CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
.SANTILLAN Y COSTEKI.LA VIDA ES PURO CUENTO.-Julio 02 de 2002.25-11-02-"HACKERS"---17-07-02--LA PILDORA MÁGICA-12-08-02. -CRISIS IV- 28-07-02-NUMEROS ATRASADOS (PARCIAL)ANEXOS:NOTAS.
OPINION.?DEBATE SOBRE LA PRETENDIDA TRANSFERENCIA DEL PUERTO BUENOS AIRES A LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES?.Autor: Dr. Jorge Francisco Cholvis.DEUDA EXTERNA-I-San Martín y la Deuda Externa.POR:Dr. Jorge Francisco Cholvis.1° de marzo de 2
¿"EL GRAN VIRAJE DE TONY NEGRI?"- AGOSTO 29 DE 2002- LUEGO:NUEVO ORDEN ¿NUEVOS RUMBOS?--BORON-NEGRI-HARDT Y OTROS.17 DE MAYO DE 2002." ME SIENTO TAN SOLO..."-14 DE MAYO DE 2002.-LUEGO:TONY NEGRI ;EL PROCTÓLOGO Y LA ESCUELITA. (11-11-2003)LUEGO:LA PI
EL RINCON DE LOS POETAS.21 DE DICIEMBRE DE 2014.HOY:HOY NUEVAMENTE 2da. ENTREGA DE La Autora: Elmys García Rodríguez.Holguín- Cuba.
CIBER ESTRUCTURA MEDIATICA DEL SISTEMA.ARGENTINA.MANIPULACION MEDIATICA A TODA ORQUESTA.C5N Y "MOTOCHORROS TRUCHOS".PARA LOS QUE DUDAN DE NOSOTROS. LOS "SICARIOS" DE JORGE LANATA EN EL CANAL DE AIRE 13.¿Cuánto pagó la producción?ACTUALIZACION CYBERTA
EL NOMBRE DE LA CYBER ROSA.EL "FIN" DE INTERNET EDAD MEDIA CYBERNETICA..HERACLITO Y CLEPSIDRA.GUERRAS TELEMÁTICAS? LA CRISIS DE LA IZQUIERDA.LA "IDEOLOGÍA "DERROTO A LAS ASAMBLEAS Y OTRAS NOTAS.VER.
TRES FRAGMENTOS DEL LIBRO "MONTONEROS ..LA RESISTENCIA DESPUES DEL FINAL" DE MARISA SADI.Ed. Nuevos Tiempos, 2004.
CRISIS MUNDIAL DESDE EL 2000 AL PRESENTE.EL EURO NUEVA PROSTITUTA.EL NO EN EUROPA.
El CONOCIMIENTO EN INDOAMERICA.LAS CULTURAS INDÍGENAS.POR MARTA ESTHER BALBI.ENERO 30 DE 2007.HORA 0.LUEGO:La RED del TEJIDO del Mundo.(3/8/3).LUEGO:LIBROS.PUBLICAMOS DOS CAPITULOS DEL LIBRO "NO ROBAR,NO MENTIR,NO AFLOJAR" DE MARTA BALBI ,ENERO 2002
¡DISPAREN SOBRE LOS POETAS!PARTE I.Vuelo de "pájaro" sobre Latinoamérica y los poetas.LA CULTURA."MANUAL PARA LA RESISTENCIA".LATINOAMERICA CONTINENTE DE SORPRESAS.INSOLITO E IMPREDECIBLE.CAPAZ DE RENACER DESDE LAS CENIZAS.PERU.02-03.2009-hora 0
SERVICIOS-MONOGRAFÍAS,ETC.ETC.
REPARACIÓN COBRE Y BRONCE
envía tus comentarios o colaboraciones

 

¡NUEVO! *TRABAJADOR Y POETA.El joven Xu trabajaba en una Empresa de Occidente radicada en China en duras condiciones laborales. Las condiciones de vida,de trabajo y vivienda en China para los sectores más humildes tienen un costo elevado de sufrimiento y a veces termina en tragedia,si es que vivir un ser humano en esas condiciones no es una tragedia que debería avergonzar a quienes se dicen "socialistas"..Una de las vías de los que no soportan tal explotación es el suicidio. Recientemente un poeta Xu Lizhi, de 24 años, se quitó la vida el 30 de septiembre al arrojarse por la ventana de su dormitorio en Shenzhen, una de las ciudades chinas.

Un poeta que ofrenda su vida y deja testimonio escrito de la vida de los trabajadores en China:

Tomamos una estrofa a la espera de conocer el resto de su poesía.Estrofa-catarsis que describe la impotencia resignada del sufrimiento cotidiano para satisfacer los índices de crecimiento que engordan a una dirigencia despótica.:

""Me han entrenado para ser dócil.

No sé gritar o rebelarme,

cómo quejarme o denunciar,

 sólo cómo sufrir silenciosamente el agotamiento"".

XU no ha muerto.LOS POETAS NO MUEREN NUNCA.Vivirá en cada uno de nosotros y lo recordaremos no solamente en lo lírico. Esta actualización de diciembre es también un homenaje a su persona.

17 de abril 2015 Sudán - defensor de los derechos humanos Adil Bakheit arrestado por sus tareas.El Defensor de los derechos humanos Sr. Adil Bakheit fue detenido el 16 de abril 2015 por la la Inteligencia Nacional y el Servicio de Seguridad (NISS) en Jartum. Adil Bakheit es miembro de la Junta de Síndicos del Monitor de Sudán Derechos Humanos (SHRM), una organización miembro de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Sudán, trabajando para monitorear violaciónes de los derechos humanos en Sudán. Bakheit también colabora con grupos de la sociedad civil en Sudán como un entrenador independiente de periodistas y defensores de derechos humanos. Los cargos contra el defensor de los derechos humanos significan que se enfrenta a posibles penas que ascienden a la cadena perpetua o la pena de muerte. Front Line Defenders expresa su grave preocupación por la detención de Adil Bakheit y los cargos formulados en su contra, que se cree que estar motivado únicamente por su labor pacífica en defensa de los derechos humanos. También expresa su preocupación por el aumento en el uso de la detención arbitraria por el NISS como una herramienta para la represión de la labor de los defensores de derechos humanos en Sudán. Po ello solicita su libertad inmediata.Que se respete su identidad física y psíquica.Que pueda tener acceso a su abogado y familiares.

 17 de abril 2015 Actualización: India - Nueva acoso judicial de defensor de los derechos humanos Teesta Setalvad. El 15 de abril de 2015, defensor de los derechos humanos Sra Teesta Setalvad emitió un comunicado detallando su plena cooperación con una investigación iniciada por la Ley Reglamento (FCRA) Unidad Aportes Exteriores después de que miembros del Gobierno de Gujarat escribieron al Ministro del Interior Sr. Rajnath Singh, exigiendo nuevas sondas en las cuentas de su ONG Sabrang Fideicomiso. Teesta Setalvad es periodista y fundador de Ciudadanos por la Justicia y la Paz (CJP) y Sabrang Fideicomiso.Sabrang Fiduciario se estableció después de la 1992-1993 violencia comunal en Mumbai, y trabaja para promover la armonía comunitaria. CJP se estableció en abril de 2002, en el período inmediatamente posterior a la violencia comunal de los disturbios de Gujarat, para prestar asistencia jurídica a los sobrevivientes de los motines. La organización ha sido fundamental en la obtención de las 117 condenas contra los autores de la violencia. Según el ministro de Gujarat del Estado, Sr. Rajnikant Patel, el gobierno del estado en contacto con el ministro del Interior solicitando la investigación sobre el Setalvad Sabrang confianza sobre la base de su creencia de que los fondos extranjeros enviados a su ONG, en particular, por la Fundación Ford en Estados Unidos, fueron usurpada, a fin de "crear discordia en la comunidad" dentro del estado de Gujarat, y llevar a cabo "propaganda anti-nacional" en el extranjero. A raíz de la carta del Gobierno de Gujarat al ministro del Interior, los funcionarios de alto nivel de la unidad de supervisión FCRA visitaron el domicilio social de la Sabrang Trust, junto con los de Ciudadanos por la Justicia y la Paz. Con la plena cooperación de Teesta Setalvad y su personal, el equipo de inspección llevó a cabo una investigación detallada de los registros de ambas ONG de 6 a 8 abril 2015, durante el cual se proporcionaron cientos de copias de cuentas y registros originales previa solicitud a la unidad de investigación. 

  16 de abril 2015 Azerbaiyán - defensor de los derechos humanos Rasul Jafarov condenado a seis años y medio de cárcel .El defensor de los derechos humanos Sr. Rasul Jafarov fue condenado a seis años y medio de prisión por el Tribunal de Bakú de Delitos Graves. Además de su encarcelamiento por cargos falsos, el juez ordenó al Sr. Ismailov Elday Jafarov pagar 350 Manat (aprox. 310 euros) por gastos de la corte, y prohibió al defensor de los derechos humanos para ocupar cualquier cargo por tres años siguientes a su eventual liberación. Jafarov es el organizador de la ' Arte para la Democracia 'campaña y activamente participado en el' Cantar para la Democracia "movimiento en la construcción hasta el Festival de Eurovisión en Bakú en mayo de 2012. Él es la Cabeza del Club de los Derechos Humanos , una organización establecido en diciembre de 2010 para proteger los derechos y libertades humanos en Azerbaiyán.En el momento de su detención, Jafarov era la planificación de una campaña llamada "Deportes para los Derechos Humanos", que tenía la esperanza de usar los Juegos Europeos, que tendrá lugar en Bakú en junio de 2015, como una plataforma para la promoción de la protección de los recursos humanos derechos dentro de Azerbaiyán. Front Line Defenders expresa su grave preocupación por la condena de Rasul Jafarov, que considera estar motivado únicamente por su trabajo por los derechos humanos, y expresa su preocupación por la intensificación de la persecución de los defensores de los derechos humanos dentro de Azerbaiyán en la acumulación de los Juegos Europeos 2015 . Front Line Defenders insta a las autoridades de Azerbaiyán a: 1. Inmediatamente y sin condiciones a anular la sentencia contra Rasul Jafarov, y suelte el defensor de derechos humanos, como Front Line Defenders considera que se encuentra recluido únicamente como consecuencia de su labor legítima y pacífica en defensa de los derechos humanos; 2. Garantía en todas las circunstancias que todos los defensores de los derechos humanos en Azerbaiyán son capaces de llevar a cabo sus actividades legítimas por los derechos humanos sin temor a represalias y libres de toda restricción. 

15 de abril 2015 .Actualización: Marruecos - Mbarek Daoudi condenado a prisión de seis meses 09 de abril de 2015, El defensor de los derechos humanos Sr. Mbarek Daoudi fue condenado a seis meses de prisión por el Tribunal de Apelación de Agadir. La decisión se produjo después de que el Ministerio Público apeló la decisión judicial inicial contra Mbarek Daoudi, y pidió la pena más estricta de la defensora de los derechos humanos. Mbarek Daoudi es un defensor saharaui de derechos humanos que sirvió en el ejército marroquí durante más de 30 años. Desde que se retiró en 2008, ha abogado por el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Un tribunal militar condenó inicialmente Mbarek Daoudi a tres meses de prisión el 09 de marzo 2015 , y le expidieron una multa de 1.000 dirhams marroquíes (aproximadamente ? 94) después de que fue acusado de la "posesión de armas". Daoudi cree que su encarcelamiento es el resultado de su postura sobre el conflicto del Sáhara Occidental y su participación en las protestas que piden el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. El 21 de diciembre de 2014, el defensor de los derechos humanos puso fin a una huelga de hambre de siete semanas que había comenzado en protesta por sus condiciones de detención y los retrasos en la programación de su juicio. Front Line Defenders expresa su preocupación por la condena y la detención continua de Mbarek que a su juicio debe exclusivamente relacionada con sus actividades pacíficas y legítimas por los derechos humanos, incluyendo su defensa por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y su participación en la tranquila demostraciones. Front Line Defenders pide la condena de Mbarek Daoudi a ser anulada. 

17 de Abril 2015.MEXICO.OAXACA.Asesinan a director de emisora radial Comunitaria en Oaxaca. El periodista Abel Manuel Bautista Raymundo fué asesinado en circunstancias poco claras en San Pedro del Alto.Raymundo era conocido como un importante activista y defensor de derechos civiles y democráticos.Ciertas agrupaciones sociales consideran no satisfactorias las explicaciones de las autoridades.Reporteros sin Fronteras y Organismo Artículo 19 exigen que se aclare ese asesinato que resulta muy sospechoso en el contexto actual de violencia en México.

 ¡TRIUNFARON!!CHINA.!!!!Las cinco activistas chinas por los derechos de la mujer que fueran arrestadas y pasaran 37 días en cautiverio han sido liberadas.Manifiestan la dureza de las condiciones del cautiverio y los agravios a su carácter femenino.Es un triunfo esta liberación pues el movimiento por los derechos femeninos se ha visto muy favorecido.Han roto la muralla de hierro en que se encontraba cautiva la mujer en China.Su causa es más fuerte ahora y se difunde por toda China. Felicitaciones.

ABRIL 2015.

EDUARDO GALEANO INMORTAL

Intelectuales.Ya lo decía Goya, ?la razón genera monstruos?, cuidado con los que solamente razonan. Hay que razonar y sentir. Y cuando la razón se divorcia del corazón, te convido para el temblor, porque esos personajes pueden conducirte al fin de la humanidad.

Yo creo en esa fusión contradictoria, difícil pero necesaria entre lo que se siente y lo que se piensa? y cuando aparece uno que solamente siente pero no piensa, digo, ?este es un cursi?. Y cuando veo que hay uno que solamente piensa pero no siente digo, ?Ay que horror, este es un intelectual?, ¡qué espantosa cosa! ¡una cabeza que rueda! Yo no quiero ser una cabeza que ruede.E.G.

Instante en que nuestra Paloma Mensajera " Cher Ami" entrega el primer mensaje (20-04-15).

ACTUALIZACION DEL 21 DE ABRIL DE 2015.HORA 0

En esta página principal:EDUARDO GALENO INMORTAL.CYBERTAPAS:Paloma mensajera ?Cher Ami?.Fútbol Argentino.El banco en la cancha.*Mundos paralelos.*Sin opalabras.Son hermanos nuestros.*Miss Gordi y el can mordisquito.Hugo Moyano.*Los ratones paranoicos y ?las mil y una noches.Onur.

*Luego en esta PAGINA CENTRAL NOTA CON CYBERTAPAS- 21 de Abril de 2015.Hora 0.Fraternidad e interacción de los pueblos de Latinoamerica y el Caribe.BRINDIS POR EL "CAPITALISMO".BANCOS QUEBRADOS.DICTADURA FINANCIERO-OLIGARQUICO VIRTUAL.PETROLEO.CRISIS DE LA OPEP.IRAN.YEMEN.CHINA.RUSIA.JAPON.ARABIA SAUDITA.ECONOMOSAURIO, NUEVA ESPECIE.NUEVO BANCO ASIATICO DE INVERSIONES.¿DOS IMPERIOS?UNA FEMINA EN LA TORRE DE CRISTAL.La nota.Cybertapa.Botánica variedad Seta.LUEGO:DESHAUCIOS EN ESPAÑA.21-04-2015-Hora 0.

*¡ULTIMO MOMENTO!. ELECCIONES "PASO" EN MENDOZA.SALTA Y SANTA FE.

URGENTE!!!!!!!!21-04-15-HORA 22.EL CULEBRON DE LAS ELECCIONES EN SANTA FE.MANEJO ESPUREO DE TODAS LAS VARIABLES.

LUEGO EN ?NOTICIAS--.21 de abril de 2015. Hora 0.

 CANDILEJAS DIGITALES.DEL PODER SE TRATA.(SEGUNDA PARTE).EL PODER ES UNA ABSTRACCIÓN CON CONTENIDO.EL ANDAR SUBTERRANEO DE LA PRAXIS.WILLIAM SHAKESPEARE CONTRACULTURALPODER Y BANCA UN SOLO CORAZON.SERVICIOS DE INTELIGENCIA"."NIKITA".

FUTBOL ARGENTINO.EL BANCO EN LA CANCHA.

BURBUJA-MUNDOS PARALELOS. Nuestros científicos han descubierto y fotografiado esta extraordinaria cantidad de burbujas más allá de la Vía Lactea.Es evidente la existencia de una Realidad Virtual Eco-financiera similar a la terrestre por lo cual en los ambientes cienfíficos se habla de un mundo paralelo.¿O acaso hemos ya contaminado el Universo? Intentaremos a la brevedad develar este extraordinario suceso del que muchos hablan como de probable "timba intergaláctica".

Fraternidad e interacción de los pueblos de Latinoamerica y el Caribe.BRINDIS POR EL "CAPITALISMO".BANCOS QUEBRADOS.DICTADURA FINANCIERO-OLIGARQUICO VIRTUAL.PETROLEO.CRISIS DE LA OPEP.IRAN.YEMEN.CHINA.RUSIA.JAPON.ARABIA SAUDITA.ECONOMOSAURIO, NUEVA ESPECIE.NUEVO BANCO ASIATICO DE INVERSIONES.¿DOS IMPERIOS?UNA FEMINA EN LA TORRE DE CRISTAL.21 de Abril de 2015.Hora 0.

PRELIMINAR.Nuestras razones.PRIMERA PARTE.(I).

Nosotros consideramos--al tomar estado público el debate parcial-- que no valía en general tomar en serio--considerar-- las propuestas de los economistas que mencionamos a continuación,pues se corresponden sus ideas a etapas que culminaran en 2001 con el derrumbe del país.En aquel entonces existía la convertibilidad y ello fue uno de los argumentos que esgrimieron para justificar la "caída"."Si se hubiera salido de ella a su debido tiempo se hubiese evitado el derrumbe",explicaron durante años.Hoy promueven ante los empresarios clásicas medidas ortodoxas de ajuste,ya conocidas por el pueblo argentino y que agravarán la situación social.El contexto no es el de estos años atrás.Se ha complicado.Hay una crisis mundial sin resolución.No son los clásicos ciclos.En los medios se difundió el tema y en algunas opiniones vertidas notamos ciertas apreciaciones,digamos,no gratas para una parte considerable del pueblo Argentino, además de mencionar elípticamente a un funcionario que no goza del aprecio del pueblo responsable entre otros del derrumbe del año 2001.

Todo ello puede ser presuntamente tomado como una provocación aunque tuviere la finalidad de promover un debate.Incluso alguno de los participantes utiliza términos no correctos para referirse a funcionarios,en programas a los que concurren,además.Por eso es que decidimos hacer conocer nuestra opinión y si apelamos a caracterizar a los economistas intervinientes, no es por negarles el derecho a opinar sino por la simple razón de que sus propuestas además de llevar pobreza a amplios segmentos de la población agravarán problemas no resueltos,crearán otros nuevos y además no ser respetuosos algunos de sus decires en medios.En una palabra, pensando en evitar enfrentamientos a futuro por las razones o corolario conque cerramos la presente nota y además por la simple razón de que hay otras políticas económicas que se pueden implementar,diferentes a las propuestas.Es nuestra opinión.

La idea del establishment de convocar a debates no es mala, pero al estar circunscrita a economistas que se han caracterizaso durante años por presentar propuestas que hacen a intereses de grupos económicos determinados, además de parcial,es jerárquica e insuficiente.La idea debería ser convocar a un amplio debate nacional con participación popular.Sobre todo cuando los partidos políticos que pueden terciar en las elecciones no hacen conocer al pueblo sus plataformas o programas a instrumentar en detalle.

LA NOTA.

Tenemos entendido que en las reuniones que realiza el Establishment Argentino,con asesores supuestamente idóneos en economía, no se bebe.Los asistentes acompañan la comida con bebidas de calidad y moderadamente.Champagne del exquisito¿ burbujas con valor cada una de peritas de oro-- para brindar,a los postres, por los futuros "negocios";brindis que dejan ese sabor tan grato a los bolsillos y que calma los nervios de los ejecutivos y los llena de "esperanzas"?.

La Nación,diario importante de Argentina,nos informa que EL DÍA 15 DE ABRIL hubo una reunión-debate entre "economistas" y personalidades del establishment.Hubo exposiciones y "brindis".Uno de los brindis es uno de los  culpables del disparador presente.Por la razón de que no fué un brindis cualquiera. Uno "notable".Notable porque cuando se brinda por algo y se enfatiza, es casi una expresión de deseos de los espíritus.Una "felicidad a alcanzar".Algo o inquietud subyacente en lo más recóndito de la psiquis y cuando se habla de psiquis en el "capitalismo" se habla a veces desde el  "bolsillo".

En la reunión realizada ese día,entre economistas argentinos y el Establishment, algunos de los participantes brindaron por el "capitalismo".Pensamos.¿Una expresión dictada por el subconsciente de un deseo oculto que se anhela lograr(mantener) y que se teme no alcanzar? Parecería, tomando en cuenta la información. Si así fuere,nos parece humildemente,que la #cosa# no es tan sencilla. Tal brindis es prueba evidente de que tenían,cuando menos,algunos participantes vahos etílicos.Que siempre "distraen" a la comprensión y empujan al #surrealismo#Distraen a la conciencia de la consideración del lugar en que estamos parados y empujan a los sueños.¿O acaso poseían otras informaciones? Si es esto último, se cuidaron muy bien de explicitarlas.Pero si brindaban por las medidas que proponían esos asesores u otros que recomiendan una explotación de Argentina,#a la China#,creemos que atravesarán por visicitudes varias en el futuro.Resumamos del resumen.

El capitalismo se expandió a escala total planetaria,hasta los últimos huecos territoriales (incluso incorporó hasta algún Robinson Crusoe que intentara escapar a la explotación.Nada ni nadie quedó afuera) es decir se alcanzó la internalización de capitalesa full,se #cosificó# al hombre, pero se encontró con los límites de la tecnología.Tecnología cybernética que modificó el modo de producción capitalista y en consecuencia las relaciones,valor,etc.Billones de toneladas de chatarra invendibles, conviene recordar.

Esos cambios en el modo de producción de la FES,la incidencia de la cybernética,genéticamente dialéctica,liberadora y democratizante, de enorme impacto en  la superestructura jurídido-política-relacional y una nueva conciencia social,de la que es prueba un sujeto social en modificación permanente, hace que ese nuevo sujeto social  choque con los sectores de poder apoltronados detrás de superestructuras obsoletas puesto que las mayorías populares rechazan el mantenimiento de superestructuras que ya no responden a las necesidades de la etapa,a los intereses que reclama la nueva conciencia social de la mayoría.

El "capitalismo" existe aún para la "izquierda" electorera--que necesita de esta calificación para posar--ficcionariamente-- de antisistema,nucleamientos algunos, que ayer eran petardistas y en la actualidad  le temen a una reforma política más que el establishment.Ignoran las sucesivas mutaciones ocurridas y a sus bases.

En la susodicha reunión del miércoles,participaron exponentes de una parte importante(faltaron algunos "pesados") de esos viejos y re viejos econo-saurios,de triste papel en los noventa y que la van de "economistas".Aferrados a teorías que ya no se corresponden a la etapa cybernética (o cuando menos obligan a una ""mirada diferente"") no pueden "ver" donde está la posibilidad de "zafar",con que políticas y asociados a quienes y van derechito a comprarse nuevos problemas, pues la efímera solución con garrote,analista,devaluación,"licuación" de pasivos,etc.etc.es decir,ignorando a los pueblos será lo que es,repitamos:efímera.Baste observar las resistencias populares a la implementación del ajuste en Brasil,que presuntamente ofrecería un margen mayor de maniobra al poder carioca.DE BRASIL ENFOCAN A DILMA Y PUNTO.La depredación de los recursos de Brasil será un tema.¡Y que tema!

Estamos(Argentina) hasta las patas en la "internalización".Una internalización que muestra por todos los #poros# la crisis letal del que ayer podía denominarse "Capitalismo". Hoy le cabe otra caracterización,creemos, producto de las sucesivas mutaciones ocurridas.Los cambios acaecidos en la formación económico social.

Estamos en presencia de una verdadera dictadura económico financiera Virtual. Que oculta,a través de sus partidocracias y la Giga estructura mediática mundial, el carácter agudo e insuperable dentro de los marcos de lo que ayer fuera y ya no lo es,de la crisis económico,financiera,política,social y ecológica.

Por ello se debe considerar que la actual dictadura financiera virtual y las medidas que toman sus bancas centrales---algunas de ellas "quebradas"---son la demostración más patente,más determinante, que lo emergido después de la caída de los "hermanitos" en USA no puede denominarse,estructuralmente--HOY--"capitalismo".

Los viejos econo-saurios como nuestro"gran amigo" Miguelito Broda, el "cuco"José Luis Espert y nuestro connacional "académico" Carlitos Melconian, "trazaron escenarios críticos y preocupantes en sus exposiciones  y propusieron varias salidas para los desequilibrios financieros;"callaron" a su vez muchas cosas; la mayoría de los asistentes coincidió, pero algunos juzgaron duros los conceptos, apuntala el matutino "La Nación", que  tituló una nota al respecto:""UN DEBATE SOBRE COMO AJUSTAR LA ECONOMIA INCOMODÓ A EMPRESARIOS".Si existe un medio de comunicación ligado al Establisment es el diario La Nación.Por tanto "sabe de que habla" y de que se discute en el poder.

Están sucediendo cosas en este mundo internacionalizado.Muchas graves y con consecuencias más graves aún.En todo el planeta.Es natural.

 Poco ha,el mismísimo Nobel, Paul Krugman admitió la necesidad de cambios y reformas.Por supuesto no aclara la esencia de las mismas ni sus características, pero el debate a la semi-sordina ya tiene amplia participación en el planeta.Son muchos empresarios,banqueros y economistas "serios" que discuten cada vez más abiertamente el tema.Se cuestiona incluso la definición de lo que es hoy #mercado#,#mercancia#;#trabajoplusvalia#(autovaloración) y se habla despectivamente de las bolsas y bancas.Se teme a las burbujas mientras impasiblemente se las sigue inflando.Se tiembla con las tasas "negativas" mientras los timberos aplauden.Su ""negocio"" va viento en popa.Estas y otras razones hacen a los motivos de la necesidad y búsqueda de los pueblos de una reforma política y la participación y control del Estado.

Algunos otros,pocos, chamuyan de la quiebra de la Reserva Federal.De su "apalancamiento".La reserva Federal de EEUU baila el minué de las tasas de interés y dibuja los índices de ocupación algo que hace que las bolsas ##timbeen musicalmente## con dinerillos sin cuasi valor real. La "recompra de sus acciones", entre una enorme gama de triquiñuelas y manejos,aterra a pocos.El grueso festeja.¿Delirium tremens? El derecho internacional está en el fondo del océano. Con las resolución de #Demasiado grande para quebrar# han terminado de ponerse la soga al cuello,mirando a futuro.El "peso ideológico" que tuvo la llamada antaño "burguesía" está en picada en la consideración de los pueblos,pues la alienación mediática no va a ocultar a la conciencia del hombre que es "saqueado" pero que existen ciudadanos de "primera clase".

Es importante como ese sentido de la totalidad que la burguesía mostrara en el pasado,en el presente cybernético, aún incipiente, se aprecia que ya no le pertenece.A pesar de que está implementando un contraataque contrarrevolucionario en Internet (como en todos los campos)con el objeto de hacer hegemónica su concepción de Cultura como objeto de consumo y lucro no puede ser tan efectivo como el contraataque realizado en la década de los años 60 y 70 del siglo XX,cuando aún no existía la plataforma.Hay una "revolución cultural" permanente sin proclama ni líderes a pesar de los operadores y organismos de control.No niegan los valores anteriores ni las premisas de la burguesía sostenidas por sus centros de comunicación y manipulación de masas.Ni siquiera cotejarse con los postulados de las "jerarquías" burguesas.

No son los intereses de una clase social,los que priman,son los interes culturales de la humanidad,de un ser humano que va perfilándose en su "diferencia". Y aquí se debe analizar a las clases medias pues sobre ellas, se ataca culturalmente con más énfasis,producto de las falencias en comprender el actual proceso,el carácter de "clase" y el contenido de la historia que pesa en su mochila (ello se acaba de ver en Francia con el tema dramático de Charlie y en Argentina el 18 de febrero,con una manifestación de segmentos medios,sedimentos que arrastran del pasado).LOS MEDIOS ARGENTINO HABLARON DE UNA "DERECHA MODERNA".NO HAY TAL DERECHA MODERNA.REVISAR LAS MOCHILAS DE LA CLASE MEDIA Y DERECHAS FRANCESAS.LO MISMO CON SECTORES MEDIOS ARGENTINOS. La crisis de las mismas.El análisis permite apreciar,en forma incipiente,que está procesando lo que sucede en el mundo.Por supuesto por lo que le impacta.Por supuesto,por la mochila cultural de su pasado.Por sus clásicos temores que se multiplican.Desconfía del poder,de sus Instituciones y clama por volver a etapas del pasado donde existían las mismas Instituciones pero que en el presente,por las transformaciones aparecen desnudas a sus ojos en todas sus falencias.***Ella*** misma se está modificando pero no lo percibe.

 LA INCERTIDUMBRE DE UNA ETAPA EN PERMANENTE CAMBIO.No es sencillo captar su génesis.Hay segmentos de algo más de mediana edad a los que les cuesta más interpretar algunos insucesos y ante alguno que le impacta  se refugia en la historia que lleva en la mochila.Los juveniles se están adaptando rápidamente y muestran sus diferencias con las generaciones más adultas. Por eso y más,creemos no es apropiado hablar de "una nueva derecha" a menos que se tome el tema "electoralmente",pero hasta en este ítem hay datos de participación y votos que muchos consideran truchos.Manipulados groseramente. Y cuando se manipula groseramente y mundialmente cae de suyo que ya esa "totalidad" ha dejado de ser tal totalidad.La crisis de lo que se denominara la "mass-media" y lo que sucede en Internet,en las calles del mundo son algunos de los tantos ítems que permite afirmar esto.

Se festejan las Flexibilizaciones cuantitativas,torneo donde Japón va a la cabeza.En realidad la flexibilización cuantitativa y la inversión pública intentan neutralizar la DEPRESION antesala de la bajada definitiva del telón de la sociedad capitalista mantenida con la mutación-muleta de la dictadura financiera oligárquica.Japón hace más de tres décadas que apela a esos mal llamados "instrumentos"(que no son "riqueza"),que deslumbraron a más de un econosaurio, pero a medida que se profundiza la crisis y lo golpean las multicontradicciones aparece nítidamente que ese camino apenas sirve para prolongar en el tiempo la agonía.Los tenedores y especuladores del oro y plata--metales que dejaran de tener función equivalente general- afectados por los manejos de los bancos han dado muestra de imaginación(la necesidad agudiza el ingenio) denominando al dinero ficticio "dinero fiat"("Hágase").A su vez está cobrando impulso el dinero digital(criptomonedas),entre ellos el Bitcoin.Por ahora es "moda" en pequeños círculos de iniciados. Pero es un síntoma evidente de la transición que  caminamos.Blanqueo está ya institucionalizado así como el producto de lo delictivo.Hacen a los índices de crecimiento.

Ayer 20 de abril China acaba de tomar medidas bancarias para reactivar la economía nacional,que significan alrededor de 1,5 billones de yuanes.La segunda desde el año pasado y amenazan con imitar a Japón.Alegría en la timba Internacional.Reordemos que China y sus admiradores nos hablan de las aspiraciones del Yuan como moneda de referencia o por lo menos de compartir "cartel" con el otro "zombie":el dólar.He aquí otro dato a tener presente.Grecia no tiene salida en la U.E.Y "aprietan" a un "quebrado".Le llaman "ajuste".Es exacción ilegal.

Rumores y versiones de todo tipo.Nosotros no nos manejamos con rumores,como saben nuestros cyberlectores. Pero la falta absoluta de credibilidad de los índices--a nivel planetario--las manipulaciones,a veces groseras, obligan a prestar atención a decires de cuya procedencia--fuentes-- pueden considerarse "medianamente serios".Pero cualquier cifra,cualquier dato debe ser prudentemente evaluado. Por eso generalmente no mencionan estas páginas cifras y porcentajes,como no sean procedentes de análisis propios y/o de compañeros de confianza.Más de una página seria ha quedado "pagando".Los tomamos con enorme precaución para no comerse un "garrón".Otras veces son los bancos centrales y los "reguladores de burbujas" quienes "operan" para superar un posible mal trance.El monitoreo es permanente pues se trata de una super-madeja impresionante.Veamos con prudencia.

Se dice a #sotto voce# que se disimularon varios aterrizajes forzozos de países, que cada vez más tienen menos margen de maniobra,a pesar del maquillaje y los #dibujos#,triquiñuelas contables y una gama impresionante de eso que denominan #instrumentos financieros#,contabilidades creativas,etc;con preocupación se analiza el Sudeste Asiático,algo que es ocultado por la prensa occidental y los medios argentinos no dicen ni palabra,etc. Por el contrario entonan loas a esa región.Reempapelada.Y la pregunta del millón que les preocupa pero silencian.¿Está definitivamente cerrado el proceso actual al interior del Gigante?.Analizando la génesis China y este presente complejo, una tímida y prudente respuesta dirá seguramente que no.Baste la preocupación de capitales de USA con respecto a las "inversiones Chinas" en la región latinoamericana.

Por eso,vista la reunión mencionada,colocada en el contexto mundial-regional- conviene recordar varias cosas.Sencillamente y de alpargatas.Creemos lo siguiente.Para el debate.No decimos que tenemos razón.Pero nos negamos a aceptar conceptos que no se corresponden con la realidad.No son problemas de semántica.

Quienes pretendan manejarse con medidas que no se corresponden en su mayor parte con los cambios avenidos en la formación económica(FES);ignoren el presente contexto económico financiero mundial traumático como nunca;no tengan en cuenta las graves consecuencias que avendrán por las políticas implementadas por las bancas centrales,a su debido tiempo y "armoniosamente",de no mediar reformas,se están "comprando" graves problemas.Y en un futuro no lejano.Porque repercutirán esos insucesos al orbe.Luchas sociales y rebeliones,en lo interno y externo.No puede considerarse al ser humano con menos valor que una mercancía. No se puede permanecer indiferente ante los deshaucios como en España. Se trata de hermanos. Seres humanos.No hay población superflua.No es culpa de los pueblos que hayan detenido y distorsionado los procesos.Que no estemos viajando por el Cosmos.Que irracionalmente estén destruyendo el planeta.Que sean tan miopes que no ven el negocio enorme que le espera a la humanidad.No se puede "rediseñar" Europa sin integrar a los pueblos,sin reformas políticas.

Es normal que se ficione desde la Gigaestructura mediática del sistema.Observemos,además, como se ficciona desde los organismos.El G-20(reunión de Ministros de Finanzas y Administradores de Bancos Centrales del mundo) acaba muy suelto de cuerpo, sin aportar elementos de juicio, que se deben celebrar "las mejoras percibidas en la economía real". Paralelamente esos medios manipulantes de comunicación dan cuenta de la preocupación en los mercados por los problemas de China,la necesidad creciente de dar poder absoluto al camarada Z,es decir controlar las burbujas.Al libre mercado le preocupa cualquier regulación y paradójicamente clama al cielo por la volatilidad financiera.No jodan,muchachada.

Por si esto fuera poco para ver la crisis en ascenso, el propio G-20 muestra enorme preocupación por la depresión,la crisis de las monedas y ¡agarrate Catalina! Se prepocupa por si la Sra. Yellen(reserva Federal USA) sube las tasas de interés.Le "sugiere" al estilo del mercader del pasado:"calibrar cuidadosamente la implementación de esa medida y sobre todo comunicarla claramente para "minimizar su impacto",es decir el impacto negativo. Todo esto dicho en un contexto traumático,enormemente contradictorio, pues por cuarto mes consecutivo el índice de producción industrial en USA está en baja.Asimismo bajó nuevamente en Marzo ese índice en China.¡Y eso que manipulan los índices! Pero vamos saliendo.Se ve una luz al final del túnel.Bla...bla...bla..expresaba Eduardo Galeano.

Estos econosaurios, liberales a ultranza  "desvalorizan" la política.Esto deriva de su mentor: el "Mingo"¿Te acordás hermano? La despolitización del pueblo.

El corralito. En Francia han implantado un "corralito".El "Mingo" hace escuela. AVANZA EN TODAS PARTES EL CONTROL DE LOS CIUDADANOS Y EN UNA FORMACIÓN PRODUCTIVA,DONDE LA ECONOMÍA ES LO FUNDAMENTAL Y ESA ECONOMIA ESTA EN CRISIS TERMINAL ES NECESARIO CONTROLAR AL INDIVIDUO.NO HAY ESCLAVOS SIN CONTROLES.YA IMPLANTARAN EL CHIP. Pretextos sobrarán. Y esto va camino de ser mundial. En Argentina estamos adelantados. La AFIP aumenta aceleradamanete los controles.Pero para el pueblo. Para las grandes fortunas se asegura el "lavado" (demasiado grandes para perder); para los sectores medios "a ponerse". Van a ir a quejarse a "Clarinete","678" y Radio Mitre el año entrante.En Francia el "corralito" es de por vida.Por vida por supuesto de esta Oligarquía Virtual.

Los sucesos sociales no pueden ser condicionados ni regulados por los mercados.Los mercados no pueden aplastar al sujeto que transita la praxis cyber. Sus partidos políticos--no representan a nadie o si se quiere representan al Establishment--- yacen en la lona--sus candidatos--en la factoría Argentina-- no despiertan entusiasmo-- mientras el pueblo va instrumentando mecanismos de democracia directa,a los ponchazos y reprimido.Pero esta vez tendrá en claro que en la plataforma cybernética tiene todo a su favor. Pronto no va a dejar de ser "convidado de piedra".Tomará el "convite" en sus manos.

En la reciente cumbre de los gobiernos de América,Estados Unidos recordó que América existe."Que la necesita".La necesidad tiene cara de "hereje".Un poco tarde.Existe un "peso" enorme del pasado tormentoso que no será sencillo superar.La exhortación del Presidente Obama a olvidar insucesos del pasado no es más que una expresión de deseos y motivada por su grave situación,que disimulan incluso "la izquierda" dura testimonial pero "captada" por las malas luces de la televisión.

Carece USA de posibilidades de implementar un mínimo  "plan Marshall para la región" e integrarlas en un amplio mercado. Su visión es "Imperial"--en crisis-- y esto impide analizar desde una óptica diferente.Autorescate Imperial. Y encima,para mal de males,corre contra reloj.Eso es grave en estos tiempos "veloces".Los países centrales no pueden apuntalar las débiles Instituciones del Estado de derecho existentes en la periferia pues hacia su interior comienzan a ser cuestionados por parte de sus pueblos.Es muestra elocuente de la complejidad del momento histórico que se vive.

Están--en USA-- preocupados por la intromisión de capitales de procedencia China(ver notas varias en esta web)en la región.Por el faroleo Chino del nuevo banco.Por tanto no será sencillo a los gobiernos de la región implementar políticas en consonancia con la Casa Blanca.Es un mundo contradictorio a full.Para mal de males Obama pronto finaliza su mandato y no es clara la situación interna en la Unión.No es USA el "Tigre" de antaño.Ese que se ufanaba arrogante de ser "Imperialismo".Conserva un poderío enorme militar y utiliza armas-misiles financieros,aprovechando la coyuntura de que están otras potencias e #intereses# "entrampadas" en la madeja financiera,pero se necesitará muñeca para transitar este mundo en mutación permanente.Como vemos son muchos elementos que pintan de cuerpo entero la presente crisis mundial de sistema.No será sencillo en la Unión "contar" con otro Obama.

El rimbombante nombre del "Nuevo banco Asiático de Inversiones" propulsado por China dió sus sorpresas. Adhirieron países Europeos,entre ellos,Inglaterra,Francia,Alemania y algunos rivales como Corea del Sur,etc.Entre los discursos sobresalen aquellos que resaltaron la creación de este Banco al estilo de otros organismos multilaterales con la finalidad de incentivar las inversiones para "el crecimiento y desarrollo". Por su puesto se cuidaron de decir que ese "crecimiento y desarrollo",las inversiones en Infraestrucutra serán para arrasar con los recursos de la periferia,destruir el medio ambiente y se asentarán en el trabajo esclavo,cuya implementación avanza a ritmo acelerado en el mundo.En Europa ya se está implementando el trabajo a la China,es decir que un tgrabajador al pié de la máquina se descompone o fallece después de 12 horas de trabajo y cae al suelo,inmediatamente viene un carrito como el que se usa para transportar en las canchas de fútbol a los jugadores y se lo lleva a la enfermería e inmediatamente,"calentito el lugar" es reemplazo por otro que estaba a la espera.Si se demorara mucho la "vacante" es problable que aspírante a esclavo rece una plegaria al Altísimo. En Argentina esa incitación a eliminar las paritarias significa lisa y llanamente derogar leyes laborales y convenios."Aggiornarse" a la "onda mundial" de "capitalismo para *Rato".Veamos un ejemplo,con esos trabajadores del transporte colectivo que en la actualidad abonan ganancias.Las unidades colectivos cada vez traen menos asientos por tanto es probable que en el futuro el chófer maneje parado descansando la espalda en una pared de cartón prensado y de tal manera quedará un lugar que podrá ser ocupado por dos pasajeros parados hasta que se implemente un robot-chófer.La mitad de los camioneros en la medida que avance la recuperación de las tareas de implementar a full el ferrocarril de cargas,deberán rumbear para otra parte pues el camión servirá para transportar cargas desde las terminales ferroviarias a los molinos o viceversas.Breves trechos.Y así sucesivamente en los demás trabajos. Todos estarán bien alimentados pero cuidando la silueta.Se acabarán los obesos a menos que seas bacán e integres el pelotón de privilegiados que serán el 0,5%.No.Seguramente estarás pensando que con un plato de arroz te van a a limentar.No.Los Romanos enseñaron como se cuida a los esclavos.Además del plato de arroz podrás paladear una exquisita milanesa de soja.Mi viejo,esos chacareros tienen que vivir,caramba!!!Sigamos.

Las inquietudes de los capitales Estadounidenses no deben dejar que olvidemos que capitales de EEUU y de otras partes convergen sobre China donde el trabajo esclavo les permite jugosas ganancias y colocación de sus mercancías,así como la timba burbujeante,etc.etc.Allí los antiestatistas están pendientes del Estado Chino,que "regula" hasta los "lupines".Las inversiones Chinas en América Latina,Africa y otras regiones preocupan a Capitales de EEUU y algunos analistas,muy a la sordina,mencionan las pretensiones de  esos capitales y de la burocracia China de ser "Imperio"(necesidad de expansión).Todos son capitales cada vez más concentrados síndrome del actual proceso y que aprovechando la crisis y los errores de estrategia posteriores de USA han tomado la iniciativa.Pero en el mundo presente los Imperios tienen "poca vida",son una "anomalía".China juegará esa carta pues le cabe ese dicho que se "suicida afuera o adentro".Esa es la disyuntiva que atraviesa.

 Esto,el trabajo esclavo,la depredación absoluta y total de regiones,la reestructuracion de las sociedades con un hombre cybermanejado,etc.etc.(ver en esta web diversas notas para no hacerla larga) son otras muestras de la finitud de lo que se denominaba ayer "capitalismo" y en el presente "no lo es".No resiste tal "caracterización".

Pasemos a Argentina.Ocultan en Argentina.Grandes prestidigitadores.El tema de la crisis Argentina es el tema de la crisis mundial.Estos economistas no analizan de esta manera.Ignoran el panorama mundial.Ficcionan. Constriñen sus análisis a una Argentina en soledad.Como si esta estuviera atrapada en un compartimiento estanco."Cristina hizo mal las cosas" dicen. Pero "ellos" se la "llevaron toda".Y les dejaron al grueso de los argentinos,excepto a esos dos millones que veranean todo el año,un autito,al que hay que reparar y ponerle combustible. "El mundo nos está esperando",mascullan.Esos mismos decían tiempo atrás "miren los dólares que tiene Brasil".Bueno...nosotros les decimos:"miren ahora a Brasil,en todos sus ítems" y con sus dólares. Esos mismos fabulaban con el Mercosur.Nosotros nos pasamos diciendo,en absoluta soledad,que el Mercosur era una semi-ficción.Apenas un lugar donde realizar negocios.Por dos,por supuesto.Los pueblos no fueron integrados.Vecinos somos dos culturas "extrañas".

Les decimos respetuosamente a estos economistas:"miren el mundo" o si se quiere:"dejen de ocultar la crisis mundial y la responsabilidad que les cabe a sus "mandantes".Dejen de manipular.

Kicillof y Vanoli---el primero ministro de economía y el segundo Pte. Del banco Central--- en realidad manejan la situación con instrumentos acordes a la realidad financiera presente con la comprensión del poder mundial,la admiración de la Gran Banca y los organismos multilaterales (¿el FMI sigue aún monitoreando el Indec?.De ser así un "saludo"),"bicicleteando",manoteando los fondos del "Banco de desarrollo que eso es la Anses",el "PAMI,etc.etc.etc.Y asegurando con diversos "instrumentos" la fuga de capitales.Mientras tanto con emisión incentivan la demanda de mercancías y así apreciamos que hasta jubilados de la "mínima" pueden acceder a ese artefacto con el que soñaran y debían contentarse en verlo desde la vidriera.Pero se queja pues después de cada anuncio de esos créditos el producto soñado "elevaba su precio".Este modelo Neoliberal-aggiornado escapó a la deflación al precio de la altísima inflación.La confiscación permanente de salarios y el trabajo semi-esclavo(negro).Por algunos errores cometidos desde el 2011 en adelante se encuentra obligado a ajustar.Y Kiccilof,el "marxista" está realizando un ajuste. Pero los "econosaurios" piden más."Bisturí a fondo,exigen.Marche una taza de "chocolate cobertura"!!!

Recientemente un ex-Fondo-monetario,Claudio Loser aterró a las señoras gordas anunciando que en Argentina el próximo gobierno deberá realizar una devaluación importante y un ajuste "feroz".Claudio Loser junto con Marito Blejer son viejos conocidos de éstas páginas. Ambos ejemplares pertenecen a la especie "Econoplesiosauro# y "operan" sobre candidatos que por acceder a un sillón ponen sus oídos para escuchar  esos cantos de una parte de los intereses concentrados cuyo propósito es la depredación y especulación y no se plantean la magnitud del problema que atraviesa el mundo.Si prestan oídos a estos plesiuosauros y econosaurios el sillón de Rivadavia puede llegar a semejar una "silla eléctrica".Hoy más que nunca el buen gobernante debe poseer múltiples cualidades más importantes que el "saber":"Corazón,sentimientos,solidaridad,prudencia,humildad y sensatez".Generalmente estos funcionarios cuando se retiran vierten fuertes críticas y censuras a esos organismos y en ciertos casos esas críticas le valen interesantes ingresos.Saquen conclusiones.

Para aterrar a las señoras gordas,estos y otros econosaurios, le acusan a Kicillof de marxista por si ustedes se sorprendieron al escuchar o leer este adjetivo.Manera de disimular que todos son cómplices #obligados# de este #entuerto#,un #guiso carrero#.Kicilof no es ni siquiera Keynesiano.Pero.... Nadie se *suicida*.Kicilof,la "sabe" y podría realizar otras *cosas*.Es capaz.Implementar otras políticas,pero no va a sacar los pies de este plato **neoliberal**aggiornado,que eso es lo que está administrando Kicillof.Lo otro---el mote de marxista--es para nosotros: "la gilada" y las señoras gordas  que escuchan Radio Mitre.LA MUCHACHADA TIENE UN SOLO FRENTE.Diferencias sí,pero sin afectar sus intereses y maniobra de manejo burocrático-administrativo-político.Miremos la realidad y dejemos la ficción para esos economistas. Observemos que el "marxista" Kicillof permanece ciego y sordo ante el enorme trabo semi-esclavo en negro.Obligando a las patronales a tener blanqueado a sus trabajadores se puede aumentar los ingresos de jubilados. Observese que la medida de hacerles llegar la jubilación a sectores que no tenían los años de aportes por diversas razones,entre ellas la evasión de las patronales,era correcta y alcanza la cubierta dice la Presidenta a casi el 97% de los ciudadanos en condición de jubilarse. Pero es el cuento de nunca acabar.Van a ser estas moratorias casi permanentes para seguir jubilando a esa enorme masa de trabajadores en negro.¿Cómo se denomina esto? Sí,como lo que usted piensa.No son jubilaciones sino seguros de ancianidad.Este sistema crea enormes desigualdades e injusticias. Pero de esto no se habla y menos por boca de estos economistas.Una parte de los Jubilados expresa sus temores hacia el futuro.No debe extrañar a nadie.Edad es experiencia.Aún viven muchos de los que "sufrieron" las políticas del "Mingo".Y tuvieron que salir a la calle a #cartonear#.De esto no hablan,tampoco.

Observemos el oro.Reparemos que está,entre gallos y medianoche,siendo atesorado por bancos centrales de gobiernos varios.Evidentemente que mejor que ellos para preveer las cosas en el rubro financiero.Políticamente existe una presión en ascenso en el tema.Argentina es un "paria" en el tema.Mientras viva a la patria cuando gana la selección nacional rifa los recursos económicos naturales.Se permite que los metales,plata,oro,etc. se exploten por trasnacionales y pagan ínfima regalía de tributo por esa depredación aunque abonen otros impuestos pues esto les permite disimular el saqueo.Y está el pasivo ambiental,enorme.Aunque paguen otros impuestos nacionales y provinciales prácticamente se les regala.Echen número--ojo que las empresas declaran menos de producción--y verán que hermoso negocio regalamos.Ni de hablar de otros metales.Esa explotación debería estar a cargo del Estado.¿O acaso este Estado no está manejado por el poder.No está a su servicio? Esa es otra medida que de tomarse sería "Nacional y popular".Y ojo en Perú es similar la cuestión con la depredación minera.Es bueno recordar que expertos sostinen que los filones naturales de oro están cercanos a terminarse.

Estos ecosaurios hablan de reformar el "Estado",terminar con el déficit fiscal y limpiar a los "ñoquis" que medran con el poder.Sanata.Pura sanata.Existen ñoquis.Siempre existieron.Hoy mismo en la CABA hay personas que "están permanentemente en comisión"(rebusque que les permite cobrar y estar en otra cosa,etc).Realizan la vieja crítica neoliberal sobre el estado.Pero están prendidos al Estado como a la "teta materna".En el mundo,vituperan contra el "Estado" pero el comando de la Dictadura financiero Virtual está atrincherado en el Estado.Estos ecónomos pueden "aligerar" el Estado.Por ejemplo entregar la administración de la Anses y el PAMI a los que les corresponde,a sus verdaderos gerentes,los trabajadores y jubilados."Minga" que los van a largar.Los seguirán vaciando como lo vienen realizando desde su creación.

Argentina está "quebrada" como tantos otros en el planeta.No aterrarse.No está sola. Pretender que escapara a la crisis mundial después que tuvieron que apelar a la muñeca para superar la crisis terminal del 2001 es propio,por ser prudentes,de "miopes" cuando menos.Por no decir otra cosa. Eso lo saben estos economistas.Por Argentrópolis marcha el "CHOCOLATE COBERTURA"."KICI Y VANOLI "COCINEROS ARGENTINOS".

La crisis letal de las monedas,del comercio mundial,de las materias primas y otros ítems "coaligados" e interrelacionados,la especulación suicida(brutal),el aumento demencial de las deudas,la manipulación grosera e impune de datos,estadísticas,etc.exigen un debate mundial conjunto con participación de los pueblos para encontrar la salida,que existe.Un análisis de estos temas indican que todo comienza con una reforma politica a nivel mundial, que facilite la participación popular,la integración de los pueblos, manera única de enfrentar,con éxito, la presente etapa y las tareas que esperan a la humanidad a futuro cercano.De esto **no se habla**.Y de lo siguiente menos aún.

Con la baja del precio del crudo se ha puesto de manifiesto que la OPEP es ya un verdadero TRUST.Se terminó la ficción.Los que participan de ese "cartel" asisten sin reacción a lo que dictamine el trust encabezado por Arabia Saudi y sus socios estratégicos,aunque se les vaya en ello la *VIDA*. El resto son "comparsas".Meras comparsas.Este "rubro" muestra la profundidad de la crisis mundial por un lado y por otro como los **carteles** y la Oligarquía financiera utilizan como arma letal el precio de este recurso provisto por la naturaleza y "birlado" a sus pueblos.Las consecuencias de estas políticas son evidentes.El vecino de Arabia Saudita,Yemen, es teatro de batalla por estas y otras razones y no sería extraño que Rusia(No pertenece a la OPEP) apoyara, de agravarse la situación, a los sublevados Yemenitas,SEGÚN DERIVE LA SITUACIÓN,dado que es una de las afectadas por el "Trust".Hasta el presente Rusia carece de políticas--concretas en la región(tiene pactos con el "Tigre" pero los mismos están prendidos con alfileres)-- sobre el tema y/o esconde los proyectos de expansión de su empresa Gazprom.

Una zona estratégica como ésta, no puede ser atendida con naves de guerra sino con asistencia humanitaria y desarrollo,dado que YEMEN es un país con escasa infraestructura, como pusieron en evidencia los bombardeos sangrientos de la aviación Saudita y "corsaria",con elevado costo en vidas humanas de civiles y no puede ser regida por este Trust.Ocuparla sería empelotar aún más la situación de Oriente Medio con sus repercusiones internacionales y posibles costes para el truts(No puede dejar de evaluarse).El portaaviones T. Roosevelt marcha para frenar los envíos de armamentos procedentes del país con el que negocia para desactivar su programa nuclear:Irán."Nada sucede si las cosas no se mueven".

 Estas líneas van en parte-- en dirección a "Vaca Muerta",Argentina y la rifa de las reservas por Repsol al que se ha *indemnizado* por "vaciarnos".Lo reseñado del tema OPEP muestra como todo está relacionado con todo,directa o indirectamente. La especulación con Vaca Muerta feneció antes de empezar.El Trust con la baja del crudo,la *reventó* por un tiempo. En Brasil se terminó paralelamente la otra ficción de Petrobrás(el "crudo salino").El sueño de explotar nuevas reservas de crudo con las nuevas técnicas de fraking ha pasado a nueva oportunidad y ahora estamos rezando en Argentina para que no suba el precio del crudo.De este problema no hablan ni palabra estos economistas y los candidatos.¿Curioso,no? eperemos como impactan estos insucesos con el "oro negro". Observando a Japón vemos que expresa que la caída del crudo dejó sin efecto su programa flexibilizador y en consecuencia amenaza ya con otro para fines de abril.Observemos cuán rápidamente se desvalorizó esa emisión mostrando verdaderamente su índole ficticia.Es bueno recordar aquí cuando unos años atrás en este sitio publicamos imágenes señalando la inundación con dinero en el planeta.Lo seguimos reiterando cada tanto.Para los que siguieron éstas páginas es un indicativo testimonial de cuanto expresamos sobre este particular desde hace dos décadas aproximadamente.Esas imágenes que a veces molestaban tanto que nos insultaban,nos trataban de primarios y/o enviaban virus y otras maldades.La realidad siempre se impone,tarde o temprano.Como expresara Hegel: "lo real es racional".

Tampoco hablan estos econosaurios como reventaron a otro productor de crudo de la región:Venezuela.En otra muestra de senectud abordan el tema como cuando estaba la "Cortina de Hierro",es decir ideológicamente. Las criticas y análisis deben ser diferentes,acordes con la etapa presente y las tareas que Venezuela pospusiera, apoyada en la interesante renta petrolera de hace poco (desaprovechado).

En Argentina están discutiendo el tema de Irán y se habla de los *acuerdos* entre EEUU e IRAN.Los medios destacan el pre-acuerdo alcanzado.En realidad no hay aún acuerdo y nadie puede seriamente pronunciar la palabra *acuerdo*,ni "negociaciones*.Es una simulación eufemística.No acuerdo de partes.(Aclaramos que nosotros estamos contra toda proliferación de armas nucleares--abolirlas por favor aunque suene utópico-- e incluso contra la implementación,utilización de usinas nucleares.El nuevo patrón energético,creemos, debe ser inocuo y no contaminante).

No es un acuerdo de partes. Primero porque Irán se sienta a la mesa de negociaciones por la simple razón de que no tiene más remedio.Obligado.El embargo de bienes y dineros necesita imperiosamente le sea levantado.Es una *negociación* con una pistola en su cabeza. Nadie puede ignorar esto.No se puede disimular la tremenda hipocresía que existe en la #diplomacia internacional#.Se habla de negociación por el tema Nuclear mientras Irán se enfrenta en el campo de batalla--YEMEN-- con su "socio" en la OPEP Arabia Saudita,socio a su vez de EEUU; mientras en Irak combate con los EEUU contra el E.I. Y si dudas de #miopía# y/o dec#avaricia# observa que negocio los capitales-- se pierden de realizar en el mercado IRANI.Además de los intereses de comerciar con Irán está una razón estratégica de fondo.Impedir un país que puede ser potencia regional.Las presiones de Israel explican esto sino bastaran otros elementos."Colonizarlo".En éste último país el colectivismo de mediados del siglo pasado ha ido evolucionando lentamente hacia un fuerte individualismo y la propiedad privada.Esto explica muchas cosas y a su dirigencia.No olvidemos la riqueza gasífera que mencionan los expertos.

El tema de Oriente Medio es complejo.En el fondo subyacen el pasado histórico de los pueblos de la región y la mal denominada "Primavera Arabe" y los pueblos no se resignan aún al costo de ser exterminados.La matanza por parte de Occidente con la complicidad de sus gobiernos se arrastra desde el medioevo y se incrementó con la "maldición del petróleo".Pueblos hambrientos "sentados" sobre una riqueza que se llevan otros. Lo del "negocio de las armas" obliga a ser muy extensos y debe ser tratado aparte.El tema energético--el nuevo patrón-- debe ser debatido en la ONU y es ese organismo el que debe buscar e implentar un nuevo patrón energético.Por supuesto se debe realizar una reforma política que el planeta pide a gritos y que la crisis obliga.

Algunos analistas fabulan de "crisis en la industria petrolera" causada por el tema de los altos costos del "fracking al "derrumbarseel costo del barril."(Omiten recordar que Arabia Saudi no toma medidas para restringir,por ejemplo la oferta de crudo y mantener el precio,entre otras).Pero en realidad no puede definirse como auténtica crisis sino que esa explotación(fracking) era posible por los elevados costos del crudo y a expensas del Trust.Las "inversiones" que se derrumbaron mostraron hasta que punto todo era una nueva estafa especulativa,en consonancia con la timba financiera virtual.

Visto la crisis de la Shell en el Mar del Norte,"cocinada" por el "trust",donde el Brent va camino a dejar de ser "precio de referencia", ya se runronea en la necesidad de recalcular el "precio internacional" del petróleo.Observemos ya el "enfrentamiento": Declaración cuestionante+"campo de batalla".Promete.

Pero no hay "crisis"señores "economos".

Si los que ayer se reunieron,en Argentina,para brindar por el *capitalismo* creen que este panorama y problemas no les afectará,humildemente creemos,están equivocados.La *cartelización*--deberían reparar--ya no atenúa los riesgos del capital.Necesita de otras "herramientas" y empleo de la fuerza para "realizarlas".Es una lección que no puede dejar de analizarse.

Una parte de la sociedad ya "husmea" que se viene la "rebaja de costos",es decir que sospecha que se tomarán medidas para bajar salarios.Esos trabajadores con ingresos que le obligaban a pagar "ganancias"(una aberración jurídica) presumen que después de las elecciones ya no pagarán esa gabela similar a la del sheriff del bosque de Sherwood. Apenas emergerán la cabeza por sobre los trabajadores en negro. Ese ajuste sobrevendrá sobre los "piloteadores de camiones" y los ferroviarios.Estas páginas dijeron muchas veces que era necesario para el tipo de explotación primaria argentina volver a la antigua red de ferrocarriles de carga.Y echo.Los Chinos están tras ello. Hay que bajar costos laborales.No se necesita mucho.Apenas levantar el "cepo",la parlan.Por eso dicen "eliminar paritarias".Menudo trabajo le espera a la "burocracia sindical".Las bases los van a pasar por arriba incluso a los autodenominados representantes "clasistas" cuando con la devaluación se licúe el poder adquisitivo de los salarios. El tema del interior será aún más conflictivo,desgastante para los caudillos feudales.¿"Recuerdan cuando el año pasado editamos imágenes con un "rematador"?

Observese que estos econosaurios nada hablan de los trabajadores en negro que son más del 40% de la población económicamente activa. Engrupen hablando de la "asignación universal por hijo" que son migajas.Alcanza,hoy para medio kilo de pan y un litro de leche diario.

 La miopía de "clase",ideas de asesores que parecerían no "entender" el presente proceso, la índole y profundidad de la crisis mundial que sufren los pueblos, angustian y son letales para la vida;los panoramas de guerras insensatas y evitables;la "ignorancia"--intencional "académica"-- sobre lo que en la actualidad significan los términos "valor","riqueza",comercio",moneda",plataforma cyber,hombre cybernético,burguesía,etc.etc.etc.reiteramos,en el nuevo modo de producción,entre otros ítems, impedirán o dificultará alcanzar soluciones y sí persisten en esa #miopía# a ultranza y recurriendo a "asesores", formados en etapas perimidas,que proponen implementar políticas arcaicas de difícil sostenimiento en el tiempo y sobre todo sin debatir con el pueblo,el descenlace será previsible.

Es de perogrullo,entre otras cosas, que el pueblo Argentino no permanecerá impasible si es sujeto afectado por las políticas que recomiendan los asesores mencionados.Este pueblo no es el de los años *90 del siglo pasado.Es diferente.Ni mejor ni peor:"Diferente",con su mochila "enriquecida". Y el pueblo Argentino forma ya parte de Latinoamérica. Los gobiernos de la región Latinoamericana y el Caribe estarán divididos en tres sectores como fabulan los "periodistas", pero lo pueblos no.No están en su mayoría divididos.Sería bueno que lo tuvieran presente.De esto ""non se parla"".Con la reelectura de notas sobre la crisis mundial quedará bien en claro,se completará el presupuesto de que *esto* del presente no responde a lo que se denominara "capitalismo".

El corolario es sencillito y de alpargatas.De esta crisis salimos entre todos o no saldrá nadie.La seguiremos en la Segunda parte.

DESHAUCIOS EN ESPAÑA.21-04-2015-Hora 0.

Es ya hora que gobiernos del mundo intervengan o la ONU como lo hacen en otras partes,donde a veces no los convoca nadie, pero esta vez para terminar de una vez con los deshaucios(desalojos) en ESPAÑA.

SE TRATA DE SERES HUMANOS.No son culpables de no poder pagar.Esta web vino diciendo desde 2000 en adelante la posibilidad más que factible del derrumbe inmobiliario por la especulaciónen España y nosotrtos somos semianalfabetos,así que los doctos no podían hacerse los distraídos.Han sido los gobiernos desde entonces los responsables de que haya ciudadanos que no puedan solucionar sus deudas.Son seres humanos.HERMANOS.Es horrible la pérdida del techo para un ser humano.No podemos comprender tanta insensibilidad.Tanta insensibilidad ante el dolor.Y encima ocasionado a seres inocentes que ninguna culpa tienen.Es decir tienen una.La única es haber creído en políticos y políticas hipócritas y falsas.

Ni siquiera han solucionado medianamente el problema de la desocupación(paro) pero por lo menos hubieran tendido una red que protegiera a los que culpa no tienen.SERES INOCENTES.NUESTROS HERMANOS.SERA JUSTICIA.

SIN PALABRAS. TAMBIEN SON SERES HUMANOS.TAMBIEN SON NUESTROS HERMANOS!!!!!!

CANDILEJAS DIGITALES.LAS MIL Y UNA NOCHES."LA LÁMPARA DE ALADINO"

Ver en Solapa Noticias."DEL PODER SE TRATA(SEGUNDA PARTE)-21-04-15-Semana entrante:*"La Gitana Esmeralda nos cuenta si podrá vencer la maldición de Alsina".*¿Elecciones?¿Partidos?Partidos como arvejas.*CANDILEJAS DIGITALES.ANALISIS DE LOS MEDIOS.CANAL X CANAL Y RADIO X RADIO.*Y OTRAS NOTAS DE LA SERIE.

¡ULTIMO MOMENTO!. ELECCIONES "PASO" EN MENDOZA.SALTA Y SANTA FE.Argentina.21-04-15-hora 0-Se están realizando en Provincias las elecciones internas simultáneas y obligatorias de los partidos políticos.Obligan a la ciudadanía, que no tiene posibilidad de participar internamente(actividades) en los partidos que están cerrados  y/o ser candidatos,debatir programas,etc.a tener que concurrir a actos electorales que hacen al ámbito interno de partidos, sin ser afiliados  y quienes no participen serán penados con multas,etc.UNA VERDADERA BARBARIDAD. El grueso de la ciudadanía manifiesta no ser de ningún partido(83%)A pesar de las imposiciones y manipulaciones de los medios, las elecciones primarias realizadas hasta ahora en las Provincias de Mendoza,Salta y Santa Fé están mostrando una falta elevada de interés de la ciudadanía.Nos expresan,resumiento,que los candidatos elegidos por el poder "no entusiasman".En la Pcias. de Salta y  Mendoza fue elevada la abstención.En Salta se ha denunciado fraude a pesar de ser electrónico.En los medios el silencio es absoluto.En la Pcia. de Santa Fé(importante) que fué un test que interesa al poder,durante el acto electoral había nerviosismo en las dirigencias e invitaciones a participar durante toda la jornada del acto a los ciudadanos.Al promediar el acto comenzó la manipulación mediática "hablando de la alta concurrencia"y un día después los medios analizan las elecciones pero nada dicen que el "tets" resultó invalidado pues según el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.Sec. de Tecnologías para la gestión de S. Fé,la concurrencia fué del 65,86% del electorado en condiciones de sufragar.La abstención electoral ascendió al 34,14%,los votos en blanco,anulados,recurridos,imperfectos y n/C ascendieron al 12,62%. En total el 46,86% de la ciudadanía Santafesina no mostró interés en el acto.En consecuencia hasta ahora estamos a fojas cero.Este centro viene expresando el poco interés de la ciudadanía en esta etapa electoral e indica la crisis de los partidos.En Mendoza está claro el panorama y todo transcurrió normalmente,a pesar de la abstención dado que es una provincia históricamente "conservadora" y no es probable que  se den sorpresas,aunque nunca está dicha la última palabra pues no es frecuente en Mendoza este desinterés de una parte de la ciudadanía.Pero en Salta y Santa Fé el panorama puede variar,probablemente.Sobre todo en ésta última.Además otra cosa es la convocatoria a Presidente, aunque segmentos grandes de los electores no manifiestan mucho interés aún en ellos. El domingo hay dos instancias electorales partidarias,en la CABA(Ciudad de Bs. As.) un electorado difícil  y Neuquén donde la atención está puesta en la continuidad o no del Mov.Popular Neuquino,dado que en esta sureña provincia son elecciones a Gobernador,etc..En estas dos provincias es posible y probable que aumente la concurrencia--que pueda haber sorpresas- pero ello no invalida lo que estas páginas venimos expresando sobre el tema y lo que sucede en la ciudadanía incluso en los que concurren a estos actos y votan positivamente.

URGENTE!!!!!!!!21-04-15-HORA 22.EL CULEBRON DE LAS ELECCIONES EN SANTA FE.MANEJO ESPUREO DE TODAS LAS VARIABLES. Después que el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.Sec. de Tecnologías para la gestión de la Pcia. de Santa Fé diera por cerrado el recuento provisional de votos,EN ESA PROVINCIA, se conocieron diversas denuncias que hablan de fraude.Los diarios mencionan el tema pero la televisión no aborda el MISMO que es de suma gravedad.Son simplemente internas partidarias y entonces el ciudadano se pregunta que podría suceder en elecciones generales.Se menciona que faltaría contar en Santa Fé el 10% de las mesas, además de diversas otras irregularidades.El sitio del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.Sec. de Tecnologías para la gestión de la Pcia. de Santa Fé que ayer diera cerrada la eleccíón(datos que copiamos nosotros) hoy es de imposible acceso a esta hora(21 hs).ADEMAS TODO ES CONFUSO.ESE PORCENTAJE DE VOTOS NO PUEDEN APARECER O DESAPARECER CON LA VARITA DEL PRESTIDIGITADOR.

El responsable del gobierno denuncia pésima confección de telegramas,datos no concordantes,en blanco muchos,etc.Insucesos comunes en toda elección en Argentina.Los partidos políticos Santafesinos,denuncian diferentes irregularidades además de la falta del ingreso de datos correspondiente al 10% de las mesas y otras cifras "que no cierran". En ciertas mesas algunos candidatos aparecen sin voto alguno algo que no condice con la tendencia general.

Según informes que nos llegan a nosotros, los responsables del manejo de las cifras que les llegan de los centros de votación se habrían "mareado"--"impericia" dicen quienes son #maestros# en estas lides-- por la necesidad de manejar (convertir) una elevada abstención,voto en blanco,autoanulados en votos válidos,etc.Nada que no se supiera de otros actos electorales."Vieja costumbre".El recuento definitivo, despúes de este grave insuceso,carece en absoluto de toda credibilidad al igual que cualquier análisis que se realice sobre cualquier elección. ESTE GRAVE INSUCESO MUESTRA LA NECESIDAD DE UNA TOTAL REFORMA POLITICA DONDE EL PUEBLO PARTICIPE Y CONTROLE.

No es la primera vez que las cifras finales "no cierran". Ayer durante el acto electoral llamaba poderosamente la atención, pasado el meridiano, los llamados para motivar a concurrir a la población a votar.Y poco después se afirmaba que la participación electoral era muy importante,"un éxito".Al fin del acto se supo que era elevada. Además  trascendió que una importante cantidad de autoridades de mesa no se presentaron a cumplir con sus tareas.Lo mismo sucedió en la Provincia de Mendoza. Sobre tres actos electorales de estas PASO dos están manchados por las denuncias de fraude y diversas irregularidades.Por eso los medios tienden sobre estas denuncias un manto de silencio.

Si se analizan los votos sobre el total del padrón,como correspondería,no sólo sobre los votos válidos,los porcentajes indicarían lo paupérrimo de los porcentajes de los principales contendientes.Son como "arvejas partidas".En Santa Fé,mirando a futuro, no hay nada definitivo.

NOTAS SOBRE ESTA ACTUALIZACION.LA VELOCIDAD DEL PROCESO.24-03-15.hora 0 de Argentina.

Si alguien dudaba de la "velocidad"--término "odiado" por la ortodoxia filosófica-- de los tiempos presentes y de como las tensiones a nivel mundial golpean regionalmente impactando a las sociedades, baste observar algunos ítems.que desplegamos en esta actualización y que ampliaremos a la brevedad.Si alguien duda de que el presente proceso se "come" a velocidad de las termitas a los protagonistas, baste con observar Argentina y luego en un vistazo global al resto del planeta.Lo que antes costaba 500 años para "concientizar" a los pueblos y/o desemascarar a las buro-partidocracias,en este presente, todos los días, recibimos "lecciones".

En la presente y breve actualización señalamos puntos que demuestran parte de ello,pues es tan extenso el análisis de lo que sucede que no alcanzaría el tiempo para reseñarlo.La crisis,entre "muecas" de "estamos saliendo";"lo peor ha pasado";"se comienza a notar cierta mejora",etc.se los va "comiendo" a todos. La razón es muy simple y lo venimos sosteniendo desde esta web.No somos porfiados.Reconocemos nuestros errores y sabemos de nuestras grandes limitaciones.Y lo que exponemos es para el debate.Como ciudadanos tenemos derecho a opinar.De esta salimos entre todos o corremos peligro de no salir nadie vivo.No se puede ser pasivo.Ni callar.Peligra la especie.Y peligra por la obcequedad de grupos de poder(Poder en serio) y la persistencia de negarse a ver el camino.Admitir las razones.La miopía no permite apreciar lo positivo.

No se nos escapa que admitirlas obligaría a aceptar reformas políticas para proseguir hacia adelante,consistentemente y en armonía y significaría aceptar que lo que "ayer fuera hoy ya no lo es".Negar la realidad y buscar salidas aunque sean efímeras.Lamentablemente las tareas que esperan a la especie humana son diferentes a la agenda del poder y no reparan en "títulos de nobleza" ni permanecerán impasibles por largo tiempo.Los intereses de la especie humana en la etapa, conducen a un salto de enorme trascendencia histórica.Los intereses de grupos de poder---"poder social"-- al intentar detener ese salto,condicionarlo o expropíar un proceso que no les pertenece individualmente pues son patrimonio colectivo y por tanto son intentos regresivos y letales para la especie humana. Así es de dramático el momento.Y en esos escenarios dramáticos se queman sus Instituciones y representantes peor que en el Infierno Satánico.Todavía la humanidad no ha "tamizado" la barbarie desatada en algunas regiones del planeta.Por ello,desde el poder, instrumentan políticas y metodologías que en el pasado fueron efectivas pero que ya no lo son en este presente.Sus Instituciones y análisis y sus "soluciones" no se corresponden a la presente etapa y nada ayudan a la comprensión del devenir.En Argentina,por ejemplo,acaba de quedar expuesto a la vista de todo el pueblo esa herramienta con que faroleaban desde la fundación de Argentina:"el Estado de Derecho".Esa formidable herramienta coercitiva que supo persuadir y "disciplinar" al pueblo en algunas encrucijadas históricas,así fueren gobiernos "democráticos" o " de Facto".El famoso Estado de Derecho yace en el presente,faroleando, en un recipiente junto a desperdicios.La credibilidad del pueblo Argentino en la Justicia es casi inexistente.El triste caso del fiscal occiso(Nisman) se ha llevado lo poco de credulidad que tenía.Creyendo que maniobrando y apelando a viejos trucos del pasado podían superar el trance de crisis.El drama es que lo que se viene en Argentina(y la región)podría ser peor.Todo tiene explicaciones.

Reiteramos hasta el cansancio que las modificaciones ocurridas (mutaciones varias) en el modo de producción de la FES(formación económico social) se le corresponden otras formas determinadas de producción,circulación y distribución, es decir nuevas formas de relación humanas.Creemos que la acumulación alienada del producto del trabajo humano en sus diversas formas,como mercancía,ideas,investigaciones,etc. ha terminado.Los reiteramos desde los comienzos de esta web y otros medios hace más de dos décadas y la realidad y acciones desde el poder lo demuestran.Los pueblos comienzan a percibirlo.Se calcula que en ciertas regiones la cifra es muy elevada.

 El intento de escape en la virtualización financiera prolonga la agonía,multiplica al infinito las contradicciones y prepara escenarios conflictivos por doquier,incluso en los llamados países centrales.La crisis--guerra de las monedas, es uno de los tantos ejemplos entre un rosario de cientos que podríamos señalar y donde se destacan el tema del patrón energético,el comercio internacional,los subsidios al capital incluso para mover stoks-encima en muchos casos  de artículos obsoletos--indican el aserto de estos presupuestos.Ni hablar de la especulación suicida.Los fraudes,estafas,incorporación del delito a los índices de crecimiento,protección del "lavado",concepto de poder "elitista" y "norma" correspondiente ("banco demasiado grande para poder quebrar"),burbujas explotando,etc.Todas estas políticas obedecen al mantenimiento de "lecturas"--en los Centros de poder-- del pasado que no se condicen con la realidad del presente.Es decir,recurrir a "instrumentos" que no dan respuesta y sí,agravan la situación.Obcecación.

De esa persistencia emana la implementación de políticas verdaderamente irracionales en este presente por sus tecno-burocracias.Todo simplemente por no aceptar reformas políticas que son inevitables pues se corresponden al presente modo de producción.Ahora--la pregunta- si no veo con claridad el presente ¿cómo haré para manejarme en el futuro? Te sonará estimado lector como "infantil" pero una vez que "camines" estos temas seguramente tendrás una visión más acabada.

   

PERIODISMO Y ETICA.TODOS DETECTIVES.CASO NISMAN.EL PROGRESISMO.24-03-15.hora 0

Con la crisis desatada por la lamentable muerte del fiscal Nisman apareció retratada en toda su desnudez una justicia que hizo y deshizo de la norma a "piachere" durante décadas junto a los gobiernos de turno.En el presente a pocos días del 18 F(manifestación "convocada" es decir lo que se denominó la "derecha moderna"-eufemismo) el grueso de los que aún mantenían esperanzas--apenas un segmento de la población-- en una "justicia de clase", se convencieron(parte de ellos-según manifiestan) que los tomaron para el churrete,los convocantes.Entonces se "repliegan" más temerosos aún pero a su vez más descreídos.

 EL PEN y Poder Judicial se hicieron "arriba" muchas veces de la norma durante décadas.Eso se percibe ya con cierta claridad que no pueden ocultar manipulaciones.Una Justicia que bancó Golpes militares,"dividió procesados";"indultó" lo "indultable";tapó negocios,blanqueó fraudes electorales,aportó el marco legal para la venta de las "Joyas de la abuela" y trabajó y trabaja con servicios de Inteligencia de aquí y del exterior,tal como corresponde a una Justicia Colonial. Varias décadas de concomitancia entre estos dos poderes(Poder Judicial y PEN) con servicios de inteligencia--"independientes" y del exterior quedaron descarnadamente--desnudos-- a la vista de la población.Sus "miasmas" aterran a la población. El tema AMIA y Embajada de Israel a casi nadie le importó,eso expresan mayorías.Dos décadas tapando todo.Borrando pistas."Distrayendo". Alguien "toco" imprudentemente el tema--no es de extrañar que sean poderes externos que dan muestra constante de ímpetus guerreros y no reparan en las consecuencias--sin estrategia alguna. He ahí las consecuencias.El costo político para Argentina.Sus repercusiones internas y externas.No dañaron solamente la imagen del PEN sino que hicieron carambola a tres bandas.Hicieron más para la concientización del pueblo que el más virulento de los discursos.

La polémica desatada entre el PEN(poder ejecutivo nacional) y parte de los jueces(incluída la Corte Suprema) muestra palmariamente--descarnadamente sus pústulas-- el carácter presente del aparato Judicial y del PEN,es decir sus funciones sostenedoras y reguladoras del aparato concentrado de producción-explotación y estructuras semi-coloniales del país para sus mandantes,de aquí y del exterior.Como no podía ser menos, ambos se llevaron "puestos" al Poder legislativo, cuyos integrantes en su mayoría trataron de pagar el menos costo posible,sobre todo con elecciones a la vista.Y se llevaron a la Giga estructura mediática del sistema--de capa caída-- y sus operadores(simulan de periodistas).Según su posición--intereses que representan-- ante el tema del occiso así fue el carácter de la manipulación.Doña Rosa nos dijo :"parecen detectives". Doña Rosa "sabe". Se opera desde algunos medios,descaradamente.

Así podemos  "comprender" y ver como el periodista del grupo Clarín,Jorge Lanata,el día 20 de marzo de 2015 en Radio Mitre, se despachó con un formidable apriete radial a un Juez de la Cámara de Apelaciones:Jorge Ballestero.Este Juez comparte sus funciones con dos integrantes más y tiene a cargo la apelación del fiscal Germán Moldes,que es casi copia de la supuestamente escrita por el occiso fiscal Nisman en la cual debe ver si existe responsablidad de encubrimiento de presuntos terroristas--Causa Amia--por parte de la Presidenta Cristina de Kirchner y el Canciller Timerman.Como trascendiera(no se sabe procedencia) que uno de los otros jueces votaría por no acceder al proceso de los funcionarios del PEN señalados y el otro votaría por acceder al procesamiento,barajaron que el restante Juez(Ballestero) habría tenido en el pasado "algunos fallos favorables al gobierno"(sospecha maliciosa) votaría presuntamente por la negativa a procesar a los infrascriptos y entonces se archivaría la causa.

En consecuencia el "líder del periodismo libre" respetador de todas las libertades,defensor a ultranza de la independencia de poderes y jueces, "operó".Sin pelos en la lengua.Palabra más palabra, menos,Jorgito Lanata expresó, haciendo referencia a unos carteles pegados en las calles donde el fiscal muerto posaba con mujeres:"....a Jorge Ballestros...si no le bastan los carteles pegados para que supere sus dudas...".Un descarado apriete por los medios  de comunicación pocas o casi ninguna vez escuchado algo semejante.Y Jorgito es uno de los que protestan cuando el pueblo los escracha en la calle.Estas expresiones del periodista, indican que lo arbitrario(intereses varios) se imponen y pujan contra lo jurídico.Y ANDA MAIS.O si se quiere el "Interés sobre el tan cacareado y manoseado Derecho".O si se quiere.... Para despejar cualquier duda al respecto señalamos el trato fascista dado al tema del fiscal muerto por el programa "678" del canal estatal.Ambas "trincheras" entran en el juego de "fuerzas exteriores" y omiten la situación internacional,los "guerreros" y las negociaciones entre EEUU e Irán.Polemizan en si es "bella" o no "Bella".Ocultan hacia donde se dirige Oriente Medio en la impronta "guerrera".Como repercutirá en el resto del planeta.La manipulación de ambos grupos es lamentable y ya están pagando costos.

Sigamos.A su vez los partidos políticos argentinos no existen.Armaron un entretejido de elecciones con calendario para locos y de tal manera disimular y manejar el proceso electoral es decir potabilizar el fraude.Con penas draconianas para los que no vayan a votar cuatro veces en un par de meses aproximadamente. Una locura.Convalidar "tipos" desconocidos, tal cual convidado de piedra.

Para los que duden  del fraude, baste recordarles que la Sra.Gabriela Michetti,lider del PRO Capital, que se presenta como precandidata a Gobernadora por la Ciudad de Buenos Aires y participa en la interna contra la lista de Rodríguez Larreta denunció a Larreta por sus procedimientos al estilo de la "vieja política".Esta lista(Larreta) es apoyada por Mauricio Macri.

Gaby Michetti  pataleó primero por que Mauricio Macri quería bajarla, pues éste apoya a Larreta y segundo  la Sra. Gaby Michetti acusó a su compañero de partido, Larreta, de negarse a realizar estas internas con voto electrónico y en cambio apelar a viejos métodos de boleta pues permiten que los punteros se fumen en pipa a sus adversarios(fraude). Lo curioso es que si se impusiera Larreta en las internas,resulta para sus adversarios en la elección final de  "ganable", pues la Sra. Michetti tiene prestigio ganado en la clase media porteña y en cambio su contrincante presenta flancos "débiles" que puedrían ser aprovechados por sus contrincantes que tampoco son "joyas ni de la tatarabuela".Perder la CABA sería un golpe duro para cualquier candidato presidencial(Macri lo es) e indica problemas a futuro.Así es la CABA.Una ciudad "jodida" y de "negocios".Deberá meditarlo mucho ese "muchacho Mauricio".¡Qué se afeite la barba!

Por supuesto, todas estas batallas: "Justicia";muerte del Fiscal;elecciones,etc. se juegan en el teatro de la Giga estructura de comunicación mediática,es decir los medios.Pero....resulta....que en el presente...los medios no son tan efectivos como antes.Para colmo el operativo de las "dos tricheras" acaba de "liquidar" a parte de la clase media que comía la letra de "Clarinete".Nada peor descubrir que alguien te hace tacto rectal cuando creías que te "acariciaba".De ahí los "nervios" de algunos de sus integrantes-operadores.Cabe recordar que este Estado gasta fortunas en las "dos trincheras"("pauta oficial").Es decir el "Estado"("esa mujer")financia a su vez a su enemigo("Clarinete-La Nación"-Perfil-TN). Esa es la gran virtud del sistema:fingir.Simular peleas a muerte cuando no hay tales peleas "a muerte".Las peleas que tienen son por intereses y no trepidan en métodos.No se pelean por "ideologías" ni principios.Se pelean por guita.Por esa "guita" se denuncian y se dan con todo,en medios y tribunales a los que usan como lo que vos sabés.

El Estado está concentrado como nunca.Es una necesidad de la etapa.Sin esa concentración no pueden responder con fortaleza ante los problemas e intereses en juego.Un mundo complejo. los que gritan contra el "Estado" manipulaqn conciencias de señoras gordas.

La División de poderes de la Constitución Argentina es mero enunciado.Necesitan operar,los tres poderes, juntamente y lo más armónico posible.No hay sin esta premisa "Orden y progreso". Hasta ahora,ante problemas, lo tapaban todo con el cuento del "Estado de derecho" y "República"(ficción).Ahora están desnudos como Adán y Eva en el paraíso.Por eso--y más-- "acordarán".Pero eso sí,por la manzana se matan.Ni lo dudes. Ahora juntos te están "preparando" para después del 10 de diciembre comerte como "pavito de navidad",bien adobadito.Tenlo clarito.Y sino preguntate donde está la Ley de medios.Clarinete,Cable Visión.La Telefónica.Etc.Etc.Mirá ,los medios y sus mercenarios,anfiteatro donde se convoca la partidocracia.Observa que las "dos trincheras" son "peiname y te haré los rulos".

 Un Estado de derecho admite solamente partidos políticos reformistas y con rol de mediadores.¿Pueden ser considerados de ese tenor hoy en Argentina? Los partidos--HOY EN ARGENTINA-- no tienen actividad.Están cerrados a la libre participación de la ciudadanía.La falta o escasa representatividad(no hay mediador) de los partidos políticos agrede al "Estado de derecho".TODOS.Aceptan sus integrantes las normas, es decir las reglas de juego(ficción-verticalidad) o "a casa".En general el pueblo desconfía de los partidos políticos en el presente.Está escaldado. La caída de la socialdemocracia en casi todo el mundo está haciendo que deban apelar a grupos que antes rechazaban la participación electoral.ERAN BOMBEROS DE ULTIMA INSTANCIA.Nadie debe quedar afuera del acto electoral,es la premisa.Cuando esos bomberos ya no apagan ni un mísero fósforo y los pueblos están activos en las calles,inventan nuevos partidos políticos para llevar al electorado a ese corralito eleccionario.EVITANDO LA ABSTENCIÓN.Esa es la finalidad de la estrategia. Si alguien,AUNQUE SEA  por joda, levanta la consiga,por ejemplo,una media "suave": "POR UNA CONSTITUYENTE SIN LIMITACIONES(AGENDA)"va a parar con sus huesos al ostracismo,es decir la "LISTA NEGRA".Y PENSAR QUE EN ARGENTINA TUVIMOS LA CONSTITUYENTE DE 1813!!!!!!Pero no te desanimes.

EL PODER NO LA TIENE CLARA EN EL PRESENTE.AQUI Y EN TODO EL PLANETA.Por ello están empleando la violencia a diestra y siniestra.La crisis en Argentina es grande.LOS PARTIDOS POLITICOS ESTAN FRAGMENTADOS. Por ejemplo se necesitan varios dedos de las dos manos para contar los PJ que "existen". Radicalismo ídem.Hay que llevar una lista para saber donde han corrido a refugiarse algunos de sus dirigentes.El PRO es un engendro--mosaico-- que si accede al poder ha poco salta en pedazos.Un "pacto nacional" carece de plafond en esta crisis. Con ese programa que tienen sus economistas las calles estarán pobladas frecuentemente y se "agotarán" las nuevas pistolas.

 PJ-FPV-FR tienen un ejército con sus fuerzas de seguridad  enormes y detrás hay "economistas" que si acceden al "trono" darán que hablar. Cuando sus economistas la parlan de la situación económica no muestran nuevas ideas.Caminos trillados.Ignoran(se hacen los que ignoran)políticas que se pueden implementar.Incluso grupos de izquierda que aportan por los medios,aún tienen esquemas que no tienen en cuenta los cambios en la formación productiva,la dinámica del nuevo proceso histórico,su carácter y el tema EXCLUYENTE de la realidad Virtual.Cuando la gente va a las calles,ellos van al parlamento. 

El tema del petróleo y el tipo de cambio en Venezuela y Argentina aportan para el debate.No viertas palabras pues te acusan desde ambas trincheras de ser funcional.¡El pueblo no es funcional a nadie,señores!

Este conflicto de las dos trincheras,en Argentina,dejando de lado intereses,cumple una función,entre varias:mantener al grueso de la población en esa dicotomía pues favorece la cohesión interna y evita "fugas" a posiciones que ellos denominan "antisistema"(que en realidad son ciudadanos que rechazan a la partidocracia o solicitan reformas políticas,etc.).

 Si un Estado exterior realiza críticas,interviene apoyando a un grupo opositor,etc.,según sea el contexto del momento, puede contribuir a la cohesión interna del país censurado,que generalmente atraviesa etapa de crisis económica que le repercute socialmente. Esto viene al dedo en aquellos países donde existen estructuras "piramidales" o verticales.La teoría del "Jefe" del partido rector stalinista--élite-- ha sido funcional al sistema capitalista en el pasado pues la ex-Unión Soviética era un estado paralelo burocrático.La aplicación de esa teoría eliminó los consejos obreros y facilitó a la muerte de Stalin y su empleo del terror la sinceridad de lo que era en realidad la Unión Soviética:UN ESTADO CAPITALISTA BUROCRÁTICO PARALELO A LA FORMACIÓN CAPITALISTA OCCIDENTAL, EN ESE ENTONCES.Hoy entramos en otra etapa.El "progresismo" donde moran stalinistas y otros está  sentenciado de muerte.Sus "ropajes" parten de las cajas del poder.

En las sociedades consideradas estructuralmente rígidas,sumamente alienadas,el antisemitismo y el racismo étnico-color para ser más gráficos- juegan un rol importante que necesita el poder:el enemigo interno aunque a veces sea externo.En Oriente Medio el antisemitismo juega un rol que obliga a la  población de diversos países a enfocar y dirigir su hostilidad y rechazo a un grupo(Hebreos) que amenazaría su integridad y es causa de todos sus males y pesares. Eso es alimentado por la dirección de Israel para su expansión en Palestina y "jugar" sus políticas.Como vemos un "juego de pinzas" aprisionante que cierra con el nuevo muñeco creado: "Chucky", que responde a la "quinta Internacional",seguramente.Es triste pues mueren tantos seres humanos que merecen disfrutar de ese "regalo" que es la vida,pero "sonríe".Falta poco.Aunque tú dudes y el "poder" no lo crea.

En Europa los inmigrantes árabes y de otra procedencia son  utilizados como "chivos expiatorios" concentrando la persecución y "odio" irracional de la clase media.En EEUU el temor al ser humano de color negro que afecta a los contenidos("sedimentos culturales") que hacen histórica y tradicionalmente a grupos de clase medios y medios altos (status social)proviene de prejuicios históricos,alimentados por super estructuras y en etapas de crisis reaparece el miedo,el temor, pues toda crisis grave impacta potencialmente en la conciencia de sectores medios y medio-altos. En esa línea se encuadran algunos recientes asesinatos en USA y las razones por las que fuerzas de seguridad utilizan su arma, incluso ante seres humanos desarmados y a veces niños.Generalmente Negros y pobres.EEUU es una sociedad compleja y ultra alienada.En resumen: "inducir" temor al color de la píel cohesiona a esos segmentos societarios de clase media blancos y rubios y contribuye al mantenimiento y consolidación del manejo societario por el poder,es decir la "superalienación".

Hoy todo se mezcla con todo.Estamos en crisis y mutaciones varias y otras que ya se asoman en el horizonte.Por tanto muchas de estas cosas que se señalan en los cuadros sociales e Instituciones van a sufrir cambios.Ya podemos observar que el "Progresismo" se presenta como traba a intereses en juego en la región y el mundo, que necesitan expendirse y explotar la región.Pero a su vez la crisis los ha convertido en traba para las necesidades de sus pueblos,que la empiezan a tener más clara.Por eso la cautela de los poderes.

Hace unos años atrás habíamos señalado que el "progresismo" entraría en crisis y que quizá se salvara Evo Morales(La estructura de Bolivia,su carácter étnico,las características de su producción,sus riquezas,la pertenencia como ser ético al Estado recuperado; en una palabra su cultura aborigen le otorgan, por primera vez, una solidez muy particular y confiere a Morales una Estatura importante).No es de extrañar entonces que vaya sorteando la impronta. No anduvimos muy desencaminados.

El poder concentrado mundial sabe que la situación social en América Latina no es la de antaño.Sabe a lo que aspiran sus pueblos.Por tanto la cautela que emplean.Estamos en otra etapa.Con pueblos en ascenso a pesar de las masacres por un lado y por el otro los intereses de grupos económicos en crisis vital para su sobrevivencia. Y si faltaba poco la irrupción de segmentos juveniles que no quieren *a nada y a nadie* o si ud. quiere no "quieren a nadie".Las manifestaciones de grupos de derecha en Francia,las recientes de sectores medios diversos en Brasil; las del 18 F en Argentina,entre otras mostraron una particularidad:la poca asistencia juvenil.Parecen,los poderes y sus manipuladores opinólogos, no entender este proceso.No negamos su complejidad. Los analistas del poder en Argentina se mostraron confundidos.Humildemente pensamos que "No ve el que no quiere ver".(La seguimos en la próxima actualización con este tema y otros indicados más abajo).

"EL FANTASMA DEL PROGRESISMO RECORRE LATINOAMERICA".CORREN CON EL "CUCO".

FINANZAS VIRTUALES Y CONTABILIDADES CREATIVAS.

MARCHA CONTINENTAL DE PADRES EN MEXICO POR APARICION CON VIDA DE SUS HIJOS.

NO TE OLVIDES DE AYOTZINAPA.

ACTUALIZACIÓN   DEL 02 DE FEBRERO DE 2015.

La semana que se inicia hoy,traerá el debate de la reorganización de los servicios de Inteligencia Argentinos.Nos preguntan muchos compañeros y algún cyberlector.Respondemos a todos.

No somos expertos en controles de seres humanos.No nos pasa por la mente?quizá seamos mediocres e ingenuos?pensar en controlar a ninguna persona y menos espiarle. Jamás sentimos la tentación de espiar por el hueco de una cerradura,siquiera. No ignoramos que un Estado que usufructa la actual formación económico social(FES), tiene sus "necesidades" en el tema. No puede dejar "huecos" sin "rellenar".

Hemos leído estos días muchas opiniones al respecto.Todas respetables.De todo el arco político,social y manipulantes.Seguimos pensando,en nuestra mediocridad,lo que ya expresáramos muchas veces y repetimos.

Los servicios de "inteligencia"(espionaje) existen cuando una sociedad tiene "privilegiados".Cuando es desigual.Hay injusticias.No es equitativa sino lo contrario.Por ello la "ley y sus instrumentadores" son cuestionados y desconfiados,casi unánimemente, por el pueblo.

Entendemos,que las necesidades insatisfechas y reclamos de seres humanos en regímenes muy desiguales empujan a las élites a instrumentar controles.Una de las razones.No es culpa nuestra.La protesta social ante injusticias o problemas no solucionados y permanentes son hipótesis de control.Las ideas y el pensamiento también.

El tema,en el presente se complica,pues con la tecnologías actuales, se pueden fabricar escuchas o voces.Pero a su vez,también con las tecnologías actuales pueden descubrirse esos fraudes. Pero no está al alcance del grueso de la población.Todo esto no es culpa nuestra.

El debate que se va a iniciar muestra el carácter ficticio de la democracia Argentina y su "estado de derecho".De los obsoleto de los tres poderes. Y LA NECESIDAD DE UNA REFORMA POLITICA.LA DEMOCRACIA DIRECTA.Con la democracia directa, a la que facilita las cosas la cybernética, no existirían estos problemas.

La democracia, que sólo lo es cuanto hay justicia económica, no necesita de espías.Apenas oficinas para asistir a seres humanos con problemas de sociabilidad,traumas,inadaptados,controversias de la vida social,etc.

Por tanto,siquiera insinuar como organizar servicios de tareas?que eso son en el fondo?no nos interesa.Sabemos que somos seres de palo.

 Cuando  abordamos esa temática fue para denunciar el carácter escandaloso?lindando con lo delictivo?de los espionajes,en Argentina, a ciudadanos,entre los que estábamos nosotros,dirigentes de ONG,políticos,etc.Fué tal  la magnitud,la agresión a segmentos de la estructura de poder, que hay procesados varios en el tema.E incluso en algún canal de televisión ante problemas se dijo,que existía una interna entre servicios y por allí debería haber una causa Judicial."Debería..."

 Como existen periodistas procesados por comprar información?producto de escuchas a ciudadanos(en su privacidad) y políticos-- a espías y el tema muestra que es vital el control,reiteramos conceptos.

Dudamos de que salga algo medianamente "potable", dado que el tema arrastra décadas y visto que el Estado ha comprado tecnología en consonancia con esta época, cabe interrogarse si los que van a debatir el tema cuestionaron oportunamente esas compras para el destino que pretende dársele,que sencillamente es el control de la vida privada de ciudadanos sobre todo el pensamiento y la interacción.Desde hace años escribimos mucho sobre el tema,que pueden leer los cyberlectores que se acerquen a estas humildes páginas.Hoy repetimos que deben ser muy cautos en lo que hace a espionaje cybernético.Las consecuencias.Hay en estas páginas varios artículos sobre estos riesgos.

Alertamos que el tema puede ser aprovechado por sectores legislativos y empresarios para entroncar la posible legislación en el tema con leyes paralelas pero conexas al estilo de las hispanas,conocidas como "ley mordaza" y "propiedad intelectual en Internet". No es descabellado plantearse el tema pues como se sabe se han comprado tecnologías para implementar espionaje en las redes y usuarios(computadores,PCs.celulares,etc.etc.).Esto significaría la "militarización del espacio cybernético".Son obvias las consecuencias que tales actos de "guerra cyber" acarrearía.

De toda formación económica (FES) se derivan "relaciones".Una sociedad (FES) asentada cada vez más sobre una plataforma cybernética,que por ser "liberadora" del hombre,no admite actos "irracionales" que van en dirección contraria a lo que obliga la presente etapa de desarrollo de la FES. Pero hay consideraciones más "pueriles" pero que hacen al "sentido común".

Mientras haya pobres siempre habrá Espartacos.Por más controles que implementen y garrote que apliquen.Ante el hambre y la exclusión no hay "garrote" que valga.

El tema trata del hombre y por tanto no creemos--con todo respeto-- que los señores legisladores estén a la altura que el humanismo requiere. Olvidan,seguramente atrincherados en el poder,que se trata de los descendientes de ese ser humano que supo erguirse en los orígenes hasta llegar a soñar con las estrellas.Este ser humano del presente, no aceptará la esclavitud y menos en la etapa de las máquinas inteligentes.

No conseguirán un hombre sometido,sin capacidad para dibujar su Dios,manejar su líbido,privado del trabajo lúdico,aprisionado en la trampera alienante,vaciado su cerebro,controlado por un chip;sometido en su "intimidad".Rechazará el hombre tales pretensiones de los poderes.

Repetimos,hoy y aquí---por enésima vez---que el camino hacia la libertad y la razón definitivas,pertenece al hombre.Tal premisa viene enancada en el actual proceso histórico.Deberían los legisladores Argentinos dedicar sus esfuerzos a ver como se posicionan para soportar la crisis Económico,político,social y ecológica que cada vez promete ser más grave.Como iniciación--algo que sorprendería a la sociedad-- no sería imprudente "disolver los servicios de Inteligencia".SERIA UN ACTO DE "INTELIGENCIA".¿NO TE PARECE?

ACTUALIZACION DEL 28 DE ENERO DE 2015.HORA 0.

CANDILEJAS DIGITALES.DOS QUE SE LAS TRAEN.DEL PODER SE TRATA.28 de Enero de 2015.Hora 0.

La cultura es un todo, es decir una "totalidad" y por ende brinda estructuras para ampliar conocimientos pues posee múltiples formas,apoyadas muchas veces en tecnologías, que hacen a la formación de las personas.El cine es una de ellas. Concientiza.Sus análisis de realidades aunque estén apoyadas en ficciones y/o apelaciones metafóricas explica muchas cosas,muchos insucesos que pasan en la sociedad según sea la etapa histórica que el cineasta aborde. El hacedor de cine es el hombre que utiliza la herramienta para hacer conocer la más de las veces su particular visión de la realidad y otras que fuerzas actúan en esa realidad,etc. Cuando se abordan temas históricos y sociales se muestran,características,modas,usos, las formas y costumbres de pueblos,es decir su particular cultura.Otras intenta el autor dar una interpretación de sucesos históricos,de las fuerzas socio-políticas que actúan en esa etapa de una sociedad determinada.A veces se cuestionan los valores,otras las costumbres,organización social y la problemática de segmentos sociales;clases sociales,alienaciones;etc. 

En el tema socio-histórico el cine juega un papel concientizador-formativo primordial. Según sea la calidad(valor de su contenido y lenguaje expresivo didáctico) del mismo,puede "convocar" y hasta concientizar en 90 minutos;o denuncia en igual o parecido lapso, males sociales,actos de corrupción,inmoralidades,desigualdades sociales,etc.que llegan al público que hace de correa de trasmisión.A veces veces asistes a un filme y "salís cambiado",nos dicen compañeros.Por eso la censura en todas las etapas históricas.Una herramienta de ese tipo no puede quedar sin control.Sin supervisión.Los costos de una producción a veces condicionan a productores y cineastas.TRAMPA DE LOS PODERES.

Pero sobre todo cuando se meten con el "poder".Es algo que no les "agrada".La historia es larga en ejemplificaciones. Ciertos autores cinematográficos tienen una especial preferencia en analizar el poder. Les resulta fascisnante,podría decirse.Recurren muchas veces a tramas anecdóticas simples que una vez caminadas están llenas de alegorías y ejemplificaciones de la estructura y formas del poder.Camouflaje. Con el "poder" suceden cosas. Varias.Las formas de ese poder han ido modificándose en el transcurso de la praxis histórica,es decir cambios estructurales,superestructurales,modificaciones en el Modo de producción;consecuencias de guerras,crisis,modificaciones societarias,etc. Y justamente en esta etapa estamos asistiendo a un comienzo de crisis de poder de quienes lo detentan al presente.Está en cuestionamiento el Estado.A nivel mundial.Parafraseando al creador Agustín Cuzzani "los pueblos están cabreros".En algunas partes los castigan hasta la vida y ha poco insisten los sobrevivientes.Es un proceso diferente a los de antaño.LA TECNOLOGÏA QUE EN ETAPAS ANTERIORES SIRVIÖ PARA SOMETER AL SER HUMAno hoy le da la posibilidad de liberarse.Esto "choca" a la concepcíón del poder y sus "jerarquías".Por ello se percibe que les cuesta mucho interpretar la etapa en desarrollo.Admitir como adversario a quines estuvieron por milenios "sometidos" es un hueso duro de ingerir,desde una posición de "clase".Han debido apelar al exterminio masivo y al empleo de "triquiñuelas" varias para manejar a sociedades enteras,apoyados en el resabio clasista de sectores medios que muestran temores varios ante una crisis que los va afectando rápidamente.Sus medios de manipulación de masas están siendo desconfiados por grandes masas de pueblos. Sus servicios de inteligencia con un vasto arsenal de trucos para estructurar falsas realidades comienzan a no ser tan efectivos como antaño.Son otros tiempos.La "operatividad autonómica" de algunos servicios,las deserciones,las filtraciones indican que el poder se está "agrietando".Antes un "enemigo" poseía armas,bombas,aviones y todo lo que se necesita para "guerrear". Hoy un enemigo puede llegar a ser un simple "tipo" sentado frente a una computadora que difunde ideas,por ejemplo, y ni remotamente piensa que enfrente lo están controlando y es una "hipótesis" de guerra para ese control.

Una etapa dinámica como nunca y que "cabalga" la praxis(actividad del hombre) cuestionando el poder.Es decir al Estado.El genial Antonio Gramsci ya no puede aportar soluciones en este presente, conflictivo como nunca en contraste con el pasado histórico.Los "trucos" que instrumentan los servidores de ese poder, son cada vez más percibidos por una parte importante de la sociedad como lo que son: "trucos" manipulantes que incluso empienzan a ser desconfiados por "señoras gordas".Ya las Doñas Rosa  están "liberadas" y pronto lo serán las "señoras gordas".Nada mejor entonces  que el cine para conocer mejor estas cosas y sobre todo la génesis del poder y su devenir histórico.

Por eso creemos necesario--humildemente-- ir señalando en cada actualización filmes que hagan a la temática.En este caso el "poder".En esta actualización comenzamos con films que tratan del poder en sus diversas etapas históricas.LO REALIZAREMOS A NUESTRO ESTILO,ES DECIR "SENCILLITO Y DE ALPARGATAS".SIN ACADEÍSMOS NI PROFUNDAS REFLEXIONES.La revisión completa de los dos films que se pueden ver y bajar por Intenet son suficientemente explicativos y "muestran" muchas cosas.Comenzamos con dos films que nos ayudarán a entender,uno,--creemos humildemente-los trucos que montan el poder,que van resultando obsoletos y a la vez -como se intentará reestructurar (hipótesis) el poder por la Oligarquía Financiera Virtual.Y el otro de la génesis de una cultura diferente que Occidente jamás intentó comprender.No le interesó.Las cruzadas tenïan un objetivo diferente al que narran algunos "Historiadores".

Comenzamos por el primer filme.

Se titula "La mujer del ministro".Su director es el cineasta español Eloy de la Iglesia.Es del año 1981.La crítica la definió como un Thriller erótico donde diversos componentes prometían un filme de acción,sexo,política,corrupción.Taquillero.Dios propone y la censura mutila al mismo Dios.El filme fué catalogado de "Pornográfico".El pretexto(siempre sobran para la censura) algunas escenas en sauna con toques muy tímidos de "lesbianismo"(masajes y miradas,infantiles para lo que vino despúes).La crítica hispana más audaz le agregó que esas intenciones eróticas las vehiculizó tras una fachada de crítica política.Lo trató de "comerciante".Un ejemplo de como los críticos de la etapa de transición post-franquista "colaboraban" con los censores.Y las revistas de "actualidad" mencionaban la homosexualidad de Eloy de la Iglesia.Estigmatización en una España no repuesta de las secuelas del la guerra civil y el "lavado cerebral Inquisitorio".En otros países mencionaron--apenas--que Eloy de la Iglesia era uno de los tantos que integraba la lista de los intelectuales "malditos".En este rubro hay un interesante inventario.

Todo lo indicado enmascaraba que el director se metió con el poder,los servicios de inteligencia hispanos,su falta de escrúpulos,describió la corrupción,mostró la homosexualidad en el poder,es decir,toda una descripción de la decadencia moral de una clase dirigente y ejecutiva.El filme hasta la mitad, aproximadamente, transcurre dentro de lo esperado(descripción de tipos-personajes,situaciones y personas) y no despierta grandes espectativas,pero en los veinte minutos finales no te levantás de la butaca o de la PC.Allí descubrirás como la "gastan" servicios omnipotentes al servicio de los poderes.De sus "creaciones" de "perejiles revolucionarios",de como el Partido rector le cae de maravillas para manipular a los pueblos.De la corrupción en el poder.De cómo se interrelaciona el sexo y el poder.Te surgirá inmediatamente la "comparación" con sucesos en otras partes,antiguos y recientes."Comprenderás", si dudabas. El final(una sola escena) es notable.El actor Pedro Armendariz --capo de los servicios--"posa" su mano sobre el hombro del "protagonista"(un ser al que sorprendieron los insucesos--trabajador simple,honesto y de luces mediocres)sonriendo.¿Una nueva "presa" para la "inteligencia"?

En cuanto a la sexualidad, cabe decir a los críticos--por lo menos a los señalados que escriben en Internet--que el poder político-institucional contiene una dosis alta de sexualidad por su interrelación con lo social(la líbido del hombre hace a lo cultural.Impregna todas las relaciones).Se trata del hombre.La sexualidad está condicionada y manipulada por el poder.Pero,siempre hay un pero,el orden social se agrieta.Todo cambia y se transforma.(El caso de Berlusconi abona este supuesto).Esto es fácilmente comprensible analizando los cambios en las estructuras sociales,de vida de los pueblos,la modificación en las costumbres(occidente),el fin de la familia,las luchas de las mujeres,de las minorías(presuntas) y el conflicto presente en muchas partes--tanto occidente como oriente--de cuestionamiento del poder del Estado y la necesidad de participación popular.Nos guste o no nos plazca.Es la realidad.Cuando veas este film apreciarás que "cualquier coincidencia con la realidad es intencional".

EL SEGUNDO FILME.

"FARAON".Es de autoría del director polaco Jerzy Kawalerowicz y del año 1966.Se consigue fácilmente al igual que la anterior.No es sólo una  "obra maestra".Es una "OBRA DE ARTE".Muestra ordenado manejo de masas,fotografía notable,describe territorio poco hospitalario,contexto,fuerzas,poderes es decir la naturaleza y los protagonistas pero en función del tema que le obsesiona:el poder. Por todo ello es una obra de arte.  El Ramsés que presenta nunca existió pero el pretexto ficcionario le sirve para mostrar la génesis del poder en el Egipto de entonces.La relación con la joven Hebrea muestra costumbres que muchos ignoran.No toma partido como corresponde ante el conflicto de poder.Muestra las fuerzas que juegan. Su vista sirve para comprender la génesis del poder en el modelo asiático de producción.Otros filmes posteriores servirán para seguir el hilo conductor y ayudar a entender lo que sucede en esas regiones en etapas posteriores.Algo que los medios de comunicación manipulan.Lo hacen complejo. Aristóteles expresaba que "la persona que se acercara a los sucesos desde sus comienzos tendrá de ellas la mejor de la imágenes".   En algunos países "Faraon" fué censurada.En otros escandalosamente "mutilada".Entre ellos España dió la nota "sobresaliente".Es que se trata del poder.¿Viste? No debe sorprenderte esto de la España presente.

En esta foto apreciarán una manifestación de jóvenes del 22M que se manifiestan contra la ley conocida como "mordaza".¿Qué es la ley mordaza? Controlar las ideas y la interacción. Su fracaso es el de una "muerte anunciada".

EL GAUCHO.LA CHINA.LA VACA Y LA SOYA.

En la imagen izquierda puede observarse una escena común en la pampa  Argentina(la conocida como Pampa Húmeda[no es la tradicional campiña europea]de antaño.Repárese en ese personaje,hoy casi mito,llevado al cine por Hollywood(que a su manera pintaba personajes que hacían historia).El Gaucho.El gaucho--con su clásica y personal vestimenta-- acompañado por la china(su compañera)que respondían--ambos-- a un patrón societario jerárquico con su moral, que a veces chocaba con los pobladores de la pampa que no se sometían ni aceptaban las injusticias ni algunas costumbres  de un poder de clase oligárquico,mayoritariamente machista y que pretendía tenerlos absolutamente subordinados al poder oligárquico.Hubo rebeliones y gauchos "malos". Martín Fierro,el "rebelde" y Juan Moreira,el "malo",por dar dos ejemplos entre varios otros,incluídos algunos anarquistas.El señor de estancia era propietario de bienes y haciendas. Entre sus "bienes" estaba el gaucho y su china.Pero no váyase a creer que todos los gauchos eran sumisos. Los hubo que desafiaron al poder oligárquico,sus amanuenses y represores. Es el mismo gaucho que el poeta de la oligarquía,Jorge Luis Borges[como lo denominara el joven Juan José Sebrelli(hasta que el viejito Sebrelli lo ##asesinara##[culturalmente] para solaz de sus mandantes)] mencionara despectivamente en algunas de sus obras.Borges?gran poeta de la alta cultura-- sabedor de una rebeldía, la más de las veces escondida, lo tildaba de pendenciero(cuchillero) y borracho.Un desprecio por los de abajo que le valió la lisonja y el "trono" de la clase dominante de entonces.

La imagen de la pareja(recuerdo mitológico) que puedes ver en estas páginas,está acompañada de ese orgullo que era para los habitantes rurales de la Argentina (de entonces) de una simpática imagen de ejemplar vacuno.Carnes vacunas--de calidad única en el planeta-- que eran enormemente apreciadas por los mercados del exterior,que pignoraban a cambio de oro--a veces en negociados escandalosos que motivaron--en una oportunidad-- el asesinato de un senador(honesto) y el suicidio de otro-- y permitiendo de tal forma que los mejores exponentes de esa oligarquía vivieran la bohemia loca--de la plata fácil-- en la París de Margot y Griseta. "Marchen un par de locas para los caballeros",decían sus "siervos" en un francés que aterraría al mismísimo Balzac. Esa simbiosis del poblador rural de entonces con las élites oligárquico conservadoras(denominadas oligarquía vacuna) más el amor a la tierra,modos,costumbres,relaciones.etc. que hacían a un gran paquete que se reflejó en las tradiciones culturales por generaciones,con su significación muy particular y explicaba,hasta hace pocos años, el predominio(su peso político) de los señores del interior y que se reflejaba en la génesis fuerte de su poder y explica muchas de las aventuras de nuestras élites y las "elecciones"(empanadas,vino,libreta y voto cadena). En contraposición a Borges,otro poeta,Jose Hernández mostraba un gaucho de nombre Martín Fierro.Describía en su poema, época,poder,pueblo con sus costumbres y como corresponde a la etapa no falta una pintura de los aborígenes. Ese poema(Martín Fierro) fue de lectura obligada en las escuelas y colegios por varias generaciones.Hoy apenas se le menciona.Muchos alumnos ignoran el poema de Hernández.Poema mediante el cual algunos profesores "nacionalistas" dictaran la cátedra "Castellano" simulando que existía una burguesía nacional Argentina.

 De ese gaucho de entonces poco y nada queda.El arriero,el tropero,el ratreador,el domador,etc.personajes de las pampas y las sierras, son historia. El equino también.El caballo,uno de los amores del gaucho ya no importa a nadie. En algunos festivales que son remedo de tradiciones se lo "tortura" domándolo con espuelas y a veces se sospecha que con otros elementos.

Atahualpa Yupanqui enorme poeta y músico es un trovador de tradiciones que son solamente recuerdos.Que le cantan a una realidad que ha mutado.Ni existe ese campo,ni sus pobladores de antaño y la propiedad está cada vez más en manos foráneas y grupos concentrados.

A la derecha de la imagen,puede observarse una pareja de hermanos de Nacionalidad China.Una simpática parejita.Debajo un plato de porotos de soya.Este plato de soya debe ser seguido en su trayectoria desde unas décadas atrás para apreciar de que forma fue mutando el campo,su producción,la propiedad rural,la población y el carácter del poder.El vacuno, prioridad durante décadas reemplazado prioritariamente por un "YUYO". Destino preferencial:China.Tierras fecundas empobrecidas pór agroquímicos,corrientes de agua contaminadas y frutas ricas en fosforados químicos.Un vacuno pastando a techo(forraje) en la zona de "invernada".Un campo altamente tecnificado en diversos aspectos que abandonó la selección que hace a la calidad y fue al negocio global sin reparar en el pasivo que deja a sus tierras,a pobladores,es decir al habitat ecológico y que significa aceptar una división del trabajo que puede y debe caracterizarse como factórico-retrógrada con la consecuencias que acarrea tal decisión en todos los órdenes.

Ese campo que proveía oro que enloquecía a la vieja y auténtica oligarquía se ha financierizado,especula e intrumenta, en ciertos casos, triquiñuelas poco santas,por supuesto con anuencia de los poderes.

Ahora entramos decididamente en otra etapa.Se está perfilando lo que señalábamos en cybertapas de algunos meses atrás.

 La implementación de tales políticas equivaldrá, en el futuro, a interrogarse dramáticamente sobre muchos ítems.Sobrarán hipótesis. ¿Pesimismo? No. Realidad. Todo se sincerará y terminará esa ficción de patria que encuentra su expresión más sublime chovinista en la selección nacional de fútbol y en la retórica manipulante de medios y políticos.La Patria en este presente internacionalizado es una ficción y los cambios en el modo de producción asentados en una plataforma cybernética van mostrando palmaria y paulatinamente?y no interesa la cultura o conocimientos de los sujetos?que la actual sociedad es una formación en la cual su prioridad estriba simplemente en lo económico--financiero--especulativo, prescindiendo absolutamente de la consideración del factor humano.El ser humano es cada vez más presindible para la producción.Esto obliga a mirar en detalle. A analizar detenidamente.

Una visión al modo presente de producción demostrará lo anacrónico que son quienes detentan el poder y lo obsoleto de sus tecno-burocracias. Ni siquiera saben defender inteligentemente su poder y ver más allá del corto o mediano plazo. Se deslumbran con el dinero virtual,no perciben lo que verdaderamente puede denominarse riqueza en un mundo cybernético--que no es lo mismo que en el modo de producción anterior-- e incluso se deslumbran con una presunta potencia--en "crecimiento"-- que tiene como uno de sus grandes méritos la explotación esclava del hombre.

¡La explotación del hombre por el hombre al estilo de 1845¡ ¡Y encima hay algunos que dicen que es la oposición dialéctica al Imperio! Un verdadero disparate.Hacen negocios y se hacen los "tontos". 

La presente realidad virtual equivale a parasitarismo in-extremis.No resiste análisis de ningún tipo.Pero CALMA.No "irse" ni siquiera de "boca". La filosofía de la cybernética entierra a todos."Esperar" permitásenos expresar humildemente.Esa filosofía es "captada" primariamente por todos los sujetos e implementan, generaciones,a veces muy jóvenes,algunos de sus supuestos con las nuevas herramientas.Muchos las "captan" sin ser conscientes de los alcances de tal acto subjetivo-cognocitivo,es decir de "conciencia".Pero el poder sí.Sus mercenarios están atentos.Pelean entre ellos pero no sacan los pies del plato.Por todo eso manipulan.Por eso levantan "simulacros". Pero sucede que en la plataforma hay una "dinámica política" y cuando "preparan acciones" son a veces sorprendidos por acciones de otros intereses--incluso internacionales y/o lejanos-- y otras veces la sorpresa viene desde las filas populares.

Hagamos un poco de historieta.Someramente.

No nos hacemos cartel dado de que estas líneas humildes son un colectivo.No hay lugar a vanidades.No hay entre nosotros pavos reales.La situación de crisis del humanismo actual y el porvenir del hombre,[el nuevo intento de esclavizarlo al máximo(tecnología marciana y explotación del siglo XIX)],del planeta y nuestra modestia no lo permiten.Sería una muestra de  insensatez estúpida tal divismo.Veamos someramente la historieta.

En el 2005 el Presidente de Argentina, el fallecido Néstor Kirchner, anunció acuerdos con la República Popular China.Se barajaron cifras en créditos e inversiones.Los medios de difusión, con el matutino Clarín a la cabeza se mostraron pesimistas.El noticiero de la hora 20 del canal 13(licencia de propiedad del multimedios Clarín) hablaron de un cuento chino.Su analista económico, el periodista Marcelo Bonelli, sonriente habló de cuento chino.No queremos pecar de maliciosos pero notamos un dejo de burla en los decires de ese periodista y algunos de otros medios. Estas humildes páginas del año 2005 se jugaron analizando variables y tendencias y afirmaron: NO ES UN CUENTO CHINO.Quienes deseen comprobarlo pueden ver en noticias de esa fecha algunas notas que quedan, con el título de NO ES UN  CUENTO CHINO.En otras analizamos las dificultades que presentaban culturas tan diferentes. Ciertos rozamientos de pobladores locales con los inmigrantes Chinos.Las dirigencias Chinas obraron con sensatez y cautela en el tema.Nada que pudiera sorprender dado que es una de sus características. Saben ser pacientes.Esperar.Pero apretar a fondo en el momento favorable.

 Posteriormente analizamos en la sección noticias, inversiones de procedencia China que hacían a una estrategia,como ser en minería,tierras en la Pcia. De Río Negro(riego y cultivo en ¡200.000! Hectáreas;el puerto de altura en San Antonio oeste;las inversiones ferroviarias,el comercio con China C y su fuerte posicionamiento en la cadena distributiva de alimentos,la pesca en el Atlántico sur,etc. Mediante una formidable telaraña,en ciertos aspectos nada santas pero en consonancia con la actual estructura de dictadura oligárquico financiera virtual,en crisis,están realizando *inversiones* en el mundo.Años atrás una cybertapa nuestra, mostraba a un señor chino con la ropa del dibujo de Disney del tío Patillludo, disfrazado de botellero comprando todo lo que se vendía.No le erramos al bulto o al vizcachazo como diría Martín Fierro de vivir.

Recientemente aumentaron sus inversiones en fuentes de energía en Argentina y la región -hidrocarburos;bancos,minería,tierras proyectos diversos industriales y una fuerte presencia en la cadena alimentaria y barrios en formación,que poco a poco comienzan a ser denominados  como barrios chinos,etc.Y se acaba de aprobar en el senado Argentino una ley que vulnera la legislación Argentina.Laboral y comercial (adjudicación directa de Obras públicas). A su vez queda abierta Argentina a productos manufactureros chinos y poblacional(les sobra gente).Los gobiernos argentinos y chinos anunciaron hace un par de años grandes inversiones para el Ferrocarril Belgrano Cargas (7000 kilómetros de vías en mal estado: negocio).Justamente ese abaratamiento del flete les cae de maravillas a las empresas que se dediquen a explotar las riquezas territoriales argentinas.El camión es caro y en el futuro será complementario del tren de carga,algo que anunciamos hace años. Como China les vende material ferroviario usado a Argentina,incluídos durmientes,el negocio Chino cierra a maravillas y por si algo faltara, esta crisis de las reservas(dolar  trucho) vino al pelete para terminar de cerrar la dependencia con China.Algunos dicen que no hubo errores en algunas medidas.Que la oposición hace teatro.Veremos.El futuro lo dirá.Pero no te asustes pues vendrán otras sorpresas a futuro.Dejamos para el final una noticia misteriosa que se parece a un filme de ciencia ficción.Merecería ser comparado con alguno de Cronemberg o de Carpenter. Se trata de la construcción de una Estación espacial en la localidad de Bajada del Agrio a 80 km de la ciudad Neuquina de Zapala.Este proyecto es impulsado por la Conae y la Agencia China de lanzamiento.Es decir monitoro de satélites espaciales y el envío de naves espaciales a la luna.Como ves la luna ya no es para inspirar a poetas.¡Pobre Universo! Pero el tema es ##Top secret##. Es necesario dejar en claro que los Argentinos?en su mayoría-- no tienen prejuicios racistas de ningún tipo--salvo en ciertos aspectos pero eso merece otra nota-- pero como está manejado el tema?entre ello #lo secreto#---sería bueno que vayan previendo los problemas que acarrearán tales políticas entradas subrepticiamente por la ventana,sin debate con el pueblo. No alcanzará con el garrote y los argentinos ya vacunados en el *78 seguramente no van a esperar que algún jefe iluminado los dirija,como pujan los stalinos-progresistas. En las bases está ya arraigada la acción directa.Aclaramos que nada tenemos contra la república China salvo diferencias con respecto a la libertad,democracia y respeto a los derechos humanos.No aceptamos el concepto de "trabajo esclavo" en la etapa de la Cybernética.¡NADIE LO DEBE ACEPTAR! LOS QUE LO HAGAN DEBEN SER CONSIDERADOS SERES DE OTRA ESPECIE.NO HUMANOS.

No nos "seducen" los acuerdos que deslumbran a los participantes de la Celac que mientras posan de "revolucionarios" otorgan el status de aliado a China,aceptando de "facto"(no consultaron a sus pueblos) el cambio de un "imperialismo por otro",mientras mascullan en sus medios y discursos de "multipolaridad" y en algunos casos de socialismo y justicia social.Demasiadas contradicciones.En la etapa presente en poco tiempo se descubren las manipulaciones y los discursos "progresistas". Los pueblos los están empezando a "sospechar".En Argentina el discurso de las "dos trincheras" es cada vez más sospechado por cerca de la mitad de la población.Nadie come "vidrio" por mucho tiempo.

Entonces ciudadano Argentino te preguntamos,con absoluto y sincero respeto:

¿Acaso nos consultaron para decidir estas cosas? Sobre estos temas.¿Por qué son secretos los tratados,caso de la base espacial de Zapala o con Chevrón? ¿Se consultó al pueblo sobre los acuerdos con China? ¿Y la razón de cláusulas que convierten a los inversores en privilegiados vulnerando el derecho de igualdad de trato y convenio con relación a otros inversores? En el caso de Chevrón al reventar la burbuja del "fraking" quedaron pedaleando muchos en el aire,por ejemplo Pino Solanas. Saludos.

En cuanto hace a las relaciones laborales de trabajadores Chinos y Argentinos poco se aclara.Según se dice "es vaga la redacción y vulnera la legislación Argentina".Y aunque fuere solamente en perjuicio de los trabajadores que traiga China de su país, no podemos aceptar esa discriminación.No podemos aceptar que se explote tan duramente a trabajadores sea cualesquiera fuere su nacionalidad. Mirando a los ciudadanos chinos comprobamos que tienen dos ojos,dos orejas,una boca,pareciera que corazón como nosotros,manos,brazos,piernas y pies. ¡Que curioso! ¡Igual que nosotros! ¿Seremos hermanos?

 ¿O acaso nos quieren hacer trabajar como hormigas a nosotros también? ¿Tendremos Jefe de policía Chino o acaso un status como Hong Kong? Tranquilidad compañeros.

¡Menos mal que se trata del Camarada Xi! ¡Pensá lo que podría sucedernos con un Burgués!

POR ESO EXIJAMOS REFORMA POLITICA.¡YA!NO HAY SALIDA A NUESTROS PROBLEMAS-- A NINGUNO-- SIN REFORMA POLITICA==DEMOCRACIA DIRECTA.¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!

EL TEMA DE LOS SERVICIOS DE ESPIONAJE ARGENTINOS.LA CRISIS MUNDIAL.INTERESES EN JUEGO.EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE EUROPA ES UN EMULO DEL "CAMARADA Z".

Los sucesos de público conocimiento donde han saltado a la palestra servicios de "tareas" que durante décadas significaron un poder dentro de otro poder,en Argentina, en este marco donde se juegan enormes intereses de grupos multinacionales--incluso su supervivencia--representados por los Estados que tienen características de potencias por su poderío militar-- en un juego geopolítico traumático a nivel planetario, indican la enorme gravedad de la situación mundial y provee de indicios para pensar que debajo de esa "autonomía" de servicios de espionaje existiría una batalla de intereses económicos-geo-políticos, que la motivaría.

El tema es de enorme gravedad.Es una parte local de crisis en un todo regional y mundial  de crisis.Ocurre antes del viaje Presidencial a China en el marco de un importante intento de expansión en la región de capitales Chinos.NO ES IDEOLOGICO.NO TIENE EL CARÁCTER QUE LE QUIEREN OTORGAR ALGUNOS ANALISTAS DE LA CELAC.Estas páginas expresaron hace años que el que no se posicionara "perdería".China lo viene haciendo desde entonces.La crisis no perdona. Sobre todo viendo la insensatez de la banca internacional donde el presidente del Banco Central de la Unión Europea,Mario Drhaghi, refiriéndose a las burbujas--cuando el reciente empapelamiento colosal--demostró su intención de convertirse en un émulo del "camarada Z".Es decir "monitorear las burbujas" para evitar su "estallido". Tal confesión viniendo nada menos que del presidente del Banco Central Europeo obliga a icinerar en la vía pública todos los textos de economía política.O si se quiere certificar que el final de esta Oligarquía financiera Mundial,será a toda orquesta.

Argentina que viene "eludiendo" la crisis con recetas que elogian en otras partes,incluso en grupos de "izquierda" se encuentra en un callejón sin luz en la salida.En sucesivas cybertapas del año pasado(algunas ya no están en esta actualización) graficamos lo que se venía.El remate de lo que restaba.Eso significa para muchos grupos y parte de la partidocracia un enorme negocio.Por supuesto de papeles truchos.Riqueza ya es otra cosa.El concepto de riqueza ha cambiado.Pero esas acciones traen aparejado la necesidad de implementar controles masivos de la sociedad.En esa línea hace poco el estado Argentino habría adquirido equipos por un par de millones de dólares en la compra de equipamiento para tareas de espionaje. La lucidez del gobierno en estos temas es evidente.Sabe lo difícil de ese control.La estructura de la SI(servicio de inteligencia) no es ya apta para la tarea actual.Se necesita otra estructura y distinto personal.No es esto lo que nosotros pensamos.

Nosotros pensamos que en la actual etapa el proceso en curso no admite controles del tipo que se pretende realizar. Serán inútiles o cuando menos parciales que es lo mismo en cybernética. Esos intentos pusieron en evidencia lo que todos sabían y muchos silenciaban.Que la SI era manejada por servicios de otros países.Lo habían señalado oportunamente analistas refiriéndose al atentado terrorista de la Mutual AMIA, indicando que hubo enormes operaciones para desviar la investigación. La designación del Fiscal recientemente fallecido, permitió a algunos tener cierta esperanza pero otros sostenían que el funcionario estaba "infectado" por servicios de otros países a través de contactos con agentes de la SI a su servicio. El desgraciado insuceso,es decir la muerte del fiscal,puso al descubierto lo que restaba saber el grueso de la ciudadanía argentina sobre el carácter de los servicios de inteligencia.No vamos a tejer hipótesis sobre los motivos del regreso de Europa del occiso.No es nuestra intención ni tampoco ser "detectives".Sería ridículo y hasta absurdo. A nadie debe extrañar que sucedan estas cosas.Cuando salta a la palestra un tema de servicios este pone en descubierto una trama(telaraña) de intereses bañados en miasma purulento.Hay servicios en los medios de comunicación y lo son sospechados asimismo,periodistas,profesores,escuelas,colegios,políticos y la mar en coche.

Recordemos que estas páginas vienen denunciando desde hace casi dos décadas, el espionaje que someten diversos servicios(hay otros servicios amén de la SI e incluso internacionales) a los ciudadanos argentinos.Las escuchas son generalmente clandestinas y cuando se quiere acusar a un ciudadano buscan al Juez para que les provea de legalidad a las mismas.Todo en el marco del "Estado de derecho".No rías.

Con estas escuchas a su vez se realizan "negocios".Los espias venden las escuchas de ciudadanos a periodistas y a veces a organizaciones delictivas. Recuerden que hay varios periodistas de medios escritos y televisivos procesados por tales "compras".El Juez de la causa seguramente a falta de almohadón se ha sentado sobre el expediente.Algunos secuestros de ejecutivos pueden ser producto de información que se adquiera a estas "fuentes" de vigilancia.Aún todavía está sin sentencia el tema del espionaje en la capital federal donde el día 27 del corriente mes y año,el Jefe de Gobierno dijo ser "víctima" de esos procedimientos.¿Existe el "limbo"?

¿Recuerdas cuántas veces dijimos que los incidentes en marchas de protesta eran motivados por la acción de grupos que eran manejados por servicios? Pues bien ya tenés la prueba.Algunos  de los "escuchados" tiene relación con los servicios.No lo olvides.Memoria.

El tema es que entre los espías hay servicios relacionados con la causa AMIA.Una verdadera acuarela.Podríamos seguir en el tema pues fuimos los que en absoluta soledad en Argentina y el mundo denunciamos, décadas atrás, que estábamos sometidos a espionaje todos los ciudadanos.Para prevenir delitos no pueden los ciudadanos sacrificar su derecho a la privacidad.A nadie le importó. A "678" y a "Clarinete" tampoco.

Pero no son solamente los servicios varios que nos espían.Una empresa telefónica nos espía desde hace años.Lo denunciamos varias veces. Es la misma empresa que junto a servicios espiaran al Jefe de Gobierno porteño De la Rúa(ANTES DE SER PRESIDENTE) y a sus hijos. ¡Y AHORA ACABAN DE DESCUBRIR QUE NOS ESPIAN!

La crisis política desatada ha esmerilado no solamente al gobierno.Es un solvente licuante de candidatos a presidente. Y BARRIO CON EL POQUISIMO CREDITO QUE TIENE LA JUSTICIA ANTE LA CIUDADANIA.Decimos esto con absoluta claridad pues es un análisis sobre bases firmes,reales.Hasta en la casita más humilde,sacrificada,sometida, nos grafican de este triple descrédito.No hablamos por hablar.Deberán remontar el barrilete.Deberían escuchar cuando menos a quienes dicen que no están comprendiendo esta etapa de la praxis. Omitimos las adjetivaciones recogidas.Nos sorprendieron.Por eso las sorpresas que sobrevendrán a futuro.

El, poder tiene problemas.Los informes de sus servicios argentinos para chequeo de intenciones de voto o "imagen" no sirven.La interacción al instante--PC-Celulares-modifica criterios en segundos.Ni la guerra aplasta este proceso(*).Lo detiene pero a poco se reinicia.Lo que no sale por un lado sale por otro.Este PROCESO HACE "MADURAR" RAPIDAMENTE LAS CONDICIONES.Nos referimos a esto cuando los recientes sucesos de la República de Yemen.En estos días algunos estudiosos hablan de nuevos peligros en las redes.Para "ellos" el principal peligro es la interacción pensante.¿Te das cuenta que toda la "inteligencia" espional de nada les servirá? Pero no avivemos "giles" que después se te hacen contra" dice un gotán.

 El tema impactó en los argentinos pues los medios de comunicación tienen acostumbrados a desviar la atención ciudadana con "debates" sobre asesinatos sonantes.Este se trataba del poder y nada menos que de otro ítem que enloquece a parte de la ciudadanía:Agentes secretos.Los medios se preguntan si puede existir países sin servicios de inteligencia(para potabilizarlos).Los servicios existen cuando una sociedad tiene "privilegiados".Cuando es desigual.La democracia, que sólo lo es cuanto hay justicia económica, no necesita de espías.Como apreciartás estos progre-stalinos-clarinetistas-etc. se muerden la cola. Dijimos que enero sería "movidito". Los próximos meses prometen.No te los pierdas.

 

_______________________________________________________

(*).A fines del año pasado Rusia realizaba movimientos de tropas en sus fronteras. Un analista Internacional decano en la materia,expresaba que Putín con esas maniobras mostraba "músculo".Sin embargo tal muestra bélica de nada le sirvió pues fué afectado por un "misil financiero".Tiempo antes en Oriente Medio,EEUU pensaba bombardear Siria.Sin embargo la realidad le demostró que ello era inviable.Imaginativo el "Tío Sam" chequeó los dedos y "cataplum".Pero a todos ellos se les complicarán sus panoramas.

EL HORROR.SIEMPRE EL HORROR.CAMBOYA.ARGENTINA.IGUALA.MEXICO.AYOTZINAPA.LA HISTORIA ESTA PARIENDO UN HOMBRE NUEVO.Es difícil entender la muerte de hombres por otros hombres.Se nos hace difícil interpretar al Camboyense Pol-Pot (1975) en su pensamiento.Lo difícil que resulta entender como se puede masacrar desde el Estado(aunque fuere incipiente) a dos millones de personas para construir un "hombre nuevo".Tal era la proposición de Pol-Pot y lo ejecutó.Nos resulta entender el genocidio de 150.000 hermanos aborígenes Guatemaltecos.Nos resulta difícil de entender a la Junta Militar Argentina(1976) y el espanto que provoca aún el arrojar vivos a detenidos desde aviones,como lo realizaran. 

En esa línea de pensamiento reflexivo y humanitario,resulta imposible digerir los dichos del fiscal Mexicano Felipe Rodríguez de que "ha quedado acreditado" de un modo "contundente" que los 43 jóvenes privados de su libertad por policías de Iguala(México),asesinados e incinerados y sus cenizas arrojadas al río San Juan por los criminales".Se explica luego(el horror nunca puede explicarse)que los jóvenes fueron quemados en una hoguera que alcanzó los 1600 grados de temperatura durante 12 horas. UN ESPANTO.

LOS EJEMPLOS DESCRIBEN UNA FIGURA QUE NOS RESISTIMOS A ACEPTAR:

 ---------EL TERRORISMO DE ESTADO-----

El drama no finaliza aquí.Intelectuales,maestros,profesores y activistas de organizaciones de derechos humanos mencionan que han desaparecido--siendo sumamente cautelosos dicen todos los mencionados-- por muerte, más de sesenta mil seres humanos en México.Y señalan la responsabilidad estatal. Es horrible como los atentados de París.Es espantoso como los sucesos y muertes de Oriente Medio y en la culta y admirada Europa(Ucrania) que nos deslumbrara con sus muchas vertientes culturales.

 La muerte del hombre por el hombre es un espanto.Los Estados al servicio de la muerte.Ninguna razón de Estado justifica tales acciones criminales.

LAS NACIONES UNIDADES DEBERÍAN SER TERMINANTES EN ESTOS CASOS Y SOBRE TODO EN CONDENAR Y SANCIONAR EJEMPLARMENTE ESTOS ACTOS DE TERRORISMO EN MEXICO.

Los medios de comunicación del mundo han tendido casi un manto de silencio ante esta realidad.No se puede entender.Ni siquiera hubo en México una rebelión popular.El Estado trata de dar por cerrado el tema de las 43 desapariciones de los jóvenes de AYOTZINAPA.En Argentina hemos aprendido que la historia sangrienta no se cierra sin justicia.En México no podrán cerrar esta barbarie hasta que no haya JUSTICIA. Habrá remansos pero cada tanto recurgirán los fantasmas de los asesinados.Flotarán sobre la sociedad Mexicana reclamando JUSTICIA.

No están solos los hermanos Mexicanos.A pesar de que los medios mantienen en muchos países una actitud colaboracionista ocultando el tema, los ciudadanos del mundo no olvidan a AYOTZINAPA  y los demás asesinados y desaparecidos. Damos fé. Recibimos frecuentemente muestras de solidaridad y apoyo a los padres de los desaparecidos y al sufrido y heroico pueblo de México. Escritos,poemas y frases de solidaridad inundan nuestros correos.

¿Porque razón importa a los pueblos del mundo tanto la hermana México? Son muchas las razones.Lazos culturales.Hermandad aborigen y  las figuras legendarias de Emiliano Zapata y Pancho Villa y sobre todo porque la historia que transita la incipiente sociedad cybernética está construyendo en PAZ,un HOMBRE NUEVO.

"Ay impresor...que imprimes con amor..."

*21 DE DICIEMBRE 2014.EN ESTAS PAGINAS CENTRALES(MAS ABAJO):CYBERTAPAS.DESHUMANIZACION Y BARBARIE.AYOTZINAPA.LOS 43 HERMANOS..***EN SOLAPA IZQUIERDA,RINCON DE LOS POETAS:21-12-14 NUEVAS ENTREGAS DE LA OBRA DE : La Autora Elmys García Rodríguez.Holguín- Cuba.PRIMERO POEMAS. DESPUES CUENTOS.DEBAJO LA ENTREGA ANTERIOR DE POEMAS Y CUENTOS.

ACTUALIZACION DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2014.HORA 15 DE ARGENTINA.

***ATENCION.EN SOLAPA IZQUIERDA.*****¡¡¡NUEVO!!!!IMPERDIBLE.NOVIEMBRE 2014.SOLAPA IZQUIERDA."EL RINCON DE LOS POETAS.POESÍA Y CUENTO.AUTORA: ELMYS GARCIA RODRIGUEZ.¡UN LUJO!NO TE LO PIERDAS.

  ¡A LA RECORCHOLIS IMPOLUTA! LA TIERRA Y EL AGUJERO NEGRO.LA "VALORIZACION DE PAPEL" Y LA "VALORIZACION DRACULIANA".OBAMA EXITOSO.RUSIA.UCRANIA.ORIENTE MEDIO. LA OPEP.EL ESTADO.PLANIFICACION.LOS CAMBIOS.REFORMA POLITICA O REFORMA POLITICA.EUROLANDIA EN CRISIS.JAPON IMPRENTERO DE PRIMERA HORA.CHINA EN CRISIS.LA ESPECULACION.TERMITAS.BRASIL.ARGENTINA.AJUSTES.ROL DE LAS TASAS.LAS QE.PLANIFICACIÓN.INVERSION.NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UN FONDO BUITRE-SINGER-NOS VINO A DAR RAZÓN SOBRE DATOS TRUCHOS,BANCOS SUBVERSIVOS.CONTABILIDADES CREATIVAS Y LA MAR EN COCHE.ESPECULA...ESPECULA...ESPECULA...EL EURO ESA PRETENDIDA Y FALLIDA PROSTITUTA.¿EL YUAN SERÁ LA NUEVA PROSTITUTA?NO.EL DÓLAR "SE FORTALECE". MEXICO.EL TERROR.ORIENTE Y OCCIDENTE.ASIA PACIFICO.OMC.GRECIA:EL DELITO AL RESCATE DEL SISTEMA. DARIO Y EL BARBA.ESPIONAJE DE MAILS.

 Existe una manipulación a escala global en todos los órdenes.Lo conversamos reiteradas veces.Nada nuevo. Básicamente se escamotea la magnitud de la crisis económica,financiera,política,social y ecológica.Crisis de sistema.La distorsión es enorme e intenta ocultar la incidencia de los cambios ocurridos en la formación económico social (FES) y un poder "contranatura"oligárquico.Una Realidad Virtual de papel.La dictadura Oligárquico financiera virtual es un "tigre" de papel.

El intento de este poder es consolidar la reacción oligarquica virtual especulativa mediante una reorganización global de todos los factores que concurren al proceso productivo,la valorización,la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías innovadoras y personal para el manejo de sociedades cada vez más díscolas que se niegan a entregar hasta la última gota de plasma. Devolverle el sustento "valorizante" que tenía y ha perdido por las modificaciones en el modo de producción.Lo que determina que estamos en presencia de una fomación económico social(FES) diferente. Esto es bueno machacarlo hasta el cansancio. Hacerlo "carne". Esa reacción oligárquica debe sortear innúmeros obstáculos.Veamos someramente,sencillito y de alpargatas.Y aclaremos que el sindicalismo y los partidos de "izquierda" reconocidos son parte de las superestructuras del sistema.

En este momento los manipuladores ficcionan con ritulos del pasado,como "Guerra fría" o "Masrxismo" Cuando en la Factoría Argentrópolis acusan los economo-especuladores al ministro de economía de "marxista" caen en el absoluto ridículo.Ni siquiera puede ser ,Kiciloff,considerado "neo-keynesiano".Es absolutamente un pragmático que responde al poder,necesidades de capitales concentrados y grupos nacionales.En éste último ítem se ha desnudado la falacia de una burguesía nacional progresista,como antes se cayera la revolución democrático-burguesa y los intentos de una "Nueva izquierda" son apenas "maquillaje" marquetinero.Sostener la "nacionalidad,hablar de una tecnología propias con el satélite reciente es lisa y llanamente manipular conciencias aprovechando que el presente proceso empuja a la balcanización de países producto de la virtualización parasitaria de la FES.

Quizás,tu cyberlector,digas con razón que hay reiteraciones de ideas ya esbozadas anteriormente.Es verdad pero es que la praxis en su actividad cotidiana contiene riqueza del pasado.Estos son disparadores para un debate.Ideas para consensuar. No son posiciones cerradas.Intentan el debate.Además creemos necesario insistir con estos disparadores para una comprensión más integral de dos notas que prometemos a futuro.Justamente cuando el poder sobre terreno fangoso intenta una reconfiguración de la FES tendiente a evitar su colapso.Veamos.Y luego veremos.

EL TEOREMA DEL CUADRADO DE LA HIPOTENUSA."Demostración por el absurdo".

 El primer escollo a superar por el poder no es sencillo,aunque lo pareciere. Tienen capacidad aún de iniciativa,pues están apoltronados en sus Estados que manejan en general sin observar reglas y limpieza de procedimientos.En mombre de sortear con éxito problemas políticos internos o roces con grupos especuladores,algunos gobiernos apelan a lenguaje y formas anticolonialistas y luego se sientan comodamente en el G-20 por ejemplo BUSCANDO SOLUCIONAR EL TEOREMA DEL CUADRADO DE LA HIPOTENUSA. Pero como cuando uno conduce un auto a contramano avienen las "contradicciones". La tarea no es sencilla,reiteramos.Se trata nada más y nada menos de disciplinar no a la nueva plantilla laboral,como en las reconversiones anteriores,sino algo mucho más ambicioso:a los pueblos del mundo que exigen cambios políticos--para su subsistencia-su vida-- cambios a los que el poder presente no puede acceder pues perdería nada más y nada menos que el manejo del ESTADO.SIN ESE ESTADO SU PODER DE NADA VALE,se conjuran. Y es aquí donde aparece la miopía de los detentadores del poder. Ese "clasismo",ese concepto de clase (que ya no es tal) viene desde fin de la segunda guerra mundial (con la "caída" luego de la URSS quedó netamente patente que no había nada de socialismo en sus estructuras.Que la URSS era simplemente una formación capitalista burocrática)retardando,desviando procesos que la humanidad debe realizar para su perduración como especie.Su acción,en el presente tiende a dejar  fuera del sistema y "depurar" una cantidad imposible de mensurar de seres humanos.No es solamente la tesis de Malthus,abonan tal presupuesto nada menos que Lord Keynes y un ex- rector de Oxford entre otros muchos notables y asesores actuales.

Someramente señalemos algunos cambios.

LA "VALORIZACION DE PAPEL" Y LA "VALORIZACION DRACULIANA".

Recordemos que en comiezos de este derrumbe capitalista se comparaba esta crisis con la de 1929.Luego se la caracterizó como distinta.De formas y contenidos "diferentes".Primero de financiera.Luego se admitió como "estructural" sin abundar en detalles.Los diferentes "itsmos" analizaron el tema eludiendo ir al meollo de la cuestión.Las razones y sinrazones "genéticas".Aún estos diferentes "itsmos" eluden la cuestión de fondo.Las razones que motivan la crisis.La razón es clara y terminante:son cómplices,por acción,omisión,ocultamiento,manipulación,es decir  apuntalantes de la reacción mundial.

 Ya ha quedado atrás,salvo en factorías como Argentina, el argumento archirrepetido por décadas :aumento de la productividad para aumentar los salarios.Gastado.En Argentina,en los medios, con la mejor cara de cemento,bajo el pomposo título de "economista" se vierten conceptos de econo-finanzas que ya no se corresponden con la realidad actual o si se quiere de la FES(Formación económico social).En algunos programas de TV se podrá apreciar como "actúan" ecofinancistas y políticos.Apreciarás que es "Videodromo"(1).

Y aqui viene la nueva reconversión para adaptarse el *capital* a la nueva situación.(2). Adaptación "adialéctica".Repasemos. Con las tecnologías presentes pero sobre todo con  las que se irán incorporando se necesitará cada vez menos mano de obra pero más calificada,técnicamente e idóneamente  formada e intelectualmente preparada en aspectos *humanistas*según concepción de lo Jerárquico,bien remunerada con una concepción clasista de "servicio" científico.En puntuales e importantes aspectos del ciclo productivo, personal adiestrado con capacidad y agudeza para programar las nuevas herramientas y supervisar ciertos aspectos del proceso y monitorear "bases". Una élite para programas,relaciones y experiencias aero-espaciales. Un cuerpo adiestrado en nuevas formas de manejo mediático expertos en técnicas subliminales y personal científico técnicos(entre ellos psicólogos);personal de control de chips,de control de redes,et.etc.etc..Paralelamente reconfigurar el sector servicios.Es clave. Pero a su vez se deberán reconfigurar empresas pues estos procesos cybernéticos deben ser conducidos por capitales superconcentrados.Las pymes apenas uñas de los tentáculos de la multinacional y en aspectos muy puntuales,secundarios,como armado,etc.Y las Pymes encontrarán nichos a explotar en sector servicios.Se acabrá esa ficción de "cuentapropista". Nadie es "independiente". El comerciante es un eslabón débil,ni siquiera engranaje de un proceso de mercancías.Todo a su vez significará determinar a nivel mundial los nichos universales donde se producirán las manufacturas y el papel de los países periféricos. Armonizar esto no es sencillo y ya se pueden apreciar las diferencias de intereses,zonas,riquezas y empresas.Graficando:China(tecnología de punta más trabajo esclavo al presente).Modelo a imitar. Y entonces en este somero análisis,sencillito y de alpargatas, aparece una novedad.La necesidad para esos presupuestos necesita dos ítems.Primero de una nueva distribución internacional del trabajo.La "enseñanza" China deja muchas lecciones.Segundo. El sistema anárquico típico capitalista del modo anterior  deberá apelar--para subsistir y no ampliar contradicciones- a la planificación(esa palabra tan odiada.Los teóricos del siglo XX la denominaron como antinomia:planificación es lo contrario a libre mercado expresaban.Por Argentrópolis algunos sinvergüenzas lo repiten). Y deberá instrumentar la planificación por ítems fundamentales. Liquidar la producción anárquica causa de múltiples contradicciones.La planificación asegura la inversión y mercados.Por vez primera la tasa de inversión será real o cuando menos no sujeta a sospechas de índoles diversas.Pero eso permitiría al sistema global desarrollar otras regiones según su demografía,territorios,necesidades  y producto.Una economía planificada global puede llegar a ser tan exitosa que el habitante "sobrante" hoy puede llegar a ser asistido en todas sus necesidades,siempre y cuando haya controles populares para evitar burocracias y corrupción.China C es paciente testigo sobre la planificación y la corrupción. Regular la producción según necesidades de regiones y poblaciones.Recordar que en cuanto a la banca es necesario "barajar y dar de nuevo".Aterran las cifras que se barajan de dinero especulativo.Según los analista oscilan entre 300.000 a 500.000 millones ¡POR DIA!.Otros barajan otras cifras.Andá a saber.

Y ESTÁ el problema de la inversión del excedente.Genuino por supuesto. Estaría así solucionado en parte el tema de la salida al espacio exterior ENTRE OTRAS ÍTEMS.En este ítem ha quedado demostrado con la explosión reciente del cohete de EEUU, que la empresa privada no puede estar a cargo de este proceso y los esfuerzos solitarios de cada país son un despilfarro. No hay crecimiento real sin planificación.No hay salida al espacio exterior sin planeta unido y sin conflictos,es decir los pueblos incorporados. Parte de ese excedente mundial podría configurar los recursos para ese escape al exterior.Como vemos se necesita innovación,creación y reformas estructurales políticas-sociales-económicas.Una burocracia científico técnica preparada y honesta,en cierta medida partipacionista del poder.Aparece nuevamente la necesidad de reforma política.

Solucionar el tema de los centros de poder.El Nuevo modo de producción,sus relaciones en la internalización a full(debería ser "teoricamente" una relación social),la circulación internacional de mercancías;un nuevo modo de distribución,nueva representación simbólica de moneda universal son algunas de  las nuevas tareas obligadas para subsistir en ese camino que al fin mirado en el tiempo-- puede considerarse como una válvula de escape transitoria. En la actualidad el escape del capital estriba en su aspecto financiero(fusión bancario-comercial-industrial) dado el concepto dubitativo que existe en la consideración en relación a la crisis del sector bancario,distorsionando el proceso de circulación de mercancías vía especulaciones varias.Todo el proceso seguido en cuanto a los bancos ha sido y aún lo es incorrecto y multicontradictorio.Esta consideración se prueba en los problemas y diferencias que se tienen. De ahí el papel contradictorio manipulante que juegan los bancos centrales que mientras divagan con el libre mercado,la libre empresa, intervienen de lo lindo,desde el rescate,el mantenimiento de la especulación y el manejo de impuestos como la inflación--confiscación--,el manejo de tasas de interés que juega en ciertos casos un papel imperialista sobre las regiones o conglomerados más débiles y articulan las políticas de ajuste y confiscación de la masa laboral y sectores bajos y medios del comercio e industria.Son trabas.Pero ojito.Este capital financiero--volvamos a recordar-- "fusionado" con la gotita(lo que la gotita pega la especulación lo despega) carece de la solidez y dinamismo del de antaño,su crisis es más que elocuente-- y justamente crece con el aumento de la circulacióm de mercancías,su valoración ficticio-especulativa y se encuentra por ende con una pared para realizarse plenamente en la producción industrial.Las consecuencias no vienen de la especulación desenfrenada sino que derivan de problemas estructurales sistémicos.Es decir de la valoración.Esa es la madre del borrego.  Para los que duden les recomedamos una lectura a temas que hacen  a la Alta Banca y sus dependencias centrales(Bancos centrales-Reserva Federal) en su proyección histórica.Los movimientos de bolsa poco tienen que ver con la demanda de bienes de la población y la estructura que la sostiene obliga a la "depuración" periódicamente.¿Más ejemplo de virtualidad? Por que hay más.

Todo esto no debe hacernos olvidar su necesidad de expansión y de recursos minerales,energéticos,agua, es decir materias primas baratas.Y la MANO DE OBRA.Esa desocupación que desvela a la Sra. Yelen,hace bajar y subir Wall Street(parodia para incautos). La FED,sus "decires","su aliento a espectativas" alimenta el mercado de especulación. Si hubiere una posibilidad de que se montara un espionaje de los pueblos sobre funcionarios y banqueros muchos sufridos ciudadanos morirían de infarto al enterarse de un entramado verdaderamente surrealista.De cómo sus vidas,ahorros,trabajo,estudios,casas,comidas, penden de un hilo.De lo que determinen esas maniobras. Es la "valorización de papel".Algunos analistas se atreven a plantear que la base monetaria en USA se ha multiplicado más de cinco veces. Ni hablar del empapelamiento mundial.Un "bacán" hasta ahora.Detuvo la depresión pero la pregunta es: ¿por cuánto tiempo? Pues observemos que USA y la entente Europea más Japón están *empantanados*(visión estrategica global).No solucionan ni "reparan" la crisis sistémica y los intentos de expansión son ridículos.Están desfazados en el tiempo. En un mundo internacionalizado pelean por mendrugos-porciones de mercado o para desarrollar y aplicar nuevos descubrimientos ¡sobre la base actual!

 En Oriente Medio,el poder  obra como si fuese la época de las Cruzadas. Han inventado un "nuevo salvaje"(3).Falta que un cineasta lo inmortalice en celuloide como a King Kong. A pesar de estar a la ofensiva junto a Rusia y China-- en la tercera guerra mundial contra los pueblos, de masacrar seres humanos y apelar a cuánto truco es posible,los pueblos les resisten y cuando pueden contraatacan."Apretan acá" y salta allá. Burkina Faso no pasará como una rebelion parcialmente fallida. Sera "mirada" por  otros pueblos.Y seguramente copiada.Hasta que suceda algún episodio que la humanidad toda,sin distinciones de clase,descubriendo que somos de carne y hormonas,es decir humanos, lamentemos.Dejemos esto aquí.Contentemonos con señalarlo.

 Cuando denunciabamos las contabilidades truchas que luego ante la evidencia las bautizaron de"creativas",los bancos"subversivos", sonreian los alcahuetes del sistema como perdonando la vida a ignorantes.Hoy se denuncia en foros internacionales,seguramente aterrados, que en las empresas y bancos las pérdidas se contabilicen como ganancias y de tal manera falsas ganancias se paguen como dividendos. La tasa --0 es señalada como responsable por los mismos sujetos que viven "aterrados" por si sube las tasas la Sra. Yellen.Terminó el culebrón del QE3 y ahora se viene el de las tasas. Las bolsas viven al compás de manipulaciones y pendientes--pretexto-- del "desempleo" en USA que es alto y lo será hasta que se produzcan rebeliones y reformas politicas. Estas manipulaciones de timberos y medios es una muestra repugnante que hierve las conciencias honestas cotidianamente. Un asco.Ya dijimos que todas las manipulaciones de las bancas centrales pueden graficarse con el dibujo de un perro mordiéndose la cola permanentemente. Ese dibujo es la mejor demostración.Repetimos.No hay solución viable medianamente sostenida--para "tirar" mientras se prepara la estructura para la salida a la galaxia--  sino se adopta con respecto a la banca la política de "barajar y dar de nuevo",con las implicaciones graves que ello trae aparajadas.

La crisis en Eurolandia(Eurozona) su enorme endeudamiento,"bancos"(?)  que no pasan ni esos ridículos "tets" y USA necesitan en buen romance de alianzas de "intercambio desigual" tipo ALCA o del Pacífico.Para comerte mejor como en el cuento de Caperucita.Como esto está resultando difícil de alcanzar,salvo Uruguay y Paraguay en la región de entre los del Mercosur que podrían entrar en esa onda,sobre todo al imperar en estas elecciones en Uruguay la corriente neo-liberal y en Paraguay un pragmatismo "pijoterista" es probable que desde el Centro operen para abaratar así costos de empresas,empujando a la devaluación en la periferia.Cuando "estás barato" en realidad "estás de remate"¿Se entende? .¿Quién será el rematador que sucederá a Kristin?¿Acaso Marito Blejer o Bein & Asociados óRobert....ó....ó....Peirano....?¿Y en Brasil durará Dilma? Por tanto Brasil y la "compañera" Dilma deberán pasar las "pruebas" que se le avecinan.¡Una coraza para Dilma! Estimada Débora("Industria" Argentina):""si Brasil ""ventosea"" Argentina debe cambiarse el calzoncillo. A tener presente. Mientras los analistas representantes de los "inversores" futuros, la parlan de un Kiciloff "marxista".Chéeee....no jodan..... Cabe suponer que en esas apreciaciones hay una cuota importante de "racismo" subyacente.

Greenspan--ex-capo de la FED-- respondió al ser preguntado por la situación económica en Europa,que la "única solución es la integración política"(SIC).Hace unos cuantos años estas páginas hablaron del tema(ver) en solapa y noticias.Hoy el tema es complejísimo. Y aquí una aclaración:no dejarse engañar por la manipulación mediática que canta loas al crecimiento de Wall Street.A la timba diaria.Eso les permite además de timbear especulativamente crear la ilusión de que "vamos saliendo".Una bolsa puede ser "manejada" en estos tiempos según convenga a intereses económicos o necesidades a coadyuvar a una "estrategia"(¿Se entiende?).A los que duden el archivo: en Argentina cuando Martín Redrado estaba en el Banco Central le "sugirió" a la empresaria ya fallecida Amalita Fortabat que le proporcionara dos millones de dólares para operar en la bolsa Argentina.Fué unos años atrás. En la actual dictadura oligárquica especulativa ni te imaginás.Mientras a los pueblos le recitan el discurso de que hay que ajustar y así alcanzar la competitividad."Sacrificio en el presente para un futuro venturoso",un sanbenito añejo avinagrado.Esto en sí es un reconocimiento del problema base del sistema.Pero esto lo silencia la "izquierda". Se canturrea con el cuento de la "locomotora China",el Yuan como moneda universal "antiimperialista" y las maravillas de las bolsas--que son parodia de "crecimiento"(ficción)en medio de la pobreza generalizada mundial,pero justamente este rol de China,las bolsas y la pobreza indican muchas cosas.Entre ellas indica la crisis terminal de un sistema que domina contra "natura".Su virtualidad es muestra de parasitarismo.Ni hablemos del lavado de dinero procedente de actividades ilegales.De los paraísos fiscales.Siguen vivitos y coleando.Lo de las multas a los bancos por la especulación con monedas y/o lavado son migajas para manipular y tranquilizar conciencias de señoras gordas.

El Banco Central Europeo (BCE) planea bombear crédito más barato a los bancos el riesgo socavando la salud a largo plazo de la zona euro, según un grupo de expertos económicos de liderazgo de Alemania. Programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo puede derivar en "riesgos para la salud de la zona euro",según un grupo de expertos alemanes. "Medidas de flexibilización cuantitativa extensas" del BCE plantean "riesgos para el crecimiento económico a largo plazo en la zona del euro, sobre todo al reducir la disposición de los Estados Miembros para implementar reformas y consolidar sus finanzas públicas".Se trata de opiniones del Consejo Alemán de Expertos Económicos (GCEE) que según expertos responden en general a la orientación de Alemania.
"El informe es el último disparo de advertencia alemana para ser dirigido en la dirección del BCE, Mario Draghi, que ha comenzado a bombear más dinero en la economía, en un intento de estimular una mayor actividad económica,dice la fuente copiada.La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aportó lo suyo:  instó al BCE a "emplear todas las políticas de reforma monetaria, fiscal y estructural a su disposición" para estimular el crecimiento en el bloque de la moneda, que incluye un "compromiso de compra de activos importantes ("flexibilización cuantitativa") hasta que la inflación está de nuevo en marcha "(sic). Estas referencias a las que apelamos son elocuentes y nos eximen de otros comentarios.

GRECIA: EL DELITO AL RESCATE DEL SISTEMA.

La desesperación les esta haciendo blanquear que las metodologías empleadas para datos e índices eran truchas y como no alcanzan veamos como descaradamente anunciar nuevas metodologías para FALSEAR índices,estadísticas y manipular  conciencias.Copiamos(14-11-14-fuente Ambito.com):"Según... datos revisados, fue ya en el segundo trimestre cuando -en rigor- Grecia empezó a salir de la recesión, con un ligero incremento interanual del PIB del 0,4%. En sus datos publicados en septiembre, Elstat todavía había hablado de un retroceso del PIB del 0,3 %.El primer ministro, el conservador Andonis Samarás, valoró las cifras como prueba de que "la vuelta de la economía al crecimiento es un hecho". "El crecimiento continuará con ritmo aún más acelerado y todos los griegos se beneficiarán de este crecimiento", aseguró Samarás, para añadir que la "esperanza ha vuelto".
La revisión al alza, sin embargo, se debió fundamentalmente a la nueva metodología de cálculo de las cuentas nacionales en los países de la Unión Europea, que incluye actividades económicas ilegales, como el contrabando, el trafico de drogas o la prostitución..........................................

La conclusión es terminante:el delito será protegido pues es necesario para la funcionalidad del sistema,su recuperación.Por tanto si entran en estadísticas(blanqueo)dejan de ser ilegales.

EL YUAN MONEDA DE RESERVA.Sobre el tema de la moneda China como nueva moneda de reserva se habla demasiado .Analistas del sistema,por su formación,aplican a rajatabla la teoría que sostiene que si un país es preeminente en el comercio mundial por ese flujo de intercambio los otros países intentarán tener en sus reservas parte de esa moneda de intercambio o preeminente en una canasta de monedas. Esa virtud le otorgan a China C a futuro. Quizá demasiado aprisa. Primero habrá que apreciar bien a fondo la estabilidad China sobre todo por que tienden a aplicar mecanismos de subvención-crédito para colocar sus mercancías,que equivaldrían ser una medida de referencia a devaluaciones que afectarían a los países intercambiantes en primer lugar.Segundo "sus debilidades". Estos teóricos permutan un Peso pesado por otro Peso pesado al que los países que comercian con ese peso pesado nuevo (que tiene el peso del comercio mundial) traten de tener reservas importantes en esa moneda pero  tributarán obligadamente pues el país dominante manejará la masa de dinero y todo lo que derive de esto y las consecuencias. Esto en teoría.Pues estamos en un proceso de mutación.El contexto indica que estamos en un planeta  planeta inundado de papeles verdes pintados.Por eso la cuestión no es tan sencilla.No se reemplaza así como así una moneda como el dólar que hizo uso y abuso de su posición dominante y cuyas consecuencias se aprecian al presente y en crisis casi terminal. Ese escape es inviable por otras múltiples razones también. Cuando se habla de nueva moneda,se debe hablar de una moneda universal producto de aceptar las modificaciones en el modo de producción,una planificación a nivel mundial que termine con la anarquía productiva y el despilfarro  y por tanto de una nueva forma de circulación de capitales,mercancías,distribución,división del trabajo,etc.etc.Es decir:primero aceptar la realidad, los cambios, pues la moneda "surge solita".Es su consecuencia obligada y su circulación por tanto "armoniosa"(recordemos la perogrullada "que la "moneda" es más vieja que el capitalismo y su "fortaleza"--valor-- se medía antaño con los dientes").

Una aclaración antes de proseguir.Para una mejor comprensión,en esta web en Noticias hay notas que explican el proceso capitalista con menciones  desde 1800,los cambios y reestructuraciones de cada uno de sus ciclos hasta llegar a mutaciones básicas en el siglo XX  como la modificación del trabajo,en diferentes etapas hasta llegar a los cambios del tiempo trabajo social,por la incorporación de tecnologías automáticas,de allí se desprenderá que el valor,regulador de la producción de mercancías,las relaciones y todo lo que deriva de esto se han a su vez modificado  por tanto el intercambio y ese fetiche que es el dinero y sus "funciones" comenzaron a presentar problemas. De tal manera se entenderán mejor las razones,porqués y "como" se llega a esta etapa de virtualización financiera que algunos autores denominan "financierización".Este paso--creemos humildemente-- permitirá avizorar que nos encontramos con un intento desesperado,presente,por reconfigurar el mundo y enfrentar mejor situaciones traumáticas que pueden manifestarse y explica muchas cosas.Creemos.

Los problemas en las bancas,las concentradas,en las organizaciones de comercio(OMC) se vienen arrastrando de añares y cada vez son más notables y seguramente alcanzarán más agudeza a futuro."Armonizan hoy" y al día siguiente se muestran los "dientes".Esto no se soluciona con "adaptaciones".Estamos en la internacionalización a full,el "mercado es cada vez más UNA FICCION y con modificaciones en la FES.Parches para prolongar "agonías" conducirán a la "eutanasia".

 

INVERSION TOXICA.

Las inversiones genuinas y "tóxicas"(¡¡¡)-- de China C aumentaron considerablemente después del derrumbe de los "hermanitos".Aunque haya sombras sobre datos, PIB y otras yerbas, el incremento deudor sigue aumentando más allá de algunos maquillajes,cabe presumir ante carencia de datos genuinos,dudosos,no fiables,una constante universal en la etapa.La respuesta-parcialmente --positiva de su modelo de explotación a full,por ende con su peso exportador no puede generar  excedentes genuinos suficientes por el ingrediente especulativo-ficticio y la incidencia?múltiple-- de la crisis global,lo que se refleja en los foros internacionales(Por ejemplo OMC,OPEP,etc.etc.) y los intentos por armonizar intereses y apuntalar una respuesta conjunta a la "esfervecencia" de los pueblos.Mientras intenta "armonizar" cada uno sigue adelante con sus estrategias.Un día se "besan" y al día siguiente se "ladran".

 

A Eurolandia le sobran países.Una paradoja cuando en realidad necesita "expandirse"."Comerse zonas lindantes"(En Ucrania se "atragantó"hasta ahora y el Chocolate no es tan antioxidante como parecía.Ucrania tuvo que ponerse ante Rusia (Gas) para sacarse los triglicéridos y el colesterol de las cañerías de gas.Y Putín para desmentir o confirmar a la "extraña pareja" "limpió" las cañerías.No obstante, analistas señalan que también cedió Putín en el tema.(Sucede cuando se negocia.).

"Me expando o muero".¡Que paradoja!¡Un Imperialismo(USA-OTAN_BASILEA) en el sillón del analista! Ver para creer. Recordemos que la OTAN busca expanderse en Rusia y adyacencias desde comienzos del siglo XXI).Avanzar "comiendo" como un ejército de termitas.

 Estas páginas siempre dijeron que la *valorización* cultural e inmobiliaria se realizaba en los países del centro(antes del derrumbe capitalista).La crisis y las medidas tomadas financieras crearon la ilusión de que en la periferia podrían realizarse valoraciones más allá de las tradicionales en riquezas primarias(En el caso de Argentina la proyección Inmobiliaria ha sido anárquica,especulativa,antiecológica es decir "antiurbana-insalubre",culturalmente fué un apéndice de penetración foránea que no cumplió sus objetivos por la apertura web y la resistencia cultural.Afuera están esperando la devaluación para "invertir a precios de chauchas" a pesar que los precios están ya bastante bajos aquí.(¡!) Sigamos.

Por tanto la entente USA-Eurolandia,en estado semiterminal podría estar preparando para operar bajando activos en los países periféricos.Cuentan con instrumentos financieros y personal adiestrado,recuérdese lo que el Pte. Correa,de Ecuador,temiera,es decir el regreso de "Frankestein".Mientas algunos "progres y stalinos"(algunos de la TVP) se consuelan con que los países progresistan no han perdido aún ninguna elección.Pura manipulación.Cháchara.Ahora "aparecerán" los "traidores".Los #neos-con# cambiando su discurso.

Desocupación en Eurolandia.LAS CIFRAS DE 12% DE DESOCUPACIÓN SON UNA MERA MANIPULACION.Hay países de Europa donde la están "corriendo"("hambre"-en distintos niveles) como Bulgaria,Grecia,España,Portugal,Bosnia,Ucrania,Italia,etc.En Francia ya se habla de un reemplazo de Hollande ante el fracaso en implementar medidas de ajuste(reestructuración para adecuarse a la nueva modernidad, le dicen).En este país habrá que observar cual es el límite que puede encontrar el ajuste.En Inglaterra, sostenida por el cordón umbilical de USA, las "papas" queman.Lo sucedido en Escocia con las promesas para que votaran por el "NO" termina de desnudar la falacia de "seriedad" de los países del Centro.Un precio elevado para la credibilidad.

 LUCHA SOCIALES Y AGUJERO NEGRO.

Luchas sociales?respuestas sociales inevitables-- se avecinan en un mundo al borde de entrar en el agujero negro.LA DISYUNTIVA ES TERMINANTE. DE HIERRO: O REFORMA POLITICA O REFORMA POLITICA.

SI ENTRAMOS EN EL AGUJERO NEGRO LA DISYUNTIVA SERÁ TAMBIÉN DE HIERRO:*REVOLUCION O REVOLUCIÓN*.LA PRIMERA PACIFICA.

LA SEGUNDA:LOS PUEBLOS CONVERTIDOS EN MULTITUDES *JACOBINAS* EN "DEPURACION" PERMANENTE de los poderes.En este presente más de un país de la periferia podría asumir actitudes jacobinas.LOS PUEBLOS COMIENZAN A MOSTRARSE #DIFERENTES#,con fatiga,hastío,anárquicos en muchas partes como Argentina por ejemplo.Y ES EL COMIENZO.

No se convencen que la única expansión que resta es en el COSMOS. ¿Qué estan siglos atrasados? No es culpa de los pueblos.Las Repetidas Inquisiciones,el oscurantismo,la barbarie,las listas negras,donde Argentina es campeona(No está sola.Al lado de otros tiburones es un cardumen), jugaron y juegan su rol.Aquí en la Tierra,resta devorarnos unos a otros hasta terminar con la especie.

Volvamos a la especulación.FRACKING.Debemos hacer notar que capital financiero detentador de bonos de empresas petroleras que hacen fracking obtienen valoraciones de sus títulos en la especulación.Suben antes que se concreten las extracciones de petróleo o gas. Existen empresas que "crean imagen a bonos" para enganchar "giles".La cantidad de triquiñuelas,espionajes y operaciones para bajar o subir acciones continúan como si no hubiere crisis.¿Regulaciones? ¿Multas? No jodas. Es justamente en este tema con la baja del barril de crudo que se tejen enorme cantidad de fábulas en los medios cuando el tema,de múltiples facetas, es bien clarito. Entre las muchas curiosidades cabe señalar que en plena guerra en Oriente Medio baja la cotización del crudo.Otra curiosidad es que integrantes de la OPEP pidan una reunión para tratar la reestructuración del agrupamiento.Lo cierto es que llama poderosamente la atención que la OPEP no tome medidas básicas,elementales como la baja de oferta por ejemplo.Voces mencionan que la actual situación favorece a los países en crisis aguda.Otros que es parte de una estrategia posicionante por quienes detentan el manejo de la OPEP om responden a co-intereses.

 Se cuenta que China se está atiborrando de crudo.No sabemos.Que el Tío Sam necesita crudo barato.Todo confuso.Creemos que intencionadamente. Voces entendidas en el tema señalaron que las intenciones primigenias anticapitalistas de origen de la OPEP se desvirtuaron para convertirse primero en una reunión de socios al estilo londinense,donde bebían whisky en las rocas libres de "esquisto" y hablaban de los milagros que realizaban algunas "odaliscas" y luego descaradamente,sin tapujo alguno un "grupo" decidió asumir el rol de "CARTEL".LA OPEP fué siempre un castigo, casi una maldición para los pueblos de los países árabes y para los pueblos y gobiernos de los países  de la periferia empobrecida dependientes de energía. En esta crisis y en los territorios y países que poseen esa maldición negra oleosa se muestra como aún estamos prisioneros casi rehenes de esos carteles.Sujetos de condicionamiento.Como una muestra más de las contradicciones que se arrastran es bueno recordar que esto sucede en la etapa de la Cyber-robótica-biogenética.¡No se puede creer! No se avanza en energías alternativas por estos intereses(Carteles).COMO ESTA CONFORMADA LA OPEP,CUYOS "DUEÑOS" TODOS SABEMOS QUIENES SON JUEGA UN PAPEL RETRÓGRADO.HA DETENIDO Y DESVIADO HASTA AHORA PROCESOS,PERO ESTA VEZ ESTOS PROCESOS POSEEN CUASI UNA DINÁMICA "PROPIA".LA "PRAXIS" TIENE "ALMA". Pero recordemos que hay excepciones. Noruega tiene petróleo y su pueblo tiene una calidad de vida notable.Es una de las pocas excepciones.

Pero políticamente están ocurriendo cosas.Todavía tibiamente.Las dificultades para poder ejercer con la fuerza de antaño ese rol hegemónico imperial del Centro sobre la periferia comienza a notarse.Tibiamente van apareciendo tendencias hacia la balcanización,casos de Escocia,Ucrania,Cataluña,regiones de China,Rusia,etc.etc.Resistencias.

Las intervenciones de los grandes centros de poder originan enormes contradicciones.Algunas de esas acciones y sus contradicciones incitan a la acción de protesta de los pueblos y sus reclamos de reformas politicas.Veremos luego como para poder detener esos reclamos de los pueblos o lograr esa confiscación de recursos apelan las grandes potencias al empleo de la guerra,la sangre,la destrución,la muerte,estructurando maniobras estratégicas,creando enemigos,induciendo al terror por los medios y una gama de implementaciones de todos conocidas. El carácter de esas acciones,su envergadura de super potencias,indica paradójicamente su debilidad política.Los insucesos en Oriente medio son una de las tantas muestras de lo señalado y la factura que vendrá de esas acciones mostrará que apenas han demorado un proceso que es a todas luces imparable.En la más suave de las hipótesis puede considerarse que?a su tiempo y armoniosamente--- puede llevarse a más de un "taita" de la región.Ahora ha terminado--en muchos países-- con el canturreado "Estado de derecho".Antes la falacia alcanzaba a los países perifericos.Ahora no solamente a las consideradas---erróneamente---grandes potencias,sino al derecho internacional,toda su normativa de derechos humanos e incluso poniendo en aguda crisis a las Naciones Unidas. Este proceso acaba de mostrar su génesis en Burkina Faso,donde una rebelión se llevó puesto una dictadura cruel travestida de democracia por el Gobierno Francés.En esa Africa saqueada con pueblos asesinados,víctima de experimentos científicos de exterminio,intentos de neo-colonicación y sujeto de negociación al viejo estilo de los piratas del Caribe de antaño.

Y en todo este sainete mundial justamente entra en juego EEUU y Obama,omnipresentes aún al orbe a pesar de los problemas por los que atraviesa en la aplicación de sus estrategias en el globo e intentos de querer ser lo que ya no puede ser. Los medios como de costumbre manipulan hablando del síndrome de "pato rengo" del Presidente Obama  y de la descomunal derrota electoral. Nada que los demócratas no supieran.La realidad que esconden es diferente.Cuando hay temas claves como el presupuesto o de política exterior nadie saca los pies del plato.

Obama ha sido "exitoso" para la clase detentadora del poder en USA,es decir para los intereses que representa.El ajuste de Obama al interior de USA ha sido duro,ha ido en rescate del capital  y por el modelo que se intenta estructurar podría hablarse de "ajuste eterno".Ha sido el Estado el que ha reconfigurado el trabajo y las relaciones. He ahí la primera consecuencia aumento de la desigualdad.Aumento de la pobreza y concentración aguada de la riqueza como indicaba desde hace tiempo Occupy Wall Street. Disciplinado parcialmente a los trabajadores manufactureros,bajado los salarios o confiscado parte de los mismos, aumentado la desigualdad,pobreza y marginación,por lo cual algunos analistas, que no cuentan con prensa, sostienen que ya el aparato manufacturero puede competir con el de China.En realidad mejor sería pensar en acciones complementarias entre ambos centros productivos sostienen otros,que aunque callan "saben" la canción.Lo cierto es que cada vez resulta más patente que en USA hay nichos de trabajo esclavo.Incluso los inmigrantes que antes realizaban trabajos que rechazaban los nativos, hoy en ciertos segmentos son mirados con rechazo y recelo los extranjeros,nos dicen.Las recientes elecciones con la abstinencia de cerca de  dos tercios de la población más lo que se recoge en ciertos grupos sociales es un mapa-muestra de marcado descontento y corroboran parcialmente este panorama.Como USA es un territorio donde se yuxtaponen tres países con sus particulares conformaciones,sus tradiciones diferentes, sería difícil aventurar como se estructurará una resistencia popular ante la magnitud de lo que aún falta por hacer.Como será la reacción.Pues la habrá.No olvidemos que estamos en una plataforma cybernética.Los ingredientes,en ciertos Estados,aparecen como potencialmente conflictivos a futuro.Cuando hubo que intervenir el poder central no titubeó. Todo esto ocultan los medios de comunicación.Es un Estado mediático-policial con "contradicciones" en aumento.

Hablan de que USA está creciendo.Mencionan un dólar fuerte y otras consideraciones por el estilo.Y abrazan felicitándose con el fin de los instrumentos de rescate(QE3) que jugaron un rol importante en la tarea de reestructuración intentada por Obama.Evitar la tan temida depresión.¿Puede EEUU darse el lujo de un dólar "fuerte" mucho tiempo? Es una buena pregunta. Creemos, que se debe considerar de si se trata de una manipulación en función de una estrategia político-económica.Parte de lo que se está "viviendo" en el presente puede ser--entre otras cosas-- consecuencia de las estrategias de las Bancas Centrales,incluída la China Continental,acorraladas por la crisis---circulación de mercancías-- y sus prioridades de subsistencia reconfigurando la nueva etapa.Desde hace más de un año la FED-Basilea(red de circulación) apoyadas en el brazo armado de la OTAN articulan estrategias varias en el mundo. Esos movimientos monetaristas financieros son parte de una estrategia de expansión(ver notas varias en Noticias sobre Europa para mayores detalles).Por tanto no se puede descartar a futuro volver a las rondas QE.en USA.

A Basilea se le reclama "empapelamiento" en forma reiterada. La red ARTICULANTE FED-Basilea,cauta, tiene prioridades,por ej. tiene en mira a Rusia.Es decir:una estrategia. Por eso dicen que Putín expresó que no se va a dejar "chantajear".¡Qué nivel ,muchachada! Parecen periféricos.Además Alemania se opone a que el BC rescate deuda de entidades.No la tienen "clara".

Se habla de muchas cosas,como sucede siempre cuando la situación es compleja. Se dice que China C viene desde hace meses apuntalando a Eurolandia con dinero.Se le atribuyen posibilidades y recursos como los que tenía EEUU al salir de la segunda guerra mundial. En esto hay algo o mucho de manipulación.  Otras opiniones van más lejos y agradecen a China por salvarlos de la Bancarrota.Pero la realidad dice que aún no salieron.Además analizan la bancarrota como si se estuviera en 1929 y el tema es hoy muy otro.En esta nota lo señalamos. Inglaterra HABLA DE AGREGAR  la moneda China  al DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI como el Banco Central de Eurolandia analizaría tener reservar en Yuanes. Más allá de la verdad o no de todos estos runrunes lo cierto es que todo esto habla claramente de una situación compleja,pantanosa e incierta.Manipulan,Sancho, cuando deberían ser cautos.Negocian.Toma y daca.En fin...

 Grupos diversos solicitan a los Bancos cumplir el viejo rol de participar en el proceso de circulación de mercancías pero es justamente aquí donde aparecen los límites para esa participación circulatoria. China C,financia muchas de sus propias exportaciones y ficciona con la expansión de su propia moneda,el Yuan.Sobre esto se están tejiendo numerosos culebrones,como vimos.

Japon "vive" de impresión en impresión.¡Quién viviera en Japón! En la reciente cumbre XXII ASIA-PACIFICO(APEC) se dieron los representantes de Japón y CHINA C fuerte y "caluroso" apretón de manos.Inmediatamente la prensa habló de acercamiento y acuerdo estratégico.Hoy los acuerdos duran un suspiro,si los hubiere.Los problemas varios y diferencias de intereses entre Japón y China C se arrastran de años y  son en cierta manera insolubles en este actual contexto. Justamente reuniones como las de APEC aparecen como intentos de los grandes intereses en juego de "conciliar los mismos".No era sencillo en el modo de producción anterior "armonizar intereses".Dos guerras mundiales lo demostraron.En el actual,con una virtualidad especulativa,con los problemas presentes no es sencilla la negociación.No se agarran a patadas por el temor a las reacciones populares.Son conscientes que el enemigo es común a todos los intereses.¿Quién es el enemigo? Los pueblos. En un enfrentamiento bélico el grueso de los pueblos no seguirían a ningún bando y podrían producirse hechos multitudinarios impensados de reacción.Primará primero el terror atómico.Después consideraciones de vida. Para demostrar que los que hablan de burguesía ficcionan, baste tener presente que no arrastrarán detrás suyos,los poderes, a grandes contingentes como pasara en la segunda guerra mundial.Las banderas de libertad y democracia burguesas de entonces están devaluadas y las reacciones nazi facistas son apenas seguidas por sectores de clase media media-alta y hasta ahí nomás.La Marsellesa será entonada solamente por los pueblos tomando la Casa de Gobierno en París.

Para los que duden en este tema de la circulación de mercancías baste ver al mismísimo Putin recurriendo al chantaje--que rechazaba en lo que hace a Ucrania---con relación a la próxima reunión de la OMC(G-20). Acaba de descubrir que se "violan normas" de la OMC. Como vemos se apela a metodologías "Al Caponianas".Un toma y daca permanente,pero "vamos saliendo".En Ucrania se chantajearon mutuamente lo que se refleja en las ferias francas de Francia,por ejemplo.

En resumen.Ese peso que la vieja burguesía y su estructura cultural tenían en el pasado se derrumba.El etnocentrismo y relativismo culturales es "papilla para bebés". La circulación de capitales y mercancías son "caminadas" por especuladores y mafiosos.Estas páginas vienen señalando desde casi sus orígenes que hay en en el mundo un proceso de "desaburguesamiento",que se manifiesta de diversas formas  y que es producto de todo lo que se vienen señalando en éstas páginas.Derrumbe de las superestructuras a las que se intentan rehacer pero en realidad si se observa en detalle se van produciendo mutuaciones permanentemente,incluso en sectores impensados como la clase media alta.En los medios de comunicación manipulación escandalosa y recogen descreídos como nunca en el pasado.El "irrespeto" a las jerarquías,la crisis de la intelectualidad jerárquica,aparición de expresiones culturales que comienzan a mostrar concepciones diferentes en debate permanente en toda la plataforma cybernética son algunas de las nuevas sintomatologías.El derrumbe de la GIGA-superestructura mediática del sistema es muestra cabal de esto.Salta a la vista en esta etapa en todas partes del planeta,en mayor o menor grado.

En Argentina comienza a ser notorio que estando los candidatos en campaña permanente--faltando muchos meses para el acto electoral-- la comunidad permanece indiferente y los "candidatos" no "despegan.Nos animamos: estaría bullendo algo groso en lo subterráneo en Argentina.Tocamos y seguimos como dice Bianchi.Un saludo,Marqués. En concreto,en sus operaciones de mínima se les hace costoso mantener atrapadas a la gente en su corset y en sus operaciones de máxima, México indica que el Terror tiene su fin en algún momento.

DEBER ES UNA CONDICIÓN SINE-QUA-NON.ITALIA.ESPAÑA.

Encima las deudas de Estados ya no solamente afectan a los países pequeños y periféricos sino a los grandes Estados.Países eslabones importantes como Italia y España no tienen salida viable dentro de la actual estrategia de Basilea-USA.El actual Gobierno de Italia puede decirse que tiene en ciertos aspectos económico-sociales  "plenos poderes"o poderes extraordinarios después de ese "cuasi golpe de Estado duceniano" que convirtió a Il Cavaliere en un aprendiz.Aún así no solamente no se avizora una mejora-salida sino que si la bomba soterrada durante estos años,por diferentes razones y "tapones",ENTRE ELLOS IL PEPE, puede ser encendida su mecha, en cualquier momento podría suceder una rebelión.Es que no pueden apretar el acelerador e ir más a fondo en ajustes.Italia no es Bulgaria,por ejemplo,lugar donde hay paracaidistas del supervigilante: la OTAN. Paso a paso avanza el proceso.Se posiciona.--Crea,genera otras opciones políticas de cambio y seudo revolucionarias.En estas condiciones puede afirmarse que la situación se está complicando para el poder.

 Cuando el poder apela a "creaciones maquiavélicas" de partidos como en el caso de España,donde sectores de "izquierda-derecha" están "prestando cuadros", es que sabe perfectamente que la situación conduce directamente a una crisis de sistema,donde la hipótesis de rebelión no puede ser subestimada.Maldita depresión.Un fantasma.En España "Moncloa" yace en el recipiente de Trastos inservibles y se trata de desviar  a los pueblos pues le temen como la peste a la palabra CONSTITUYENTE.LA QUE EN SU MOMENTO VOVERÁ A ESTAR A LA ORDEN DEL DIA EN MUCHAS PARTES DEL PLANETA.Por eso aumentan las presiones de países de la U.E. sobre Basilea,pidiendo una QEZ45 al cuadrado.

POBREZA.LA NIEVE.LOS LOBOS AÚLLAN DE HAMBRE.ADEMÁS DE ARMAMENTO TRADICIONAL SE UTILIZAN OTRAS ARMAS FINANCIERAS. DE MÁS PODER DESTRUCTIVO QUE LAS NEUTRÓNICAS.SE PUEDEN LLEVAR PUESTOS A CUALQUIER GOBIERNO.Veamos este síndrome.Venezuela teme que la baja del precio del barril de crudo sea un arma para causarle desequilibrios y "colonizarlo".

Putin(Rusia) teme un ataque especulador. En la periferia temen que con las tasas se coman todo (salir de la crisis los grandes-vieja fórmula del pasado¡A ver...quién da más...a la una....a las dos... y...!).

En la cumbre de Beijing se víó a algunos vestir traje tipo Mao,pero lujoso.¿Terciopelo burgués?.Putín lucía un traje semejante como lo señalara el anfitrión.Telas caras.¿Quién iba a pensar que el traje MAO del pasado sería paseado años después en la pasarella por modelos y lo vistieran burgueses? Se percibía que Putin caminaba al estilo del actor Estado Unidense,John Wayne.¿Un mensaje? El mensaje del ex-KGB fué claro,pero confesó lo que le preocupaba:la debilidad de su moneda.¿Acaso "Wayne" le teme a los buitres?.¡Che....!.  A Napoleón e Hitler los paró la nieve.A LA NATO la empantanaron las autonomías del Este,prisioneras de Moscú,sino contagiaban su rebelión al resto de Europa,pero a los "especuladores" que atacan monedas,quien los para?.No creemos--que si deciden atacar(¡¡???!!!!¿¿¿) al rublo con fuga espectacular de capitales producto de las diferencias interbloques y "mini-cepo"(?)-- que la nieve sea impedimento."No cantes hermano no cantes que Moscú está cubierta de nieve y los lobos especuladores aúllan de hambre..."cantaba la canción.Los nostálgicos stalinistas---la "sección" apuntalante de los poderes--- manipulan con la vuelta a esa ficción que fuere en el pasado "la guerra fría".Para atrapar a incautos.No hay problemas ideológicos.Es una "trampa".

Una digresión.Se habla de pobreza,se presentan índices.En todas partes.Pero su metodología es trucha.Las condiciones de vida del hombre de esta etapa es diferente a las distintas etapas del sistema(anteriores).Lógicamente depende de las características de cada país.Una es Argentina,otra USA,otra China,otra Burkina Faso,etc.Consideraciones generales.Con la tecnificación en el campo y el éxodo consecuente rural a las urbes,nuevas tecnologías urbanas,el cambio en el trabajo,las relaciones de urbanidad caracterísiticas de las nuevas metrópolis,la contaminacíón ambiental, hace que las necesidades humanas se tornen complejas,diferentes a las de antaño y se presenten nuevos problemas originados en parte por la baja de ingresos de casi dos tercios de las poblaciones.El poder y sus partidocracias como están estructuradas NO PUEDEN MAS GOBERNAR EFICAZMENTE SIN REFORMAS POLITICAS.

Observemos aquellos bajo el nivel de subsistencia.Por tanto los índices de pobreza deben reflejar esta nueva situación.Por ejemplo,medida la pobreza teniendo en cuenta las necesidades de una familia tipo--esposa más cuatro hijos--(Ojo: la familia ha dejado de ser en cierta manera "unidad de consumo" para tomar como referencia.He ahí como en estas "nimiedades brotan los "cambios")en urbes del Gran Buenos Aires daría niveles de pobreza que asombrarían a los Argentinos.Uno de los ingredientes de la "inseguridad".Sigamos.

 

EL EURO ESA PRETENDIDA PROSTITUTA EN CUESTION.Los analistas de la prensa y medios de comunicación mencionan la caída del Euro(depreciación).Pero es que esa baja del Euro ha sido planificada, buscada por la Gran Banca Europea.El banco central apostó sus fichas y la consideración es que se trata de la devaluación de una moneda plurinacional y es en tal carácter y consecuencias resultantes que debe verse la cuestión.Se notará entonces la magnitud del ajuste en la Unión Europea,su crisis y las posibilidades de una desintegración.No puede dejar de evaluarse tal hipótesis.Obsérvese que cada tanto aparece,resurge tal hipótesis.

 Actúan coordinadamente los poderes.Las "Bancas".Tan coordinada aparece la "cosa" es reparar en que apenas finalizado el programa de empapelamiento en USA apareció el Gran Imprentero del Sudeste Asiático:Japón(Ver notas "viejas" en esta web). Justamente para Japón viejo empapelador del sudeste asiático tales instrumentos equivalen a "droga".Hace casi tres décadas que viene apelando a estos instrumentos pues no puede superar su estancamiento.Pero cabe considerar que la jugada además tiene otras connotaciones.Estratégicas.Se verá si China Continental acusa recibo.Japón se encuentra asfixiado por múltiples problemas.Necesitado de territorios.De un nuevo patrón energético ante el drama de sus centrales nucleares y lo principal.....mercados.Y ya no se banca más a sus vecinos del continente.Las sonrisas en la reciente reunión de Beijing son protocolares o cortas en el tiempo. Ambas "ideosincracias" pueden disfrutar de un té mutuo,sonrisas,saludos mientras se declaran la guerra. Ha postergado su caída--Japón-- por décadas pero guarda que la que puede venir en el futuro puede ser la "caída de los dioses". Es bueno recordar que analistas entre ellos algunos de pose "izquierdista" sostenían que Japón iba saliendo de la crisis de estancamiento.El reciente "empapelamiento" QE 3,5, los deja mal parados en sus intentos de tener como rival "al viejo capitalismo" representando al viejo "proletariado".¡Che....!

A su vez China atraviesa problemas. Algunos analistas subestiman sus problemas inmobiliarios,las burbujas,la morosidad de algunos bancos.La banca en las sombras(parece un policial de Darío Argento y cuya magnitud universal hace temblar)es ignorada.Para eso está el Camarada Z,se tranquilizan.¿Viejo,van a revolear esos papeles alguna vez?Llegará. Ficcionan con ese cuento de la "locomotora".Locomotora alimentada a sangre.Por tanto tiene un problema político-social que pende como una espada de Damocles sobre el C.C.Chino.No es solamente Hong Kong.Claro.Pero para estos econoanalistas se trata de pueblos.Que sobran y se reproducen como hongos parasitarios.

 Todos estos manejos de los bancas centrales,sus "intervenciones",la "carta blanca" que gozan, explica que haya burbujas al orbe,déficit fiscales,deudas impagables y anda mais.¡Marche un bono con fritas a caballo!

Mientras tantos los economistas la parlan de ?mercados alcanzando el "equilibrio",inflación,estabilización de la misma;interés bajo y reprochandole a Argentina que es el que menos dólares tiene,mientras los otros nadan en abundancia.El mismo alumno malo de siempre.Obvian que Argentina es gran fugador de capitales,que eso es este modelo entre otras cosas.Fuga que facilitó el modelo re-estructurado(ver diversas notas en esta web) y Brasil tiene dólares y flor de crisis.La funcionaria Débora Giorgi--que de golpe decidió tener protagonismo verbal-- aporta al libreto:""ya salió de la crisis Brasil"".Argentina dependiente tras los faldones de la potencia hegemónica regional integrante de los superexplotadores Bric*s.En fin...¡Viva el Virrey!

PAUL KUGMAN.Premio Nobel de Economía Paul Krugman cuestionó el índice oficial de precios(INDEC) de  Argentina que está muy "subestimado" y las políticas "heterodoxas" aplicadas desde 2001 por distintos gobiernos.Se refirió a que es "bueno preocuparse por los pobres y la desigualdad pero debe ser con políticas realistas".

Con todo respeto le sugerimos que debería informarse mejor sobre el trabajo,los pobres y la desigualdad en Argentina.Podría llevarse sorpresas. Los índices son eso que son: índices y aunque no se truchen depende de la metodología conque se elaboren.Justamente el índice de USA ha sido objeto muchas veces de observaciones cuestionando su metodología(inflación núcleo,etc.).La paja en el ojo ajeno.

En cuanto a los políticas econo-financieras es bueno recordarle que recomendaba a Europa unos años atrás seguir la línea impuesta por la FED Americana.Y en cuanto a los índices con la denuncia de SINGER de la truchada y falsedad de los mismos más los decires de las autoridades Griegas sobre la implementación de un nuevo índice donde las actividades ilegales han sido incorporadas al mismo y por tanto el blanqueo,los réditos del tráfico de drogas y otras actividades hasta ahora ilegales son legales pues hacen a las necesidades del sistema,a una salida de "trabajo" para el pueblo Griego y alentar falsas ilusiones de una salida sin luz clara al final del túnel.Seguramente esto de Grecia se aplicará en otras partes.De hecho el blanqueo y los paraísos lo confirman.Es decir que muchos de los índices y datos de países importantes están bajo la lupa.

Posteriormente confiesa "que las mismas políticas empleadas en Argentina quiero en EEUU". Y aclara:"la diferencia es que EEUU está en una trampa de liquidez sufriendo de una persistente falta de demanda,mientras que Argentina está recalentada". Estas palabras indican cuando una persona de talento se encuentra prisionera de sus propias contradicciones y la imposibilidad de caracterizar en consonancia al país con el rol que le dieron a jugar en la arena internacional es decir de factoria generadora de capitales para la fuga y utilizar la inflación como herramienta permanente de expropiación,que es el rol de Argentina. ¡Pobres los pobres y desiguales Argentinos "culpables" de lo que se nos viene! Una contradicción del Sr. Krugman es que apele a una "teoría"(como modelo a copiar) y en este caso,en países con estructuras diferentes y desigualdades muy notorias. El país que habita Krugman puede imprimir la moneda de referencia y de hecho empapeló el planeta.Manejó hasta hace poco el grueso del intercambio mundial. Maneja la apreciación o depreciación de su moneda impactando de forma positiva o negativa en los países con los cuales se relaciona,según sean las circunstancias e intereses.Fija la Reserva Federal--que ha envilecido la moneda de referencia-- tasas a las que utiliza según necesidades.Con todo respeto,consideramos que los compromisos seguramente condicionan su independencia pues cuando expresa que se deben preocupar por los pobres con políticas realistas--que son las que están implementando en USA cae en la contradicción de pretender instrumentar políticas para aumentar la demanda.Si tengo población productiva "anémica"(salarios a la China) va a resultar difícil que consuman como no sea para sobrevivir.

Por otra parte el aferrarse a una seuda "teoría" como si esta fuese cierta en el presente y para aparecer diferenciado del "neoliberalismo", le sirve para no tomar posición sobre los objetivos alcanzados de la administración Obama que ya vimos precedentemente cuando señalamos que Obama no había fracasado(aplicó las políticas realistas a las que se refiere el Sr. Krugman).Estaba aplicando el libreto de ese 1% que denunciara Occupy W.S. En cuanto a que están recalentados cabe decir que los "recalentados" estuvieron recientemente en Beijing y ahora parte de ellos en Australia,seguramente para hablar de "políticas realistas".Otra de esas notables contradicciones es que el foro de su discurso sea solamente  en la Sociedad Rural.Es casi una definición,diría Jauretche,de vivir.Esta es otra prueba de cómo intereses diversos descolocan a talentos,caso de Krugman.

MI HERMANO SINGER.¡CORAZON!

Estás paginas se refirieron muchas veces a que el sistema de dictadura de concentradas y oligarquía financiera adulteraba cifras,datos,estadísticas,contabilidades creativas,dinero ficticio,derivados y derivativos,creaba bancos buenos y bancos malos;bancas en la sombra,es decir una amplia estructura de instrumentos financieros que necesitaba una base de datos y cifras ficticias que simularan seriedad para ser digeridos por la gilada y que no se correspondían con la realidad hasta que todo estallara y pasaran las facturas a los pueblos.Es decir en dos aspectos.La especulación y manejo de espectativas populares. Por esa razón,nosotros, renunciámos a analizar en base a cifras que impúdicamente analistas,economistas y medios barajaban y sacaban conclusiones,sabiendo que era material "podrido".Todo trucho denunciamos hace añares.Pero además nosotros---en soledad---sostuvimos que no solamente Argentina truchaba cifras.Que casi todos lo hacían.No tan groseramente como aquí.Incluso observamos e impugnamos datos de China C.Nadie nos creía. Pero siempre aviene la confirmación.La verdad surge. Y llegó por la vía más impensada.El representante-cabeza de un Fondo Buitre.Especulador de especuladores: Paul Singer. ¿Que expresó Singer?Lo siguiente:(copíamos del diario digital)

""En una carta dirigida a inversores de su empresa principal, Elliot, el financista sostuvo que el optimismo sobre el crecimiento de los Estados Unidos deriva de datos que minimizan la inflación y exageran el crecimiento, mientras que las políticas de la Reserva Federal (el Banco Central estadounidense) no son sustentables. El texto, difundido ayer por la agencia Bloomberg, parece describir situaciones similares a la Argentina, donde la mentira de los índices de inflación desde 2007 infló estadísticamente los datos de crecimiento, y donde las políticas expansivas del Central potenciaron la inflación".

Por otra parte la consultura Bein y Asociados,NEO-LIBERAL,dice que la desocupación en USA llega casi al 12%.Y ya todos conocemos como se ?fabrican? esas estadísticas de desempleo. Baste ver la desocupación en España y Grecia por ejemplo.Son enormemente superiores a las oficiales.

""Nadie puede predecir por cuánto tiempo los gobiernos se pueden salir con la suya con falso crecimiento, falso dinero, falso empleo, falsa estabilidad financiera, falsos números de inflación y falso crecimiento de los ingresos"", sostiene Singer en la carta, siempre en referencia al gobierno de Estados Unidos encabezado por el demócrata Barack Obama.

"""Cuando la confianza se pierde, esa pérdida puede ser severa, repentina y simultánea a través de una cantidad de mercados y sectores""", sostuvo el financista, un activo militante del Partido Republicano-"

"Chocolate con Fernet"".Veamos a que conclusiones conducen los decires de Singer.

Muchos analistas,sostenían "que el desarrollo de las fuerzas productivas a nivel mundial(es decir "mercado mundial")  produciría lo necesario  para solventar las necesidades del ser humano aún conservando las diferencias de clase por tanto diferentes poderes adquisitivos.En cambio su no desarrollo o un desarrollo distorsionado equivaldria a escasez y la pobreza.Si esto es cierto se cae en que los nuevos instrumentos de producción(su instrumentación) afectaron el desarrollo de las fuerzas productivas y saltó a la palestra el tema de la necesidad de nuevos mercados(expansión) única manera de su valorización pero justamente aquí aparece la madre del borrego:la valorización es la que está en cuestión.En la picota.Por tanto las nuevas tecnologías (recordar: límites de la tecnología) pueden aportar lo suyo con trabajo esclavo más depredación ambiental,tributando chirolas como caso de Argentina en Minería,más técnicas fascistas de control humano.¿Entonces podemos hablar de internalización de la producción,circulación e internalización de los mercados?¿De interdependencia de las Naciones,de intercambio simétrico?

El corolario es claro.CONTRADICCIONES QUE GENERARAN A SU VEZ MAS CONTRADICCIONES.MUNDO BARBARICO.Los reproches de Singer a Obama son derivados de sus problemas como inversor de "antigüedades". Compra por 10 y vende a 300. Se tropezó con un país como Argentina,que es maestro en culebrones.Singer cobrará.Pero lo que no se puede asegurar por cuanto tiempo. Recibirá papeles y derivará papeles(4).Que tiemble, pues el Inspector Lanato-Clouzot viaja para investigar si los buitres además de comer carroña,chantajean. ¡Es increíble!

¡A LA RECORCHOLIS IMPOLUTA! Lo dejamos para el final.Observese que no aparecen nuevas herramientas tecnológicas que revolucionen la producción.Chucherías apenas se agregan a herramientas conocidas.Esto indica una premisa:se han alcanzado los límites para la incorporación de nuevas herramientas.Solamente pueden incorporarse nuevas herramientas revolucionarias a la producción con un programa universal de expansión a la galaxia,reiteramos.Las "Inquisiciones" siempre se pagan.Como las listas negras del tipo de Argentina.¿No dan los tiempos? ¡A la recórcholis impoluta!

Evidentemente las relaciones de la clásica sociedad capitalista de antaño,hasta el avenimiento de la cybernética no se dan o se dan acotadas o mutadas en este presente internacionalizado a full.O si se quiere las relaciones derivadas de la estructura capitalista ya no se corresponden con este presente.O si se quiere,ahoga e impide el desarrollo de fuerzas que permite y devienen del nuevo modo de producción,que tiene en su genética la solución a la escasez,revoluciona las relaciones,amplia el margen de ocio y sienta las bases para la salida al espacio exterior,la nueva tarea que nos espera como especie,si no perecemos en el intento.La disyuntiva política es clara y terminante:¡LIBRES O ESCLAVOS!.

------------------------------------------------------------------------------------------------------.

(1) Los analistas,economistas,periodistas reflejan las ideas de los que detentan el poder real.Los gobiernos también dado que el manejo de Los Estados están dado en comodato por el tiempo que la clase dominante lo disponga.En esta época de crisis no sacan los pies del plato.Son "mas comprensivos".Videodromo es un film de ciencia ficción cuasi surrealista sobre los medios de comunicación.Justamente en esa "onda" acaban de ser censurados por sus propios correligionarios un economista y un diputado-Intendente por mostrar la frivolidad de sus actos íntimos al "gran vulgo" en medios de comunicación e internet.Es que se "cae" el altar de la mentira y deben recurrir a esa hipocresía para que su mensaje manipulante tenga efectividad.La obsenidad se manifiesta de diversas maneras.No solamente en ésa.

(2)En cada modificación de los instrumentos de producción el poder reestructura la sociedad.En el presente caso se encuentra ante situaciones donde su poder no alcanza para disciplinar las sociedades y armonizar intereses corporativos.Su poder no deviene en esta etapa de un proceso dialéctico.Por tal razón debe consierarse en realidad que el foco de debate y tironeo se encuentra en el ESTADO.Eso es algo que buscan evitar.No les será sencillo.El tema no termina con una elección.En realidad puede recién comenzar.

(3).Ver en esta web en solapa izquierda,CRISIS MUNDIAL.CRISIS MUNDIAL .III. ¡NUEVO! DEL PETRÓLEO- DE LAS BASES-DE LA ESTRATEGIA DE LA OTÁN Y DEL DESPLOME(.18-10-01).

(4)Argentina es un campeón en Bonos.Posee una creatividad enorme para estructurar instrumentos de este tipo.Lógicamente hasta que el castillo de naipes se derrumbe por exceso de "peso" del....empapelamiento.

La creatividad en esto de los nuevos instrumentos,en Argentina, se acaba de manifestar en los nuevos bonos "Barrilete".De tal ,manera mientras Argentina brama en los foros internacionales contra el "buitrerismo" "elabora alimento" --no perecedero-- para esos buitres.Es una muestra de nuestro amor por las aves.----¡Marche para el Kili una copia de la " Introducción a la economía ficticia!".Lo cierto es que Argentina "baila" al compás de todo ese minué de la dictadura oligárquico virtual especuladora.Los bancos han ganado como nunca.Sus préstamos fueron y son "usurarios". La burguesía "revolucionaria" parecería poseer parte de los bonos de la deuda Argentina.¿Serán capaces del gran gesto? ¿O...? Lo cierto es que mientras los analistas que posan de "opositores" ficcionan con el ajuste del Estado,lo cierto es que este Estado apuntaló a las empresas privadas,movilizó stoks acumulados obsoletos(En el mundo hay una masa bi o tri millonaria de porquerías a colocar.Cada país tiene su cuota.Argentina en este momento está racionando y por tanto aparecen carencias de insumos en muchos rubros).Pero hay que mover la plaza y entonces se "incita" a los consumidores y hasta a los jubilados que ganan apenas para subsistir para que soliciten créditos de hasta 6 veces sus magras remuneraciones mensuales debiendo comprar el setenta por ciento en bienes,con cuotas "fijas" a bajo interés que contrasta con las elevadas que cobra la banca. A su vez organismos del Estado como Anses,Pami,etc. financian al mismo(Estado) y "colaboran" mediante un manejo nada claro de "bonería"(complejo) al desfinanciamiento de esos mismos organismos. Algunos de estos "instrumentos" "hacen" a la fuga de dólares es decir que este modelo sigue hasta el final cumpliendo con su función de exportador de capitales. La expropiación de las Cajas de jubilaciones es un "clásico" que se repite desde hace más de sesenta años.Jamás han devuelto los dinerillos "sustraídos.Muchos "opositores" negando la devaluación admiten la necesidad de la misma para licuar pasivos.Con la mejor caripela expresan "nos favorece a todos". Como monetaristas "clásicos" sostienen sin aclarar que debería ir acompañada de otras medidas para que no se coma esa devaluación la inflación.Después de llenarse durante años los bolsillos mediante la expropiación inflacionaria solicitan "equilibrio fiscal",la depuración(ajuste) del estado.De tal forma "vendrán capitales",expresan,es decir Argentina pondrá sus activos a precio de remate.Dicen que el gobierno es fuerte.Señalan la mayoría legislativa que aprueba leyes.Pero en realidad la fortaleza del gobierno estriba en sus superpoderes,la complicidad de toda la partidocracia,de las dirigencias sindicales y el apoyo del establishment,más allá de diferencia de intereses puntuales,en que está produciendo,gradualmente el ajuste que buscan y que culminará con la pignoración de lo que resta rematar y además del panorama de crisis e incertidumbre mundiales,de la que da cuenta en primer término su "socio",la hegemónica Brasil. En economía del presente estos econo-manipuladores bailan el "charlestón".Busquen y verán que hablan el lenguaje de la etapas de factoría.

DARIO Y EL BARBA.

Cuando expresamos que el fente Amplio de Uruguay tiene "insumos" humanos neo-liberales estamos expresando lo que numerosos datos nos proveen.Relaciones, en ciertos lugares, de algunos de sus diplomáticos en Argentina con estructuras partidarias a veces en metamorfosis seudoculturales.Es el caso de la Sra. Lilian Alfaro cónsul Yeneral de Uruguay en Argentina la que demuestra en algunas acciones "la atracción" que ejerce la zona sur del conurbano Bonaerense para esta diplo.Algún día alguien publicará un trabajo que anda escondido por allí que aborda el tema del diplo-agente. ¿Uruguay no es que era un paraíso fiscal? Lo bueno de ésta época,coincidimos con el ex-Pte.Eduardo Duhalde,es lo maravilloso que lleva en sus alforjas.Por ejemplo te provee de esas herramientas de almacenamiento que aunque estés en diálogo con San Pedro podés pasar "facturas" años después.Hay exceso de información pero nosotros justamente superamos esa "catarata" y es poco lo que se nos escapa.

Justamente en este momento comienzan los primeros hervores de la interna bonaerense del PJ.La costumbre del PJ es involucrar--directa o indirectamente-- a todos en su menú y "joder" a los que ni piensan en ellos. Que no se andan con chiquitas baste ver lo que se dicen en los medios. Se blanquean situaciones que estaban ocultas. Este sábado en una emisora AM de la Iglesia Católica un comunicador,analizando el conurbano y sus problemas,hizo denuncias sobre un Sanatorio Bonaerense--de perduración inmortal--,sobre PAMI y remacharon denunciando al Hospital Oñativia(Provincial).Verdades que estaban ocultas algunas desde añares a pesar de denuncias varias entre ellas alguna de nosotros sobre "ese Sanatorio". Luego la emprendieron contra el diputado Insauralde(¡Insaurralde al gobierno,Jessica al poder!¡Chiquitita!!!!). Es que el diputado Darío Giustozzi--hombre fuerte de Almirante Brown-- aspira al sillón de la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires pero le sobran dentro de su agrupamiento(frente renovador-PJ) y fuera, rivales políticos.El año entrante arreciarán las zancadillas a sus pretensiones y deberá enfrentar con inteligencia,decisión y alianzas la que se le viene.No le será sencillo.Se presume--por datos y runrunes-- que son varios los que le "mueven el piso" y alguno de "peso". El mismo panorama traumático se viene en Quilmes,pero el actual intendente--el Barba Gutiérrez--al que conocemos de la época en que era dirigente sindical "progresista" de la OUM-- no aspira,que sepamos,al sillón Bonaerense.Pero tampoco le será fácil la cuestión local,tiene varios rivales y pierde el tiempo en pavadas,que poco y nada le aportan.Amen los gatos:"vive y deja vivir".No lo tenemos presente ni siquiera en nuestras plegarias.

MANIPULA MANIPULA.

Los analistas eco-concentradas manipulan con que Argentina falsifica estadísticas,índices. Bueno. Después de la confesión de Singer y de los Griegos quedan pagando.Además el discurso contra el delito,tráficos varios y blanqueos costará ser sostenido. esta realidad virtual mundial indica que carece de sustento y viabilidad.

Sigamos en Argentina.En este momento como demostración de que estamos en "ajuste" se empieza a sentir la recesión.Por supuesto abajo y en las clases medias pobres es más notorio.Por eso hay "malhumor" creciente.Por eso en este momento los precandidatos no pueden remontar el barrilete.A casi dos tercios le tienen--HOY-- sin cuidado las elecciones. En este ítem se percibe que un sector del poder apoya a Mauricio Macri pero le sucede lo que a otros candidatos:no alcanza base suficiente para "viabilizar" el poder el acto "electoral".¿Se entende? Por eso asistimos diariamente a intentos de dirigentes del PRO-MACRI- de canibalizar a dirigentes de otras fuerzas políticas caso UNEN.Cada vez aparece nítidamente el papel que juegan en provincias importantes los gobernadores y que mientras aguanten sus déficits presupuestarios le permite negociar mejor con aquel que aparezca o "pinte" más adelante como "ganador".Todo indica la envergadura y profundidad de la crisis económica,política y social de Argentina que está inserta en el mundo:Un mundo caótico que ocultan analistas,economistas y esos que posan de periodistas.Ecólogicamente vamos, a futuro medianamente cercano, camino a grandes protestas sociales.Como a la irrupción a corto plazo de los jubilados,pensionados y asistidos con capacidad de movilizarse.Es que en este sector crece el malestar y lo manifiestan abiertamente cuando hasta hace poco callaban resignadamente.Nada dura eternamente.Nada implosiona y la gente no se acostumbra a la desocupación como farolean econo-manipuladores. Mientras tanto los analistas de la "oposición" la parlan de soluciones monetaristas,repetimos.De solicitar una devaluación acompañada de otras medidas como ser la depuración del plantel de empleados públicos,es decir una reorganización del estado o si se quiere sanear el gasto público.O si se quiere de la desocupacíón planificada bajo nuevas bases que hacen a la estabilidad de los precios,dicen.O si se quiere...reventarnos a todos.O si se quiere...

La crisis es tan grande en Argentrópolis que divide a lo que resta de esos partidos que ayer roncaban y hoy no representan a "nadie",caso del PJ.,la UCR.Va deteriorando a la Cámpora que ya ni siquiera recita el monólogo de Hamlet. Un candidato que hace un par de elecciones fué ganador en la Pcia. de Buenos Aires hoy se ofrece en conchabo para que le lleven como candidato a gobernador. Esto marca la crisis política,su profundidad. Y tanto golpea que acaba de alcanzar nada más y nada menos que a una agrupación Trotskista-Tufillo-Democrática-"eleccionaria".No se puede creer.

Con la creación de la Universidad "de la Defensa" o como la llamen arrecia entre los mismos que dieron quorum para que fuese aprobada la tesis de que "a lo mejor se queda Cristina".Al aunar estas supuestas y febriles elucubraciones manipulantes van derechito al Jefe de la milicia General César Milani,carilindo y quizá ¿carismático?(¿Un nuevo Perón? ¿Y Evita?) Esperemos que a fin de año la Universidad de la Defensa reparta panes dulces y sidra."Para un indigente no hay nada mejor que una milanesa" encabeza el décalo de las nuevas diez verdades.

Según el diario "Clarín" que presuntamente tuvo acceso a un documento del Gobierno Alemán compró insunos por 2 millones de dólares de material para espiar correos electrónicos y llamadas telefónicas. Todo esto debe ser tomado con pinzas pues la nota está fimada por un periodista acusado en el pasado por el diario Tiempo Argentino de ser agente de un país Euroasiático. La noticia no aterra a nadie pues ya sabemos que espían y de lo lindo.(Ver notas en esta web de años atrás).

Los que se desgajan las ropas con esa presunta vuelta del militarismo olvidan que el Kirchnerismo con su política hacia las fuerzas armadas se propuso volver "potable" a los ojos del pueblo a unas fuerzas absolutamente desprestigiadas(rogamos ver en esta web el tema,allá lejos y hace tiempo).Sucede que en el presente la praxis es diferente. La acción del poder legislativo demuestra que todos son "Neoliberales" y que el postulado constitucional que narra: "el pueblo gobierna por medio de sus representantes", está absolutamente terminado,agotado por senelidad y resistencia popular.Estas políticas militares educativas(espionaje docente),las leyes recientemente votadas,sin debate y consulta popular,marca el fin de una etapa o si se quiere del fin de una pirámide legislativa para gobierno de los pueblos absolutamente dictatorial.Esta resolución de creación de esta universidad y la viabilidad del General César Milani,muestra a las claras que nos encontramos en "estado de espionaje" permanentemente(DENUNCIA QUE ES UNA UNIVERSIDAD PARA PREPARAR ESPÍAS Y CONTROLADORES DE NEUROCHIPS).---¡Muchachos¿copiaron ese "dibujito" sobre "abogados-militares un sólo corazón" que "dejamos en el escritorio"?! ¡bene bene decía Alberto,el Sordi! ¡Qué corporaciones,mamma mía!Un saludo muchachada.¿Porqué no? Al fin son "buenos muchachos".Otro saludo."Porque son buenos muchachos...lararlaralara....".

 En ésta línea se baraja al super Berni(¡un sólo corazón!),secretario de seguridad nacional para ser candidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires,dada la carencia por ahora de un "candidato que "compense" las "debilidades" de Daniel Scioli que debe ir a un acto electoral con el lastre de estar en funciones en una provincia difícil y en época de crisis aguda.La puja en el PJ-FPV acaba de anunciar su dramatismo cuando el Ministro del Interior,Florencio Randazzo culpa al Gobernador de los retrasos que ocurren para sacar obligadamente el nuevo documento de identidad.Randazzo aspira a ser candidato a Presidente asentadas sus aspiraciones en la gestión.Muchos se mostraron asombrados de que el poder(los que verdaderamente lo tienen) no decidiera "sacar los pies del plato",es decir apretando al Gobierno.Sostuvimos nosotros siempre que el poder sería cauteloso por el carácter y gravedad político-económico-social de la crisis.Y menos lo haría por una letra en negrita en cuanto a la metodología a aplicar en el ajuste.Solamente darían un paso al frente para prevenir situaciones de suma gravedad política,económico-financiera.Al final todos los partidos son Neo-liberales.Todos van a cumplir lo que ordenen sus mandantes.Una parte del pode vería con gusto que fuese un hombre del Establishment.Veremos.No desconocen que están pulverizados sus partidos--pegados con poxipol rentado--y que "abajo",subterráneamente hay "fuego encendido.Cosas veredes,Sancho.

ACTUALIZACION PARCIAL CYBERTAPAS Y NOTAS--DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014.HORA 0.De Argentina.

LA TRAGEDIA EN SU ESTILO CIBERNETICO.

Desde Grecia,la antigua,la tragedia es el género que cultivan todas las dirigencias del mundo internacionalizado en transición realista.

Los unos y los otros.En la continuidad histórica no podían faltar los protagonistas cultivadores de este género y nuevos escenarios. Ayer Proskenion y Orchesta.Hoy Gran platea mediática cybernética,donde se pasean y lucen,cual verdadero escenario teatral,en technicolor,eximios,fatuos,frívolos comediantes encaramados a sus luces y efectos.

¿La trama? Todos los ingredientes de la tragedia:acción,intriga,crítica sofista,autocrítica,lamentos,letanías,promesas,pedidos,ruegos,pecados y el infaltable,necesario y esperado fallido como único humor. Y no falta Afrodita y su amor,puro,solidario,fraterno,lacrimógeno,todo fingido,actuado,a veces sobreactuado por casi siempre viejos cocodrilos lacrimógenos. Y en otras la insinuación, que el receptor,con sus necesidades insatisfechas,transfigura en lujuria.

Mientras.

Llueven bombas sobre seres inermes,un jerárquico explicando con su flema mientras mastica el arma de Sherlock y en seguida la nota de colorido de la vedette de turno.Música,luces,danza,baile,color. Por que el mundo sigue andando.La función debe continuar.Con sus sombras y luces. Acción.

Esquilo superado. Shakespeare emulado. Y en esta tragedia shakesperiana diaria,los malos de ayer reciben castigo por mano de los arrepentidos del hoy. Y los que ayer batían el parche nacional,hoy se refugian en el humanismo internacional que obvia indiferente a Prometeo encadenado,robado su fuego.

Somos humanos.Voz emocionada casi enronquecida.La platea convencida tiembla en sus miedos,suspira por las letanías,ama a los unos y odia a los otros.Sublima.

Y como en Electra,los hijos ven a sus padres eliminados.Y los padres a sus hijos. En su desgarro,abrazados,lloran mediáticamente por el destino del mundo. Un mundo cibernético,racional y reflexivo como nunca antes en la historia. Un mundo unido utilizando los fuegos hurtados a Prometeo para combatir el mal.Por que como en toda buena tragedia,el mal debe ser combatido si se hace necesario,por el bien aunque se haga el mal. Lo ético estriba que se realiza por el bien. Un bien simil de badana,aterciopelado carmesí.

Nuestros trágicos de hoy no tienen las mismas dudas de los de ayer. Certezas. Siempre certezas.Un mundo que ha superado el análisis,la reflexión que conducen a la duda.Decisión.

¿La razón ha muerto? Feneció,borracha en burbujas financieras. Temblemos.Como en toda tragedia la opción es de hierro.

Hagamos entonces el mal, para alcanzar el bien. Por la burbuja mascullan,hincando el diente en el labio inferior hasta el plasma y aprisionando con sus garras el fuego.Y sus caras enrojecidas declaman,teatralmente, el bocadillo de Clitemnestra,apelando a Sófocles moderno:

---"vosotros dictadores no merecéis piedad pues no tuvisteis la piedad con él,mi padre".

Por eso,desde la sangre de Agamenón, el mal combate por el bien.No es culpa del bien si la vindicta se tiñe de púrpura. Que importa entonces si al planeta lo recorren millones de fantasmas alcanzados por el sin perdón.Millones que un día creyeron que no serían hombres sino solamente luchando por el bien.Haciendo el bien conducente a la libertad y la paz para siempre.Tragedia tras tragedia.Siempre el mal para el bien.

 Pero como en el Edipo antiguo,la Peste se representa ante ese vasto auditorio,que en la mesa trinca ravioles mientras cuenta misiles telemáticos. La peste. Siempre la peste aún en este mundo cibernético.Es casi una maldición de los Dioses.

La peste que alcanza a diario a esos pobres desgraciados que siguen a los unos y a los otros,asistiendo pasivamente a su martirologio.Santificación. Enorme.Monumental la tragedia. Morir por el bien. Un bien que sacará de la recesión y consolidará las burbujas. Todo el mal vale la pena por ese bien. Un bien a la eternidad,en libertad y paz.

Razón tienen los clásicos, que no son antiguos sino contemporáneos, cuando expresan: misterios hay muchos,pero el mayor de los misterios es el hombre.Y con ese interrogante el hombre se va haciendo escéptico,que es lo que logra al fin tanto mal por el bien y la añoranza del fuego,arrebatado.Que es desesperanza.Que es castración.

Pero no todo está perdido.La tragedia tiene a veces un final feliz.

Prometeo autoliberado,paciente inmortal, con su antorcha convoca para hacer el bien con el bien.

He ahí la antorcha.

DEUDA EXTERNA.FONDOS BUITRES.¿MEDIADOR?GAZA.PALESTYINA.ORIENTE MEDIO.EL FALLO DEL JUEZ DE LOS TRIBUNALES DE N.YORK ESTA VICIADO DE NULIDAD ABSOLUTA.--03--08-2014-HORA 16. DE ARGENTINA.

Quienes integramos este Centro Cultural no somos "gente de derecho".Por el contrario, somos en el tema absolutamente ignorantes.Unos verdaderos analfabetos.Nos guiamos por ese olfato al que,en nuestra barbarie cotidiana,denominamos "sentido común".Y ese sentido común nos dice muchas cosas y nos obliga a tantas otras.

Nos dice que el orden normativo e institucional Internacional en sociedad,inspirado en postulados de justicia,equidad,igualdad y certeza jurídica que hace a las conductas que regulan las relaciones entre Estados,intentando los Jueces la armonía en un marco de seguridad,prescindencia absoluta de intereses y en un marco respetuoso de la soberanía de los pueblos,se encuentra en un estado de absoluta crisis terminal,no existe duda alguna de ello.Varios insucesos graves,en este presente  indican que ese Derecho Internacional no existe--caso,por ejemplo de los graves insucesos de Oriente Medio,desde hace cuatro años. Región donde cotidianamente asistimos a una verdadera "orgía de sangre".En ese contexto,el bombardeo a la franja de Gaza,muestra un elevado costo en vidas humanas,sobre todo de niños y mujeres.Existe además una violación sistemática de derechos humanos básicos,cuyo costo no miden en plenitud los protagonistas múltiples,directa o indirectamente implicados. Por ello la Intervención de los países que integran las Naciones Unidas deben plantearse la intervención directa--""cascos azules de la ONU"",al solo efecto de sentar bases,dentro del marco de las disposiciones de la organización,para la recuperación de la paz en la región.Esto es una obligación,casi sagrada para los miembros de la ONU.¡YA!

 Spinoza expresaba la necesidad de construir un mundo en el cual los caminos de muerte no existan nunca mas.No hacerlo significa ir contra natura,es decir negar al hombre,su esencia,es decir la "especie",remataba.Algo que deben tener presente los integrantes de la ONU.

Existe otro ejemplo de que el derecho Internacional está muerto,que pareciendo más "civilizado", podría llegar a ser tan cruento--de distinta manera--para el Pueblo Argentino.Es en el tema de los "FONDOS BUITRES" y el reciente fallo de un tribunal Neoyorkino.Reiteramos que no somos "Gente de derecho" pero nuestro sentido común y el carácter de "UNICOS PERJUDICADOS" como integrantes del pueblo Argentino, nos obliga a señalar algunos ítems,que mostrarán los carriles absurdos e ilegales de todo este "proceso",similar al del famoso personaje de Kafka,el señor Josef K,en su obra "EL PROCESO".Observemos desde nuestra ignorancia.

El tribunal de Nueva York ha incurrido,primero,en graves falencias procesales,violación a deberes jurídicos,las normas que obligan a la conducta de las partes,mostrando *proclividad*"muy especial" por uno de los litigantes y no estuvo sólo en el tema, sino que fué acompañado-"sutilmente"- por tribunales de Alzada.Segundo: una vez de notificado su fallo(sentencia en firme y por tanto de cumplimiento obligatorio) acepta-propone abrir negociaciones entre las partes y como si esto no fuera poco,decidió nom- brar un mediador y luego--después de tensa espera-- liberar una parte de los fondos congelados para que los bancos se los hicieren llegar a los bonistas Europeos.Todo absolutamente contradictorio.Un culebrón.Algunos analistas de Argentina hablaron de un "guiño" del  Juez Griesa a Argentina,lo que indica el carácter disparatado y **aderecho** de esta comedia.

 La resolución de liberar fondos para el pago de bonistas europeos puede llegar a ser una verdadera Caja de Pandora a futuro y alertan de que todo este culebrón,en episodios,PODRIA LLEVAR OCULTAS SEGUNDAS INTENCIONES (¿SE ENTIENDE?),cosa que por tratarse de un tribunal,nada menos que con jurisdicción en EEUU afectará directa o indirectamente a toda esa masa-madeja de intereses especulativos mundiales.De continuar este proceso **extra judicial**,es decir sigan estas resoluciones--no ajustadas a derecho--,por un tribunal que por la índole de su actuación posterior a su fallo ha incurrido en la ¡¡¡¡¡¡¡VIOLACION DE SU PROPIO FALLO!!!!dado que una sentencia final y sin otra instancia de apelación,no admite otra instancia que su cumplimiento y de inmediato.De lo contrario rebeldía.La resolución de nombrar un "MEDIADOR" en un marco "pos procesal" es "INSOLITA",ABSURDA,FUERA DE LUGAR---los tiempos de "mediación" son siempre antes del fallo--y cualquier acuerdo posterior al fallo--por más acuerdos que existieren--dejará una puerta(no rendija) a futuros reclamos. Absurdos existen en este proceso a montones. Uno de ellos es que HABRIA,por fuera del mediador,bancos que aportarían el dinero para comprar esos "títulos" a los buitres y ahora trascendió--esperemos no sea verdad--que algunos de esos "bonos" de deuda estarían en Bancos Argentinos que "RESCATARIAN AL ESTADO NACIONAL".¡¡¡¡insolito!!!! Como si el Banco Central estuviere en bancarrota(¿lo está acaso?).Si algo faltara a este culebrón era esto.Bancos ricos en Argentina que correrían a rescatar títulos pues se caerían sus activos al suelo. No debe extrañar que los Buitres los escuchen,es un caso de solidaridad."Ellos " comprenden.

En esta trágica y absurda comedia de enredos entre "especuladores y morosos"(sic) seguramente se han realizado reuniones y tratados temas-compromisos que los pueblos ignoramos.El pueblo Argentino nada sabe de lo que se teje entre bambalinas.Pero es el que deberá poner la platita.Un pueblo que no fué consultado cuando se adquirió esa deuda,compuesta en la mayor parte por defraudaciones, estafas y superusura.Para los que duden recuerden que un Juez Argentino--Ballesteros--la denominó como "improcedente,fraudulenta y usuraria"en su mayor parte.Aún hay procesados por el famoso "MEGACANJE",pero nadie preso. Por tanto el pueblo Argentino,conocedor de esto,la repudia y mira a "estos enredos-tramoyas" denominados "negociaciones", con desprecio e indignación. La consideración que se tenía a nivel popular sobre la Justicia de EEUU ha caído a un bajo nivel,que las encuestas no alcanzan a disimular.

Como todo tiene relación con todo y aunque se trate de una deuda pequeña--por ahora--tiene sus costos.Ello se reflejó---en parte--en la caída de las bolsas mundiales los días 30 y 31 de Julio,que se derrumbaran también por otras varias razones.Razones que confirman el estado de crisis del sistema.Las advertencias de muchos funcionarios y ex-funcionarios de organismos multilaterales sobre los graves problemas que podría acarrear a países con elevada deuda,su impacto en la especulación financiera internacional,etc.obligaba a LA INTERVENCION DE INSTANCIAS SUPERIORES DE LA JUSTICIA DE EEUU,la cual debería decidir,para subsanar los vicios de todo este proceso,solicitar la remisión de todo lo tratado y proceder a revisar el caso.¡QUE ESPERAN?.ES SU JUSTICIA Y PRESTIGIO LA QUE ESTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

Las consecuencias de este fallo,absolutamente nulo--si no intervienen instancias superiores de la Justicia de USA---obligará a que a partir de ahora,las futuras negociaciones de deudas o reestructuraciones deban contemplar obligatoriamente,marcos y formas justas para ambas partes,evitando así la presión de fondos especulativos,cláusulas usurarias,especulación morbosa,obligando además a que el pago de los compromisos acordados se realice en la moneda de países deudores--a la espera de una moneda universal--;se fije además que en caso de litigio entre las partes, las jurisdicciones tribunalicias en el país deudor(evitando así verdaderos cepos colonialistas,que eso significa la jurisdicción y el pago en moneda extranjera) con recurrencia apelativa en última instancia a un tribunal internacional --a crearse--de las Naciones Unidas,integrado por representantes de todos los países miembros,en caso de diferencias.Será entonces justicia.

ESTE JUICIO  DESNUDA LA TRAMA ESPURIA Y DOLOSA DE LAS DEUDAS EXTERNAS.LAS EXPONE EN TODA SU  CRUDEZA Y DIMENSIÓN GLOBAL Y SEPULTA A LA JUSTICA AL DESNUDAR LO QUE REALMENTGE ES EL ACTUAL "ORDEN JURIDICO".Amén.

ACTUALIZACION PARCIAL CYBERTAPAS Y NOTA--DEL 26 DE JULIO DE 2014.HORA 21.De Argentina.

*****EL PRINCIPE HA MUERTO.MAQUIAVELO NO. ORIENTE MEDIO.GAZA-PALESTINA.UCRANIA.RUSIA.U.E.EMPANTANAMIENTO DE USA-UE-UCRANIA.-26-07-14.HORA 0

"Oligarquía financiera virtual".NACIONALISMOS.

Estamos en una etapa nueva de la formación Económico social(FES)--del que solamente Argentina es un apéndice--y hay que observar las metodologías implementadas por la Giga estructura manipulante ordenada por  quienes detentan un poder político(dominio) absolutamente obsoleto.Ha "llegado"la "democratización"por varias sendas,entre ellas la cyber.El "poder" no se da por anoticiado; por el contrario vuelve al "ataque". Esto explicará muchas cosas.Entre ellas como "hacen jugar" a sus intelectuales.El elevado precio que pagan.Como verdadera tropa.Esto indica algo.Importante.Es su "cuerpo de élite" manipulante.Aparecen fisuras en los "hombres de ciencia y técnicos"(no es que tratan de acomodarse en relación a los cambios partidarios que se vienen cuando las elecciones, para decirlo simplemente, sino que están empezando a cuestionar las políticas que se piensan implementar a futuro pues como técnicos y científicos conocen perfectamente lo que significará y las consecuencias que acarreará el proceso regresivo que ya se está implementando, para el país por  el poder mundial oligárquico---financiero,etc.).

 Luego observar el contexto regional y mundial,que fuerzas se movilizan y analizar los insucesos cotidianos con su cuota diaria sanguinolenta.Hablan de "servicios" pero justamente esa "superactividad de los #86#," no solamente a nivel de Argentina(guerra de servis) sino a nivel mundial.Merkel :"mi mejor amigo me espía".Datos que apuntalan nuestro análisis.No es un clásico fin de ciclo a nivel local--sería una simpleza-- sino que mundialmente está en cuestión el Estado mundial oligárquico-financiero y la contraofensiva es ajustar las tuercas donde sea necesario para la acumulación y eliminar resistencias al poder hasta que se apliquen nuevos avances de control de subjetividades colectivas.

La crisis que solamente se puede superar vía reformas políticas, no puede ser soslayada.En su análisis saltarán entonces  a la vista algunas conclusiones.Que intereses están detrás de estas movidas en el tablero internacional y sus consecuencias en regiones y países.Se reparará--en un vistazo global-- que han puesto todo en el "campo de juego", en primer término y en segundo se reparará que no tienen barreras éticas para recuperar una iniciativa que la realidad indica como muy traumática,de difícil logro,altos costos y efímera duración. Nada puede sorprender. Lucro.Valor.Monedas.Poder. Servicios.Espías.Corrupción.Bombas.Todos estos ítems están en juego y asimismo hacen al deporte.Si se observa como está implementado(estructurado) el deporte se percibirá esto por sus lazos concomitantes.Como está relacionado con "PODER"pues políticamente cumple una función.De las más relevantes.De ahí la manipulación sutil alienante en su utilización con fines perversos y antihumanos: lavado cerebral neuronal.Control.La potencialidad creadora de los pueblos es "desviada" hacia objetivos que no hacen a sus necesidades.Otras "tapan" problemas vitales.Hay que entretener a amplias capas de desocupados que ya no tendrán trabajo.Hasta, que, por supuesto, se imnplante el CHIP,de control y vida.Recordemos someramente algunas cosas.En especial las que hacen al concepto de PATRIA.

En la internacionalización,con un poder oligárquico de cuasi "facto",no hay posibilidad de "nacionalismos" extremos,salvo algunas grandes potencias militares pero que a su vez muestran contradicciones producto de capitales que actúan en otros continentes y por tanto tienden a "acoplarse" caso EEUU-Europa.Cuánto más intenta un país del tercer mundo refugiarse en sí mismo,"PROTEGERSE",más es empujado a la arena de la internacionalización con mecanismos por todos conocidos.Y a su vez,paradójicamente, el presente proceso empuja a balcanizaciones, producto de la multiplicidad de contradiciones que genera un poder,que en crisis letal por negarse a reformas políticas,para una salida racional,carece de legitimidad, consensos internacionales y a su vez reprimir y apelar a manejos fascistalinistas manipulantes. Ejemplos abundan.Empezando por la ONU y el Consejo de Seguridad,centro de Europa,Oriente Medio,etc.Todo hace a la entente internacional contrarrevolucionaria.Punto en la que coinciden casi todos los Estados.

Además recordar que el tema "desarrollo" de los países denominados "emergentes" es una ficción en el presente,un despilfarro de fuerzas productivas.¡¡¡¡¡¡Este tema ya se discutía en la década del *60 del siglo pasado!!!!!En otro contexto y FES(formación económico social) con MDP (modo de producción) diferente. En este presente para continuar transformando la producción(revolucionando) y la valoración, se hace necesario planificar en relación a la salida al espacio exterior.Previa reforma política. Tal imposibilidad de aprovechar las mutaciones permaneciendo en la tierra queda demostrada con la mutación de lo que se denominara "burguesía" en "Oligarquía financiera virtual"(Parasitaria).¿Qué existen grupos que piensan distinto? Los hay.Pero hasta el presente "zumban" pero vuelven a la "colmena".Pero la realidad es HOY la que describimos--como la vemos nosotros--sencillito y de alpargatas.

En este proceso actual se crean alianzas regionales,"mercados" o "grupos" intercontinentales "emergentes" unos y otros con solamente su poder militar,pero todos no tienen proyección a futuro--en el tiempo--pues son intentos de grupos económicos-financieros retrógrados, "entrelazados",monopolios sin patria,en busca de la "valorización" y obligados a escapar a una telaraña en la que se encuentran inmersos--y de la cual algunos a su vez son parte-- y compensar(apenas paliar)las consecuencias-obligaciones que impone el nuevo modo de producción y que eluden--CASI TODOS-- enfrentar. Por eso lloran con respecto al dólar que es un ancla retrógrado colonial que mantiene su supervivencia por ser el elemento que sostiene y *hace* a la oligarquía financiera virtual  y a la que pretenden reemplazar con ¡¡¡¡¡"una moneda que va adquiriendo relevancia.el yuan"!!!!!,como expresan manipulaciones *ideal-positivistas* de algunos stalin-maoístas,obviando que China no sólo forma parte del "tejido" de esa estructura oligarco financiera virtual sino que es sostén de la misma y todo lo que hace para hablar de moneda.Lo demuestra en sus acciones diarias en la arena internacional. En sus burbujas.En sus *posiciones* que apuntalan,aún desde la "anomia" a la contrarrevolución mundial. Por eso será la historia la que les pasará la "factura" a todos.Por el momento les está mandando el "remito".No es poco.

¿Dudan? Recordemos los intentos de implementar una nueva reorganización del trabajo,es decir los robots controlando personas robotizadas como una nueva forma de *relaciones de producción*,es decir consolidando la depredación de la periferia y el trabajo esclavo a través del control cyber(chips) y organizando(modelando) la vida social remedando la ciencia ficción,a Carpenter y otros.Observar las diferencias que tienen en el tablero diario "universal" pues son víctimas a su vez de las contradicciones que ellos mismos ayudan a generar.Las trabas,conflictos y empantanamientos que genera la "expansión Euro-USA" y el drama de los Bric*s son muestras concretas de lo indicado,creemos.Pero hay más(ver en noticias notas diversas).

BANCOS.BRIC*S.DESARROLLO.LIBRE MERCADO.NUEVA MONEDA UNIVERSAL.DESPLOME DE PRECIOS.."La droga de la Economía".CRISIS EN EL COMERCIO MUNDIAL y encima CAÍDA DE ALGUNOS COMODYTES Y PERSISTENCIA DE LA TAN TEMIDA DEPRESIÓN A PESAR DE LA UNTURA FETICHISTA.

Solucionar problemas de desarrollo mediante una fuerte política de exportaciones expansionista apoyada en una estructura tecnológica de avanzada,más trabajo esclavo y explotación infantil para ser "rentables" como pretenden los Bric*s en un contexto donde "todo está patas arriba" como sostiene el Presidente de Ecuador,Rafael Correa,es una ilusión.Cuando menos enormes luchas sociales.Resistencias y cuestionamientos al estado.Por otra parte--es obligado recordar-- Brasil es una creación  triple donde uno de sus "genes" es norteamericano y está en la *trama mundial del dólar* como los Chinos.

El "pase" de 11.000 millones de dólares en Yuanes de la República China a Argentina, que posiblemente sea destinado a la compra de insumos industriales Chinos(del propio prestador), es una prueba--in límine-que pone en cuestión el presupuesto señalado.Veremos.Esto es muestra de la CRISIS EN EL COMERCIO MUNDIAL y encima CAÍDA DE ALGUNOS COMODYTES Y PERSISTENCIA DE LA TAN TEMIDA DEPRESIÓN A PESAR DE LA UNTURA FETICHISTA."Me expando o muero".Ley de hierro.

Otra es señalar que desconocemos que haya en el nucleamiento una política común de desarrollo planificado,requisito base pues este propio nucleamiento por el sólo hecho de existir cuestiona la existencia del "mercado libre",término sostenido contradictoriamente por el Presidente Chino en alguno de sus discursos.Si sostienen este supuesto arcaico--como parece por pactos e intereses corporativos--no hay entonces posibilidad alguna de planificación.Complementaria por supuesto.Y entonces "fueron". El Nuevo Banco de desarrollo recientemente creado muestra desde su capital hasta las las condiciones de participación para los países que quieran adherirse que ni tienen pensado "patear" el libre mercado ni a la "oligarquía financiera virtual". Contradicciones.Recordar la "Burbuja China" fenomenal y el "Camarada Z".(Ver notas en Noticias)Los BRIC*S son por ahora una de las tantas aventuras producto de la crisis insoluble total y parasitaria del sistema.

 Están lejos,con la creación de este banco, de lo que se proponía el Presidente Venezolano Hugo Chávez cuando discurría sobre el Banco del Sur y sorprende posturas de algunos de sus "herederos" y de su órgano mediático "Telesur". El manejo actual con las monedas,Yuan,Euro,dólar,etc. son otra muestra clara,nítida de la necesidad de reformas y entre ellas una nueva moneda mundial.Y otro tema obligado son las contradicciones en que incurre a veces China,debe reiterarse.

Entre ellos--Bric*s-- deben consensuar, pues industrialmente deben complementarse,quizás esto explique en Brasil---junto a necesidades internas y divisas--- la razón de su apoyo a las actividades agropecuarias donde globalmente?en cantidad-- ha superado a Argentina pero no así en calidad. A su vez China tiene problemas y carencias en lo agropecuario,fortaleza en manufacturas.Un temazo.

Mientras tanto--mientras disfrutamos del sub-título-- esperemos el próximo discurso de la Señora  Yellen,palabra autorizada que ya no preocupa a los mercados absolutamente "copados" por la "realidad timbera virtual",la burbuja automovilística usados pendorchos cybers probando que definitivamente están indiferentes a lo que ocurre y sobre todo respecto a estos Brics.Reina en esos sectores  el mismo espíritu que cuenta la literatura cuando Luis XVI en la Francia de los mosqueteros y es "copiado" por nuestra "graciosa y dicharachera" élite.Mientras los tres halcones de la Fed la van de Nostradamus."La droga de la Economía".¡Señor!

Estos temas,aunque tu no lo creas,están ligados-a su manera-- a lo que subyace en la conciencia subterránea de los pueblos.Quienes, en pleno mundial y para sorpresa de la partidocracia Argentina, preguntaban a que se debía la visita de Putín y del Presidente Chino. Tener presente esto para cuando lleguemos a las conclusiones.La relación que existe aún en el desconocimiento de detalles o de lo que sucede en economía.El pueblo mira a pesar de que los medios ocultan.Muestra que hay "un proceso por fuera" que no puede mensurar en propiedad la Giga estructura y sus operadores y que salta a la palestra cuando hay "FRUSTRACIONES".

EL MUNDIAL DE BRASIL 2014--MILITARIZADO--,LA COMUNICACION Y LA CULTURA. 03 DE JUNIO DE 2014.HORA 18.

El mundial 2014 no comienza la semana entrante. Ha comenzado en Brasil hace unos cuantos meses atrás.No es nada extraño.Pocas voces, pero legítimas, señalaban los problemas por los que atravesaba el "exitoso" modelo productivo carioca.Los elementos que coadyuvaban como cortina manipulante para afuera y dominio hacia adentro,que llamaban a engaño.Las profundas diferencias de "clase" que existen. Los graves problemas sociales que se arrastran.Las movilizaciones en Brasil tienen un contenido "Multiheterogeneo".Es algo más que un detalle. La "concientización es amplia y "soberbia"--un concepto diferente al DICCIONARIO-- y la nota sobresaliente,que los medios no pudieron ocultar, fue la participación de Aborígenes Brasileños,con arcos y flechas.Que cómo expresa la compañera Dilma,el grueso mirará el mundial y festejará con cerveza pero ello no quita en nada lo que sucede y sucederá.

Lo raro es que es el primer mundial de fútbol "militarizado"--que nosotros sepamos-- a un nivel impensado.(150.000 soldados y policías con armamento sofisticado y armas de "baja letalidad").Celso Amorín,Ministro de Defensa sorprendió a todos con sus declaraciones. Dijo:"Nos preparamos desde hace mucho y logramos la integración de todas las estructuras y fuerzas castrenses con el propósito de actuar de manera conjunta y prevenir cualquier tipo de adversidad o *ataques QUÍMICOS,CIBERNÉTICOS Y HASTA NUCLEARES*",destacó con énfasis. Declaraciones que significan una verdadera locura.Es un simple mundial de fútbol y nada se sabe de amenazas de Organizaciones internacionales terroristas.En realidad todo ha dejado de ser un simple evento deportivo.Tropas vigilando fronteras,cuidando la "redonda de cuero",equipos,las tribunas y las fronteras.¿Hipótesis de invasión? Una verdadera locura. No se entiende.El Mundial de fútbol es un soberbio negocio mundial y tiene prensa "extra". Hay otras preguntas.

¿Quienes taparon la esencia del modelo Brasilero,que ahora sin tapujos integra los "BRIC*S(trabajo esclavo)? Los "progresistas" y sus adláteres,los "stalinistas" ,juntos--no se sorprenda nadie--a más de una voces neo-liberales.Todos unidos tras el carro hegemonizante regional del Brasil,el que fuera en la década de los sesenta el "elegido" del Tío Sam. Es que formidables máquinas manipulantes mediáticas y "controles políticos" manejan lo que denominan opinión pública regional y nos "vendieron" "realizaciones" y "personajes" que en realidad respondían o podían encuadrarse en un libreto de ficción.Un partido de trabajadores "gestionando para la burguesía". Desde el "progre-stalinismo"si esbozabas una mínima crítica te corrían con el viejo cuento de que "trabajás para las corpo" o sos "trozko" o eres funcional a los "monopolios",etc.Desde el "neo-liberalismo"te indicaban lo maravilloso del modelo brasilero(a copiar) y que con apenas un Cardozo y evitar la corrupción,la cuestión caminaba. Y ,agregaban,que el "progresismo"--populismo con verborragia de izquierda-- despilfarraba el tiempo repitiendo viejos errores.Pero se pudrió todo. Ambos sectores quedaron pagando.El "Lobizón" que estaba dormido despertó de golpe. Y todos nos enteramos de la noche a la mañana de los problemas del hermano Carioca.Lo que estaba tapado.La miseria,el hambre,la necesidad de políticas sociales que ya no podían demorarse más.No son solamente las Favelas.Y el Lobizón salió,asqueado de tanto despilfarro para organizar un mundial que nada dejará a los pueblos más que estadios inservibles.Bueno,algo dejará. Dejará empresarios y políticos,de aquí,allá y acullá con los bolsillos llenos.Y a los gobiernos de la región les servirá para entretener(desviarlas de los que les debe interesar) a las "masas" como siguen denominando peyorativamente a los pueblos.Pero ya no basta.

¿MITOLOGIA? EL LOBIZON REGRESO PARA QUEDARSE.

No será siquiera un leve respiro. hoy podría decirse,resumidamente,recordando lo señalado en éstas páginas sobre que en determinado momento los pueblos exigirían superar los modelos "progresistas".En la región esa etapa ha llegado.Pero al igual que en el pasado los que esperan el relevo son "los neoliberales".Este juego que responde a intereses de un "mismo patrón"lo vienen jugando desde añares.Recordemos."Populismo vs democracia"."Golpes militares para terminar con el populismo y solidificar un sistema democrático moderno y viable"(un disparate)."Necesidad de terminar con el péndulo"; crear "un enemigo"(que al final se descubre que era un "aliado"),etc.etc.etc.Es decir otras varias manipulaciones de este mismo tenor. pero a diferencia del pasado,amplias franjas de pueblos se han separado de la partidocracia y sus tecnócratas.Los militares son desconfiados enormemente.Poco a poco la van teniendo "clara",los pueblos. Veamos el pasado rol de las Fuerzas Armadas Brasileñas y este presente a vuelo de pájaro.

La entente de los años sesenta(EEUU-BURGUESIA-MILITARES) que conformara el Brasil actual, ya no responde a sus genes originarios--el mundo es otro--por tanto las Fuerzas Armadas no pueden ser en este mundo presente--país y región "potencialmente" democráticos-- "garantes de paz" pues ESTÁN IMPEDIDOS de seguir jugando un rol político legítimo(por "pasividad" y represión en el pasado),que a la postre fuera "exitoso"(Aún se resisten a ser "investigados" por su pasado "represivo" estamentos militares Brasileños).En el pasado grandes sectores del pueblo fueron marginados,política,económica y socialmente,en una sociedad altamente "militarizada".Con el avenimiento del PT se morigeraron condiciones de vida de sectores excluídos pero no solamente no ha sido suficiente sino que hay en este presente grandes estamentos absolutamente relegados y problemas internos estructurales de enorme importancia.

Los manifestantes de este heterogéneo núcleo de "protestones"--en este presente-- están jugando su nuevo rol.Un rol eminentemente socio-político,acordes a la etapa histórica en curso.Si se trata solamente de "asegurar pacíficamente este mundial" están en problemas,los del poder.El tema va más allá de este mundial.El que puede pasar sin grandes contratiempos--festejando con cerveza--- pero el problema seguirá,ampliado y aumentado en el futuro y no se arregla con represión y fierros.Estos ya no garantian nada.El tema seguirá siendo analizado cuando abordemos nuevamente el tema "BRIC*S". Recordemos a su vez que los países de la Región deberán jugar un nuevo rol,con participación de los pueblos.Si no lo hacen carecen de futuro y por tanto la historia suele sacarse de encima todo lo que conspire contra su "praxis".Siempre que sucede actividad de los pueblos no puede faltar la clase trabajadora.Ola de Huelgas en Brasil.Este es el dato definitivo para tejer hipótesis a futuro.No es poco por tratarse de queien se trata:BRASIL.Nuestro hermano y vecino.No estamos más ligados a ellos por la acción histórica pasada de nuestra élite.Aúnh su cultura(el todo)no es materia de estudio en Escuelas y Colegios Argentinos.El portugués sería algo de fácil aprendizaje aún para los más pequeñitos.

"SE HA TERMINADO EL PREDOMINIO DE LA CULTURA ELITISTA".

Sigamos con las "manipulación manipulante". En medio de "ejercicios logísticos" fueron--los tecnócratas-- reestructurando los medios de comunicación y la forma de sus mensajes,en muchos países de la región. Analizada exhaustivamente la cuestión no ha sido tan exitosa como esperaban. Veamos sintéticamente.

Como estamos en la era Cybernética,un sistema de comunicación no puede ser viable basado en viejas teorías y menos manejeado por "gestores" ortodoxos,que podían mantener la corriente de información-destinatario, orientada bajo viejos esquemas "jerárquicos"--derecha e izquierda-- y vistiendo al "gato" con piel de liebre o de "puma" según fueran sus necesidades.La "vieja fuente" y sus mediadores--para ser sencillitos y de alpargatas-- ya no pueden coadyuvar a las necesidades--perentorias por la crisis del modelo "virtual"-- -de dominio de la clase detentadora del poder. Una obviedad:sus buro-tecnócratas-partidocráticos ya no pueden,en algunas partes,manejar,acotar ni incidir sobre los elementos culturales que se mueven en las grandes ciudades.Mueven para el "mercado",el "negocio" y sus bolsillos.Pero aquí,ahora y mañana la cuestión es otra.En buen romance: existe una formidable crisis de la comunicación.Se puede colegir de esto varias cosas entre ellas que se ha terminado el predominio de la CULTURA ELITISTA.___________________________________________________________________

(*)(NOTA DE LA REDACCION) El 23 de Junio de 2003. se escribía en estas páginas: "Mientras a la vera del río, entre  juncos y viejas cañas tacuaras,restos dejados por la depredación, acecha el lobizón,corrido por la modernidad.Arrinconado. Que espera su oportunidad.La Luna llena en su tránsito por las coordenadas Jupiterianas. El Lobizón añora la vieja naturaleza,el verdor y la flora del paisaje,arrebatadas. Sueña con esas poblaciones  de calles de tierra,sin empedrado,con esas casas calientes con olor a hermanos. Sueña con harina ,mandioca,patatas,zapallo,maní,tabaco,naranjas, y rapadura. Todo bien rociado con "caxaca". Sueña con "leñar" y  volver a navegar el río en las viejas "jangadas", abrazadas con el verde de las lianas.Y no comprende al mercado. El que nació Lobizón...no puede saborear el deseo mercantil. El "sabor" del vil metal. Sueña también, desde su refugio de tacuaras y juncos junto a la vera del río, con América para los Americanos.Pero no sabe que estamos en el "fin de la mitológía",y que hay una sola América y un sólo mercado. Y que ésa es para los Norteamericanos y el mercado también. Eso le pasa por  ver televisión. "El que nació pa' lobizón es al ñudo que lo fajen".

ORIENTE MEDIO.

DEMOCRACIA EN "CONTINUADO". 

03 DE JUNIO DE 2014.HORA 18

Ante la pasividad de Occidente que tiene distintas varas para medir la calidad democrática de los pueblos del Oriente Medio,según sean sus intereses geopolíticos,se desarrolla en la región un verdadero baño de sangre y un festival de represión. No es el pasado aunque haya en la región autocracias que creen aún que están en el modelo Asiático de producción  y quieren conservar todo en la penumbra del cuaternario.Es un presente diferente.Veamos dos varas de Occidente.

EGIPTO. Represión,torturas y asesinatos de manifestantes cotidianamente.Los que son capturados en allanamientos domiciliarios o en la vía pública son remitidos a Tribunales sin garantía de defensa en juicio,es decir son procesados sumariamente y condenados a penas y confinamientos increíbles,similares a las de la Europa de 1800.No se respeta ni a defensores consagrados de Derechos Humanos.

Recientemente hubo una parodia de elecciones en EGIPTO.El acto fué repudidado por el pueblo.Impresionante abstención.Conteo abosolutamente fraudulento.La abstención fué aplastante y de ello da cuenta que en decisión sorpresiva y acaso sin antecedentes mundiales,el acto comicial fué "prorrogado por 24 horas más". Por tanto el General llega al poder sin legitimidad y consenso.NO CONOCEMOS NINGUN PAÍS DE OCCIDENTE--la hipocresía de las grandes potencias-- QUE HAYA CUESTIONADO LAS POLÍTICAS QUE LLEVAN A CABO LOS MILITARES QUE DIERAN EL GOLPE DE ESTADO DEL AÑO PASADO NI SEÑALADO EL CARÁCTER ESPÚREO,FARSESCO,FRAUDULENTO E ILEGÍTIMO DE ESTAS ELECCIONES.TODO EL PROCESO ELECTORAL FUE SIN GARANTÍAS,prestándose a partiquín legitimador una intitulada "izquierda".Seguramente envidiosa de otras del continente Europeo.

 Una lección más de la historia en ese anfiteatro impresionante,que no es el de cualquier parte.Es nada más y nada menos que en Oriente Medio.UN VERDADERO POLVORÍN. Sus pueblos no saben de pactos ni de alianzas en esta etapa ni reconocerán en el futuro ningún arreglo.La "lección" es cotidiana.Son carne de cañón de Elites antidiluvianas teocráticas cuya única finalidad es el lucro de las riquezas de la región,aún a costa de la vida de quienes deberían ser considerados "sus hermanos".UNA REVOLUCIÓN QUE SE INTENTA AHOGAR EN SANGRE.Decimos "intenta" pues la cuestión no ha terminado.Días duros le esperan al general,al que la prensa de Occidente presentara como "amado por multitudes",amor que se extendía al Ejército,días antes de las elecciones.No hubo que esperar mucho para apreciar que a pesar del fraude no había ya tal amor al Ejército y al "General".NO ES POCO ESTO EN EGIPTO (Ver este tema en estas páginas).

SIRIA. No puede decirse un "baño de sangre".Debe decirse "ríos de sangre".Primero protestas populares por democratización--reforma política--(algo que olvidan muchos analistas) y mejores condiciones de vida.La respuesta del gobiernofueron repetidas represiones para evitar ser derribado.El costo en vidas humanas fue enorme.Los civiles muertos ascienden a cerca de 30.000 y si se le agregan las víctimas de la guerra posterior pasan los 40.000 muertos.Sin contar los exilados,que según las naciones unidas pasan del millón de personas.

 La guerra no fué tan "civil",pues intervinieron las grandes potencias,haciendo lo de otras partes:"montarse en las revueltas populares" para sacar "tajada", frustrarlas y reposicionarse estratégicamente en la región.Es decir,los apoyos a ambos lados tenían finalidades varias, pero concordaban ambas partes con Asad: liquidar toda posibilidad de cambios democráticos. Hubo incluso "armas químicas" que originaran un culebrón entre EEUU y Rusia.Curiosamente estas dos potencias tienen un punto en común: la acción contrarrevolucionaria en todas partes. Por eso existe una amplia gama de manipulación y operadores pretendiendo que criticar a Asad es apoyar a EEUU.Y atribuirían a Rusia una posición Antiimperialista. Deberían--los honestos-- revisar su posición pues estamos en una etapa distinto.Y analizar muy detenidamente que es hoy "Imperialismo".

GENOCIDIO Y EXODO.Occidente pataleó de lo lindo ante el genocidio de Al Asda y por el éxodo de cientos de miles de Sirios,originado en la acción estatal y de tropas mercenarias de varias procedencias por el otro lado. Hoy,aún en enfrentamientos internos,en un país con ciudades que muestran las heridas de toda guerra,con cientos de miles de exilados,se convocará a elecciones. NO HEMOS ESCUCHADO AUN VOCES EN OCCIDENTE--SALVO EEUU-- QUE DENUNCIEN EL ACTO BRUTAL QUE SIGNIFICA ESTE LLAMADO ELECTORAL,sin garantías ni transparencia alguna,parcial y condicionado. En Rusia,por supuesto se apoya la farsa electoral y cientos de periodistas darán por una parte el visto bueno y por otra censurarán el acto electoral.

Al igual que en Egipto este acto es una FARSA.Además desnuda a las dos potencias ya no en bambalinas pues discuten y negocian en el tablero universal,algo que es percibido por los pueblos.Realizan esta acción y el pueblo Sirio se encuentra en esta situación terminal por la "pasividad" del resto de la mal llamada "comunidad internacional" y la anomia de fuerzas que se autodenominan pomposamente progre-socialistas.

La "comunidad internacional" debería intervenir activamente en la zona de varias maneras.Las negociacions vía "mediador", por más augusto que sea,si las hay,deberían ser sabidas por todos y en consecuencia apoyadas, dado que la realidad,el "sentido común" y el humanismo lo indican,por todos los seres humanos.

ACTUALIZACION CYBERTAPAS y NOTAS--DEL 05 DE MAYO DE 2014.HORA 0.

.¿CHINA PRIMERA ECONOMIA MUNDIAL?."ENTENTE CONTRARREVOLUCIONARIA".

CAFE A LA TURCA.

05-05-2014-HORA 0.

N° 2:----Bien....bien...vas aprendiendo...razón tenía mi abuela con aquello de que la letra con sangre entra.Ahora poné en tu página de FACE,chico bueno,lo que te voy a dictar :

 

 "Cumpas...me parece beneficioso el control de la web.Reconozco el error. Desde que comenzó a implantarse me duele menos LA CABEZA,PERCIBO QUE estoy menos tenso,más relajado,sin ansiedades.Por fin duermo quince o dieciséis horas corridas,eso sí apoyado aún en CUATRO pastillitas provistas por mi psicoanalista,el Dr. Edipo Rey. En el Centro de Salud Comunal(CSC),donde protejen mi estado físico,me dicen que apenas se decidan a impantar MASIVAMENTE el chip denominado por los publicistas y científicos "CEREBELO FELIZ" YA NO NECESITARÉ LAS MALDITAS PASTILLAS.NI OLFATEAR MÁS RAPÉ. Ese castigo colonial que nos viene desde Don Pedro.

Al igual que el hombre feliz, al fin tendré camisa, que seguramente podré comprarme con lo que ahorre en gastos de sesiones psicoanalíticas,día por medio. Así también podré prescindir del plan *Progresar,trabajar y estudiar*.Ya no seré una carga para el erario público.

 

N° 2:---¿Ya está? Bien.

Ahora escribí con signos de admiración y letras grandes mayúsculas el párrafo que sigue:

 

"El Centro de Control AL IMPLANTAR LA MAL DENOMINADA CENSURA O BOZAL ANTIMORDEDURAS VERBALES,QUE REALMENTE ES ASISTENCIA NEURONAL MOLECULAR PARA LA FELICIDAD COLECTIVA(ANMPFC),MUESTRA EL EXTRAORDINARIO DESARROLLO DE LAS NEUROCIENCIAS Y SUS NUEVAS TÉCNICAS QUE NOS  LLEVARÁN,ESTOY PLENAMENTE SEGURO,RECONTRA CONVENCIDO,A DISFRUTAR DEL PARAÍSO EN LA TIERRA,A SUBLIMAR ESA SENSACIÓN ENORME  DE FELICIDAD,DE DICHA PLENA,MUY SUPERIOR A LA VIEJA,PUERIL Y SENIL SENSACIÓN ORGÁSMICA.UN EROS MÍSTICO DE MULTIPLES FACETAS CUASI  POR VECES UN  SINGULAR ONANISMO COLECTIVO GUIADO O  SUTILMENTE SUGERIDO POR EL CENTRO DE CONTROL Y PROTECCION.  CON ESTE CONTROL,LA SENSACIÓN DE ÉXTASIS SERÁ CASI PERMANENTE EN DIMENSIÓN UNIVERSAL . CASI  UN "HOMO-HETERO-ONANISMO COLECTIVO UNIVERSAL"."A UNA MISMA HORA,EN UN MISMO DÍA Y EN ESPACIO UNIVERSAL MILES DE MILLONES EN EXTASIS COLECTIVO",EXPLICITA LA PROPAGANDA.EL CHIP HARÁ REALIDAD LA PROCREACION RESPONSABLE.

EL EQUILIBRIO PSICO-SOMÁTICO NO SABRÁ YA DE DISTROFIA ALGUNA, PUES AL SUPRIMIRSE LAS CONTRADICCIONES,ES DECIR TERMINAR CON ESE HOMBRE,ESE SER HUMANO AMBIGUO,REINARÁ LA ARMONÍA INTERIOR QUE SE EXTENDERÁ A LA VIDA SOCIAL.YA NO HABRÁ NECESIDAD DE DEBATES COLECTIVOS.DE LA FALACIA DE LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD,QUE SIEMBRA DESIGUALDAD Y DISCRIMINACION.NADIE SALDRÁ A CORTAR CALLES.LA PAZ INUNDARÁ EL ALMA DE CADA INDIVIDUO y TODOS LOS SERES HUMANOS SEREMOS AL FIN HERMANOS. FIN A LA DEMENCIAL TEORIA DE LA PANSEXUALIDAD.EXPLICA EL ASISTENTE DE Control Y YO PASO SUS PALABRAS PARA QUE REFLEXIONES Y LO HAGAS CORRER EN LA RED.

 

N° 2:----Y ahora agregá con letra chica lo siguiente:

 

"Al fin comprendo que el mal denominado "Espionaje", en realidad es monitoreo colectivo en busca de alcanzar socialmente la armonía subjetiva colectiva.VIVIR SIN INSEGURIDADES.SIN SHERIFF*S.En una palabra: orientación y guía en busca de una educación para alcanzar una relación armónica social y además permitir la adaptación al medio ambiental,por más modificaciones que éste pudiera sufrir,por la acción nefasta de inadaptados antisociales,genéticamente no procesados y que se resisten a vivir en una sociedad armónica y pretenden en sus desvaríos enfrentar al Hermano Grande. No habrá fumadores ni viciosos.El sexo en la sublimación a través del CHIP Molecular Neuronal no admitirá jamás a nuevos desviacionistas y viciosos lascivos y erotomaníacos  de ningún tipo,dado que convertirá en reliquias del terciario, al Kamasutra y a los émulos de Sade,QUE AÚN PERSISTEN CON SUS PERVERSAS COSTUMBRES  EN AMBIENTES ,verdaderas cuevas,DONDE REINA EL ROCK PESADO y EL RAPÉ.Fin de esas fumatas tranpsicodélicas sadistas colectivas.SE AVIZORA EN EL HORIZONTE DE LA ESPECIE HUMANA QUE HAY UN NUEVO EROS EN MARCHA.Chau psicos de todo pelaje y escuela.

Comprendo esto y percibo,además, que se busca protegerme de la influencia nefasta de tantos malvados en Internet,que escudados en la palabra "Critica" denigran a funcionarios,politicos y personas que se desviven por hacer la felicidad de la comunidad mostrando en sus actos cotidianos,desprendimiento total y absoluto.Incluso algunos viven en la indigencia,coincidían ayer Sanata y 0123456789, después de haber dado todo de sí.

Al fin y al cabo,bien podrían estar en sus casas,con sus familias,gozando en conjunto las delicias armónicas que produce el Chip al que denominan en la Tele el "Mecano de la armonía y felicidad humanas".

 

N° 2:---Ahora agregá,"pichoncito con boqueras",cambiando el color y tamaño de la letra:

 

"Al fin comienzo a darme cuenta de cómo perdí mi tiempo.¡Como lo malgasté en pavadas! Nunca es tarde,cumpas.Me doy perfecta cuenta que con los muñecos del Marchelo,la palabra sacrosanta de Sanata,que diariamente da muestras elevadas de castellano,con términos selectos que  son muestra elevada cotidiana de su cultura y exquisito buen gusto;el filetero canoso a imagen de un  señador Romano con su pubis fácea angelical y la bajada de línea de Mocus, el filoso, basta,es suficiente,para lo que se debe saber.Lo que debo saber.Lo que debemos saber.Redondean lo que necesitamos. En lo técnico la palabra sabia de los Académicos y listo.A disfrutar del "bon vivir",como Hollande y Karina Jelinek,entre muchos otros.

¡Para qué saber tanto! ¡Porqué  ambicionar  vanidosamente ser un Google ambulante! ¿Porqué malgastar la memoria cuando para ello está el almacenamiento en computadoras,pendrays  y afines? ¡Para qué los historiadores cuando con un simple recopilador basta y sobra! Perder el tiempo en buscadores e información, la más de las veces erróneas o insuficientes.No habrá más la clásica y finita bajada de línea de la tele,se terminarán las multipantallas hogareñas dado que todos nos conectaremos directamente a la GRAN PANTALLA DEL HERMANO GRANDE,quién dictará la agenda diaria  y gozaremos como por ejemplo de los debates de HDD,enriquecedores como pocos  y del dúo dinámico,Trick y Trake,en TNZ.Ya no serán necesarias las "Cadenas nacionales por TV". Ya no habrá otras Cristinas.Ya nadie cortará rutas y calles. Ya no habrá esas divisiones malsanas entre pasivos y activos. Todos seremos jóvenes y mediante un puntaje el Hermano Grande decidirá quienes pueden ser acreedores meritorios para prolongar su vida. Todo esto pacificará las almas y  esos programas que te mencioné antes serán suficientes para nuestras necesidades cotidianas. La tengo clara.¡CLARITA COMO AGUA CANTARINA DE VERTIENTE ANDINA.Ya vendrán, me dicen en el Centro de Control de la información,NUEVAS APLICACIONES a través del CHIP.La praxis transitada por el Hermano Grande.

 

N° 2:---¿Ya está? ¿terminaste ese párrafo? Bueno,entonces agregá las siguientes líneas:

 

"Créanme,la felicidad está en el Hermano Grande,es la única fuente y el CHIP será la herramienta para alcanzar la felicidad plena,el éxtasis total,absoluto. No le hagan caso a ese George Orwell,no olviden que era de nacionalidad Inglesa".Todos unidos a la "GRAN PANTALLA MADRE UNIVERSAL"  PARA QUE  el HERMANO GRANDE,fuente de toda verdad y justicia,haga de nosotros seres en plenitud y dicha permanentes.¡LARGA VIDA AL HERMANO GRANDE! ¡GLORIA Y LOOR!

 

Y ahora cerrá con una invitación;te dicto Y ESCRIBÍ MÁS RÁPIDO:

 

"Bueno...los dejo.Me voy a ver la Tele,parece que el Marchelo trajo buena merca que como dicen los chimenteros "unas que bien bailan".No se dejen llevar por los inadaptados que dicen que es merca usada,de segunda mano y tercera  también.¡De qué pasta están echos estos malditos!".

 

N° 2:---¿Terminaste? A ver...levántate y déjame leer lo que escribiste.A ver....hum....humm....ajá....bien....bien... pibe bueno...andate a ver la Tele,te lo ganaste y yo seguiré mi tarea. Me espera lo peor.Debo controlar unos videos...que bueno...bueno...realizados por la agrupación "Contraculturales unidos contra el formateo"(CCUCF) referentes al formateo neuronal,el amor libre total y la felicidad. Después que los analice exhaustivamente,de acuerdo a los datos que posee "CONTROL", me parece que esos tipachos van a tener un buen dolor de cabeza. ¿Tenés un sofacama,pibe bueno? Prestámelo. Son muchas horas de análisis y mejor lo hago desde la cama.Decile a tu mucamita Olivia que me alcance un par de tragos,que ayudan siempre para cumplir esta múltiple y pesada tarea y me masajee la espalda,mientras me tiro unas pitadas.Los sacrificios que tenemos que hacer.¡Ah....que bien me vendría en este momento un café a la Turca...!(((Me parece que este mocoso se fué a su habitación sin saludar,debo estar atento con esta pendejada,por lo menos hasta que les pongan el chip))). 

 

20 AGOSTO  2011-HORA 0.EN ESTA PAGINA PRINCIPAL:CYBERTAPAS.

FILOSOFIA DE LA CIBERNETICA.*EL MARXISMO ACADEMICO ILUSTRADO.*FILOSOFIA PARA POCOS.*LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES*ARGENTINA Y EL ESTADO.*LA CRISIS DEL MARXISMO.*FILOSOFOS.SARTRE.PONTY.MARCUSE.ALHTOUSER.FOULCAULT.MONDOLFO Y OTROS.*LOGICA DIALÉCTICA,MARXISMO Y NEO MARXISMO.EL SOCIOLOGO BRASILEÑO DOS SANTOS Y LA CRISIS MUNDIAL ACTUAL. PETROSAL Y LOS POBRES.BREVE HISTORIETA DEL MARXISTALINISMO.EL ESTALINISMO.FILOSOFIA DE LA CYBERNETICA Y MAS..

LA SEMANA PASADA ERA UN MEGA RESCATE HOY ES APENAS UN MINI RESCATE.BRASIL ESTABA EN EL MUNDO ¿QUE MUNDO?

Los que creían que con plata se arreglaba todo porque no hay nada mejor que el dinero para recuperar la confianza.Los que confundían capitales especulativos con inversión genuina.os que suponían que estabamos blindados ,están recibiendo una lección soberana de la historia.,de culturaeconómico-político-social-financiera-ecológica.

UNA LECCION HISTORICA QUE NO SE DEBE DESAPROVECHAR.

CRISIS DE LAS MONEDAS.CRISIS DE LAS TEORIAS MONETARIAS.

¿HACIA EL TAN TEMIDO FLAJELO DE LA DEPRESION MUNDIAL

Y LAS LUCHAS SOCIALES?

 "SAN MARTÍN Y LA DEUDA EXTERNA"
*VE A "PRODUCTOS" Y COLABORA CON NOSOTROS*

DICCIONARIO.VER DIRECCION EN PRODUCTOS.

NOTA.La Dirección de esta web no emite juicio sobre los dichos
expresados en los artículos firmados.Las consideraciones vertidas
 en los mismos, son por cuenta del autor de la nota,aunque sean
 integrantes de la Institución y en nada compromete a este Centro.
 Los que no llevan firmas corresponden a trabajos colectivos de
integrantes del Centro y es responsable M.G.(Editor).Estas páginas
 están abiertas a todos. Nuestro concepto es el de respeto al
 pluralismo y a las ideas.No escapa a esta Comisión la
necesidad en Argentina de un debate amplio,abarcativo
y profundo.De crisis tan profunda como la actual no se
 sale con parches o remiendos.En nombre de la C.D./ M.G.E
"SAN MARTÍN Y LA DEUDA EXTERNA"
*VE A "PRODUCTOS" Y COLABORA CON NOSOTROS*
DICCIONARIO.VER DIRECCION EN PRODUCTOS.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01142774721 centroculturalsanfcosolano@gmail.com