de la región en el pasado,caso Argentina,Bolivia,Ecuador,Venezuela,etc. que en ciertos casos se llevaron puestos gobiernos.

Los sectores más explotados y peor remunerados--superalienados-- responden con violencia pues los reprimen constantemente o si se quiere viven en un marco de explotación-violencia permanente,con doce horas por día de trabajo + dos  horas de viaje y en muchos casos en negro y por el mínimo y a veces menos.Como ejemplos de sus reacciones cabe recordar las dos oportunidades donde por problemas con los trenes--un clásico desde hace décadas-- destruyeron la Estación Constitución.

Por otra parte esta crisis aumenta los problemas que hacen a la salud mental de grupos medios que acusan y demuestran el temor e incertidumbre que les infunde la actual etapa y es aprovechado por el poder e intentado manejar al sujeto mediante "analistas" presuntamente dedicados al cuidado de la salud mental.Uno de los detonantes de estos disparadores.

Además el carácter coercitivo y manipulante del Estado de Derecho habla continuamente del "orden" y es justamente la crisis y el desorden que acusa el sistema por los cambios,su negativa a cambios ya señalados,impostergables,es el que les impide recuperar el peso cultural que tenía el poder en el pasado,antes de las crisis del sistema.Les cabe apenas hablar de la "inseguridad" pero nada más que, para escudados en la misma, aumenten las medidas represivas sobre los sectores del pueblo impactados y afectados por la crisis,propensos a la salida de acción directa.Los que generan la crisis no van a aportar soluciones.Es una ingenuidad del hombre medio.Ojo no negamos la misma pero señalamos como aprovecha el poder de ese problema para sus fines de represión sociales.Les sirve a muchos candidatos para "hacer campaña" electoral.Luego son elegidos y no pasa nada.Dice Doña Rosa,hastiada ya de tanto "chamuyo" en el tema.La partidocracia no comprende que ya el "chamuyo no alcanza" para la mayoría de la población que es desconfiada hasta de los medios.

Es paradógico y demuestra el carácter de la crisis cuando los medios que reemplazan a los partidos políticos---pues estos ya han dejado de tener representatividad,peso cultural---hablan del Estado de Derecho,de República,Democracia utilizando técnicas fascistas manipulantes para influir en sectores medios.Y a su vez el populismo ha cooptado cuanto grupo de presión,organismos independientes,ONGs.etc.etc.que pudo, tal como ha hecho el Fascismo en el pasado.Ni hablemos de las "ficciones electorales".Todo esto prueba la crisis y su carácter terminal--por el lapso de tiempo transcurrido--sin reformas políticas.Salta a la vista de cualquier observador común--nosotros por ejemplo--que en el planeta no hay un mínimo de equilibrio político-económico por no aceptar el poder tomar las medidas acordes a los cambios estructurales sucedidos en la formación productiva y en cambio prepararse para reprimir luchas sociales.

Populismo.Contrarrevolución.Algunos observadores preveían recientemente ésto cuando predecían el surgimiento en Egipto de un "nuevo Perón" y que luego terminó con el derrocamiento de un gobierno elegido electoralmente(aunque fueren contrarrevolucionarios--se explica pues creemos que no habían los Hermanos musulmanes comprendido que están cambiando las condiciones económico-sociales-politicas de la región y del mundo).Que el viejo sistema que permitía la constitución de regímenes institucionales teocráticos está en crisis aguda y sin salida,proyectados en el tiempo,algo que no vieron las fuerzas revolucionarias y se prestaron al juego militar,en un coqueteo incomprensible y dieron pié para el "baño de sangre".Inadmisible.

Pero esa utilización por parte de los uniformados Egipcios(recordar su carácter de nacimiento como "casta" sirviendo-dominando el Estado) demuestra su debilidad política en este presente--no se gobierna sin apoyo civil-concenso- y solamente se puede decir que han entrado en una etapa de incertidumbre,en una región donde ya sus pueblos no toleran más el yugo de castas ni militares por designio Imperial(Eso lo "perciben").

No debemos olvidar la historia desde orígenes en Egipto.Aunque lejana en el tiempo siempre ayuda. El papel despótico de las  "teocracias",desde origen,en un contexto particularmente hostil,necesitaban de un ejército incorporado a un Estado centralizado pues estaban sometidos continuamente a bruscos cambios internos y externos y recordemos que estructuraron su modo de producción conforme a las características de lo que se conoció como modo "asiático" de producción.Ello caracterizó al Estado como "fuerte" y obligadamente a  estar integrado por  Instituciones fuertes,despóticas asentado en la religión y fuertes estructuras militares(de ahí que se las denominara como casta) que fueron quienes planificaron y dirigieron las tareas hidráulicas,organizaron el trabajo y explotación de territorios,en "origen",sometiendo al trabajador colectivo originario.Una vista a la historia desde orígenes permitirá comprender o explicar en parte el fuerte rol jugado desde antaño,el peso y prestigio del Ejército(como "casta") a los ojos del pueblo,que perdurara desde origen y fuera acrecentado a mediados del siglo pasado,algo que ya se percibiera en los principios de esto que se llamara recientemente "primavera Egipcia".Pero las cosas han cambiado.

Para aquellos que duden del carácter de "casta" que conservaron de sus antepasados los militares Egipcios,además del "#baño de sangre#,tuvieron una reacción como tal,cuando ordenaron la libertad del Dictador Mubarak y encima éste declarara por los medios "estoy muy contento".¿De los asesinados,quizás?.Provocación de "casta".Evidentemente la relación del grueso del  pueblo con el Ejército---ha quedado, a los ojos del pueblo en este presente, "claro" el papel que juega y como es la etapa-- ya no será la misma.Se cayó uno de los "velos".Los sectores revolucionarios han aprendido una soberana lección.Los Hermanos Mulsulmanes otra.Todos a un elevado costo.Esperemos que lo sucedido no haya sido en vano.

A su vez hay otras formas de contrarrevolución,reiteramos y ampliamos.Sin uniformes,metralletas  ni picanas.Y están al día, y de lo lindo,en el planeta.Cotidianamente.No hay rincón en "paz" en el planeta (recordemos que estamos montados en una plataforma cyber).Por esta última razón hay un rebuzno válido:No se pueden aplicar "soluciones militares" a todos.Por ello se utilizan otras "técnicas".Variadas. Se comprenderá que no podemos referirnos a todas.Veamos algunas ejemplificaciones.Pero antes recordemos que existe una "estructura"--de alguna forma se la debe denominar--- en el poder que opera permanentemente en el control y manejo de la sociedad.Cuando aparecen movimientos culturales con énfasis de cambio,cierto contenido revolucionario,por fuera de los "partidos extremos" de contención-desviación,que expresan lo que sucede en la sociedad,caso en el pasado de los movimientos "under",por ejemplo o grupos culturales de avanzada, el sistema opera para canalizarlos,desviarlos y terminar deglutiéndolos si hace a los intereses del mercado.Sino los destruye. Un ejemplo de esto,muy importante ,es el ROCK,que fué--en proyección temporal-- literalmente "manducado" por el mercado.

Nacido el Rock de raíces étni-originales, se "crió" en el Underground,cuestionando los valores vigentes,imaginando un mundo diferente,criticando a una sociedad hipócrita consumista,influyó y reflejó las movilizaciones en Europa y EEUU,al hippismo,a sectores anárquicos,fue en parte partícipe en luchas populares y resistido primero, por ser REVOLUCIONARIO,fué,posteriormente, "asimilado" al sistema cultural y alcanzó títulos de nobleza.CONTRARREVOLUCIONARIO.

Hoy--el Rock- absolutamente cooptado por el mercado,cultivado por los que ayer criticara,utilizado por la partidocracia para la ficción cultural,sobrevive en pequeños ghuetos under cada día más raleados y los exponentes mediáticos que se pasean por la pasarela mercantil,cobran millones,los medios hablan permanentemente de ellos difundiendo su mensaje al que poco y nada le resta del original.Y ellos tratan de justificarse con alguna posición de solidaridad con los pobres o los abandonados y explotados del Africa mientras se consuelan mirando la cuenta bancaria y muchos sin ningún disimulo abrevan en los grupos marginales por algún tema y complacer así a la discográfica mientras patalean por derechos de autor en la Justicia,denunciando a los que bajan temas en Internet.Una pinturita."Nos vamos al concierto a reservar nuestras entradas de 500 dolares,cada una.No vamos a estar con la "mersada".

Con las "ideas" y los avances científicos se pretenden utilizar aquellos que hacen al lucro(esos "ven"luz),ocultando otros que hacen a los avances de la atención del ser humano,a su mejor calidad de vida,por razones señaladas y otras evidentes.Las posibilidades que ofrecen en la etapa los avances científicos-técnicos,la robótica son extraordinarias para una mejor calidad de vida del ser humano y por ello se mantienen ocultas y apenas son utilizadas por el poder para su apuntalamiento acrecentar su dominio social.Malthus.

 La "Contrarrevolución" tiene múltiples facetas Y ACTÚA EN TODOS LOS CAMPOS permanentemente,como observamos.Volvamos a la carga.

¿Es el "psicoanálisis" y afines, como está "instrumentado"---y "detenido" en un limbo temporal-- una faceta más,de una serie de instrumentos contrarrevolucionarios,utilizados por el poder para el control y manejo de la sociedad?Si analizamos que a una importante masa de Gerontes jubilados se la somete a psicofármacos puede decirse que otros estamentos de la medicina a su vez coadyuvan a la tarea de control y depuración de la sociedad.Ni las hormigas ni abejas lo harían mejor.Tranquilícense.No están solos.Es una "madeja".

No es solamente la acción militar.Esta hace al espacio geofísico y control del mismo por el Estado,que representa a los que detentan económicamente el poder.Existe un acción "ideológica".Esa acción ideológica contrarrevolucionaria se manifiesta en muchos campos.En el pasado "se" "conducía" a "representantes de élite" a la lucha armada "liberadora".En la etapa presente la situación cambia.Existe el contexto cybernético y lo que ello implica,como vimos muchas veces y no vamos a reiterar.El terreno y contexto son otros.Y sucederán diversos tipos de insucesos.De otra índole.

BULGARIA.RESISTE EL PUEBLO BULGARO.

Cuando la población de un país se muestra movilizada permanentemente,caso de Bulgaria,los medios en su función contrarrevolucionaria lo sacan de la grilla informativa.Sucede que el pueblo Búlgaro ya se llevó "puesto" varios gobiernos.Resiste y se moviliza y para colmo de males está ubicado en una zona "neurálgica".Pequeño pero peligroso para el poder que lo considera peor que un virus letal.Aquí intentan contrarrevolucionariamente que no se extienda el "contagio".Basta ver el mapa regional para tener idea de la magnitud del  problema.

LAS NEURONAS.

A nadie escapa la importancia que tiene el manejo de la mente,del individuo y el colectivo,para los poderes(recuérdese el "lavado cerebral" en China),por tanto la mal denominada "salud mental" no podía escapar al control de los poderes y sobre todo en etapa de "desaburguesamiento". Esa necesidad hace que los poderes mantengan esos estudios y descubrimientos ocultos,escamoteados (pero utilizados algunos por el poder),por tanto en el campo de la psicología,sus metodologías,muestran nítidamente que ya no hay investigaciones serias en superficie(ojo) y que como está planificada y aplicada hace al mercado,sus intereses de lucro y de dominio.La metodología aplicada,en verdadero intento de "regulación" de la psiquis del individuo,intentando armonizar la psiquis del sujeto,"conformándola para aceptar la visión del poder de que en la sociedad es necesario balancear la ilusión y la realidad,no los extremos."Paliar" y "regular" las emociones.La razón y la sin razón.Las esperanzas y las realidades. Y de tal manera y con ayuda del campo manipulante cotidiano, el hombre puede transitar con cierto grado de armonía(en apariencia) por la sociedad de consumo. Conformismo.Cuando esto no se da--se los denomina "indaptados"---y en ciertos casos aparece la primitivez patológica cuasi barbárica que a su vez es "trabajada"---ampliada---por los medios de comunicación y sus "operadores" sin ética ni escrúpulos,para "aterrar" a la sociedad y segmentos medios.En una sociedad superalienada las psicopatías están a la orden del día.Intentran descomprimir por el lado sexual,accediendo a los reclamos de minorías perseguidas,estigmatizadas y discriminadas,pero no alcanza.Un ser alienado no puede alcanzar la liberación sexual ni ejercer plenamente sus derechos.

Se ven casos horrendos como en la actual Rusia,donde bajo la dirección del espía-KGB-renegado se persigue a presuntas minorías,que son sometidas a vejámenes inhumanos,slavajs,barbáricos,mostrando de tal forma que  existe una simbiosis entre el stalinismo y el nazismo.Pretender a esta altura del desarrollo de la humanidad restaurar la moral burguesa,en descomposición, es una reverenda estupidez.Un mamarracho.¿Y la "extraña pareja" que realiza enroques en el "trono" de Rusia? ¡¡¡¡CHEEEE......EEEEEEE!!!!

Ciertos segmentos de la clase media Argentina escondieron su pobreza y hasta semi-indigencia tras las ventanas cerradas permanentemente de sus moradas,en el 2001,con la secuelas mentales derivadas en muchos de sus integrantes y no "caen" facilmente en esas manipulaciones señaladas a las que son afectos los medios.Han "palpado" la génesis que las genera en carne propia muchas veces.

LA PSICOLOGIA Y LOS PSICOLOGOS EN EL PANTANO.¿ES MENTIRA EL PSICONALISIS?¿PSICOANALISTA O SACERDOTE CONFESOR? 

Al modificarse el modo de producción,las relaciones van cambiando,aunque no lo percibamos.Es un proceso,rápido en términos históricos y por tanto ofrece enormes dificultades para operar a los poderes y ser percibido por el grueso alienado.Decoremos este "pastel".

La psicología está en crisis.Ergo.La investigación tiene "bradicardia",en superficie.Ergo. Paradógicamente,a la sordina,la investigación sobre los temas que hacen al tratamiento y manejo de las conductas sociales avanza a ritmo acelerado,con éxitos importantes,de las que se sabe poco o si ud. quiere: "trascendido"menos aún".En medios "aternativos" se señala que la razón en general radicaría en un "manto de ocultamiento" sobre las mismas,por parte del poder.Sería la razón de los porqués esos conocimientos-técnicas de análisis,manejo y control mental no se aplican al paciente permaneciendo en manos de los poderes y son sí,utilizadas para manipular las conciencias de los pueblos,"dirigir" sus emociones,es decir para manejar la sociedad desde el poder,aplicando estos descubrimientos e invenciones al manejo de masas e instrumentación políticas.

Señalan con énfasis, que son importantes los avances investigativos,en el campo de técnicas subliminales,de inducción,condicionamientos de masas,manejo de las mentes donde hace su aporte complementario el manejo de la información mediante el sofisma,la mentira-verdad,la calumnia,el invento de escenarios delictivos o militares,de represión,manifestaciones de democracia directa motorizadas por agentes del poder,etc. y hasta la apelación a las manifestaciones irracionales,utilizando medios de todo tipo y pelaje(hasta aparentemente alternativos-cooperativos,ONGs.truchas,incluso no escapa  Internet,redes,etc.etc.etc.etc).Muchas de estas técnicas están en estado experimental. Es evidente que el carácter liberador-desalienante que lleva en sí la cybernética obligará a los poderes a seguir las investigaciones y ensayos en los campos señalados,a utilizar invenciones,descubrimientos para el control de los pueblos y escamotearlos aún más y evitar que deriven al mejoramiento de la salud y calidad de vida de las masas humanas y evitar así cambios políticos.

Es un enorme desafío para el poder internacionalizado el tiempo que se avecina y no es ilógico pensar que tratarán de implementar medidas,sin medias tintas ni reparos humanitarios y avanzar con las investigaciones para "controlar" al hombre cybernético.Volver atrás no pueden.Apelar masivamente a los golpes militares,censuras,listas negras,espíonaje y gobiernos militares al orbe,tampoco.¿Razones? Varias y una de peso: el carácter de la cybernética les juega en contra.

El sistema en la actual encrucijada está suspendido de "cuatro alfileres".Razón que explica algunas cosas y permite miradas a futuro.A nuevos escenarios.

 Por ejemplo que los planteles de pensadores-investigadores,publicistas,encuestadores,stalinistas,fascistas,sellos truchos,servicios de inteligencia,progres,etc.etc.están actuando a full,indica que son plenamente conscientes del riesgo y las tareas que se deben implementar y la gravedad del momento.Recorren sus agentes países,regiones y continentes enteros.Pero tienen deficiencias varias.Una de las principales es la formación deficiente de sus cuadros dirigentes que se percibe en la acción desplegada por las diversas tecno-buro-partidocracias del planeta,salvo excepciones.La corrupción.Y la negativa a reformas políticas(democracia directa) camino único para comenzar a salir de esta crisis. No se puede vivir en una plataforma cybernética y operar como si estuvieramos en la etapa del florecimiento del liberalismo burgés y el motor de "explosión".Es un despropósito por ser "suaves".Pero no piensan "ceder" ni un milímetro.La "cosa" promete.

Serían--conjeturamos--algunas de las razones del "pantano"-reiteramos- en que se encuentra el "psicoanálisis",al que son "afectos" millones de personas,unidas en ciertos casos por un "cordón umbilical" con su analista,"clave" para el control y "sometimiento" conformista.El psicoanálisis permanece,salvo en el "discurso", sin avances notables y ni siquiera interesantes. Es eso sí,es un gran negocio para profesionales,centros de salud,sanatorios y laboratorios elaboradores de drogas-psicofármacos y cumple--en sus aspectos de control-dependencia-- un rol en esta sociedad,importante para el poder.

Como vemos son muchas las razones de la crisis permanente de la psicología.Como el ortodoxo-stalinismo se remite a Marx permanentemente("todo está en Marx",repiten,como si el mundo estuviera detenido en el tiempo y en el sistema no hubieran ocurrido cambios,mutaciones),los psicoanalistas duermen permanentemente con Freud y Lacan,entre otros,para no hacerla "lunga" y no hacernos "odiar".Algunos sostienen que el fenómeno "Lacan" es primario de estos pagos latinoamericanos.No lo sabemos.Otros sostienen que dió lugar a la aparición de una figura que denominan "psicoanalista intelectual".

Si nos atenemos a esa afirmación--psicoanalista-intelectual-- estamos viendo frecuentemente como reputados psicoanalistas incursionan en otros campos,como ser por ejemplo,abordar desde la psicología,otras disciplinas como ser la historia,la sociología y la economía política,entre otras.Pero su metodología--esto es importante-- responde a su formación.Es decir--en general-- una aplicación sistématica de la metodología psicológica al análisis de los items indicados.Es así que sus investigaciones en algunos ítems,caso de la economía no pueden ser denominados metodologicamente como "dialécticas" y sus análisis sobre los dialécticos,caso de Marx,por ejemplo,aunque se mencionan---según los trabajos--- otros aportes de pensadores,son en algunos puntos "abstracciones" sin contenido y en ciertas oportunidades interpretaciones históricas más que análisis racionales del capitalismo presente y sus mutaciones,desde Marx a la fecha.Algunos críticos dialécticos los denominan aportes meramente "epistemológicos",sobre todo al mencionar las incursiones de algunos en la "fenomenología".Pero estos dialécticos están en la lista negra o "camouflados" en Internet.

Igualmente aclaremos algo.El arte,la literatura,el ensayo,etc. son productos sociales y las obras que se concreten--sea cuales fueran las profesiones de los autores si las hubieren-- deben estar en relación con todos los aspectos que conforman una sociedad,en los diferentes campos(todos) y obedecer a una metodología de análisis acorde con la etapa que se vive:la cybernética por ser eminentemente dialéctica.

Otros indican que esos profesionales--que responden al carácter de la calificación de "psicoanalista intelectual"(a nosotros nos parece inadecuada esta calificación),que no compartimos-- de la asimismo mal denominada  "salud mental",no aportan al presente a la sociología,la historia ni la economía política nada nuevo.Es decir--somos duros--nada aportan en los campos--al presente--en que incursionan es decir :´poco" a la psicología y "poco" a la economía política--sociología,etc.

Todo esto resulta curioso, dado el "abandono" de muchos,de un campo como la psicología donde hay mucho aún por recorrer,es decir investigar. Por tanto, decir.Este "abandono" despierta la curiosidad de muchos."Parecería" prohibido "avanzar".Por lo menos parecería.¿Por los poderes?¿Intereses económicos-mercado?¿O es mentira el psicoanális?¿Psicoanalista o sacerdote confesor? Lo ignoramos pero intuímos.
Es importante señalar que quien posea intenciones de abordar el campo de la economía política y/o la sociología--es su derecho siempre que "sincere" el tema de la psicología y su crisis,si es especialista en este campo-- lo haga teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa técnica racional como ninguna,donde en el marco filosófico es ya obligado incursionar en la filosofía de la cybernética,cuyos pensadores continúan escamoteados al gran público.Es importante esto pues la técnica está posibilitando una praxis dinámica como nunca apreciada en las etapas históricas pasadas y por tanto se está construyendo un hombre diferente en sociedades distintas.Permanecer en la simple y cómoda posición de éxegetas de Marx,Freud,Lacán y otros es una posición eminentemente "regresiva".Es pura cháchara discursiva.¿Pose "deleitante"? Y además es negar desde su "exegetismo" a Marx y a la dialéctica.

 Esta etapa,aún incipiente,traerá exigencias cada vez más agudas para este hombre--sujeto social diferente, en "conformación"--que incursiona en la nueva forma cultural presente: la "cultura cybernética".Como ven el "psicoanálisis" continúa esperando.No todo está en Freud,Lacan ni en los aportes de otros conocidos pensadores.Intuímos.¿No será hora de dejar el diván,las "sesiones" y la pastillita?¿Jugársela y asumir lo que se debe asumir?Los psicoanalístas y en general los hombres dedicados a la "salud mental" tienen la palabra.Con todo respeto.

¡NO A LA EXPLOTACION "SUCIA" DEL  "FRACKING" O PETROLEO/GAS NO CONVENCIONAL!¡SI A LA VIDA!

ACTUALIZACION CYBERTAPAS y NOTAS DEL 04 DE AGOSTO DE 2013.HORA 15 de Argentina.

INTERNACIONAL.

¿ALCANZARÁ CON LA CANASTA PARA VENCER LA MALDICION MEDIEVAL DE LUCRECIA?

ACTUALIZACION PARCIAL (CYBERTAPAS Y NOTAS EN ESTA MISMA PÁGINA)DEL 08 DE JULIO DE 2013.HORA 16 de Argentina.

AZUCAR CRISTALIZADA EN FORMA DE BIZCOCHO BIEN ROCIADA DE CAXACA.

LOBIZON.Un viejo pirata portugués contaba que comía azúcar cristalizada en forma de bizcocho,bien rociada de Caxaca, que era el nombre que en ese entonces tenía la caña. .............................................................Mientras a la vera del río, entre  juncos y viejas cañas tacuaras,restos dejados por la depredación, acecha el lobizón,corrido por la modernidad.Arrinconado. Que espera su oportunidad.La Luna llena en su tránsito por las coordenadas Jupiterianas. El Lobizón añora la vieja naturaleza,el verdor y la flora del paisaje,arrebatadas. Sueña con esas poblaciones  de calles de tierra,sin empedrado,con esas casas calientes con olor a hermanos. Sueña con harina ,mandioca,patatas,zapallo,maní,tabaco,naranjas, y rapadura. Todo bien rociado con "caxaca". Sueña con "leñar" y  volver a navegar el río en las viejas "jangadas", abrazadas con el verde de las lianas.Y no comprende al mercado. El que nació Lobizón...no puede saborear el deseo mercantil. El "sabor" del vil metal. Sueña también, desde su refugio de tacuaras y juncos junto a la vera del río, con América para los Americanos.Pero no sabe que estamos en el "fin de la mitológía",y que hay una sola América y un sólo mercado.(Extracto de "CAXACA.EL QUE HA NACIDO PA' LOBIZÓN..."Publicado en JUNIO 25 DE 2003. HORA 3.

¿CHOCOLATE! ¡CHOCOLATE COBERTURA!¿COMO? ¿SE ESPIA?¡NO PUEDE SER!.
Estos días saltaron a la palestra dos "secretos de Polichinela".El espionaje mundial,que necesitó de un "arrepentido" para que la "novedad" hiciera "boomerang".De tal manera tomó "estado oficial" que vivimos en un mundo de "voyeurs":todos espían a todos."Inteligencia,contrainteligencia,multiinteligencia,anónimos....".en una palabra el "otro secreto"quedó en descubierto,que nos encontramos en un ESTADO  POLICIAL MUNDIAL.
Donde todos espían a:"TODOS".A nuestros lectores no les sorprende seguramente la noticia. Desde añares venimos y EN ABSOLUTA SOLEDAD Y CON "RISAS VARIAS" y engendros múltiples en nuestros archivos,denunciando el tema.Desde la nota ""HACKERS"---17-07-02--LA PILDORA MÁGICA-12-08-02. -CRISIS IV- 28-07-02-que puede leerse en "solapa azul:"Kosteki y Santillán:la vida es puro cuento pasando y varias más que se encuentran en Noticias y hasta en esta página central,COMO SER "EL SR. 4 Y MEDIO" o  en esta mismapágna,ms abajo:"LOS ESPIAS Y EL OVILLO-Octubre de 2009 y más notas en la web y radio desde hace más de dos décadas.Aquellos que nos llamaban en ese entonces "delirantes","perseguidos","paranoicos","mixterixs"necesitaron que "saltara la tapa" con un arrepentido,que varios gobiernos se quejaran del espionaje a sus ciudadanos y empresas(espionaje industrial),a sus defensas estratégicas para que todos pudieren ver que somos gente normal,QUE SE HABLARA DE "CYBERGUERRAS" PARA que APRECIARAN QUE EN ESTAS PAGINAS hablamos siempre con fundamento y prudencia."SENCILLITO Y DE ALPARGATAS,PERO CON SERIEDAD",a la vista de todos y con nuestras computadoras "accesibles a los que necesitan "violar la privacidad".Así vimos durante más de una década como empresas y Estados en "aras de su seguridad" violaron todas las reglas del respeto y consideración humanas.
Edward Snowden que no es un "topo"(espía tradicional infiltrado en las filas "enemigas") sino un "operador" que como corresponde a estas épocas,reviste en la categoría de "hacker", en este caso empleado de la CIA,la central de Inteligencia de USA que por sus tareas tuvo acceso a información del tipo "clandestino","secreto" y que en una crisis moral,según narra el mismo,decidió denunciar sus actividades políticas de inteligencia,es decir el "Ciberespionaje" o si se quiere la "Ciberguerra" presente.
Como arrepentido político decidió pedir "asilo" y como es natural y según las tradiciones diplomáticas, el mismo debe serle otorgado.Como en otros casos,siguiendo las tradiciones de algunos países latinoamericanos,el derecho de asilo en temas de ctividades políticas,donde no existen delitos de lesa humanidad y están comtemplados en el "derecho internacional" y como expresara el Pte. de Uruguay "Pepe" Mujica,es una tradición de la región y un derecho humanitario y por tanto es un mero trámite administrativo.
Por lo sucintamente narrado, cuesta entender la violación al derecho internacional---apelando a la figura de transportar a un "delincuente"--- y nada menos que a la inmunidad diplomática de un país,dado que la negación de vuelo a la nave y su "detención" posterior,que transportaba al Pte. de Bolivia,Evo Morales,es una violación del Derecho Internacional,a los acuerdos y resoluciones de las Naciones Unidas y al SENTIDO COMUN.¡SI,AL SENTIDO COMUN.
 Es una demostración más de lo que estas páginas vienen sosteniendo desde añares:que el DERECHO INTERNACIONAL ESTA HECHO CHATARRA--NO EXISTE--.QUE ES NECESARIO UNA REORGANIZACIÓN TOTAL DE LAS NACIONES UNIDAS,ES DECIR BARAJAR Y DAR DE NUEVO (iVER NOTAS AL RESPECTO EN NUESTRA WEB-NOTICIAS).VIVIR EN PAZ Y CIVILIZADAMENTE.
Tan insólito fue el insuceso que algunos países de la región,nucleados en UNASUR se reunión en solidaridad con Morales.Pero curiosamente se apreció en esa reunión de que,más allá de pomposas declaraciones de solidaridad,que hay una división en el nucleamiento.Como el tema de la violación de fueros diplomáticos no tiene discusión es evidente que el tema puede tener connotaciones más profundas,que deben perjudicar algunos intereses.Para más Brasil que ha denunciado el espionaje como consecuencia de las manifestaciones del ex-agente de la CIA decidió enviar a Bolivia a un "asesor de la Pte. Vilma Rouseff,so pretexto de los insucesos de Brasil.Ni siquiera a su "Canciller".Muy "llamativo".Tan llamativo que conviene recordar que Brasil tiene intereses en Bolivia,la "labura" de su protector y aspira a mucho más.Incluso,más allá de los "descubrimientos" de petróleo en el mar,Brasil es dependiente de energía,más allá,reiteramos, del discurso y datos y con fuentes a su alcance podría no estar conforme con las proposiciones de Bolivia en la reunión de Moscú,del GAS.Entonces todo esto azuza aún más la nececesidad de analizar más en profundidad."Tirar líneas.Por eso las dudas.
 Revisando el asunto nos topamos con Mordisquito II quien vierte una HIPOTESIS-nada más que eso--que puede ser analizada,pues la misma es coherente con el "estado de crisis" presente y sobre todo tratándose de la "plataforma energética" en que se asienta la formación productiva,patrón que debe ser reemplazado en un futuro que está más próximo de lo que se cree.Además el tema del gas se las "trae" y hay varios escenarios estratégicos internacionales a observar por los analistas,entre ellos Oriente Medio,la zona en conflicto al borde del Mediterráneo y alrededores extendiendo la mirada en el mapa "hacia arriba".Además son importantes las reservas de Gas en Bolivia.No está demás,entoces prever diferentes hipótesis, pues una violación a la inmunidad diplomática y nada menos con un presidente a bordo de la nave debe tener varias aristas a considerar más allá del hecho puntual de la violación de inmunidad diplomática por el transporte de un espía arrepentido.Demasiado ruido por algo que todos sabían.Y ningún país del planeta se puede "estrujar las vestiduras" en la temática pues todos espían.Y de lo lindo.-----¡JEFES DE INTELGENCIA:SUBORDINACION Y VALOR! /////------¡PARA DEFENER LOS PRINCIPIOS DEL VOUYERISMO INTERNACiONAL CYBERNETICO MI GENERAL!

ACTUALIZACION DEL 02 DE  JUNIO DE 2013.HORA 0 de Argentina.EL LOBIZON INTERNACIONAL.Su aparición en el marco mundial ha condenado al Etnocentrismo y al relativismo culturales al desván de los trastos viejos.Chascarrillo cyber por el POMPERO.
El "lobizón" fué unos de los mitos que sobrevivieran al exterminio de las culturas aborígenes por el brazo cruel del conquistador  y que se conservaran durante siglos de sometimiento en la subjetividad colectiva.Producto de las supersticiones Guaraníes,en un contexto cruel y de terror, junto a otras tradiciones arraigadas en la subjetividad aborigen, sobrevivieron y en el presente,por esas paradojas de la historia,resurge  convertido en una GRAN METAFORA que  ha comenzado a recorrer los senderos del mundo en busca de su destino.Es decir el destino de los "libres".Pruebas a la vista:en el presente ha surgido con enorme ímpetu en los cuatro puntos cardinales del planeta,en un proceso largo y contradictorio,pero de final cierto.

DURANTE OCTUBRE HUBO EN ARGENTINA 570 MOVILIZACIONES.JAURETCHE Y EL "MEDIO PELO".

20 AGOSTO HORA 0.EN ESTA PAGINA PRINCIPAL:CYBERTAPAS.

ACTUALIZACION PARCIAL---AGOSTO 08 DE 2011.

HORA 0 DE ARGENTINA.

Creación de la artista KATHE KOLLWITZ.

CREACION DEL ARTISTA ALFONSO DANIEL RODRIGUEZ CASTELAO.

ACTUALIZACION--- PARCIAL---- CYBERTAPAS.NOTICIAS.JULIO 04 

DE 2011.HORA 0 DE ARGENTINA.

SE HA PUESTO EN MARCHA INTERNACIONALMENTE LA VOLUNTAD SOCIAL DE LOS PUEBLOS.

450 AÑOS ANTES DE J.C. GRECIA ANTIGUA.DEMOCRACIA DIRECTA.PERICLES: "Para nadie es vergonzozo entre nosotros confesar que es pobre;lo que si es vergonzozo es no tratar de salir de la pobreza por medio del trabajo.Todos los ciudadanos,incluso los que se dedican a los trabajos manuales,toman parte en la vida pública,y si hay algunos que se desinteresan de ella se le considera como hombre inútil e indigno de toda consideración.Examinamos todos los negocios públicos porque no creemos que el razonamienro perjudique a la acción.DRACON (funcionario estatal):implementó fuertes medidas que perjudicaron al pueblo.Manifestaciones tumultuosas de Democracia Directa le revocaron el mandato.

ACTUALIZACION PARCIAL--CYBERTAPAS--DEL 09 DE AGOSTO DE 2010.HORA O.

 
EUROPA...EUROPA.

"SERAS LO QUE HAY QUE  SER ,SI NO NO ERES NADA".Gral. JOSE DE SAN MARTIN.

ACTUALIZACION ---PARCIAL-- DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE  2009-HORA 1.ACTUALIZACION  DEL 08 DE SEPTIEMBRE DE  2009-HORA 0.(ver mas abajo cybertapas de hoy Y CANDILEJAS DIGITALES DE LA FECHA).EN SOLAPA NOTICIAS:

PARTE I. FILOSOFIA DE LA CIBERNETICA.*EL MARXISMO ACADEMICO ILUSTRADO.*FILOSOFIA PARA POCOS.*LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES*ARGENTINA Y EL ESTADO.*LA CRISIS DEL MARXISMO.*FILOSOFOS.SARTRE.PONTY.MARCUSE.ALHTOUSER.FOULCAULT.MONDOLFO Y OTROS.*LOGICA DIALÉCTICA,MARXISMO Y NEO MARXISMO.EL SOCIOLOGO BRASILEÑO DOS SANTOS Y LA CRISIS MUNDIAL ACTUAL. PETROSAL Y LOS POBRES.BREVE HISTORIETA DEL MARXISTALINISMO.EL ESTALINISMO.FILOSOFIA DE LA CYBERNETICA Y MAS..

LA SEMANA PASADA ERA UN MEGA RESCATE HOY ES APENAS UN MINI RESCATE.BRASIL ESTABA EN EL MUNDO ¿QUE MUNDO?

Los que creían que con plata se arreglaba todo porque no hay nada mejor que el dinero para recuperar la confianza.Los que confundían capitales especulativos con inversión genuina.os que suponían que estabamos blindados ,están recibiendo una lección soberana de la historia.,de culturaeconómico-político-social-financiera-ecológica.

UNA LECCION HISTORICA QUE NO SE DEBE DESAPROVECHAR.

CRISIS DE LAS MONEDAS.CRISIS DE LAS TEORIAS MONETARIAS.

¿HACIA EL TAN TEMIDO FLAJELO DE LA DEPRESION MUNDIAL

Y LAS LUCHAS SOCIALES?

 "SAN MARTÍN Y LA DEUDA EXTERNA"
*VE A "PRODUCTOS" Y COLABORA CON NOSOTROS*

DICCIONARIO.VER DIRECCION EN PRODUCTOS.

NOTA.La Dirección de esta web no emite juicio sobre los dichos
expresados en los artículos firmados.Las consideraciones vertidas
 en los mismos, son por cuenta del autor de la nota,aunque sean
 integrantes de la Institución y en nada compromete a este Centro.
 Los que no llevan firmas corresponden a trabajos colectivos de
integrantes del Centro y es responsable M.G.(Editor).Estas páginas
 están abiertas a todos. Nuestro concepto es el de respeto al
 pluralismo y a las ideas.No escapa a esta Comisión la
necesidad en Argentina de un debate amplio,abarcativo
y profundo.De crisis tan profunda como la actual no se
 sale con parches o remiendos.En nombre de la C.D./ M.G.E
"SAN MARTÍN Y LA DEUDA EXTERNA"
*VE A "PRODUCTOS" Y COLABORA CON NOSOTROS*
DICCIONARIO.VER DIRECCION EN PRODUCTOS.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01142774721 redcultura@interlap.com.ar